Lo que viene con el cambio de Nodos

cd769aabce98a15e7d65ad69a7d16264

 

Los nodos en Libra y Aries

 

Articulo introductorio a los Nodos--> Que son, que significan. Que traen para Aries y Libra. Como cambian las relaciones amorosas.Personas nacidas con estos Nodos: Como les afectan los Eclipses.

 

Lo que viene.. Y como se sentira..

Con el Nodo Norte en Libra la principal meta para todos será encontrar conciliación. Esto es algo instintivo, los Nodos son lunares y la Luna representa nuestra necesidades básicas, así que todos estaremos instintivamente buscando estar en paz y armonía con otros por encima de todo.

De buena manera, esto mejorara nuestras relaciones personales y sociales, pero mal integrado, estamos frente a la energía Libra que a todo dice que si para quedar bien y que tiene agenda por detrás. ¿Conoces a alguna persona Libra vibrando con la energía baja del signo tratando de ser amiga de dios y del diablo sin tomar una posición? Eso me lleva al otro problema que podríamos enfrentar con el Nodo Norte en Libra mal integrado: la indecisión.

La mejor manera de integrar la energía del Nodo Norte en Libra es eliminando aspectos negativos de Aries y reforzando los positivos pero a eso iremos más adelante, y sin falta ya que el más fuerte entrenamiento será en Abril.

Otra manera de trabajar proactivamente con la energía de Nodo Norte en Libra es sabiendo "usar" a su regente Venus por tránsito y conociendo tus nodos natales porque son la dirección y propósito de tu vida. Los Nodos en tránsito nos ayudan a reforzar ese contrato de vida y el compromiso por maximizar nuestro potencial.

Como eso ya es demasiado específico y dependiendo de cada quien, es imposible cubrirlo, pero acá les dejo un ejemplo:

Mi Nodo norte está en Géminis en la casa 3. Mi propósito en esta vida es comunicar de la manea más simple posible. Para eso debo eliminar el ego Sagitario que es el Nodo Sur: debo dejar de aislarme y atender a las personas en las redes, en persona, las mas que pueda, hacer crecer el mensaje y enseñarlo en vez de quedarme con el conocimiento para mi.

Cuando los nodos estaban en Géminis/Sagitario pero invertidos en el 2011 salió la nueva página de Miastral (la que ya cambio 2 veces más) y empece a atender sin parar, como único trabajo. El retorno nodal inverso me halo de una a hacerlo.

Cuando los nodos estaban en Tauro y Escorpio tuve que darle más valor a lo que compartía.

Ahora que los nodos entran a Aries y  Libra no tengo porque hacer esto sola. Alguien más ve el valor y le ayuda: Irene, socia en Tantras y un nuevo manager. La meta: salir más de hacer las cosas como YO las veo y ver el contexto de darle más a grupos juntos, ya que mi Marte (acción) esta en Libra en la casa 7 que representa también audiencias. Libra esta en mi casa solar 11 que son grupos, y debo trabajar más activamente hasta tener el tipo de audiencia o cliente que aspiro para que esta causa pueda crecer realmente. Se que los próximos Eclipses son pruebas fuertes para salirme de mi visión e intentar algo que empodere a las mujeres (el Nodo norte entra en Libra con Venus que rige Libra de tránsito por Capricornio) y las ayude a planificar con tiempo (¿no les he dicho que la energía Libra es agenda? Lo es. Es planificar con tiempo pero son lápiz en mano. Si tienes buenas relaciones con otros estas covered, tendrás ayuda más adelante. Eso es una manera muy inteligente de planificación y previsión)

Y así voy. Donde este Venus y las alineaciones que tiene ella y con mis planetas personales le dirá que sería provechoso hacer.

Y así vamos. Poco a poco, a conocer nuestra carta hasta que la leemos con facilidad.

So... Moving on..

