Horóscopo masculino del 14 al 20 de abril

SELECCIONA TU SIGNO:

ARIES

 

Espero que estés leyendo este horóscopo el jueves muy temprano porque hoy Mercurio tiene una excelente alineación con Júpiter, y en español significa que debes aprovechar hoy o mañana para conversar acerca de dinero, casa, estabilidad, planes a futuro que afectan cuánto ganas y tu sustento. Esta es la última movida activa de Mercurio como para inclinar las cosas a tu favor. Si bien es cierto que más adelante Mercurio -retrógrado y todo- podrá ayudarnos, será en base a lo discutido AHORA. Hay otra noticia super importante: tu planeta Marte empieza a retrogradar en el signo Sagitario hasta el 29 de junio. Marte no retrograda seguido, no se anda con bobadas y lo sabes. Pero a veces hasta el necesita un descanso y tu también. Este periodo puede verte pensando mejor la estrategia de emprendimiento, tratando de abrirte campo en otro país o mercado pero cuidando cada detalle o intentando recuperar a alguien que está distanciado.

TAURO

 

 Las próximas dos semanas son intensas en cuestiones de socios o pareja. Verás: el 23 de abril será la luna llena en Escorpio, en español, uno de los eventos astrológicos más emocionantes en cuanto a esos temas se refiere, y el 28 Mercurio (comunicación) empieza a retrogradar en tu signo. ¿Qué quiere decir todo esto? Que debes aprovechar ahora para hablar con él o ella de asuntos importantes. El jueves 14 es uno de los mejores días para hacer una propuesta, y en caso de que desees salvar una relación, te será fácil si lo intentas del 28 de abril al 22 de mayo, pero esta semana es cuando cae mejor dar el primer paso. Si no tienes relación, usa esta energía para volver a presentar un proyecto o cliente, pero para ser honesta, en temas de amor es donde lo sentirás más fuerte.

GÉMINIS

Tu planeta Mercurio está a punto de retrogradar y justo cuando lees este horóscopo está teniendo las mejores alineaciones para asegurar un plan "secreto" o que aún nadie sabe que estás armando. Reunirte sólo con las personas adecuadas es lo correcto ahora, pero no dejar de hacerlo. Otra manifestación puede ser que estés a punto de hacer una propuesta a alguien que amas, ya que Marte (planta de la acción) está a punto de retrogradar y no va a irse a huelga sin un acto honorable. Marte no visita tu zona de socios y pareja (donde está ahora) muy seguido, y menos retrógrada allí cada año. ¡Nooooo! La última vez que Marte retrogrado en Sagitario fue en el 2001 y por eso, desde el 17 de abril hasta noviembre se irán planteando cambios en tus relaciones más importantes. Como dije, para muchos es un compromiso, para otros es reconsiderar un compromiso en el que ya no están, para junio todos, comprometidos o no, estarán lidiando con estos temas, así que está bueno preguntarte desde ya que quieres y si es el momento, hazlo ahora, sino, será mejor esperar hasta fin de año cuando estés 100% seguro. Si tienes pareja, él o ella sin duda van a presionar por más, pero tú sigue lo que sientes, y eso requiere trabajo porque esto tiene que ver con ir más allá de lo piensas. Se trata de sentir lo que es correcto para ti.

cancer

CÁNCER

 

 

Si tienes un proyecto en equipo pendiente o viajes por trabajo, lo mejor sería cuadrar todo jueves y viernes. Mercurio está teniendo excelentes alineaciones que queremos aprovechar antes de que empiece a retrogradar el 28 de abril. Aparte de eso, Marte, planeta de la acción y que rige a los hombres también empieza a retrogradar el domingo 17 de abril y hasta el 29 de junio. Marte inicia su retrogradación en tu zona de quehaceres diarios, lo que me lleva a recomendarte que si las conversaciones pendientes son sobre tus responsabilidades en ese equipo, las tengas ahora en vez de quedarte pasivo viendo como ponen cada vez más sobre tus hombros. Ha pasado antes. Otro buen uso de estas alineaciones es asesorarte en cuestiones de mudanza personal o la de tu pareja. Hay un compromiso/sacrificio que hacer para que ese plan de crecimiento que tienen para finales de año se dé. Último pero no menos importante... Para los solteros: alguien que les gusto pero que no pudieron pescar vuelve a su grupo de amigos o ambiente circundante, dándote el chance de ser más asertivo esta vez, ojalá antes del 17.

