Horóscopo masculino del 5 al 11 de mayo

SELECCIONA TU SIGNO:

ARIES

En enero cuando Mercurio retrogradó en Capricornio caíste en cuenta de cambios importantes a realizar en tu vida profesional, en una relación seria, e incluso consideraste un cambio de status (casado/comprometido). Estas realizaciones se deben no sólo a la retrogradación de Mercurio que nos lleva a reflexionar, sino también a la unión que tiene con el Sol en medio de su retrogradación. Esta unión es como encender la luz en un cuarto oscuro, pero en la vida real es como recibir noticias que cambian por completo la manera como veías la vida, así como puede ser una decisión que tú tomas que sorprende a muchos. Bueno, esa unión se da esta semana otra vez pero en tu zona de valor, salario, posesiones y propiedades. Puede que te sorprendan diciéndote que te aceptan en ese segundo trabajo, que nos sorprendas con una movida profesional o de dinero, e incluso que demuestres a alguien lo mucho que te importa a pesar de que su receptividad no ha sido la mejor. Esto es algo de valor para ti que cambia, algo que valoras por lo que quieres luchar, y es el mejor momento para hacerlo.

 

 

 

 

TAURO

 

 

El viernes 6 tenemos la luna nueva en tu signo. Sólo tienes una al año y es tu cumpleaños emocional. Sin ser cursi, es el momento en que sabiéndolo o no estás iniciando un nuevo capítulo en cuestión de emociones y relaciones. Esta luna nueva se da al ladito de Mercurio Retrógrado así que tienes la energía ideal para iniciar ese nuevo capítulo recuperando algo que perdiste por no apreciar, o que ni siquiera tuviste y soltaste la toalla antes de intentar más. Si esto se trata de una relación o de alguien que amas, tienes una semana entera para buscarle, para decirle lo que sientes. Los mejores días van del 6 al 13.

 

 

 

GÉMINIS

 Es una semana de noticias importantes y decisiones que te debías hace tiempo. Se te ve con voluntad de crear estabilidad y compromiso en tu vida al mismo tiempo que vas soltando el pasado y los miedos que te acompañaban. Un trino entre Venus y Júpiter a mitad de la semana que viene, ayuda a que hagas de una relación informal algo formal, a que termines de decidir mudarte o puede que nos sorprendas a todos contándonos que tu esposa está embarazada. La energía la puedo resumir en "algo se revela" y se trata de algo que ya estabas considerando para echar raíces. Aunque Marte y Saturno están retrogradando en la zona de compromiso serio y matrimonio, ya aquí se suben las ganas para de hecho comprometerte legalmente con una propiedad, socio o pareja en septiembre.

cancer

CÁNCER

 

Estamos bajo un clima astrológico que te favorece mucho en trabajos en grupo, para recibir beneficio de tus amigos (conexiones) y/o para volver con ex si así lo deseas. Tenemos varios trinos de tierra (oportunidad para crear estabilidad) que te ayudan a rescatar un proyecto que perdió impulso, la atención de un ejecutivo que prometió ayudar, o la atención de esa persona que se alejó o con la que no terminaste bien. Ahora, más que dado, esto está disponible para que lo uses, y te recomiendo que hagas tus movidas del 6 al 13 cuando esta energía está más alta.

 

 

 

 

 

 

leo

LEO

 

 

El 9 de mayo Júpiter arranca directo en tu zona de dinero y salario. Esta movida cae muy bien si tenemos a Mercurio preguntándote qué quieres hacer a nivel profesional. Parece que cambias de trabajo, te aceptan de una en uno nuevo -pero temporal- o que tus prioridades están cambiando notablemente. Esto suena maravilloso, pero debo mencionar que desde la otra esquina Saturno nos recuerda que mientras resuelves esto de trabajo, vida material y sustento, un proyecto personal, relación, plan de embarazo o darle atención a alguien que te encanta debe quedar para después. No te molestes, ya que junio tendrá mucho de ese tema para ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

virgo

VIRGO

 

 

 

Puede que tengamos muchos planetas retrógrados, pero en vez de hacer mal nos están ayudando a darnos cuenta de lo que queremos. Para ti, mientras tu planeta Mercurio está retrogradando en la zona de asuntos legales, visa, extranjero, viajes, clientes en otro país, estudios etc. haciendo que uno de estos procesos se atrase para que la próxima vez te organices bien, por otro lado Júpiter arranca directo en tu signo y resulta que Júpiter rige todos esos temas. ¿Qué quiere decir esto? Que sí puede ser que se estén tardando en entregarte la visa, pero al final de mayo ese trámite estará volando y la tendrás antes de que Júpiter se vaya a Libra en septiembre. Sí puede ser que te toque volver a hacer un capítulo de la tesis, pero en septiembre estarás con el título en la mano. Como decimos en inglés "delays are not denials", "los atrasos no son negaciones", así que alégrate porque que Júpiter arranque y quiera verte en expansión es algo realmente bueno.