Si sabemos que el Nodo Norte está en Libra, lógicamente el Nodo Sir esta en Aries, signo que rige Marte que es el luchador. Hay que dejar atrás la lucha. ¿Les estoy pidiendo que desistan? ¡Jamás! Les estoy sugiriendo que dejen la lucha contra si mismas. El axis Aries/Libra nos mostrara como el otro lado de la balanza nos muestra que somos nuestro peor enemigo. Así vamos resistiendo muchas emociones y facetas de nuestra personalidad. Deja la lucha.. Contigo misma. Deja de buscar validación peleando, o dándole cuerda a quien te hace cuestionarte. Tu trabajo es interno, pelear con quien te muestra algo que resuena rico o doloroso en ti es resistirte a que tienes algo que cambiar, y esa es la resistencia de soltar por el hueco de Aries. Para que lo entiendas mejor, personas que nacieron con estos nodos: Norte en Libra y Sur en Aries son guerreros espirituales. Ya pelearon mucho en una vida anterior para afirmarse (Marte en su carta nos mostrara porque peleaba) y en esta vida se le hará muy facil reaccionar porque siente que debe defenderse pero eso aleja posibles amores/relaciones importantes. Ahora le toca proveer paz, conciliar y negociar. No es raro que instintivamente busque trabajos que le permitan HACER esto, y así también están usando a Marte por que hay una acción.

Entonces, ya que tienes esa visión de como funciona, deja de lucharte y lleva tus ganas de lucha o resistencia a actividades proactivas que te vayan suavizando. Trabaja en ti para soltar el juicio sobre facetas de tu personalidad que "deberían" ser más fuertes. Confía en que ya tienes tiempo con la idea de la mujer alpha en tu mente: no es la mujer de hierro, es la que se acepta tal y como es, la que se motiva a ser cada vez mejor son sacrificar su femeneidad. Aquí continúa el trabajo. Los nodos en Tauro y Escorpio también nos enseñaron mucho acerca de rendirnos "surrender" que no es tirar la toalla, es saber cual es tu lucha y quitarte de tu propio camino para que tu voz sabía interior te guíe. Sobre todo si tienes estos nodos, confía que sabes defenderte de vidas pasadas, así que baja los puñitos.

Otra lección que todas vamos a aprender en los próximos 19 meses es aceptar nuestro lado femenino y enaltecerlo. También estaremos reformando ideales de belleza o la mujer perfecta por nuestro propio bien. Aprenderemos a ser receptivas en vez de querer tomar el puesto de los hombres. Nuestras relaciones mejorarán porque entenderemos nuestro papel: somos vasijas de luz. Te recomiendo leer ESTE ARTÍCULO

Con el Nodo Norte en Libra también estaremos buscando agregar belleza a nuestras vidas, proteger las artes, apoyar causas que enriquezcan nuestra vida siendo parte de una sociedad educada.

La justicia y las leyes también pasarán por cambios. Por ahora que Saturno esta en Escorpio (Saturno rige los jueces/ autoridades/ política) de que las leyes en revisión serán las de sexo, salud (epidemias), reformas económicas; pero cuando Saturno entre  en Sagitario en Diciembre, habrán reformas internacionales, de leyes de inmigración, y de internet. ¿Por que? Saturno en Sagitario estará en trino a Urano en Aries y Júpiter en Leo. Queridas Virtual entrepreneurs, tendremos leyes que protejan nuestro contenido.

Así mismo, estaremos nivelando todo en nuestras vidas. Esto puede ser difícil para personas intensas, con Escorpio fuerte que viven de extremos. Se verán obligadas a ir por el camino medio, imparciales. Esto les ayudara a mejorar sus relaciones de todo tipo. No se asusten, confíen que Marte nos ha estado enseñando desde Diciembre como controlarnos en aras de mantener amistades y grupos en calma, al menos en lo posible.

Personalmente, todos estaremos instintivamente apuntando a esa relación ideal.

