Horóscopo masculino del mes de junio

SELECCIONA TU SIGNO:

ARIES

 

 

 

Mayo termina con la tensión entre dos de los planetas más importantes, y para ti significa que estás en un momento clímax resolviendo asunto legal, de protocolo, mudanza o de alguien que te interesa y está lejos o [email protected] Así empieza junio, con esa energía aún fuerte que se une a la de la luna nueva en Géminis que es para aclarar las intenciones de ambas partes, y si hay algo que te falta entregar, o una respuesta que estás esperando, debes hacer tu movida. Si esto se trata del amor, debo resaltar que tu planeta Marte está de vuelta al signo Escorpio, así que debes sumar a las intenciones de volver un verdadero compromiso a hacer las cosas bien, no sólo de ahora en adelante, sino enmendando el pasado. Para los que están solteros, el mejor momento será la semana del 12 de junio, cuando varios planetas envíen señales pícaras a Urano en tu signo que está con ganas de novedad y emoción. Ya para finalizar, debo resaltar que aunque has tenido tres meses cuesta arriba para surgir, destacarte en el trabajo o lograr que aprueben tus propuestas, junio termina con una buena nota gracias a un trino de tierra que viene como un regalo, así que todo el esfuerzo habrá valido la pena. No desistas.

 

 

 

TAURO

 

 

 

Después de seis semanas que tenemos en el patrón energético más tenso del año, puedo decir que estás listo para una nueva meta profesional, nuevo proyecto o cambio en tu relación de pareja seria. Lo que más te forzó al final de mayo fue el hecho de asumir más responsabilidad mientras otra persona estaba presionando. Sé que no necesitas que nadie te recuerde lo que te toca, pero esa persona, o la circunstancia que te presiona sólo quiere lo mejor. Otra buena lección que te ha dejado mayo si estás soltero, es a ser claro con la otra persona de lo que quieres, ya que indirectas no funcionaron y el malentendido puede haberte dejado con un mal sabor. Junio sigue teniendo alineaciones fuertes que dan lecciones sobre la honestidad, estar claro con lo que quieres y la urgencia de producir y ganar más. La diferencia es que este mes hay opciones, y alguien que conoces del pasado sigue disponible para darte una mano que no deberías desaprovechar. Último pero no menos importante: no te quedes paralizado por miedo si iniciaste una relación o situación al final del año pasado que ahora ya no se siente bien. Muchos querrían quedarse “por compromiso”, pero recuerda que el verdadero compromiso es contigo. El mes termina con una nota dulce en cuestiones de romance para quienes buscan algo nuevo.

 

GÉMINIS

Feliz cumpleaños evil twin. Sabes que este mes de cumpleanos para ti es extraordinario por la cruz mutable que incluye planetas en tu signo. Y bueno, si no lo sabes, te cuento: hay un patrón en el cielo que está llevándote a comprometerte...principalmente contigo, y después con alguien más. Este no es el mejor momento para un nuevo compromiso, sino para sopesar los que ya tienes y evaluar qué quieres en verdad, ya que has dicho que quieres estar en un proyecto o con alguien y se te escurren las ganas, y después no hayas cómo hacer para darle la vuelta a la situación. Umm con Saturno en Sagitario eso no ha sido fácil, por eso la lección más importante es elegir en qué te metes, qué inicias y este es el momento de reflexión... pero también de limpieza, ya que parte de la energía -y por tanto situaciones- del mes será hablar con alguien o dejarle claro que no hay que estar esperando. Si quieres estar con alguien, anda y sé honesto, pero si no, sé más honesto aún porque tener a alguien en limbo o espera es karma a tus espaldas. Si estás casado o te encuentras feliz en una relación, hay que empezar a echar raíces y la tarea del mes es elegir dónde, cuándo y con qué recursos. Júpiter te da una mano BIG TIME al final del mes si te quieres asentar.

cancer

CÁNCER

 

 

 

