HORÓSCOPO MASCULINO DE SEPTIEMBRE

SELECCIONA TU SIGNO:

 

 

ARIES

Es mes de eclipses, momento de cambios. Por las zonas que estos eventos tocan en tu rueda zodiacal, se plantea un cambio de estilo de vida, pero al mismo tiempo se nota la resistencia a soltar lo que hasta ahora te es muy tuyo, muy familiar. Hay que perder de vista la costa para ir mar adentro... hacia el crecimiento y expansión que necesitas y mereces para mostrar de qué estás hecho. Sigues disfrutando del tránsito de Urano, planeta de la R-evolución y genialidad por tu signo, pero un lugar real o emocional ya te queda chico y lo sabes, de hecho, no dudo en que has tratado de conseguir otro trabajo, mudarte, resolver los asuntos legales para poder irte, pero también que has encontrado tantas trabas en el camino como resistencia interna tengas a soltar lo conocido. Bueno... este es el mes. No hay nada más poderoso que los eclipses, sobre todo el del 16 cuando algo importante termina, pero... ten calma, que tendrás hasta febrero para entregar lo que toca o tener tus despedidas. En otro orden de ideas (más alegres) en septiembre tenemos el inicio de un tránsito muy favorable para ti: el planeta Júpiter que representa crecimiento, expansión, extranjero y oportunidades se muda a Libra que es tu zona de socios y pareja. Cuando te atrevas a dejar atrás lo que ya cumplió su tiempo, cuando te abras a lo nuevo... Alguien importante llega. Si estás ya feliz en pareja, puede ser un socio, un colaborador o un buen cliente. Al final de septiembre tendrás una muestra de esta energía y desde ya debes saber que será la tendencia dominante los primeros meses de 2017.

 

TAURO

Has tenido un par de meses rudos con relación a las finanzas, ahorros y si estás en pareja o con socio, pues esa persona también ha estado viviendo esto contigo... o contra ti, ya que la diferencia en la manera como resuelven estas cosas puede haber creado discusiones. No voy a decir que en septiembre todo se resuelve por arte de magia, pero sí te puedo decir que con tu planeta Venus y Júpiter (los dos benéficos) entrando en Libra que es tu zona de calidad de vida y trabajo, se llegará a acuerdos y soluciones. Como al mismo tiempo tendremos dos eclipses, puede que debas mudarte de local, cambiar de trabajo o hacer ajustes en tu estilo de vida para superar este bache económico, pero al final del mes te sentirás mucho mejor gracias a esas decisiones, y lo mejor es que tu relación se fortalece. Si estás soltero, el eclipse al inicio del mes te invita a abrirte de nuevo y dejar atrás los miedos que has cargado por tanto tiempo. Lo que sí no puedo garantizar es que dejes a alguien detrás, porque Mercurio retrógrado puede traer a alguien del pasado.

 

GÉMINIS

El compromiso sigue siendo el tema más importante. Este mes que tenemos dos eclipses en zonas muy importante de tu rueda zodiacal, el compromiso está orientado a situación de hogar o compra-venta, y también a la búsqueda de un mejor trabajo o planificar a futuro con socio o pareja. Sé que parece que estos temas están presentes todo el tiempo, pero esta vez es diferente. Me refiero a sentarte y planificar futuro con alguien importante para ti, en acordar trabajar más o buscar mejor trabajo para sustentar la visión que tienen, y dejar atrás muchas excusas que tenías de cuando estabas más joven, de pensar que la grama está más verde del otro lado y apreciar a la persona con la que compartes tu vida. No sólo venimos de la unión entre Marte (planeta que les rige a Uds los hombres) y Saturno (planeta del compromiso) en tu zona de parejas y socios, sino que también, Júpiter -planeta de oportunidades y expansión- entra en Libra por primera vez en 12 años y esa es tu zona de romance e hijos. Para los solteros, estas energías les abren a conocer a alguien nuevo con quien conectan muy bien a nivel mental y además es [email protected] y cariñ[email protected] Pero... tu planeta Mercurio estará retrogradando, así que querrás tomarte tu tiempo para conocerle mejor y asegurarte que has superado lo que sentías por alguien del pasado.