 

 

 

libra

LIBRA

 

 

Esta semana hay mucho énfasis en tus finanzas o verás como un cambio que estabas considerando se da de manera acelerada. Este cambio no sería algo ligero, es algo que de alguna manera corta un cordón umbilical y te hace sentir más responsable de ti y de los tuyos. Esto tendrá que ver con herencias, legados, préstamos, créditos, venta de casa familiar, algo con patrimonio familiar, o el final de una relación que no hace bien. Para muchos, esa relación terminó hace un mes con el eclipse que hubo en tu signo y la luna nueva en Aries, así que ese sería el momento de la liberación cuando ya decides moverte hacia adelante, empezar de nuevo. No lo veas como algo negativo, ya que es al final liberador.

 

 

 

 

 

 

 

Escorpio

ESCORPIO

El viernes 6 será la luna nueva en Tauro, la única apertura emocional en tu zona de compromisos serios, socios, pareja o cliente que firmas. Esta luna nueva es muy fértil y positiva, ya que se da con un gran trino de tierra en el cielo que significa oportunidad de crear estabilidad. Para ti se da el chance de mejorar una relación, de cambiar de status con tu pareja, de comprometerse, de sentir las ganas de invertir más en la relación para que se sienta renovada. Si no estás en pareja, la energía está más que buena para contactar viejos clientes o pedir apoyo a amigos de siempre para impulsar un proyecto. No podemos olvidar que Marte y Saturno siguen retrogradando en tu zona de dinero y salario, así que hay que seguir saliendo a trabajar más duro que nunca y crear oportunidades de ingreso.

 

 

 

sagitario

SAGITARIO

 

Es una buena semana si estamos bajo trinos de tierra que te ayudan a ver avances en tus proyectos y también te sientes motivado a cuidarte mejor. Además, el 9 de mayo tu planeta Júpiter arranca directo en Virgo que es tu zona profesional y de metas, lo que ayuda a que lo que has trabajado desde noviembre del año pasado hasta acá de frutos, fluya mejor, sirva como referencia y genere oportunidades de mejor salario. Lo mejor es que una situación frustrante en tu salud o cuerpo también empieza a mostrar mejoras, y lo mejor que puedes hacer es aprovechar estas influencias para iniciar cambios y estar cada vez mejor. Hazlo antes de que empiece la locura del mes Géminis el 20 de mayo.

 

 

 

capricornio

CAPRICORNIO

 

 

Una vez al año el Sol visita el signo Tauro y es el mes que para tu signo se mueve la energía de la pasión y creatividad. El Sol transitando por Tauro es el mes del amor, romance, pasarla bien, trabajar en proyectos que te gustan y sentirte VIVO. Este año la visita del Sol a Tauro te es extra especial por patrones energéticos que está creando y te benefician aún más si estás con ganas de conocer a alguien especial, enamorarte o volver con alguien. Como sé que el hombre Capricornio más que perseguir se hace sentir (..y cómo) estás alineaciones te harán re encontrarte con alguien que conoces pero esta vez sí despierta tu interés. Lo que sí debo pedirte es que no empieces con tus encantos si aún estás enganchado en la mala relación que terminó enero/febrero. Si ya estás casado, es buen momento para hablar de bebés o para tener un proyecto juntos. Ojalá puedan planificar un viaje, porque aunque Mercurio esté retrógrado te hará muy bien tomar tiempo aparte.

 

 

acuario

ACUARIO

 

 

Sé que las finanzas y creer en ti mismo con tantos cambios no ha estado fácil. También sé que la energía disponible no resuelve tus problemas, pero sí puede mejorar tu actitud un montón. Por eso te cuento: el despertar de Júpiter en Virgo ayuda a que las finanzas mejoren poco a poco. No es algo dramático, no de hacerte millonario, pero sí verás mejoras. Si el dinero no es tu preocupación, es la mejora en tu actitud para lidiar con una transformación grande que elegiste o te fue impuesta y que cambia completamente como vives, asuntos de familia y estabilidad. Es un buen cambio y aunque ahora da miedo, será lo mejor que te pasó en mucho así que ¡certeza!

 

 

 

 

 

 

piscis

PISCIS


 

 

Si eres nuevo en astrología o no tienes mucho leyéndome, te pongo al día diciéndote que el planeta Júpiter (puedes imaginarlo como Santa Claus) está visitando tu zona de compromisos, pareja seria, matrimonio y socios. Esta visita dura un año y se da cada 12. Ya Júpiter tiene tiempo allí pero estaba retrógrado enseñándonos a "usarlo". Si te preguntas cómo, mientras Júpiter ha estado retrógrado fíjate que has salido con personas, que tienes la intención de algo serio pero no cuadran. Al menos sabes mejor lo que quieres. Date cuenta que también has intentado mejorar tu relación o impulsar un proyecto con socio o pareja pero no termina de explotar. Bueno, esas frustraciones te han prestado para que ahora sí detectes quién es para ti. Has trabajado en ti y en tu perspectiva, en tu tolerancia y así será más fácil entablar una relación adulta. Los planes con socio o pareja mejoran, y sí, aunque tenemos muchos planetas retrógrados y asuntos del hogar/remodelaciones o familia están presionando, verás que el gran plan avanza para verse realizado en el último trimestre del año.

SÍGUEME