Con Marte -planeta de la acción- devolviéndose a Escorpio y muchos planetas en Géminis, suena a mes de payback y comeback. Explico: a tus espaldas hay mucha energía concentrada. Un buen uso de ella es hacer la limpieza pre cumple sobre lo que quieres llevar a otro año de vida y lo que no. Otro buen uso es iniciar algo que aún no quieres que vea la luz. Por otro lado Marte que los rige a uds los chicos está de vuelta en Escorpio que es tu zona de proyectos creativos y de romances, así que me parece que el universo te dará algo que mereces, que incluso creíste perdido, o que te tomarás tiempo aparte para invertir en un proyecto personal. Hay mucho karma envuelto en las alineaciones de este mes para ti, y viendo que junio termina con un excelente trino de tierra, sé que lo que vuelve es la oportunidad de estar con alguien o la energía para invertir en algo que amas, para que en julio se sienta como nuevo. Eso sí, esto no será un paseo en el parque, porque del 1ero al 20 hay mucha tensión y otros factores que llaman tu atención. El trabajo por ejemplo, será un área en la que tendrás más que permiso para ir planteando cambios y ver cómo se ejecutan. Eso es bueno pero tomará de tu energía. En medio de todo eso, el amor, que hacia el final de mes se convierte en el tema más importante. Para cerrar, si buscas una reconciliación, sugiere un viaje también, para que tengan calma y puedan estar a solas. Lo merecen.

 

 

leo

LEO

 

 

 

Junio es un mes de contrastes. La primera parte del mes que va del 1ero al 20 es un corre-corre para ti por proyecto creativo, organización de evento, trabajo en equipo o contraste por relación que se inicia de manera inusual. La segunda parte del mes es más privada, es para vivir tu vida y parece que será un nuevo estilo de vida, un cambio de status o una mudanza. La opción que se te da no es sorpresa, porque tienes tiempo trabajando en esto; lo que sí puede ser “sorpresivo” es la vuelta de un asunto familiar o de vivienda que vuelve a llamar tu atención, por eso, mientras algo está pasando con lover o pareja, igual tienes que dividirte o delegar tiempo con familiares o hermanos para atender ese otro asunto. Todo a la vez te hará sentir que estás en un gimnasio emocional, pero vale la pena que se resuelva o enfrente de una vez por todas, en vez de estar dando de a poco y volver a empezar. Para terminar: si estás en una relación a distancia o si no están en los mejores términos, convérsalo después del 6 de junio. Cerca del 20 de junio tomarán una decisión final.

 

 

 

 

virgo

VIRGO

 

 

 

En tu signo está el planeta Júpiter que representa crecimiento y expansión. Esto suena maravilloso, pero pasa lo siguiente: Virgo tiene visión enfocada a los detalles, Júpiter quiere planificar a largo plazo. Hacer el cambio interno de ver más allá de lo que tienes en tus narices, y reconocer que a veces te estancas en los detalles porque tienes miedo de ir emocional o profesionalmente a donde no conoces, ha sido trabajo duro en los últimos meses. Te digo esto porque si hay un momento en el que Júpiter quiere crecer, es ahora, así que imagina que eres una liga y te están estirando al máximo... bueno, de eso se trata junio, pero tienes la opción de decidir hacerlo voluntariamente y hacerte cargo de llevarte más allá en tus proyectos, también en cuestiones de vivienda, familia, estabilidad. Para ser más clara: las alineaciones del mes dan muchas oportunidades profesionales de crecimiento, pero el dinero aún no está. Es una oferta, un proyecto (grande) a trabajar, es inversión de tiempo, energía y atención a los detalles pero te requiere a ti teniendo la gran visión del todo. Tienes que trabajar la energía de liderazgo y hacerte cargo, porque es la oportunidad base para trabajos por venir en los próximos años. Con relación al tema del hogar, Júpiter también influye y tiene que ver con mudanza, nuevo miembro de la familia o tener casa propia. En este momento esas posibilidades parecen imposibles, pero a final de año no lo serán tanto si te aplicas a emprender, o te atreves a tomar decisiones que te sacan de la zona de confort ahora. En el amor, a partir del 13 de junio Neptuno empieza a retrogradar, así que en cuestión de presente, pasada o potencial pareja, pon límites desde ya. ¿Cómo así? Límites que cuiden la relación, define lo que son, pregúntate a dónde quieres ir y sé muy honesto. Si la otra persona no ha sido honesta, lo sabrás del 13 al 21.

