HORÓSCOPO MASCULINO DE OCTUBRE

SELECCIONA TU SIGNO:

 

 

ARIES

Las alineaciones de octubre te ayudan avanzar en planes personales a través de una relación que bien puede ser personal o profesional. Estos planes que vienen desde hace más de un año debieron pasar por proceso protocolar, estudios o filtro para decidir qué era lo mejor para ti. Ahora que la energía cardinal está muy alta, que Plutón está directo y Júpiter en Libra, los semáforos empieza a ponerse en verde. Ahora… Una vez que consigas lo que necesitas, ¿qué harás con la relación o conexión que aprovechaste para lograr tu meta? Si es una asociación profesional, toma en cuenta que entre más consideres lo que el otro propone en vez de decidir sólo y por ti, más ganarás. Si estás indeciso sobre qué decisión tomar en relación personal, aunque estás en uno de los mejores periodos para iniciar relaciones si llevar relaciones existentes al siguiente nivel, si te has hecho consciente de que esta persona no te sigue el ritmo o te limita, hay que tener una conversación y decidir entre los dos, sólo evita que sea del 13 al 16, ya que tu luna llena el 15 es un momento tenso. El final de mes se enfoca más en finanzas y ganancias que en el amor. Tendrás oportunidades de iniciar proyectos o colaboraciones en las que ganas por comisión. El viejo plan del que te hablé al inicio puede estar tomando forma e incluso empezando a “pagar”. Con Venus ya en Sagitario, mujer o empresa del extranjero es crucial. Si estabas considerando hacer pasantías en otra ciudad o mudarte, ahora empiezas realmente el proceso y verás que nada puede pararte con tu planeta Marte tan decidido.

 

TAURO

Aunque en los últimos años Tauro ha aprendido a ser más espontáneo y apostar por proyectos y por el amor, empieza un ciclo de un año en el que vale le pena rescatar un poco de lo precavido que siempre fuiste, ya que las movidas que hagas desde octubre de 2016 hasta abril de 2017 crearán cambios que durarán años. Las tres primeras semanas de octubre será cuando siembres esa semilla de cambio y el área de tu vida que está recibiendo una apertura y sobre la cual puedes trabajar es trabajo: oportunidades de ir a una empresa más grande o explorar oportunidades en otra ciudad. Las movidas que hagas del 1ero al 19 de octubre tienen efectos a largo plazo, y aunque esto se lea motivador, en verdad vale la pena que investigues bien. La oportunidad puede ser expresa o estar escondida en información que comparten donde trabajas ahora, a través de colega o de la manera más mundana, pero enciende tu luz interna. La luna llena del 15 de octubre es un momento emocional en el que si te sientes podrás aclararte en qué debes hacer. No recomiendo tomar acción muy cerca de esa fecha, porque el ambiente es tenso, pero si quieres ir a una entrevista o aplicar, hay días como el 11 y 19 que están buenos para esto. El final del mes mueve tu atención al amor, al compromiso. El Sol entrará en Escorpio y tendremos la luna nueva en ese signo y será otra muy bonita este año. Renovar los votos de compromiso con tu pareja, comprometerte o conocer a alguien con quien puedes tener una relación seria es posible gracias a estos eventos y a las andanzas de tu planeta Venus los últimos días del mes.

 

