La Luz detras de la Luz:El papel de la mujer en las relaciones
Mes Cancer

Mes Cancer

Vamos a  preparar la vasija de la mujer segun tradiciones de la Kabbalah. Love the subject. Let’s get rolling.

 

 

APUNTES DEL TALLER DE RELACIONES
WOMEN BLOOM WHEN THEY KNOW THE ESSENCE OF DESIRE.

-El hombre y la mujer no tienen la misma esencia. La mujer es la columna izquierda o polo negativo y el hombre es la columna derecha o polo positivo.

-La esencia de la mujer es ser vasija: queremos recibir (Venus es el deseo de recibir y luego vibrar y compartir) La esencia del hombre es crear, es sentirse similar a la Luz. El hombre viene al mundo a levantar plano físico, a depositar su energía en una vasija, una mujer que es el Divine Being capaz de transformar esa energía abstracta en algo que de hecho pueda ser utilizado. Por eso el hombre le da a la mujer una casa, pero ella lo convierte en un hogar, el le da la compra del supermercado y ella lo convierte en cena, el le da la semilla y ella gesta un bebe.

Dale algo a una mujer de bien y ella lo multiplica. Educa a una mujer, educa a una familia.

-El hombre, más que la mujer- quiere crear su mundo, quiere ser merecedor, quiere ganarse a la mujer. Su alma quiere un desafío. El quiere escoger el lugar donde va a invertir su luz y su energía. Por eso las mujeres fáciles le aburren rápido, porque ellas no tienen el poder de transformar esa energía en algo tangible, en algo que vale la pena y la continuidad. Entonces, si el hombre quiere dar, ¿por que no le das la oportunidad de ganarte?

No, lo que muchas mujeres hacen es acosarlo y no darle ni un chance de que el sienta que eres un premio que requiere esfuerzo, y con una sola vez que demuestres esto, se queda marcado como una impresión.

Imagina que el hombre tiene unas semillas, ¿como manifiestan un árbol si no hay tierra fértil que las germine? Igual pasa con el hombre y la mujer, and so on, hay tierras que aun no están preparadas para ser fertilizadas. Y esto NO se refiere a embarazos. Se refiere a todo lo que nosotras como diosas de la fertilidad, damos a luz lo que sea que pongan en nuestras manos. Las mujeres estamos gestando posibilidad todo el tiempo.

-La verdad es, que un hombre no puede manifestar toda su energía sin una mujer , porque se dispersa. Es el “agente libre”. Lo que todo hombre consciente sabe, es que la inversion mas importante de su vida es encontrar una buena mujer y que cuando esta con esa mujer-vasija está feliz, todas las áreas de su vida florecen. ¿Por que? Porque un hombre siente-sabe que tiene energía, pero no puede ver su potencial. El hombre ve el ahora, no está pensando o confundiéndose con un dialogo interno. El está presente, está trabajando, esta “empujando” algo. Nosotras de verdad podemos ver hacia adelante, y entre más calmada y en contacto con tu inner guidance estes, de verdad puedes predecir el futuro. ¿No te has dado cuenta como lo que deseas es para ti? Solo tu puedes darle forma a lo que llama tu atencion, y TU ATENCION es lo mas valioso que puedes dar. Ejemplo:Una sabe cuando ese “socio” no le conviene. El amor sincero es el mejor oraculo.

(La kabbalah lo dice:Hombre sin mujer no recibe todas las bendiciones. ¿Para que? sin proposito? La mujer hace el Porposito)

-Por eso, en lo que tu ves potencial, es para ti. Tu ves el potencial de “Jose” like no body else sees it. Lo que tu valoras te valora de vuelta, ¿por que? Porque solo toma una persona que crea en ese potencial para que la chispa pueda desarrollarlo. Y así se manejan los hombres desde que son bebes, asi los tratan sus mamas. Si hay madres acá leyendo, saben a lo que me refiero.
-Entonces el hombre decide en cual mujer invertir su energía, ¿y que onda?¿ La invierte toda?

No, el puede querer darte todo, pero la mujer debe regular la entrada de Luz. Como un bombillo, esta un bracito enviando energía (male energy) está el otro recibiendo(female energy) y hay una resistencia en el medio que regula el envio. Esa misma resistencia es la que tensa el alambre y hace la chispa. Si tu como mujer aprendes a regular el envio de energía no hay un burn out. Esta la chispa siempre vibrando, brillando.

¿Como se manifiesta esto en la realidad? Ella permite que el se la gane de nuevo, que la escoja a diario. Se de esas relaciones, que una vez que ya estaban juntos, ella estaba alli incondicional para el. Justo alli, regalada, sin tratarse a si misma como un premio, y ahí murio el amor. El hombre es instintivamente un cazador. Una vez que ya tiene la presa en la mano, buscara un nuevo reto, otro logar donde invertir su energia. ¿Por que? Porque entre más fuerte es la mujer en su regulación energética, en su voluntad, mas capacidad tiene de manifestar. Say what? Si mi esposo me trae una compra de supermercado para 3 familias, mas de la mitad de la comida se va a dañar. Si yo le indico lo que necesito, lo aprovecho más y nos sentimos mejor, no hay desastre en mi nevera, no hay desperdicio. Es igual. Se la Gerente de energia. Y eso no lo aprendes en una relacion, lo aprendes en todo momento en toda situacion de tu vida.