 

 

 

libra

LIBRA

 

 

A partir del 12 de junio tendremos varios planetas en Géminis y la energía de la luna nueva en ese signo aún “flotando”. Géminis es la zona de tu rueda zodiacal que representa el extranjero, personas a distancia, estudios, certificaciones, viajes, mudanzas a otro país, editoriales, publicaciones y el salto de consciencia cuando dejas de pensar como lo hacían en tu casa y empiezas a crear un sistema de creencias propio. Bueno, esa zona está on fire en junio, así que los temas mencionados son los que deben tener tu atención para que en julio empiece un proyecto, nuevo trabajo o nuevo plan a largo plazo que será importante para ti a nivel de status, reputación y poder. Si has estado trabajando con las alineaciones, ya tienes tiempo preparándote para dar ese gran salto y aunque junio no es el momento del mismo, sí es el de preparacion, enviar documentos, asesorarte con abogado etc. así que no dejes pasar los días, la semana del 6 de junio es ideal para estas cosas. Otro tema importante del mes es el distanciamiento con pareja actual o un amor a distancia. Estarás muy pensativo sobre cuál es el mejor paso a tomar con relación a esto, y después de la luna llena en Sagitario el 20 de junio, tendrás la respuesta que puedes comunicar cerca del 26. Si una relación de años no se está sintiendo igual, hay que conversarlo a ver si la quieres salvar, pero de una vez te digo que la entrada de Júpiter a tu signo al final del año y su oposición a Urano hará que muchos Libra deseen cosas nuevas y excitantes. ¿Lo sientes ya?

 

 

 

 

 

 

Escorpio

ESCORPIO

 

 

No hay duda de que el dinero ha sido el tema más dificil de este año y para ser honesta, seguirá siendo una lección pero no tan dificil después de junio, porque este mes cierra con aspectos muy positivos que indican que tus conexiones, amigos, o los de tu pareja/socio son “la salvación”, y te lo menciono de una vez porque desde que empieza el mes debes hacer lo más que puedas por salir, socializar y darte a conocer, al menos en tu lado profesional. Dicho esto, te explico que junio parece dos meses en uno, porque la primera parte es agitada para ti en cuestiones de trabajo, pagar deudas, muchas reuniones o personas que demandan atención de ti. Esta energía te hará considerar hacer cambios en tu estilo de vida, sea cambiar de trabajo, adelantar lo que se pueda en un proyecto y hasta mudanza a un lugar más cerca de donde trabajas. Lo que simplifique tu vida, eso es lo que debes pensar en tus momentos libres mientras el mundo -tu mundo- parece estar a mil por hora.  La segunda parte del mes que empieza el 20 de junio debe verte dando un gran suspiro porque entregaste el proyecto, pagaste una gran deuda, se acabó el corre corre y empiezas a planificar tu vida personal. Esta parte estará más enfocada a tu familia, el hogar y tiempo de reflexión sobre lecciones que se han ido presentando desde el año pasado y apenas estás en disposición de digerir, ya que hay cambios que hacer en tu carácter y como te relacionas con las personas. Sigue invirtiendo en ser más social, en abrirte un poco más que allí está tu fortuna. En cuestiones del amor: si has estado en un periodo raro con tu pareja, una conversación del 4 al 10 de junio cae bien para negociar y comprometerse con hacer las cosas bien. Una vez que Mercurio entre en Géminis el 12 de junio esas discusiones han de quedar atrás.

 

 

 

 

 

sagitario

SAGITARIO

 

 

 

Junio es un mes que ve varios planetas unidos en tu zona de socios y pareja. Eso quiere decir que tu atención va a concentrarse en ello, y aunque para muchos eso puede leerse excitante porque piensan en el amor, en verdad tiene que ver con compromiso. Piensa no sólo en socios o pareja actual, sino también pasadas, y lo que puedas tener pendiente como un deber o deuda. Piensa además que esos planetas en Géminis están en oposición a Saturno en tu signo, mostrando el posible rechazo que le tengas a enmendar una situación o darte cuenta que no tenías razón. También es posible que esto tenga que ver con cliente importante o con personas que demandan demasiado de ti y lo que debes hacer es poner sanos límites para poder tener vida y salud, ya que por otros patrones energéticos, puedes estar muy cansado. La luna nueva del 4 de junio y la segunda luna llena en tu signo son momentos muy importantes para todo esto: hablar con la otra persona, aclarar qué quieres, qué no, qué toleras, qué puedes dar y qué no puedes dar más. Si estás soltero y conoces a alguien en este momento, es una persona que te llevará a cambiar tu manera de pensar, y si eres un poco más flexible, es alguien con quien puedes planificar futuro. El fin de semana del 10 de junio es el más hot si estás buscando algo nuevo, ligero o que sea por diversión. Ya a final de mes, la energía empieza a cambiar, ya que los planetas en Géminis pasan al signo Cáncer y es cuando de todos -parejas pasadas o potenciales, socios, clientes- escoges qué quieres hacer y de una te aplicas para dar lo mejor de ti... claro después del filtro que harás cerca del 20 de junio. Si estás casado, el final del mes y parte de julio serán para disfrutar lo que has logrado con tu pareja. Se ve como un periodo muy especial.