GÉMINIS

Octubre es el mes del amor. Júpiter (planeta de la expansión) se hace sentir en Libra que es tu zona de romance y proyectos creativos. Saturno (compromiso) empieza a ayudar en vez de limitar en Sagitario que es tu zona de socios y parejas. Sin duda, es un buen mes para oficializar una relación o asociarte con alguien, pero aunque se lee y se siente de maravilla, hay aspectos en el signo Capricornio que avisan lo siguiente: la energía de relaciones está ALL TIMES HIGH, pero que sea con un buen partido o no no depende de los planetas, sino de tu trabajo de consciencia para identificar el mejor para el puesto. Es decir: es imposible que si tú estás nebuloso, estés buscando a alguien que se encargue del proyecto creativo y tú descanses. También es posible que entres en una relación por olvidar a alguien del pasado, que sea la mejor elección posible y esto es sentido común, así que checa tus intenciones, pregúntate qué deseas compartir y sé honesto con lo que sabes que puedes dar. Los Géminis que están con ganas reales de una relación tienen excelentes alineaciones a lo largo del mes, pero los que están en una relación pero no se quieren comprometer, querrán salirse en las primeras tres semanas del mes, porque ese es otro de los indicadores: la energía es de relaciones con compromiso. Si no estás con ganas, puedes iniciar relación con alguien que “compromiso” es en lo único que piensa o tu pareja empieza a presionar. Para los solteros que estén con ganas de explorar, verán que sus ganas les mueven de un grupo a otro, que a partir de este mes empiezan a codearse con otro grupo de personas. Si estás feliz en pareja y con ganas de compromiso, después del 19 la energía te impulsa a crear un plan a largo plazo con el otro e incluso a hacer cambios en tu estilo de vida para que la relación sea cada vez más hermosa. Otro tema importante este mes son tus finanzas: con tanta energía acumulada en tu zona de inversión y bancos debes tener al día estos temas, ya que Plutón recién directo puede ser como un agente que empieza a cobrar lo que se debe.

 

 

CÁNCER

El último año Saturno (limitaciones/trabajo duro) no ha sido buena onda en tu zona de trabajo diario, rutinas, cuerpo y salud. A partir de ahora empieza a hacer lo más que puede por ayudarte. Sus sextiles con planetas en Libra te ayudan las dos primeras semanas del mes a crear estabilidad, a tener una rutina más estable, pero esto no sucede por arte de magia, tú sabes que está disponible así que aprovecha días como el 3, 4 y 11 para conversar con quien debas o crearte un plan para hacer uso de esta energía. Si estás interesado en bajar de peso o sentirte mejor de salud, estas dos semanas son las mejores para hacer cambios y mejores elecciones. Aparte de esto, hay dos temas importantísimos en octubre: uno es el trabajo, pero no lo que haces a diario, sino tus ambiciones y planes a largo plazo a nivel profesional. El otro, es tu relación de pareja o con un socio. A lo largo de los últimos años la situación trabajo vs pareja ha sido un issue, pero ahora tienes energía disponible para encontrar un punto medio. Si eres de los Cáncer que ni toca el tema para no agitar las cosas, déjame decirte que no podrás evitarlo cerca de la luna llena el 15 de octubre. Una situación o tu socio/pareja saca el tema a la luz pidiéndote que decidas. Piensa en decidir juntos en vez de que quede el peso en ti. Este momento es el llamado “de transformación” en toda película y es el que prueba si tienen potencial a futuro. De superar el contraste, los planes de crecimiento juntos por mudanza o nuevo integrante a la familia se activan a partir del 19.

 

LEO

 

Tu éxito este mes radica en reconocer lo que otros tienen para aportar a un proyecto creativo. Más que nunca debes abrirte a colaboraciones, a hacer sentir al que desea colaborar tomado en cuenta. Algo en lo que has estado trabajando hace mucho tiempo está llegando a un momento clímax, y si el esfuerzo viene de una colaboración, los contratos y oportunidades que nacen después del evento/presentación serán muy positivos. Si un proyecto creativo no está en tu plato, estás pasando por un cambio de estilo de vida y tienes cero recreo. Marte (acción) en tu zona de rutinas va con todo y al encontrarse con Plutón te darás cuenta de que estás muy lejos de casa, emocional o literalmente hablando. Incluso puede haber situaciones de estabilidad y familia que te impulsan a hacer cambios. También vale la pena hablar del amor: si estás en una relación establecida, este es un mes de prueba a ver si el otro quiere pasar por una puerta de oportunidad contigo o se queda en su comodidad. Tómate el tiempo para decidir qué quieres hacer tú, pero no expreses tu decisión cerca del 15 sino al menos después del 19. Si estás soltero este es un mes en el que puedes empezar una relación estratégica que te beneficia. Y no, no digo que tengas agenda y te juntes con alguien que ni te guste, sino que está la oportunidad de conocer a alguien que te va muy bien y además te impulsa, su visión e inteligencia te deja sin aliento.

