¿Qué son los planetas personales?

Seguro has escuchado hablar que hay un grupo de planetas a los cuales dentro de la astrología conocemos como “personales”. ¿Te has preguntado cuáles son y qué hacen? Los planetas personales son Venus (deseo), Marte (acción) y Mercurio (comunicación). Ellos son los de movimiento más rápido, lo más cercanos a nosotros y los que usamos a diario en nuestras relaciones.

 

Ellos tres no solo conversan con frecuencia entre sí sino que también suelen encontrarse con los transpersonales (Urano, Neptuno, Plutón) y sociales (Júpiter, Saturno) que son el puente para sentir su energía y hacernos conscientes del trabajo profundo que estos están haciendo en el backstage.

 

Mercurio es conocido como el planeta de la comunicación, es el más cercano al Sol y el más pequeño del sistema solar. Se encarga de ser mensajero, sabe todo lo que pasa cerca o lejos y es imprescindible para que los demás se expresen. Por otro lado tenemos a Venus, se le conoce como el planeta de la valoración y la apreciación; es el principio femenino y en sus conexiones le da forma al deseo. Siempre está cerca de Mercurio y debes observar quién va primero: deseo o entendimiento. Por último hablemos de Marte, que es la energía masculina y el guerrero que entrena mente y cuerpo. Es el amante cósmico de Venus y suele tratar de complacerla.

 

Cuando estos tres mosqueteros cambian de signo, prestamos atención porque hay cambios en nuestra interacción diaria y eso es justamente lo que ocurre esta semana:

  • Marte entra en Cáncer (16 MAY) donde se queda hasta el 1ero de julio. Esta posición no es la más cómoda para el planeta de la acción, pero su energía nos sirve mucho para evaluar qué acciones podemos tomar para garantizar la seguridad y la estabilidad de la familia y el hogar.
  • Venus sale de Aries y entra Tauro (16 MAY) donde se queda hasta el 8 de junio. En esta posición, el planeta del deseo se encuentra en residencia y su energía nos lleva a alinearnos con nuestro valor propio y usarlo como guía para orientar nuestras decisiones.
  • Mercurio entra en Géminis (21 MAY) donde se queda hasta el 4 de junio. El planeta de la comunicación y el pensamiento se siente despierto y brillante en este tránsito, por lo que es buen momento para conversar, proponer o entrevistarte con alguien importante.

 

Prepárate para esta temporada con la “Clase de consciencia: ayudándonos en grandes cambios”.

Parte 1. CLIC

Parte 2. CLIC

Parte 3. CLIC