Moondance 4 de mayo

La Luna está en Capricornio. Tránsito de dos días al mes -todos los meses- que nos pone de manera general en el mood de terminar lo pendiente, sentirnos productivos y hasta conectar nuestra sensación de valor con estar ocupados.

 

Después de muchos años explicando esto, sé que ya saben que más no equivale a mejor, que tu valor no tiene que ver con cuánto produces o cuánto tienes a nivel material, y que este tránsito se trata a nivel espiritual de hacernos responsables de los cambios que nos llevarían a mejorar.

 

El día de hoy la Luna en Capricornio -que usualmente te lleva a quedarte tranquila trabajando o atendiendo lo personal- tiene aspectos menores que van a cambiar los planes. También el acercamiento a Marte (acción) y la tensión a Mercurio en Aries y a Urano en el último grado de ese signo significa sorpresas que te sacan de tu centro, que cambian un plan grande que ya creíste tener listo. Esta tendencia de cambio de planes grandes es para el sábado, y no se trata de que una amiga te dejó embarcada para ir a X lugar, sino más bien como “nos íbamos a mudar a X lugar y ya no”. Tiene que ver con situaciones de estabilidad a mediano y largo plazo.

 

Ya Urano está haciendo de las suyas. Son semanas de cambios que salen de nuestro control. Muchos dirán que querían cambios, y bueno, aquí están. Pero también dirán que no son los cambios que querían, y yo les digo: “Urano”. Para las personas muy controladoras y poco flexibles, estos cambios implican cierto nivel de caos y crisis para que el cambio no solo sea externo sino realmente un despertar interno.

 

Así que vamos a mantenernos flexibles y con la mente abierta.

 

Más información en el horóscopo de mayo que puedes escuchar haciendo click aquí