 

 

VIRGO

Octubre y cómo manejas su energía depende mucho de cómo te tomaste los eclipses en septiembre. El énfasis estaba en ti y en socio o pareja. Este mes está en dinero y entrega, así que interpreto que si estás en una relación que está floreciendo gracias a la limpieza de meses anteriores (sobre todo febrero y marzo de 2016) ahora hay planes de compartir gastos o casa. Si una relación iba mal, la luna llena en Aries del 15 termina de mostrar que no hay más que hacer más que tratar de terminar bien y con las cuentas claras. Incluso si estás soltero, ex socio o ex pareja puede tener algo que entregarte o pagar, y lo mejor sería conversarlo el 3, 4 u 11 en vez de hacerlo en el momento de la luna llena. Los solteros y sin rollos aprovechan a Venus en su zona de la comunicación y a Plutón en la zona de romances y pueden verse iniciando una relación apasionada. Saber si ese affair tiene potencial a largo plazo será posible al final del mes que Venus ya avanzada en tu zona de la estabilidad se junta con Saturno, planeta del compromiso que está en tu zona de del hogar. En otros temas, una idea que ha estado en tu cabeza se convierte ya en un proyecto creativo que empieza a ser lucrativo si buscas colaboración y te atreves a hacer una inversión monetaria cerca del 19. Estructura tu idea muy bien y tenlo por escrito para evitar malentendidos más adelante sobre quién dio luz a la misma.

 

 

LIBRA

 

¡Feliz cumpleaños honey! Seguimos celebrándote y con alineaciones fuertes, de decisión y apertura. Nada de wishy washi, de indecisión y eternas esperas. El mes arranca con la energía de tu luna nueva que fue el 30 de septiembre que inició un ciclo emocional en el que la única tarea es reconocerte completo, más grande, en el sentido que debes llevarte más allá de tus excusas, atrévete a apostar por ese viaje, ese curso, esa asociación o relación. Para sintonizar con la energía de Júpiter debes actuar como Júpiter: tomando lecciones que la vida te está regalando que tienen el potencial de explorar tu potencial y sé que puedes identificarlas porque las tres primeras semanas del mes estarán tocando tu puerta. Aunque todo esto se lee maravilloso, tenemos una acumulación energética que crea balance: para tanta energía de expansión y oportunidades de crecimiento, tenemos a Marte (acción) y Plutón (transformación) en tu zona de estabilidad, hogar y familia, así que puedes verte halado en dos direcciones: oportunidad de viajar o concentrarte en proyecto personal mientras asuntos de familia o compromisos ya contraídos piden atención. Lo bueno es que puedes aprender a administrar mejor tu tiempo y atención, porque la verdad es que en los próximos 12 meses no vas a parar mucho tiempo en un lugar, o estarás trabajando en varios asuntos a la vez. También puede pasar que una situación de casa, alquiler, compra venta o familiar llame tu atención este mes cerca del 19 y en ese caso sí debes suspender momentáneamente lo que esté en el aire y quieres aprovechar para atender este asunto tan importante. Espero que no sea ninguna emergencia sino que se trate de mudanza, cambios en tu espacio actual o la preparación para abrir tu espacio de trabajo. Ahora hablemos del amor: tienes a Júpiter, el Sol y Mercurio contigo gran parte del mes, así que en relaciones existentes te sientes muy cómodo. Si quieres iniciar una relación, pues sal que no hay mucho trabajo para conectar con alguien debido a que Venus y Saturno están de tu lado en esto y en conectar con alguien que tiene “sustancia” y te encanta. Si estás en una relación seria pero no te sientes bien, la luna llena del 15 de octubre les dejará muy claro cuál es el futuro de la misma. No tomes decisiones apresuradas en ese momento, espera que nos acerquemos a la luna nueva en Escorpio del 30 de octubre.