 

CÁNCER

Octubre y noviembre son meses de cambios con socio o pareja, pero para llegar allá, tenemos que pasar por acá... Septiembre, mes de eclipses. Hay cambios personales necesarios antes de plantear algo a otro. Por la zona de tu rueda zodiacal que tocan estos importantes eventos, vienen cambios de parecer y pensar en situaciones en las que creíste que ya estabas decidido. Muchos Cáncer decidirán mudarse. Antes era una idea con la que coqueteaban, pero ahora parece ser una realidad. Si tienen su pareja a distancia y pensaban estar en la misma ciudad en algún momento, la idea se convierte en “un momento muy pronto” con plan y fechas. Si la relación no aguanta más a la distancia, quizá opten por caminos diferentes, pero con Venus y Júpiter en el signo Libra que es tu zona del hogar, hay más tendencia a darle un chance ahora viviendo juntos que tirar la toalla después de tanto trabajo. Además, Plutón (planeta del poder personal) arranca directo en tu zona de parejas y Marte (acción) entra en esa zona a final de mes, por lo que veo que la otra persona estará más proactiva que de costumbre y con muchas ganas de crear una nueva realidad. Pero tal como te dije al inicio, nada de esto podrá encaminarse hasta que tengas tu mente clara. Con Mercurio retro y mucha acción en tu zona de trabajo, parece que lo principal es reconsiderar si el trabajo que tienes ahora es lo que realmente te llena, porque desde arriba, parece que es uno de los inconvenientes que puedes tener para vivir la vida en pareja que deseas. Si no puedes ni quieres renunciar, se trata de cambios en tu estilo de vida para que el otro quepa.. Y vale tanto la pena.

 

LEO

Este mes continúan los eclipses. Estos tocarán las dos zonas financieras de tu rueda zodiacal, por eso, es un mes para evaluar muy bien en qué gastas, en qué inviertes y si aprecias o no a las personas que están en tu vida. Explico: los eclipses traen cambios en cuánto y cómo ganas. Pero uno de ellos tiene energía emocional, así que también se trata de dejar de dar atención a un ideal o a alguien que fue increíble en el pasado para apreciar el presente. También es posible que el ego no te deje ver lo valiosa que es una persona que entró en tu vida el mes pasado. Mientras esas sensaciones están por tu mente y tu cuerpo trayendo su imagen una y otra vez, sé que estarás corriendo para hacer rendir lo que tienes para un proyecto profesional, y aquí es cuando llamo tu atención: sí hay chances de ganar más, conseguir sponsors o hasta un aumento, pero tienes que ser claro cuando solicites el dinero o expongas el por qué mereces la mejora. Aparte, “cuentas claras conservan relaciones” y te lo digo por si le debes a alguien o te deben, ya que Mercurio estará retrógrado justo en esa zona del valor, por lo que no quieres lanzar una indirecta acerca de temas de dinero, quieres ser claro y directo, leer varias veces los contratos y no creer sólo lo que te dicen, por ejemplo: “te prometo que la semana que viene te pago” etc. Exige lo que sabes que es justo. En otro orden de ideas y volviendo al tema de esa persona que llama tu atención, una vez que pase el 16 de septiembre volverás tu atención a él/ella o a tu pareja, ya que Venus y Júpiter estarán por el signo Libra, signo de relaciones. Del 23 en adelante es oportuno volver a buscar, reconciliar o iniciar una relación.

 

VIRGO

¡Feliz cumpleaños Virgo! Este mes no sólo estarás celebrando tu revolución solar, sino también dos importantes eclipses. Uno de ellos cae en tu signo, y de hecho no tendrás otro en muchísimos años. Este eclipse del 1ero de septiembre es para mostrar “un nuevo YO”, el descubrimiento de un YO más auténtico gracias a todo lo que has aprendido desde marzo hasta acá. Sé que como tu planeta Mercurio está retrógrado, tienes dudas de soltarte, de tomar decisiones, de soltar el pasado, pero no hay mejor momento que este para hacerlo. Es tu oportunidad de reinventarte. La energía de ese eclipse en tu signo también tiene mucho que ver con familia, vivienda y estabilidad, así que no sería raro que coincida con una mudanza, con pagos relacionados a tu casa o con el impulso de un negocio familiar. El segundo eclipse será el 16 y cae en tu zona de socios y parejas, o mejor dicho, de ex parejas, porque es un eclipse de luna llena, tiene que ver con situaciones que se dieron en marzo y además tu planeta Mercurio sigue retrógrado. Si hay asunto pendiente con ex, ya no puede evadirse más, hay que resolverlo y de buena manera. No te recomiendo que tomes acción muy cerca del día del eclipse, sino después del 23 que el Sol y Júpiter estarán muy cerca en Libra (tu zona del valor, valentía, dinero) y el resultado será más beneficioso para ambos. Darle cierre a esas situaciones te abre a un nuevo amor. NOTA: si no tienes pareja ni ex pareja, esto puede relacionarse con socios, ex socios o viejos clientes.