 
Verán: Cuando el Nodo Norte estaba en Escorpio nos sentíamos instintivamente atraídas a lo difícil, lo oscuro, la transformación. Nos casamos de esa lucha. Si hay cosas que transformar en nosotras y esa lucha continúa (de hecho, nunca para) pero eso de cambiar al otro, limpiarlo, cargar con su oscuridad.. No nena.. Ya fue.

Apuntar por la relación ideal es bueno si no te pones con una lista imposible o estas esperando a Ryan Gosling. La idea es que hayas aprendido de ti y tus deseos con el Nodo Norte en Escorpio y ahora lo ideal es que seas consciente que debes ser cierto tipo de mujer para atraer cierto tipo de XXX relación/trabajo etc y trabajar en ti por lograrlo. "La relación ideal" es contigo antes de que pueda ser ideal con otro (trabajando Nodo Sur para abrir la puerta del Norte) y así lo que es similar llega a ti.

En relación a esta última frase, si has leído ESTE ARTÍCULO de Venus que hice hace mucho, sabrás que este planeta es la Ley de Atracción. Con el Nodo Norte en Libra atraemos rápido, siempre y cuanto sepamos trabajar con Venus y sus reglas. Mi favorita: Uno atrae lo que ES no lo que será.

Será provechoso que trabajes con un asesor o mediador entre tus partes: lo que amas de ti y lo que deseas cambiar. Ese mediador, terapeuta etc activa la energía Libra armonizando las  facetas dentro de ti hasta que aprendas a hacerlo tu misma. Busca uno que manejare "Behaviourism" y herramientas de relaciones interpersonales. Yo compartí muchas herramientas en el curso "Cambio de conductas" en el Exclusive Access, entre ellas la valiosa "Dear Man" (Coaching Personal)

Otro punto a resaltar es que si trabajas en coaching, leyes, artes, belleza, tendrás buenas oportunidades en los próximos 19 meses, sobre todo porque los Nodos cambian bajo el Sol de Piscis que rige todo lo que es hermoso y no se puede comprar, por ejemplo: tu estilo. Tu visión sobre las cosas. Tu gusto. Tu inspiración. Tu creatividad. Ahora todos vamos a valorar eso mucho más.

Last but not least, lo que todas quieren leer: El Nodo Norte en Libra hace que todos queramos emparejarnos. Marte en Libra al momento del cambio hace que los hombres quieran emparejarse. Pero los nodos no son mágicos para cambiar métodos y patrones psicológicos que están arraigados en la sociedad. Sabemos que nosotras tenemos la idea del príncipe azul. Eso puede evitar el regalo del Nodo como te mencione arriba, ya que no puedes aspirar a un ideal que tu no ejerces. Ellos, los hombres, no tienen un ideal de mujer. Cuando se sienten listos para asentarse, lo hacen con quien este y sepan sin lugar a duda que pueden hacer feliz. Ningún hombre se casa con una mujer que saben que no podrán hacer feliz jamás.

Entonces si, es más fácil emparejarnos, pero hacerlo por las razones incorrectas o por no estar solas trae dolor porque eso viene de inseguridad en el YO, y los eclipses te harían trabajar en la energía del Nodo Sur en vez de aprovechar la del Nodo norte. Divinas aquellas que han integrado Aries en su carta, su individualidad, saben lo que quieren compartir y se sienten listas para hacerlo por amor y no por necesidad.

Además, al momento del cambio de Nodos, Venus que rige ese Nodo Norte está en Capricornio, viene de retrogradar y con buenas lecciones bajo el brazo. No te conformes, no temas que si te valoras más te quedas sola. Constrúyete, invierte en ti pensando como ese crecimiento te hará rica para dar a otros.

Ahora que ya tienen bastante información, le digo que como el Sol está en Piscis al momento del ingreso del Nodo a Libra, practiquemos perdonar, conciliar y ser capaces de ponernos en los zapatos de otros. Saben que es el momento.