 

 

ESCORPIO

 

Aunque el inicio del mes no es tu cumpleaños, igual sentirás muchísima energía para hacer cambios y regalarte un inicio debido a que tus dos planetas regentes están muy activos en Capricornio que es tu zona de consciencia, de cómo piensas. Las primeras semanas de octubre estarás eliminando los residuos de “la papelera de reciclaje” y soltando juicios/pre juicios y pensamientos limitantes que antes te impedían conectar con ciertas personas o ver posibilidades para proyectos personales o relaciones que te benefician. Al mismo tiempo tener al Sol, Mercurio y Júpiter a tus espaldas te lleva a empezar a gestar cosas nuevas. La sensación de posibilidad, de crear deja poca energía y atención a los resentimientos. Ahora te dejo indicadores específicos: conexión con personas, eventos sociales y conversaciones que te encienden por dentro del 30 de septiembre al 4 de octubre y del 9 al 11 de este mismo mes son claves para nuevos proyectos o para inspirarte y dar nueva vida a proyecto existente que necesita estructura. La luna llena en Aries del 15 de octubre es indicador de que una manera de trabajar o lugar de trabajo donde creaste una rutina llega a su final. No digo que ese sábado te cortan de tu trabajo actual, la luna llena es un indicador de que ese ritmo ha terminado y que queda de ti crear algo nuevo, cosa que harás a tu manera en los próximos meses. Ya al final del mes el Sol llega a tu signo y tendremos tu luna nueva el 30 que está linda. Regálate una nueva visión, el cambio de consciencia que cambia tu vida. Que la luna nueva se de con Venus y Saturno en conjunción en tu zona de la valoración y dinero, impulsa la promesa de la luna nueva en Leo que se dio el 2 de agosto: nuevas metas, nuevo enfoque, nueva manera de ganar dinero y la liberación del juez más duro que está dentro de ti.

 

 

SAGITARIO

Tu vida social es lo más caliente este mes. Antes de pensar en rumbas, piensa en que tu planeta Júpiter está tratando de ayudarte a conectar con personas que más adelante probarán ser diamantes en proyectos creativos y cambios de estilo de vida que hace tiempo te estás planteando. Aunque tu vida social esté muy activa y haya invitaciones por doquier, recomiendo tiempo aparte, evaluar tus conexiones, pensar antes de hablar. No digo que no seas tú, sino que tu usual “yo me lo sé todo” o “abro la boca para demostrar lo que sé” no te ayuda. Estás socialmente en posición de estudiante y debes motivarte a atender “las clases” con energía receptiva en vez de “soy el especialista”. Estas conexiones se traducirán en dinero, poder o influencia más adelante, así que a refinar el tacto. Y hablando de eso: este mes hay una acumulación de energía en tu zona de dinero. Este indicador es un llamado de atención para que te asesores muy bien y administres mejor tus recursos. Para algunos Sagitario es un llamado para evaluar su trabajo y quizá buscar uno mejor y si es así, verás que una conexión social o amigo es la llave a algo mejor. En el amor, la luna llena del 15 de octubre en Aries dejará claro porqué estás soltero o sin conectar realmente con quienes llaman tú atención: has estado muy en tu cabeza y con miedo a sacrificar tu libertad. Aunque esto no te mueva por dentro, me parece que una persona sí y para poder enganchar tendrás que hacer cambios. Si alguien del pasado regresa, toma la lección y entiende el porqué, pero no vale la pena volver a empezar.

