Planetas transitando por el Nodo Sur

(Artículo original de junio de 2019, cuando Saturno cayó en el Nodo Sur)

 

Hoy Saturno retrógrado en Capricornio cae nuevamente en el Nodo Sur (23 JUN), alineación que hace eco con la primera caída de Saturno retro en el Nodo Sur el 20 de mayo. Aprovecho esta energía para compartirles este artículo de archivo que les será de utilidad para entender mucho mejor de qué se trata esta energía y cómo pueden utilizarla a su favor.

¿Qué son los nodos lunares?

Estos son puntos matemáticos en órbita a la Luna que, long story short, son los axis karmáticos que muestran cuál es nuestra zona de confort-de dónde venimos (Nodo Sur), y hacia dónde enfocar nuestras acciones+potencial para alcanzar el éxito=misión de vida (Nodo Norte).

Veámoslo de manera que el Nodo Sur está debajo, y por fuerza gravitacional es siempre más fácil caer. Tiene una fuerza que nos succiona hacia los mismos patrones, la conformidad, el piloto automático. Para llegar al Nodo Norte hay que superar esa fuerza gravitacional, hay que trabajar de verdad para poder elevar el cuerpo+cuore+cabeza y volar no matter what.

El Nodo Sur está en estos momentos en Capricornio. Allí donde está ese signo en tu carta es donde estarás cometiendo los mismos errores, y de donde tienes que tomar escarmiento para impulsarte hacia tu zona Cáncer que es donde está el Nodo Norte.

La manera más fácil de reconocer los patrones del pasado sucederá con "situaciones Capricornio", y la manera más certera de superarlos es verlo desde la perspectiva Cáncer.

Tránsitos en el Nodo Sur:

Cada planeta que toca ese punto nos ayudará a cerrar past issues coloreados con su energía.

En este caso, estamos eliminando algo relacionado con nuestra identidad, con el "YO SOY" . El ego y sobre todo el ego que pelea, está a punto de recibir una lección karmática.

La cosa con el karma es que cuando conoces la energía estás consciente de lo que debes eliminar, haces mal y se te cobra inmediatamente, porque estás alineado. Si no, ignorance is bliss y te cobra más lento, de maneras inesperadas but double bang. No Light-No candle in sight.

Entonces, ya con leer esto, tu mente estará escaneando, buscando qué es eso que vas a eliminar, pero [email protected], que eso se está dando de manera natural. Estar conscientes hace el proceso más rápido y menos doloroso.

Acá te dejo el listado de artículos sobre la primera caída de Saturno en el Nodo Sur (20 MAY):

Indicador de la semana #1: Saturno en el Nodo Sur

Clima Astrológico 20 de mayo: el manifiesto del adulto responsable

Code Girl: 10 códigos sobre el Nodo Sur en Capricornio. Eclipses 2019