Mercurio retrógrado y la kabbalah

f56488fb2edff76ad5fadb44e8b367a3

 

 

Mercurio está tan lento como nuestras mentes, pero esto ayuda a que repasemos los asuntos que han tomado nuestra atención recientemente. Vivimos en un mundo tan rápido que de ninguna manera puede ser malo bajar el ritmo y meditar en nosotros mismos. Por eso, antes de dejarte alarmar por personas que no saben de lo que están hablando, comparto unas notas del Zohar que da buenos puntos de vista acerca de los momentos que vienen (la energía disponible), y me pareció que podía darles un tono de Mercurio retrógrado:

-"Solamente es Luz aquella que viene de la oscuridad". Podríamos ver cómo Mercurio retrógrado baja los decibeles de la energía del ego, así podemos bajar la cabeza y estudiar nuestra sombra, para que cuando Mercurio esté directo podamos brillar de verdad, con autenticidad.

-"Solamente poseo algo cuando paso por el proceso de tenerlo, perderlo y recuperarlo". Si has perdido algo en el transcurso de los meses, con Mercurio retrógrado podrás entender qué hiciste mal o dónde te faltó inyectar energía. Luego puedes planificar un approach más adecuado, ya con el trabajo mental y disposición listos. Si puedes enmendar, sabrás que es tuyo, si no se puede, nunca lo fue. Lo cierto es que todos estamos en slow-motion y en ánimos de dar un segundo chance a lo que fue y aún tiene potencial.

-"La oscuridad es la vasija para revelar la Luz". Tomemos este tiempo de lentitud para meditar, y allí en las profundidades oscuras de tu mente prepara el espacio para las cosas que están por venir.

-"Si en este mundo tan rápido y de caos (oscuridad) no tenemos tiempo ni de escuchar  a nuestra pareja, ¿cómo tendremos foco y momento de escuchar al Creador?". ¿Y de escuchar nuestra intuición?, ¿y de comunicarnos con otros efectivamente? ¿Escuchar nuestros pensamientos? ¿Cómo entenderás los milagros? ¿Cómo verás las señales? Mercurio retrógrado es una bendición. Conecta con tu voz interna, escucha al Universo, aunque estés en tu propio mundo. The time is now.

-"Si estamos en este camino espiritual podemos decidir que a partir de ahora las cosas van a ser diferentes". Tómate un momento para pensar: ¿por qué estás acá? ¿Por qué estás leyendo?, ¿es sólo por encontrar una herramienta predictiva, o para realmente entender e iniciar un cambio en tu vida? Entonces, ¿cómo no aprovechar la energía disponible para vibrar en movimiento ese cambio?

-"La razón por la cual volvemos a lugares o a personas que ya habíamos pasado de largo, es para captar ciertas chispas de luz que aún estaba allí, para ti".

-"Cuando no queda de otra que acampar en un lugar, la razón por la que estamos allí quedados (o la razón de que regresen cosas) es porque hay tikun que resolver allí". Tikun significa karma. Cuando volvemos con alguien, o a algún lugar, o a un argumento que se creía superado, es porque aún no hemos realizado nuestra corrección o integrado la lección a nuestras vidas. Tarde o temprano las atraeremos de nuevo para aprender.

-"Entender que para poder hacer mi misión en este mundo, todo el tiempo tengo que pensar que tengo algo que corregir. Ahí donde estás hay algo que cambiar, por eso estás allí. Adonde vuelves, hay algo que mejorar. Quien vuelve a ti, tiene algo que enmendar". En relación con otras personas, si vuelven a ti, ¿quién eres tú con tu ego para negarles la oportunidad de limpiarse? Si puedes ser herramienta del cambio generarás luz para esa persona y para ti también.

-"Tienes una corrección que hacer allí, si no, no estarías en ese lugar". Estás en el lugar perfecto de tu vida para aprender lo que te toca ahorita. A tu alrededor están las herramientas que necesitas para superarte con éxito. Just take a look around.

-"La Torah nos da una pista de todos los secretos del creador, de la vida, de la espiritualidad. Estas historias, sobre todo Masei, quiere despertar algo en nuestro corazón: preguntarnos cuánto tiempo voy a seguir siendo el mismo, con mi corazón cerrado, egoísta, manteniendo distancia del Creador y guardando y defendiendo mi Ego. Pregúntate cuanto  tiempo seguirás siendo igual, sintiendo el dolor de todo lo que podrías ser y no eres, de todo lo que podrías tener y no tienes. Ese el dolor del Ego, y no escuchas el dolor de tu Alma que sabe todo lo pleno que podrías estar y no lo estás".

-"Si pedimos de verdad cada quien recibirá una revelación del lugar donde está". Y Mercurio retro is all about introspection. Medita y escúchate, todas las respuestas están en ti.

-“Estas semanas conecta contigo mismo, y ruégale al Universo para saber en qué etapa de tu vida estás y cuál es el próximo paso a seguir .Recibe el mérito de la claridad”.