 

 

CAPRICORNIO

Aunque no es tu mes de cumpleaños, hay mucha energía en tu signo con Plutón (transformación) recién directo y Marte (acción) visitándote. Esta acumulación energética te tiene muy determinado a lograr un cambio o proyecto. No hay quien te pare sino tú mismo y cuánta atención le das a alguien que crees que sabe mejor que tú lo que está bueno para ti. En cuanto a contratos, asociaciones y hasta relaciones, escúchate a ti mismo. Sobre todo a nivel profesional, estás en un periodo muy positivo y de expansión, pero recuerda que cada quien tiene su agenda, abre los ojos y cuida la tuya. Otro tema importante este mes es el hogar, la familia, tu estabilidad. En los últimos meses esta área ha sido espejo de la relación que tienes contigo mismo, así que no evadas las señales claras si sabes que estás en un lugar donde no te sientes bien o con alguien con quien no logras crear lo que ambicionas. Si estás feliz en pareja, o felizmente soltero, también se plantean cambios en donde, cómo o con quién vives debido a la fuerte luna llena en Aries el 15 de octubre. Al final del mes el Sol se muda a Escorpio y es cuando los Capricornio solteros tienen los mejores días para conocer gente nueva y disfrutar varias conquistas.

 

 

 

ACUARIO

 

Este es un mes de cambios. Todo lo acumulado en los últimos meses: escritos, ideas, ganas etc. empiezan a manifestarse en el mundo tangible. Tendrás invitaciones que te sacan de la rutina de siempre y siento que mi trabajo aquí es hacerte consciente de que eso contenido tiene lugar cuando sales de lo habitual. Dicho de manera más simple, esa gran idea encuentra casa en otra empresa, o incluso en otra ciudad. Hasta tus ganas de iniciar una relación que vaya contigo en este momento te requiere en movimiento porque estarás como un imán para gente extraordinaria, genial y diferente. Las tres primeras semanas del mes son justamente para ejecutar movidas que nacen de la intención de abrirte a cosas nuevas. Un asunto legal o trámite que antes impedía esa libertad de movimiento, la pena que te limitaba a comunicar tus ideas ya no debe ser excusa, lo único que temes perder es el delicioso apego a lo que conoces, pero con cuadraturas entre tu zona de expansión y la zona de finales, ya eso no da para más y la vida te mostrará de muchas maneras lo mal que te hace estancarte a voluntad. El final de mes enfoca tu energía en movidas profesionales. El Sol se mudará a Escorpio y tendremos la luna nueva en ese signo, esto es un paquete energético como para empezar nuevo trabajo, presentar una prueba que nutre tu CV y que te abre mejores puertas. Un amigo demostrará que es un diamante en tu vida y hará lo posible por ayudarte para que en noviembre te veas manifestando un deseo cercano a tu corazón y que te ha acompañado durante todo el 2016.

 

PISCIS

 

En septiembre tuvimos dos eclipses que llevaron tu atención a asuntos con socio o pareja. Depende de cómo manejaste esa situación, octubre incrementa la energía para transformarla. Explico: si los eclipses de septiembre te hicieron consciente de que una relación no es buena para ti, es mejor dejarla. Piensa cuando de 2012-15 tuviste una situación similar a nivel personal o profesional en la que sabías que un trabajo o relación te hacían daño y tardaste demasiado en despertar. No cometas el mismo error, evalúa muy bien la situación cerca del 15 de octubre pero no comuniques lo que decides hasta después del 19. Además, apenas el 6 de octubre Mercurio sale de sombra y es cuando las conversaciones, mediaciones y negociaciones más importantes empiezan a tener lugar. Si ambos están con ganas de volver a conectar, entenderse y renovar votos, pues maravilloso. Octubre y sus alineaciones te dan luz verde para hacer una inversión energética y hasta material, pero sólo si hay potencial y eso no te lo dicen los planetas, sólo lo sabes tú así que sé honesto contigo mismo. Si no hay pareja, esta dinámica se da con socio o con persona con la que trabajas hombro a hombro. No hay duda, vas a vivir esto en una relación que trae una gran lección sobre conectar con tu voz interna, ejercitar tu intuición y nunca más dejarte para después. En otras noticias, octubre es un mes en el que debes dar atención a tu dinero, cuánto ganas, cuánto valoras tu trabajo y también cómo puedes prepárate mejor para ganar más. La luna llena del 15 puede traer cambios de trabajo o un pago muy peleado y que ya estaba debido.

 

 

¿Quieres Más?
Inscríbete en nuestra lista y recibe lo mejor de Mia Astral

SÍGUEME