Muchas se van a preguntar: “¿Que pasa si el solo quiere recibir?” cuando eso sucede, el hombre esta conectado con su lado femenino y hay un desbalance, y ocurre usualmente cuando tu estas muy activa intentando dar dar y dar. Haces el papel de hombre y el desbalance se lleva la conexión.

Entonces ¿Que necesita el hombre?

–El solo quiere alguien que crea en El, que auténticamente crea en su potencial. El quiere apreciación y admiración. Pero el hombre no funciona con palabras, funciona con acciones. Por eso, que le digas que es lo máximo da igual. You really have to care. Ellos son mas sensibles de lo que crees, y saben con seguridad cuando la admiración es real o no. Cuando el siente que tu ya no lo admiras, buscara invertir su Luz en alguien o algo que si lo haga.

-La mejor manera de levantarle el animo a un hombre es escondiendo mi Luz para que el se la gane, para que “me salve”. Darle una oportunidad de ser un heroe otra vez. Hay mujeres que jamás le dan esa oportunidad. Todo lo que hacen es mantenerlo down con todas las criticas que tienen de su comportamiento. ¿De verdad crees que el asi va a cambiar? Really?

Que quiere la mujer?
La mujer todo lo que quiere es recibir. Ella quiere ser la prioridad #1 y cuando ella siente que de hecho es así, ella tomara la energía de él y la pone a valer. Allí empiezan las más grandes manifestaciones para los 2. Si el refuerza que ella es lo mas importante en su vida, ella le dará toda la libertad.

¿Como hacer el cambio y la transformación? Again, tiene que haber desafío.

Si estas en una relación que hay desbalance: El no esta dando, y por tanto tu no estas recibiendo and you’re bitching around,dejame decirte, que lo único que re establece el equilibrio es dar.

Pero es difícil, porque cuando EL deja de dar, tu admiracion muere, porque estas actuando con el ego. No entiendes que para que el alma se encienda tiene que sentirse cómoda, apreciada. Dar es incitarlo a empezar de nuevo.

¿Que es lo que debes dar/hacer  como mujer?

Apreciación de su potencial. That’s it. Y dar también es para ti como mujer, poner limites. Aprecia y después regula tu Luz, deja que te busque y te gane like the first time.

-Nunca olvides que el para sentirse bien contigo y con el mundo necesita proveer.

-Para tu poder encontrar a tu alma gemela tienes que aprender a recibir, no a perseguir.

-La verdadera conexión física solo viene después de la espiritual.

-No te preguntes que no te dio El. ¿Que no diste TU en tu trabajo de mujer, como interferiste en su proceso de ser hombre y ganarte?

-La mujer no vino a aceptar criticas vino a florecer y hacer florecer el potencial de los demás. Pregúntate cuanto te dejas contaminar física y psíquicamente del ambiente que te rodeas.

-La afinidad espiritual no tiene que ver con contacto físico. Tu pareja puede estar lejos, pero sus corazones estan cerca.

-Merecer es condicional y estarás siempre tratando de merecer, que es ganártelo a el. Asi no funciona. Hay una gran diferencia entre Earn something and be WORTHY . YOU are WORTHY, you were born worthy of unconditional Love. Somewhere along the way te llenaste de miedos y pensaste que tenias que ganarte el amor de los demas.

-Pilas con el entitlement (no se como se dice en español) demandar que mereces esto o lo otro solo revela cuando NO te lo mereces. Cuando dices que mereces respeto,tus propias acciones lo perdieron hace tiempo. Lo que eres, ERES, se transmite, no hay que hacer aclaraciones.
-Recuerda que lo que estas buscando es el alma gemela, no el cuerpo gemelo. No te cierres a relaciones por asuntos físicos.

-Al hombre hay que creerle lo que hace no lo que dice.

-El hombre miente porque sabe que puede mentirte. Cuando sabes calibrar tu Luz, y tu  entrega ,el sabe que eres toda de ley y que hay cosas que no vas a tolerar.

-Tu evolución como mujer no para. Evolucionas para tu mundo. La relación amorosa es una herramienta genial pero es secundaria. Tu tienes tu misión de vida.
-La relación se tiene que ajustar a esa meta, no alreves.

-Tu esencia esta hecha de deseos, cuando entiendes esto es mucho mas urgente entender esos deseos y mucho mas fácil comprender lo que te mueve a completarlos.

-Si no entiendo mi deseo, si no lo revelo(para mi misma)¿Como puedo recibir lo que quiero? Si ni tu misma sabes, ¿Como lo consigues? Si tu no sabes que deseas, ni tu ni nadie parecera satisfacerte.

-Recuerda que has venido al mundo a saber lo que deseas y a ganarte las cosas,las vias necesarias para cumplir tus metas.

-Tu alma ama los retos. Nada nos interesa sin desafio, y mucho mas al hombre que a la mujer.