Lo que debes saber de Urano

Urano es el planeta del cambio, del cielo nocturno, de la fertilidad intelectual, de la inspiración superior para crear ideas en la tierra, de la originalidad, electricidad y desajuste.

En nuestra carta natal, Urano, de acuerdo al signo y casa donde se encuentra, es dónde y cómo tenemos “permiso” divino de romper las reglas; pero para poder sentir a este planeta, tiene que haber otro planeta personal que le abra vía a nuestra consciencia. Verán, Urano, así como Neptuno y Plutón son Planetas de exterior y causan cambios significativos en la consciencia colectiva. Cuando planetas están conectando con Urano se nos activa a todos un tránsito de emancipación.

En este momento, Urano está en Aries, vamos a explicarlo de la manera más sencilla posible:

  • Urano (cambio) rige Acuario (grupos que aunque no son mis mejores amigos, perseguimos una meta en común).
  • Aries (el Yo) signo de la iniciación, de la supervivencia, de la guerra, del big bang, de la energía.

Urano entró en Aries el 11 de marzo de 2011, y desde entonces, más personas alrededor del planeta se unen para pelear por lo que les parece justo, para más que sobrevivir, vivir en paz. El tránsito de Urano también es necesario para contrarrestar la influencia de Plutón en Capricornio que nos ha enseñado el lado oscuro del poder, la corrupción, la autoridad que concentra todo para sí, la civilización que se consume a sí misma, los malos políticos y la caída económica.

Ahora, estamos buscando o acercándonos a esas personas uranianas que les llaman Reset People, porque te resetean el disco duro de lo preestablecido, te formatean y con mente de hoja en blanco buscas una vida más adecuada para ti, como co creadora que eres.

¿Cómo saber si necesitas una nalgada uraniana?

  • Estás siempre en búsqueda de estabilidad (como dice el manual de estilo social) y mantener el status quo. El ego se agarra de allí (si no actuamos conscientemente para crear desilusiones de confianza propia).
  • Quieres tener siempre la razón, cuando te la dan te sientes (f)rígido, que es la ilusión de certeza.
  • Quieres ser siempre el mejor…, y luego te sientes aislado. Es la ilusión de la separación.
  • Quieres sentirte importante, por encima de las circunstancias y saber lo que pasa en todo momento en todas partes. Es porque estás inseguro. Es la ilusión del control.

Urano viene a romper todas esas ideas que, sin que te des cuenta, te dejan en el mismo lugar. Canaliza a tu rebelde interno y escucha lo que quiere decir, de lo que quiere liberarse. Urano quiere liberarte de las reglas de lo que sentenciaron predestinado. Para ser maduros y trabajar con las reglas de la sociedad, parte de tu naturaleza debe ser sacrificada. Los tránsitos de Urano te impulsan a hacer lo que realmente va con tu naturaleza y efectivamente renaces y para ser mejor persona.

Algunas recomendaciones uranianas:

  • Urano te hará libre, allí donde está Aries en tu carta. Pero primero te hará miserable para que dejes el show de perfección, el “lo tengo bajo control” y sepas quién eres, de qué estás hecho y para lo que hace rato estás listo.
  • La sensación de libertad pulsa más fuerte para los que se sienten presos de las circunstancias.
  • Al remover la opresión, la autonomía se libera y lidera.
  • La nueva libertad y personalidad puede ser sorprendente para ti mismo. Descúbrete y acéptate, que los otros te amen así.
  • Urano acelera el área Aries de nuestra carta.
  • Lo primero que sale por la puerta serán patrones emocionales que ya no sirven, que te quedan muy pequeños.
  • Urano representa la más alta creatividad y genialidad. Talentos dormidos se despiertan.
  • Algunas cosas y personas no requieren de tu permiso o creencia para suceder u ocurrir. La transformación está ocurriendo ahora.
  • Es momento de honrar tus deseos más profundos, ¿sabes cuáles son?

¿Quieres saber más de Urano? Te dejo estos artículos básicos:

¿Quieres Más?
Inscríbete en nuestra lista y recibe lo mejor de Mia Astral