Horóscopo masculino del 19 al 26 de mayo

SELECCIONA TU SIGNO:

ARIES

 

Ya Mercurio está directo en la zona del dinero, salario, posesiones y propiedades, lo que te dará luz verde para negociar, contratar, aceptar salario o poner a la venta algo que ya no usas. El detalle está en que hay una oposición entre Venus y tu planeta Marte, que en español significa que en cuanto a exponer claramente lo que quieres, debes hacer un esfuerzo. Puede que no sepas exactamente qué toca hacer en ese trabajo o transacción, o que ahora la otra parte diga algo diferente. Entiendo que eso parece de Mercurio retrógrado, pero la verdad es que Mercurio retrogradó en la zona del dinero, poniendo esos asuntos en stand by y Venus está teniendo tensiones en la zona de la comunicación, así que el esfuerzo por entenderte con otros continúa. En el amor, parece que propones algo a tu presente, pasada o potencial pareja y que él/ella te dicen que no saben qué hacer, que no saben si está bueno ese plan o volver. Ten paciencia. La indecisión entre los separados se extiende hasta el final de junio, lo bueno es que por los eventos que vienen en las próximas semanas sabrás muy bien en qué anda el otro, si es un impedimento real (trámites/trabajo) o si es que esa persona no tiene intención de invertir en la relación.

 

 

 

 

 

TAURO

 

Quisiera decirte que evites discusiones por dinero, pero la verdad es que con la oposición entre el Sol en tu zona de dinero Vs Marte en la zona de las finanzas y Mercurio arrancando directo, dudo que puedas o debas quedarte callado si crees que se te debe algo, o que el trabajo es más caro. Lo que sí te recomiendo es que lo comuniques de una manera educada y que no sea el viernes o sábado que tenemos una luna llena muy fuerte. Lo más profesional sería el martes que viene. Estas energías también influyen en las relaciones de pareja serias. Asuntos de dinero en conjunto y su manejo de confianza, fidelidad o infidelidad (si es que las hay) salen a la luz y dan trabajo a resolver durante el próximo mes con la cuadratura mutable.
 

 

 

GÉMINIS

El Sol ha entrado en tu signo, y tu planeta Mercurio arranca directo. Se lee como buenas noticias, ¿cierto? y lo son, pero debo recordarte algo para lo que te he venido preparando hace tiempo: apenas el Sol entra en tu signo para tu cumpleaños, tendremos la luna llena en Sagitario en tu zona de compromisos, al mismo tiempo que hay tensiones en tu zona de metas y en la del hogar. Una decisión MUY importante que cambia tu vida está por tomarse en las próximas cuatro semanas. Por el énfasis en la zona de parejas/socios parece que decides juntarte con alguien para el largo plazo y que ahora las metas serán compartidas y que hay cambio de vivienda o mudanza. Aunque la energía arranca esta semana, el desarrollo se da de acá a diciembre. El final de mayo y el final de junio son los periodos más movidos porque te ponen a ti como responsable de construir esta visión, comprometerte en serio y por supuesto, superar miedos y/o el pasado. Happy Birthday!

cancer

CÁNCER

 

Mercurio arranca directo en tu zona de amigos, ambiente social, trabajo en equipo. Esto debería ser la luz verde a un proyecto parado, o los malentendidos con personas que trabajan contigo, pero aún no. Aunque el volumen de llamadas, emails etc. aumenta  y ves que se están tocando puntos que antes no se habían visto, las oposiciones de planetas en Géminis vs planetas en Sagitario dejarán claro que una de las partes quiere presionar por más dinero o atención. Esto aún está por trabajarse, causando estrés en tu cuerpo, ahogándote porque puede que tengan que empezar desde cero. Lo mismo si no estás en un proyecto pero estás buscando trabajo. Sé que es extenuante pero es parte del proceso de evolución y aprendizaje según los planetas afectando tu horóscopo, así que sigue adelante para que al final de junio estés en un mejor lugar, con más estabilidad.

 

 

 

leo

LEO

 

 

Este fin de semana tenemos la luna llena en Sagitario que cae en tu zona del amor, romance, proyectos creativos y entretenimiento. Esa luna llena cambia el mood que venías trayendo de pensar únicamente en trabajo y te enfoca en asuntos del corazón. Si estás soltero, las próximas cuatro semanas puedes conocer a alguien muy especial y cuando menos buscabas, cuando no estabas pendiente. Si estás en una relación hay cambios que pueden ser muy favorables si estás abierto a complacer también al otro, en vez de tomar todas las decisiones. Sólo para los que están entre sí y no esto se pone complicado, ya que la respuesta de esa persona que te gusta, que no termina de decidirse puede sorprenderte. Ahora es que aprenderás que otros también quieren tener el control o que tienen miedo a ser heridos, que estabas exponiendo una actitud que no termina de darles seguridad contigo. Si lo ves, lo puedes corregir o mejorar.
 

 

 

 

 

virgo

VIRGO

 

 

Tu planeta Mercurio arranca directo en Tauro que es tu zona de expansión, asuntos legales y protocolares. Estas son muy buenas noticias porque ya Júpiter -planeta que rige esos mismos temas- está directo en tu signo. Aunque esto debería verte con pasaje en mano, maleta, visa etc. hay que superar primero las turbulencias de la cruz mutable que se activa esta semana, así que antes de despegar a un nuevo estilo de vida o hacer de la idea de "hogar" algo completamente nuevo, hay que dejar cosas listas con la familia/vivienda. Si estás tramitando asunto legal, esta semana se acelera o te dan resolución, lo que inmediatamente te lleva a otra fase del proceso y a un gran pago. Sin duda, no serán semanas aburridas ¡pero estarás pidiendo por vacaciones urgentes!