 

 

 

capricornio

CAPRICORNIO

 

 

Junio es el mejor mes de este año para buscar trabajo, cambiarte de donde estás, tener entrevistas o invertir en tus proyectos creativos. Si sientes que en esos temas estás muy bien, los efectos del stellium (acumulación de planetas) en Géminis presentan la oportunidad de hacer cambios en tu estilo de vida, y por la oposición a Saturno (tu planeta) podrías estar diciendo adiós al cigarrillo u otro mal hábito para siempre, y parece que hay un motivo emocional por el que deseas hacer este cambio, porque el amor, el romance o un bebé para los casados, está muy marcado. Si estás soltero, las oportunidades de conocer a alguien se dan en viajes, conversación con personas que están en otro país o que tienen un background diferente al tuyo, y MUY diferente a la persona con la que estuviste el año pasado. Si estás separado y esperando culminar situación con ex pareja, el final del mes ve ese proceso en movimiento para verte libre en octubre, cuando otra relación toma más fuerza. Último pero no menos importante, si trabajas en proyectos creativos, trata de adelantar lo más que puedas antes del 13 de junio que Neptuno empieza a retrogradar y después encontrarás menos tiempo para dedicarle.

 

 

 

 

acuario

ACUARIO

 

 

 

Es muy importante tomar en cuenta que aún en junio Mercurio sigue en Tauro, dándote del 4 al 12 de junio buenos días para tomar decisiones sobre compra-venta, vivienda y estabilidad. Si el asunto es material, en el sentido de que sabes que es de alquilar, vender, comprar, resolver situación con familiar, aprovecha ese momento para hacer las diligencias, pero si es algo más intenso como que no te sientes estable en una relación, o estás teniendo dudas sobre continuar o no, esto va a tomar un poco más. Si estás en esa situación, en una relación en la que no estás seguro de que hay potencial a largo plazo, o no te sientes tratado como mereces, abre los ojos que “mensajes” te darán claridad cerca del 4, 7 y 19 de junio. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y sólo te estarías haciendo daño a ti mismo. Aparte de eso, si una relación no es para ti y lo sabes, puedes aprovechar que tendremos un stellium (acumulación de planetas) en Géminis del 1ero al 20 de junio que ayuda a los solteros a iniciar algo nuevo. Eso sí: asegúrate de que la persona es quien dice ser. En otras noticias, que Marte haya reingresado a Escorpio es buena noticia si quieres tocar una vez más la puerta de alguien que puede ayudarte profesionalmente o volver a aplicar para un cargo.

 

 

 

 

piscis

PISCIS


 

 

Asuntos del hogar, familia y estabilidad se harán presentes y requerirán atención con la luna nueva del 4 de junio. Por suerte, la semana laboral que arranca el 6 tiene buena energía para que encuentres soluciones, pero requiere más trabajo que encuentres la solución permanente y no sólo una curita. Si desde ya intuyes que esta situación incluye a tu pareja, puede que más que decidir dónde o cómo vivir, cómo ganar más y sustentarte, tenga que ver con decidir a dónde llevar una situación. Los Piscis que se encuentren en un triángulo amoroso o que estén con alguien nuevo pero pensando en la libertad que tenían con alguien del pasado, deben ordenar su cabeza porque se están haciendo un caos. La luna llena del 20 de junio sería el evento emocional que da claridad para decidir, y si es un poco muy tarde para alguien que ya no puede esperar más y toque soltar, date el chance, date el break e intenta de nuevo a final de mes cuando los planetas estén entrando en Cáncer. En otras noticias, si estás buscando trabajo nuevo o una oportunidad en empresa más grande, del 21 en adelante te será mucho más fácil y con el trino entre Júpiter y Plutón a final de mes se puede manifestar una oportunidad maravillosa. Para muchos, es una transformación del cargo o trabajo que ya tienen que les lleva a una posición con más control, más poder y donde se sienten socios, no empleados. Te fe querido Piscis, asuntos de estabilidad y dinero pueden estar duros ahora, pero no será así al final de este año.

 

SÍGUEME