La casa de los huéspedes

“La casa de Los huéspedes” de Rumi es un poema que se lee y trabaja en todos los cursos de regulación emocional.

Es para que entiendas con el recurso de la poesía, que apela a tus emociones, en caso de que te cueste entenderte o no te quieras abrir.

El poema se trata de que al entender que “controlar” emociones solo hace que explotes más adelante, de hecho agradezcas su presencia que yace en tu reconocimiento de las mismas, y las tomes como indicadores de lo que no podías ver o no sabías cómo poner en palabras.

La regulación emocional empieza por la validación de nuestras emociones. Si lo sientes, para ti ES REAL. Si más adelante entiendes que la emoción es desatada por una historia que te cuentas, por una visión errada o por desconocimiento, se verá más adelante, pero así como no puedo ir de mi casa al aeropuerto sin poner la dirección de donde estoy para poder guiarme, no puedes conocerte sin aceptar lo que sientes acá y ahora.

Léanlo, consérvenlo y aprovechen las clases de inteligencia emocional CLICK, el curso “Rompiendo patrones” CLICK y el “Taller de creencias” CLICK, herramientas que he creado a lo largo de los años para lo que en un principio fue ayudarme a mí y ahora en lo posible, trabajarlo con uds.