¿Por qué atraemos las personas que atraemos?

Todas las personas que se presentan en nuestra vida son canales de luz para aprender algo.

Todo en esta vida es consciencia y espejos. Ver las señales, vernos en todo como algo que nos habla, que nos muestra nuestras virtudes y debilidades.

La resistencia o esa sensación de NO dentro de uno ante alguien, marca una alarma ámbar para preguntarnos qué significa.

Usualmente las resistencias a las que más le prestamos atención son laa que presentan nuestros socios y parejas. Las parejas son la herramienta más útil porque compartimos energía diariamente. Es el mejor espejo, además, porque atraemos lo que somos.

Cuando sientas la restricción, pregúntate si afecta a tu Sol o a tu ascendente. Vamos a suponer que tu pareja te hace sentir que tienes restricción a tu libertad. ¿Eso afecta más a tu Sol en Sagitario o a tu ascendente en Cáncer (un ejemplo)?

Obvio que este tipo de restricción afecta más al Sol en Sagitario y el Sol es el ego, allí hay un trabajo más fuerte por hacer.

Ahora, si la restricción viene de que tu novio no quiere casarse o no tiene intenciones de iniciar familia, eso iría contra tu ascendente en Cáncer, y allí tienes que evaluar qué estás aprendiendo porque el ascendente es la energía del recorrido, el camino a seguir; y si tú ya sientes que eso es lo que quieres experimentar, él presenta un bloqueo para tu desarrollo.

En el caso de la restricción a la libertad que le duele al Sol hipotético, al ego, no hay urgencia inmediata de hacerle un chequeo profundo a la relación, ya que todo lo que nos checa el ego hará surgir preguntas interesantes que nos harán cuestionarnos qué tan apegados estamos a la idea del yo.

Atracción

Atraer a alguien que reta nuestro ego es un ego mate, sin embargo, si la naturaleza de esa persona alimenta tu ascendente o tus nodos del karma, puede ser un karma mate.

Sugiero que cuando alguien rete a tu ego, no reacciones eliminándolo de tu vida porque juro que lo que conocerás de ti será muy interesante.

Ahora, cuando atraemos a alguien que restringe nuestro ascendente, estamos atrayendo a alguien que es espejo de cómo nosotras restringimos el camino de vida. Es como si yo, con ascendente Piscis, atrajera a alguien que no cree en lo que no se ve, que solo cree en lo material. ¿Cómo podría desarrollar lo que siento que me llama? Alguien que restringe el ascendent, es la personificación de cómo nosotras no aceptamos que ese es el camino de evolución y lo estamos bloqueando.

Interesante, ¿no? En este audio te cuento más