Let’s balance things… Equinoccio

¿Que significa para nosotros este momento del equinoccio?

 

El Sol entrara en Libra el lunes 22 de Septiembre y como cada vez que entra en un signo cardinal, anuncia el inicio de una nueva temporada. Siempre que el Sol pasa por el punto Aries de un signo cardinal, se traza una carta que determina la energía disponible de los próximos meses hasta el solsticio y también nos enseña que tenemos que trabajar como una consciencia colectiva. Se que cuando digo la palabra colectiva dices:" eso no es conmigo" pero verás, el mundo se cambia una cabeza a la vez y lo personal se vuelve colectivo y a la inversa. Créeme que estos temas te afectan.

En un segundo les contaré de los aspectos de esta carta pero primero deben saber que este cambio de verano a otoño acá arriba o de invierno a primavera allá abajo, trae cambios a nivel psicológico, sólo por el hecho de que se balancean las horas de luz y oscuridad. Creo que todas estamos claras en como afecta esto nuestra vitalidad, así que evitare repetirme.
A nivel psicológico, las estaciones son el arquetipo real para lo que vivimos los seres humanos en los ciclos emocionales y de evolución personal. Plantamos las semillas, regamos, esperamos que crezca, cosechamos, disfrutamos y luego volvemos a empezar. No por nada paso recién la luna llena en Piscis que es de la cosecha llamada harvest moon o mabon, que siempre se da cerca del equinoccio, y como hay cambios a nivel terrestre, debería ser la más dulce cosecha que tenemos en todo el año. Observa en tu vida si estas recogiendo más de lo que pensaste o si no recogiste lo esperado, todo depende de cuanto te has esforzado. Si algo no salió como esperabas, tienes hasta el 8 de octubre que será el eclipse en Aries para darle una nueva dirección, y para usar a Plutón directo que te hace sentir tu poder personal, que jamás esta allá, esta acá, adentro.
No busques afuera, busca adentro.
Entonces empezarás a notar lo que te hace falta proveerte y que debes balancear la energía y donde la depósitas.
Con el Sol entrando en Libra la atención se va hacia las relaciones, los otros, lo que compartimos, y como nos tenemos antes de darnos. Si te queda alguna duda, ese eclipse en Aries del 8 que eclipsa el YO le mostrara a las personas egotistas lo que ya se hace urgente: cambiar. No hay felicidad si no se tiene con quien compartirlaNo hay claridad sin compromiso, y no hay crecimiento sin relaciones...de todo tipo. Si no tienes las relaciones que deseas, este es el mes para cambiar la relación principal, contigo misma para mejorar la que tienes o puedes atraercon los demás.
Ahora si, vamos a los aspectos:
Sol entra en Libra y el foco es la forma de la relaciones. Libra no cubre el fondo, sino como se ven por fuera las mismas, es la boda pero no el matrimonio, es la cita a cenar, pero no la intimidad.  Este año no podremos quedarnos en lo superficial  si Venus que rige el signo esta en Virgo en sextil a Saturno en Escorpio al momento del Equinoccio. El regente de Escorpio es Plutón despierta al mismo momento de la entrada del Sol a Libra, así que se trata de hacer un tap in el poder personal para trabajar por la relación que queremos y no tener miedo de mirar dentro de nuestro dark sideNo me refiero a lo que es malo, vamos a desmitificar esto del lado oscuro: se trata de todos los temas que la sociedad, ósea, los seres humanos hicieron intocables o tabú para me tener el control ( eso es Capricornio) y que todo se viera lindo ( eso es libra). Hablar de sexo, dinero, cuanto ganas o si estas satisfecha con tu dieta sexual son temas que no se tocan. Válgame dios cuando uno los sacaba de manera natural. PERO..El tabú no existe chicas, fue creado por personas con poder porque es el miedo es efectivo. Y déjenme decirles que no hablar sobre estos temas es exactamente lo que nos puede alejar de la satisfacción a cualquier nivel. No tenemos buena relación con el sexo y creatividad, no tenemos buena relación con nuestras finanzas and so on. Tienen que tomar su poder de vuelta y entender que si, estos temas son muy personales, pero seguir teniendo miedo de sacarlos a la luz atrasa la masterizacion.
Este es un mes excelente para poner las cartas sobre la mesa con el socio o pareja y poner sanos límites pero sin pena. Decir lo que nos gusta sin pena, hablar con el banquero o asesor y decirle que no tenemos idea sin pena, pero queremos aprender.
Al momento del ingreso del Sol a libra Venus esta recién en sextil con Saturno y tienen como punto medio al nodo norte y no aprovechar esta energía es un desperdicio de oportunidad. Se que sabes lo que quieres pero nose que esperas para manifestarlo dándole voz.
Yo creo que hablar de lo que nunca nos atrevemos nos libera y así podemos dejar de querer controlar nuestras emociones y la de los demás.
Como verán , este es un momento muy poderoso donde nos ponemos al volante y podemos cambiar el curso de las cosas que vivimos usualmente en piloto automático. Hay que traer consciencia a presencia y usar los tránsitos naturales, to go with the good flow.
¿Quieres Más?
Inscríbete en nuestra lista y recibe lo mejor de Mia Astral