 

 

 

 

leo

LEO

 

 

En los próximos 7 días empiezan a retrogradar Marte que es el planeta de la acción que rige la energía masculina y Plutón que es el planeta de la transformación y tiene que ver con nuestro poder personal. Estas dos retrogradaciones que tocan tu zona de proyectos creativos y trabajo al mismo tiempo que Mercurio está muy activo en la zona profesional, augura cambios de estructura, en relación a pagos o que afectan donde vives o cuánto $$ tienes para sustentarte. Otra manifestación es que la persona con la que estás en relación sugiera cambios que no van con tu visión o que te sacan de tu centro. Se flexible, ábrete a ver lo bueno en estos cambios. Si esto no lo ves en los próximos 7 días, la luna llena en Escorpio del 23 de abril lo dejará muy claro: se necesita una nueva manera de administrar tu dinero y sustentarte mejor, una relación estable y más confianza en ti mismo para dar libertad al otro si así lo desea. Si estás soltero, una persona del pasado puede volver al final de abril e inicio de mayo.

 

 

 

 

 

 

virgo

VIRGO

 

 

 

Marte que es el planeta de la acción y que rige a los hombres, empieza a retrogradar el 17 de abril y hasta el 29 de junio. Empieza su retrogradación en tu zona de hogar, base,  estabilidad, tradición y familia. Tus esfuerzos por mudarte de ciudad o a un lugar más grande, de ser papá o tener más para dar sustento a tu familia se deben incrementar. Sé que sentirás que el trabajo se hace más duro, pero en verdad es dar con el método o la solución y enfocar tu energía en eso en vez de dispersarte e intentar de mil maneras. También se trata de que entre tantas demandas que tenemos hoy día, tú te concentres en estos temas que sabes que te debes. En mayo, Marte ingresa retrógrado a Escorpio y será cuando puedas renegociar la hipoteca, refinanciar o volver a solicitar préstamo. Esta retrogradación no es negativa si sabes usarla a tu favor, según fechas y alineaciones. Estaré informándote.

 

 

libra

LIBRA

 

 

 

Estamos a una semana de la única luna llena que se enfoca en dinero, salario y valor propio. Con los últimos eventos lunares que seguro te tenían 100% enfocado en relaciones de pareja o socio, quiero que volteemos tu cara a asuntos de estabilidad, dinero, una entrada segura, mejor trabajo. Es importante, ya que el 18 de abril Plutón empieza a retrogradar en la zona de la familia y la estabilidad, volviendo a sacar un tema de la primera semana de enero para darle con todo. Asuntos de herencias, legados, madre/padre, tu país natal tomarán atención y energía. Al mismo tiempo Marte y Saturno estarán retrogradando en tu zona de documentos, así que lo que necesites para mudarte o gestionar, debe hacerse con cuidado y buscando el mejor especialista. Todo esto lo verás en tu vida en el transcurso de los próximos 4 meses, pero debes saberlo desde ya. En el ambiente más inmediato, este fin de semana puedes cambiar la situación con tu ex o presente pareja haciendo que vuelva a interesarse mucho más en ti. Aprovéchalo si es algo que quieres disfrutar... Una vez más.

 

 

 

 

 

 

Escorpio

ESCORPIO

 

 

En este momento Mercurio en Tauro está teniendo excelentes alineaciones. Te importa porque Mercurio es comunicación, negociación y está pasándola súper en tu zona de socio, parejas cliente importante. Este es el mejor momento para fortalecer el vínculo con el otro y la comunicación es la clave. Te lo recomiendo porque:

 

1.- Marte empieza a retrogradar el 17 de abril en tu zona de salario y dinero. El 71% de las parejas que discute por dinero -que en verdad está discutiendo por valores- termina en divorcio o separación (fuente LearnVest) así que habla de lo que te parezca pendiente ahora. Si no estás casado, te recuerdo que una sociedad es prácticamente lo mismo.

 

2.-Tu planeta Plutón empieza a retrogradar el 18 de abril en Capricornio que es tu zona de la comunicación. Esto te hará replantearte muchas cosas, y entre todo lo demás que viene, puede ser de reconectar con alguien del pasado. Espero que no afecte tu relación actual, o que se trata de reconectar con alguien con quien trabajaste antes. En ese caso usa a Mercurio en Tauro ahora para llamar a esa persona con la que quisieras volver a trabajar.