 

LIBRA

Este mes se divide en dos partes para ti. La primera parte que va del 1ero al 22 y la otra que va del 23 en adelante. La primera parte es densa, hay dos eclipses y mucha energía acumulada en Virgo que es el signo que está a tus espaldas. Lógicamente, estamos a un mes de tu cumpleaños y los planetas pasando por Virgo te dan la oportunidad de organizarte para un nuevo año de vida, pero mira... lo particular de este “final de año” es que hay tanta energía acumulada en Virgo, que al parecer termina un capítulo importante de tu vida, y estás haciendo arreglos para cerrar, soltar y moverte de lugar. Al mismo tiempo que haces esto, Júpiter que es el planeta de la expansión, oportunidades, crecimiento y el extranjero, entra en tu signo (9 de septiembre) y no te visitaba desde hace 12 años. ¡Claro que estás iniciando algo grande! Pero ya te cuento... De vuelta a la primera parte del mes: aunque estás haciendo arreglos para terminar con proyecto o situación, ten paciencia y toma en cuenta que Mercurio está retrógrado así que puede haber retrasos o cajas perdidas si te estás mudando. A este punto, si algo se pierde, déjalo ser porque entre más espacio haya, más puede llenar Júpiter con lo nuevo. El 22 el Sol entra en tu signo y a partir del 23 empieza a acercarse a Júpiter, así que el final del mes es para ese dulce inicio, para saborear una nueva etapa. Toma en cuenta cómo se dan esos últimos días del mes, ya que marca mucho cómo serán los primeros meses de 2017 y tiene mucho que ver con el desarrollo y avance en una relación personal.

 

ESCORPIO

El final de este mes es poderosos, pero hay que pasar por la primera parte. Septiembre tiene dos eclipses que son eventos de cambios fuertes. Estos tocan tus zonas creativas, de trabajo en equipo, de planes con otros. Mi recomendación es que si se ha hablado en los últimos meses sobre cambios en la empresa, cambio de personal, mudanza de local, edición de proyectos, te lo tomes en serio, porque aunque no se había mencionado en un rato, estos temas volverán a salir a la luz. No sólo se trata de los eclipses, sino de Mercurio retrógrado y la influencia de Saturno en tu zona del dinero y salario. Si cuando ese tema en cuestión se presentó la primera vez resolviste sin atajos o salidas fáciles, puedes estar tranquilo de que no volverá a repetirse, pero si resolviste de manera rápida por salir de la situación , esta vez sí tendrás que hacerle frente, pero al final es para bien. Eso sí, cerca del 16 de septiembre, ten calma y no reacciones ante la presión de alguien que quiere incluso disponer de tu tiempo. Más bien empieza el mes reuniéndote con tu equipo y repasando proyectos o pagos pendientes para ir por delante de lo que pueda suceder. Ese eclipse del 16 también es de prueba para las relaciones amorosas no serias, ya que mostrará si hay potencial o no. El final del mes es otra historia. Tu planeta Plutón arranca directo, sentirás que renaces con fuerza y tu otro planeta que es Marte, entra en Capricornio para quedarse hasta el 9 de noviembre, ayudándote mucho en contratos, acuerdos y negociaciones.

 

SAGITARIO

El mes de agosto terminó con una alineación que seguro sentiste muy fuerte: la unión entre Marte (acción) y Saturno (limitación) mostrándote en dónde has sido excesivo, exagerado y ajustes que debes hacer para tener equilibrio en tu vida. Las pruebas continúan en septiembre, ya que tendremos dos eclipses que tocan tu zona del hogar y la zona profesional. Prácticamente, después de conocer un límite personal, te verás obligado a hacer cambios en cómo o cuánto trabajas, buscar trabajo si no lo tienes y hacer de tu paz y estabilidad lo principal. Esto se sentirá tan fuerte como reacio estés a sentar cabeza, y no con otra persona, sino para ti, en reconocer lo que necesitas. Por eso y porque Mercurio estará retrogradando, septiembre es un mes de recortes: de dinero, de tiempo, de lo que haces y un aumento de organización, robar momentos para descansar, centrarte. Pero bueno... hay más. Este también es el mes en el que tu planeta Júpiter entra en Libra por primera vez en 12 años, lo que te cae como anillo al dedo, ya que esta es tu zona social. A partir de la segunda mitad del mes estarás conociendo gente nueva, codeándote con personas que serán muy importantes a nivel profesional en los próximos años. Por eso, elige bien cómo usas tu tiempo, empieza a hacer espacio para cursos, viajes, socializar y disfrutarte un poco más. Del amor hablamos en octubre, que Venus te visita.

