Poses de yoga para calmarte y traerte al presente

Acá he reunido tres poses magníficas para calmar el sistema nervioso y traernos al presente.  

 

Balasana | Pose de niño

Es una de las mejores posturas de relajación que existen. Estira la piel, musculatura y tejido conectivo de toda la zona lumbar, dorsal y gluteal, alivia los pies cansados, reduce el estrés y la fatiga.

 

¿Cómo hacerla?

Con la frente en contacto con el suelo, colchoneta de yoga, o bloque de yoga en caso de tener poca flexibilidad, mantén esta posición de 2-3 minutos prestando atención al movimiento de las costillas al inhalar lentamente por la nariz. Aguanta el aire por 1-2 segundos y luego exhala por la nariz lentamente.

 

Vrksasana – Postura del árbol

Es una pose de concentración, y cuando nos enfocamos en una sola cosa la mente se calma. Es excelente para fortalecer pies y tobillos, mejora el equilibrio corporal.

 

¿Cómo hacerla?

Concentra tu atención en algún punto de enfoque (entre las cejas). Si quieres puedes mantener los ojos abiertos y las manos en mudra de rezo en contra del pecho por unos 30 segundos, y luego poco a poco cierra los ojos y estira los brazos al cielo por uno 20-30 segundos más. Asegúrate que inhalas y exhalas respiraciones profundas, lentas y completas, con tu atención en el tercer ojo, chakra responsable de ayudarte a ver el mundo con mayor claridad.

 

Adho Mukha Svanasana - Perro boca abajo

Una de las mejores poses para restaurar la forma natural de la columna vertebral.

 

¿Cómo hacerla?

En esta pose centra tu atención en el contacto de tus manos con la colchoneta o con la tierra si lo estás haciendo sin colchoneta -estira bien los dedos-.  Enfoca tu atención en el estiramiento de tu espalda y parte posterior de las piernas. Puedes flexionar y estirar las rodillas mientras inhalas y exhalas lentamente por 30 segundos -aproximadamente 5-6 respiraciones. Luego, descansa en BALASANA por 1-2 minutos y vuelve a Adho Mukha. Mientras te concentras en empujar firmemente el suelo, estira la columna y mantén el abdomen activo, al mismo tiempo fortalecerás músculos de la espalda, cuello y hombros en donde almacenamos muchas tensiones.

 

Colaboradora: Emily Bench. Instructora certificada (y fiel practicante) de Pilates y fundadora de @Pilathon en Miami.