 

3.- Estamos a nada de tu luna llena y si de hecho estás en una relación, representa un momento importante para Uds. También puede terminar una larga pelea con alguien que aprecias mucho o una competencia.

 

Para todas estas cosas ¿sabes qué necesitas? Saber qué quieres, manejar tus emociones y pensar que todo lo que hagas o digas debe tener como finalidad crear estabilidad.

 

Eso empieza ya.

 

 

sagitario

SAGITARIO

 

Marte que es el planeta de la acción empieza a retrogradar en tu signo hasta el 27 de mayo. Allí no termina su retrogradación, allí se devuelve a Escorpio, pero sigue retrógrado hasta el 29 de junio. En español y tomando en cuenta que ya en tu signo está retrogradando Saturno, este periodo es de pensar antes de actuar (Mercurio retrógrado te va a ayudar) de no tomar más trabajo del que puedes manejar, de cuidarte más, desande con que puedes comprometerte y con que -quien- no. Si nunca habías puesto límites, dicho que no o sigue siendo exagerado o con actitud de adolescente optimista, vienen cambios fuertes. Esto no se trata de dejar de ser quien eres, se trata de cambios que sabes que te harían bien cómo ahorrar más, cuidar de ti y crear seguridad en tu vida. Como esta energía se despliega poco a poco en los próximos 5 meses, tienes tiempo para hacerlo poco a poco, pero sé que con Mercurio y Plutón retrogradando también, un asunto de dinero o salud te va a abrir los ojos y te verás determinado en hacer estos cambios.

capricornio

CAPRICORNIO

 

 

 

El lunes 18 de abril Plutón -planeta de la transformación- empezará a retrogradar en tu signo hasta el 26 de septiembre. Acá empiezan los planes secretos, los "no, yo te aviso" porque secretamente estás planeando un cambio grande que se que viene de la mano con viaje, mudanza o ser papa y bueno.. No quieres decirle a nadie. Plutón no maneja emociones, pero sí viejas heridas que hemos querido esconder. Esta retrogradación sacará lo reprimido y contenido y como Marte -planeta de la acción- también estará retrógrado debes buscar una manera proactiva de soltar esos resentimientos y para muchos, abrirse al amor o a la convivencia una vez más.

 

acuario

ACUARIO

 

 

 

 

Mercurio está en Tauro que es tu zona de la estabilidad, hogar, familia, tradiciones, donde, como o con quién vives. Por ahora, Mercurio está tendiendo excelentes alineaciones, así que si quieres comprar o vender tu casa, planificar mudanza, es el momento de reunirte con otros o asesorarte.  Pero debes saber desde ya: mercurio empezará a retrogradar del 28 de abril al 22 de mayo y en ese periodo, lo conversado debe ser revisado... Quizá el precio de tu propiedad, lo que puedes pagar para comprar o alquilar o cómo ganar suficiente para cubrir esos gastos. Lo que tienes a favor es que a partir del 9 de mayo Júpiter arranca directo y todo lo que te haga ganar por comisión se activa, así que enfócate en ese tipo de oportunidades. Larga historia hecha corta: ¡ahorra!

 

 

 

 

piscis

PISCIS


 

 

Espero que hayas aprovechado la última semana para hablar de tus proyectos o negociar tu salario. Este fin de semana Marte (acción) empieza a retrogradar en tu zona profesional y será más difícil tocar esos temas, sobre todo porque la persona encargada de atenderte está muy ocupada en un proyecto en específico y está viajando. Si eres tu propio jefe, viajes, exposición, publicidad y todo lo que ayuda a darte a conocer puede estar consumiendo tu tiempo y tu dinero. Organízate porque también toca trabajar en lo que de hecho usas para mostrar. To do:
1.- organiza tu tiempo

2.-administra muy bien tus finanzas

3.- habla pronto con alguien que pueda darte un aumento

4.-ten documentos personales al día

5.-todo lo que hace ruido y llama la atención es importante, pero tu trabajo en sí lo es más

6.- evalúa las oportunidades de trabajar con alguien que trabajaste antes.

7.- usa este periodo de retrogradaciones (hasta agosto) para cambiar tu modelo de negocios o cambiar de carrera .
Más información en mi página Miastral.com

 

 

 

 

SÍGUEME