 

CAPRICORNIO

Este mes Júpiter -planeta de la expansión, crecimiento y oportunidades- entra en Libra por primera vez en 12 años. Libra es tu zona del éxito profesional y superación personal. Ya te lo venía diciendo, que tus prioridades iban a cambiar y cada vez se hace más evidente. Este tránsito de Júpiter por Libra que dura hasta octubre de 2017 te ayudará a crecer en tu trabajo, o puede llevar a muchos Capricornio al altar, enamorados. Pero vamos... Que este es solo el comienzo, pero no puedo no tocar el tema y suavizarte contándote que al final de septiembre hay muy buenas oportunidades tanto para conseguir trabajo como para avanzar en una relación, pero antes... debemos pasar los eclipses. Este mes hay dos y tocan tus zonas de contratos, asuntos legales, viajes, extranjero y visión a futuro. Estos eclipses de hecho sellan el esfuerzo que has hecho desde septiembre del año pasado para crecer en uno de estos temas. Verás resultado de ello, tomarás una decisión o al fin, una entidad decide y puedes planificar a partir de ello. Si bien este no es un buen mes para andar viajando como loco (Mercurio retrógrado) sí sabrás si obtienes la visa, el permiso o dónde te quedarás para tu próximo proyecto gigante... no podría ser de otra manera con Júpiter en la zona de éxito.

 

ACUARIO

Este mes es para resolver asuntos de finanzas que de hecho estás “cargando” desde el mes pasado. Tendremos dos eclipses en tus zona financiera y de valor, que sellan lo que desde septiembre de 2015 ha estado tratando de llamar tu atención. Estos eventos también llaman tu atención a tu capacidad de manifestar, de producir y lo importante que es dejar atrás viejos métodos para obtener nuevos resultados. Contando con que estás consciente de cuál tema en tu vida material requiere atención para cerrar por completo con un tema de dudas, tarjetas de crédito, préstamos, etc. también quiero mencionar la carga emocional que tiene el eclipse del 16 de septiembre que aún cayendo en la zona de valoración, tiene más que ver con una relación que terminó hace tiempo pero no quieres soltar, o con cambios que debes hacer por amor propio y sigues huyendo. Esto no es nuevo, de hecho es una tendencia que está marcada desde marzo. Es hora de hacerle frente y manejarlo mucho mejor. El final de mes tiene más energía ligera y positiva. El Sol entrará en Libra y encontrará allí al mejor de los planetas que es Júpiter, así que un viaje, un sueño que se concreta, conocer a alguien nuevo o una nueva relación es posible, si atiendes lo que mencioné. Si estás feliz en pareja, resuelve los asuntos de dinero que pueden estar causando roce entre uds dos. El final de mes es para llegar a un punto medio en plan que tienen de mudanza o cambios de trabajo.

 

PISCIS

Este es el mes Virgo, así que mucha atención se va a tu socio, pareja o a querer tener pareja, alguien con quien compartir. Si ya te sientes así, abróchate el cinturón porque más que un deseo o ganas de que las cosas mejoren, también tienes al Universo dándote la energía y herramientas para lograr un cambio significativo en tu situación actual. Verás: vienen dos eclipses, uno en esa zona de socios y pareja al inicio del mes y otro en tu signo el 16. El primer eclipse es de inicios, de apertura. Todo parece estar “organizado” para que tomes una decisión con tu pareja actual, para que se enserien y hagan planes a futuro, para que se disuelva un límite que tienen o tú despiertes, si es que estabas alimentando esto sólo con fantasía. El segundo eclipse te mostrará cambios que debes hacer en ti para que una relación funcione. Prácticamente, este mes es un relationship bootcamp y acelera/acumula situaciones que en los últimos meses se habían dado a cuenta gotas. Si la relación iba bien pero no pasaban tanto tiempo juntos, ahora hay más unión. Si tenían peleas fuertes pero dispersas, ahora llegan a un punto clímax donde lo único viable es sentarse a hablar con honestidad, aunque para eso hay que esperar al final de mes cuando Mercurio finalmente esté directo. Si el amor no es tu prioridad, este es un mes para aclarar unas cuantas cosas con socio, agente, manager o persona con la que trabajas hombro a hombro, llegó el momento de poner sanos límites y pensar qué quieres para tu futuro. Si estás soltero y con ganas de conocer a alguien especial, pasa primero por la “limpieza” de los eclipses, deja que te muestren cosas de ti, de cómo ves las relaciones, quizá un ajuste con ex también viene (gracias Mercurio retrógrado) y después, al final de septiembre, hay varias fechas her-mo-sas para conectar con alguien especial.

 

SÍGUEME