 

 

 

libra

LIBRA

 

 

 

 

Tu planeta Venus está en tu zona de crecimiento, expansión, viajes, universidades y el extranjero. Allí se está formando un stellium, una acumulación energética que te tendrá muy pendiente de procesos que envuelven estos temas. Pero del otro lado, también tenemos muchos eventos creando contraste. Por eso, no sólo basta estar interesado en esos temas sino en tener todo lo que se requiere de ti al día para poder aplicar o resolver. Incluso si no estás en una de viajar o mudarte, verás que asuntos en otro país, persona a la distancia estará llamando tu atención y de alguna manera te pone a correr con trámites propios. Si estás estudiando parece ser el momento de entrega de tesis, de graduación y ver qué vas a hacer. Esto te parece típico, pero la cruz mutable completa probará cómo esta vez se toman decisiones importantes para el resto de tu vida que cambian como vives, tu preparación profesional, y cómo te capacitas mejor para enfrentar el mundo real.  Enfócate.

 

 

 

 

 

 

Escorpio

ESCORPIO

 

 

Te he mencionado muchísimas veces que el reto para ti este año es organizar tus finanzas, recortar gastos, aprender a mantenerte de manera estable. Bueno, la parte de mayo que te ayudaba en esos temas ha llegado a su final y espero que lo hayas aprovechado, ya que a partir de esta se inicia la cruz mutable que presiona mucho sobre tu zona de valor, dinero y salario. Grandes gastos o grandes ganancias es la manera de describir las próximas cuatro semanas, depende de lo que lograste en las últimas tres. Todo esto depende de ti y tu trabajo personal, pero lo que sí te digo es que estés muy atento a lo que das, lo que se te debe, y sigas alerta antes de aceptar un contrato suculento porque aunque Mercurio esté directo hay mucha turbulencia en el ambiente cósmico.

 

 

 

 

 

sagitario

SAGITARIO

 

 

El 21 de mayo será la primera de dos lunas llenas en tu signo. Aunque el momento de luna llena no es el mejor para tomar grandes decisiones sobre proyectos personales, nombre, marca o apariencia, sí lo es para darte cuenta de qué quieres, ya que información que necesitabas se revela o alguien te de la respuesta que esperabas para -a partir de allí- tomar una decisión más adelante. Esta luna llena también tiene que ver con socio, pareja o persona con la que trabajas hombro a hombro que está esperando algo de ti, presionando y te lleva al límite a ver qué quieres hacer. No estalles, pero sé claro y empieza a poner límites. Cuida lo que dices y cómo lo dices, porque lo expuesto ahora no se podrá tomar de vuelta. Si estas feliz en el amor y este momento coincide con una subida en tus ganas de estar con el otro de manera permanente, también es válido ya que el mood está de "todo o nada".

 

 

 

capricornio

CAPRICORNIO

 

 

Mercurio arranca directo en tu zona de romance, proyectos creativos e hijos. Con relación a estos temas...¿identificas qué estaba estancado, o qué te tenía indeciso? A partir de ahora te irás sintiendo más tranquilo, más claro, listo para decidir si algo vale la pena o no. Ya cuando decidas apostar por el proyecto o la persona, viene otra fase que no llamaría difícil, sino interesante, ya que se proponen cambios en tus rutinas y día a día para lograr lo que quieres manifestar. Si el amor no es tu foco de atención, cambios en la oficina, de personal son muy posibles ahora. Si estás casado, en pareja, planes entre uds dos requieren cambio de trabajo de uno de los dos, y será tema de discusión (diálogo, no pelea) en la próximas semanas.

 

 

 

 

acuario

ACUARIO

 

 

 

El Sol entra en Géminis que es tu zona de romance, inicio de relaciones, diversión, proyectos creativos. Aunque el mes Géminis será muy movido, encontrarás tiempo para divertirte o te decides a volver al ruedo de los solteros, conocer personas y experimentar. También será un mes muy creativo, así que no dudes en contactar a personas con las que te gustaría trabajar y ponerte manos a la obra. En tema de ex parejas o amigos problemáticos: evita conversaciones difíciles el 21 de mayo que tengamos la luna llena en Sagitario. Es momento de aclarar las cosas, pero es mejor hacerlo el 30 o 31 de mayo, así que no caigas en provocaciones… (aunque a ti es difícil provocarte).

 

 

 

 

 

piscis

PISCIS


 

 

El 21 de mayo será la primera de dos lunas llenas en Sagitario que es tu zona de éxito, status y altas metas. Eso quiere decir que estarás pasando por un mes en el que ofertas deben ser cuidadosamente estudiadas, en el que debes cuidar tu reputación y proyectarte, es decir, imagínate en meses por venir y cuestiónate si te ves trabajando en X lugar o con X persona... ya que el planeta Júpiter estará muy activo en tu zona de socios y parejas, así que en ese frente también hay cambios por venir, y serán para tu evolución, así que no resistas, no presiones. Más bien entiende que lo que se revela te aclara y ayuda a tomar decisiones que te afectaran a lo largo de tu vida.

SÍGUEME