Relaciones: pasos para reinventarse pareja

Si le damos una mirada al pasado, nos damos cuenta de la evolución que ha tenido la forma de enamorarnos, pues las barreras del cortejo han migrado de la interacción cara a cara, a saltar de una aplicación a otra para conectar a través de perfiles donde controlamos lo que queremos mostrar de nosotros. Es natural preguntarnos ¿cómo afectan estas dinámicas modernas a nuestras relaciones?, si bien ha cambiado la forma, ¿en el fondo seguimos deseando lo mismo?

 

El amor llega de muchas maneras, a veces como una notificación, a veces en un formato que sale de lo “binario” o tradicional, pero lo cierto es que el deseo de relacionarnos sigue estando intacto y justo de eso he conversado a profundidad con Isolda Álvarez, psicoanalista, a quien seguro ya han escuchado por acá y que deben conocer como “Estrellita”. Junto a ella me di a la tarea de darle forma al conversatorio “El amor en tiempos modernos”, en el cual debatimos y también buscamos respuestas a muchas de las dudas comunes que surgen en el mundo actual de las relaciones y el dating, como por ejemplo:

 

  • La influencia de las redes sociales en las relaciones modernas y la forma de conectar virtualmente para crear vínculos sólidos.
  • Reflexiones sobre el miedo al compromiso: ¿qué hacer si mi pareja se rehúsa al compromiso?, ¿cómo abordarlo?, ¿cómo detectar si una relación no se formaliza por temor?
  • Claves para entender el ghosting y qué hacer cuando alguien corta el nexo de forma repentina y desaparece.
  • Análisis de la energía femenina y el rol que toma frente al otro.
  • Reflexiones de los deseos y el reflejo de ellos en las conexiones: ¿te estás escuchando a ti mismo? ¿Aceptas lo que deseas?
  • Consideraciones sobre la monogamia vs. el poliamor: ¿se puede amar a más de una persona?

 

Disfruta el conversatorio completo CLICK AQUÍ.

 

¿Quedaste con ganas de más? Este tema se extiende, por eso acá te dejo algunos artículos donde lo he conversado anteriormente con Isolda:

El amor en tiempos modernos

Relaciones: ha cambiado el formato, pero no el trasfondo

Relaciones: ...en cuanto al tema de las fantasías…

Relaciones: contestando preguntas que me dejan sobre el dating moderno con Estrellita

Relaciones: preguntas y respuestas sobre los break-ups, ghosting y cuándo estás lista para abrirte de nuevo

Relaciones: el punto de vista de ella, el punto de vista de él

 

¿Sigues con dudas? No olvides comentármelo en redes: CLICK AQUÍ