Mercurio en Géminis. Teflon Mind

Ya pasaron casi 3 semanas y nos encontramos despidiendo a Mercurio del estable signo Tauro y celebrar con el porque vuelve a casa: ¡Géminis!

Yes! El mensajero entra en su signo, pero este año no estará tan breeze fly como siempre porque estará entrando en la nueva cuadratura de era "jarabe de la verdad" y ademas estará retrogradando muy pronto.

De todas maneras, mientras este "funcional" debemos aprovechar.

 

Básicos:

Mercurio es el mensajero, por eso hazte la idea que siempre está llevando con el un paquete, un sobre, un mensaje. De Aries tomo con Urano la energía de un nuevo capítulo con ideas revolucionarias, en Tauro las concreto, les busco el lado práctico, empiezo a implementarlas  y ahora en Géminis va a vender esas ideas exponiéndolas para que quien las escuche y se identifique trabaje con nosotros. Gracias a los eclipses y a el final del faceoff entre Urano y Plutón, también podrías entender esto como que en Aries empezaste con ideas de cambios, en Tauro trabajaste el valor personal y ahora que entre en Géminis estarías lista para comunicar dichos cambios... Pero no tan rápido señorita, porque antes de hacer un statement, tienes que estar muy pero muy segura de lo que quieres, y para eso, Saturno desde la otra esquina nos ayudará a sacar esas verdades (propias) a la luz.

Lo que sí te recomiendo es hablarlo. Con Mercurio en Géminis hablar con otros de lo que queremos nos ayuda a entenderlo y nos facilira encontrar nuevas ideas y soluciones al unirnos con otros a través de ese vínculo-conexión

No hay nada más personal que compartir nuestras aspiraciones en voz alta, le da poder. Una vez que sabes lo que otra persona sueña, no puedes sino verla diferente-le hace humano, accesible; para bien o para mal. Lo que expresamos también permite que hagamos un puente entre el mundo interno y el externo, pone el alma afuera. Dicen que la mano es la parte visible del cerebro, y cuando nos dejamos llevar por la hoja en blanco nos revelamos. Todo lo que somos en presente o en potencia, Mercurio es esa parte inicial que lo ordena.

En Géminis, Mercurio es una dicha y un castigo; como todo en ese signo tiene 2 partes.

Castigo (bromeo): Según la astrología tradicional necio y lento es Mercurio en Tauro, porque allí es terco, tomar una decisión con ese emplazamiento hace casi imposible cambiarla; pero con Mercurio en Géminis le das la vuelta a la situación y puertas que estaban cerradas se abren, pero como cuesta decidir. La indecisión y el juego mental pueden ganarle al que no tiene su mente entrenada.

 

Dicha: Mercurio en Tauro era como dice Vashti B: "Somethings just stick in your mind"... El ser humano promedio tiene 60 mil pensamientos al día, pero tendemos a obsesionarnos con temas específicos, y ahí se pierde la energía dándole vueltas; también, el 60% de las veces esos pensamientos no son más que la voz del ego diciéndote lo que estás haciendo mal, el juicio.

Con Mercurio en Géminis aunque estamos con el foco puesto en 10 cosas diferentes, multitasking, y con energía nerviosa, podemos reconfigurar eso. Podemos ser el observador, podemos entender que aunque nuestras antenitas de vinil capten todo lo que flota en el ambiente, algunas ideas no tienen que darse a luz en la realidad material; algunas ideas únicamente están para que te hagan sentir posible, te revelen mas de lo que quieres y no quieres. Las ves flotando, los tomas por 2 segundos, luego las dejas ir. Como la película "Memento", de memoria corta, así como "me olvide por qué estábamos bravas"...No te preocupes, lo que realmente cause una impresión se quedara... you will make it work.

Otras características de Mercurio en Géminis:

•Comunicamos fluidamente. Rápido, la lengua es un látigo, tienes respuesta o un catch phrase para todo.
•Percibes rapidísimo
•Racionalizas todo. En Géminis se piensa, no se siente.
•Expresamos nuestras ideas a través de interacciones amistosas. The Social Butterfly.
•Gesticulamos mucho.

•Es más fácil cambiar de perspectiva.

•Es más fácil vender y convencer.

Para más información sobre Mercurio retrógrado, la sombra y horóscopos..¡Manténganse en sintonía!