Horóscopo de la semana del 9 al 15 de enero

SELECCIONA TU SIGNO:

ARIES

 
La luna llena en Cáncer al mismo tiempo que tenemos una cuadratura cardinal en el cielo sugiere que es el final de una etapa en la que vivías, o te das estabilidad de una manera para inciar otra en la que te irás reinventando de acá hasta julio. Si quieres manifestaciones concretas, esto puede tratarse de mudanza de casa o trabajo, pero lo veo mucho más profundo porque se da al mismo tiempo que el Sol está junto a Plutón que representa un cambio de estatus profesional o civil y Júpiter está envuelto presionando desde tu zona de socios y pareja. Una conversación (para las que no estan en relación formal con socio/pareja/manager) o que llegue el momento de “activar” un plan formal (para las que sí estan en relaciones formales) se ha de tener, ha llegado y después de eso, todo cambia. Aunque esto no te suceda inmediatamente esta semana, en un mes que tengamos el eclipse en Leo y el de Piscis, lo verás con claridad. Lo que pasa ahora es que está poniéndose en escenario y sentirás que ya no hay vuelta atrás. Por eso, y porque hay trabajo psicológico que hacer, no sobre agendes esta semana. Lógicamente será una muy ocupada porque todo está volviendo al ritmo después de las fiestas, pero no te sobre cargues porque necesitarás downtime y tiempo a solas. También puedes usar esta energía para que de manera voluntaria hagas elecciones que tu cuerpo y salud agradecen. Último pero no menos importante: piensa en lo que te dará estabilidad a largo plazo, pero verdadera estabilidad. Si una relación tiene desbalance o problemas de dinero, preguntate si has fomentado la situación y empieza a hacer recortes ahora.

Más información en el Horóscopo Extendido

TAURO

Te voy a hacer unas preguntas que nos ayudan a las dos a entendernos con la energía disponible:¿Qué es para ti natural comunicar? ¿Cómo viajas sin moverte físicamente? ¿Qué has tenido guardado adentro y te mueres por decir? ¿Qué documentos se quedaron en espera desde noviembre por finiquitar?

Este tipo de temas son los más importantes con la luna llena en Cáncer que cae en tu zona de la comunicación. Como toda luna llena, hay energía emocional envuelta, pero no lo veas como una situación de lágrimas, es más bien el impulso emocional de tener respuestas, darle forma a una nueva visión, desahogarte y dejar un capítulo atrás. También tiene mucho que ver con información que recibes que te ayuda a tomar una decisión acertada sobre mudanza, aplicar para otro trabajo o incluso -aunque suene raro- para otro estilo de vida.

Lo que hace falta es que dialogues internamente contigo y con tus miedos que pueden mantenerte en el pasado (otro de los temas del signo Cáncer) y también que te escuches, escribas o ensayes lo que quieres decir/ cómo decirlo, porque una palabra, tono o pose de cuerpo fuera de lugar y el mensaje no será correctamente transmitido. ¿Importa? Mucho, porque en este momento tu éxito en lo que quieras se basa en la claridad de tu pensamiento y una buena transmisión. Por eso piensa antes de hablar y actuar y no lo hagas en medio de una calentura. Más bien, deja que sea como un calorcito que te enciende y que dura, porque con tu planeta Venus sobre el Nodo y cerca de Neptuno, no sólo te encontrarás llena de inspiración, sino también cambiando completamente una situación limitada con el lover.

 Más información en el Horóscopo Extendido

GÉMINIS

 

 

Con Saturno terminando tránsito por Sagitario que es tu zona de socios y pareja, el 2017 es el año del compromiso y semanas como esta en la que Juno está activo, lo sabes. 
Pero hemos hablado tanto de eso que prefiero enfocarme en otro tema—> expansión. 
Este año empiezan en serio los eclipses Leo – Acuario, una serie que se da cada nueve años, pero así con el Nodo Norte en Leo y el Nodo Sur en Acuario sucede cada 19, así que vamos a aprovecharlos. 
Para ti estos eclipses se tratan de un cambio de dirección en tu planificación profesional para hacer algo completamente diferente o de manera que te permite moverte, viajar. Ahora no hace falta que te muevas tanto físicamente siempre y cuando tus ideas le den la vuelta al mundo. Y sé que tienes planes y una visión sobre lo que el año ha de ser, pero después del eclipse en Piscis al final de febrero vuelve a leer esto y me entenderás. ¿Por qué te digo esto ahora?

Porque esta semana será la luna llena en Cáncer que está en tensión cardinal. En español y por partes:

1.- Luna llena -> evento emocional.
2.- En Cáncer -> para ti tiene que ver con cambio de prioridades/ desprendimiento de lo familiar/hacerte consciente de algo que te lleva a plantearte un nuevo tipo de estabilidad. Dinero/recursos son el centro del asunto. Pocas cosas te van a motivar más que esto para iniciar cambios.
3.- Tensión cardinal -> urgencia. Me parece genial que te hagas la idea de que esto debe hacerse pronto. 
4.- Un extra, porque te quiero -> esto no lo harás sola. Pon tu atención en esto y tu mente maravillosa se encargará de hacer las asociaciones. 
5.- Y sí. Asuntos legales o mudanzas también son parte del asunto. Pero de eso se encarga la próxima luna llena en Leo. 
We keep in touch. Piensa más allá de tus aparentes limitaciones.

 

 

Más información en el Horóscopo Extendido

 

 

 

cancer

CÁNCER

 

 

 

Aunque tu signo representa -entre varios temas- el pasado, no tienes que vivir allí. 
Las alineaciones de esta semana hacen referencia a momentos como abril de 2014, diciembre 2015 y enero 2016. 
Si el estímulo presente en una situación con socio o pareja no se estudia con un acercamiento a soluciones, cambio de rumbo honrando lo que tienes tiempo queriendo decir (y de te lo que te hiciste muy consciente con Mercurio retrógrado del 19.12.2016 hasta acá), de alguna forma te estás traicionando, te estás quedando en el mismo lugar a voluntad. 
La manera de evaluar tu comportamiento -porque para muchas es inconsciente-, es ver cómo una persona que debería ser tu igual está tomando más atención, tiempo y espacio de lo que es justo. Esos son recursos que TÚ estás cediendo. 
Y sí, podría resumir el horóscopo de esta semana de manera simple diciendo que tu luna llena en una cuadratura cardinal implica cambio importante con esta persona, pero prefiero que el cambio (después de tanto tiempo en mute) lo propongas tú. 
Busca el especial que acabo de dejar para ti en mi página Miastral.com

 

Más información en el Horóscopo Extendido

 

 

 

 

 

leo

LEO

 

Puedo decirte mucho sobre las oportunidades de expansión, viajes, trabajar de manera remota, emprender o impulsar proyecto creativo debido a Urano activo en una cuadratura cardinal o por los eclipses que tendremos este año en tu signo, pero de eso hay mucho en mi libro. 
Prefiero tocar aquí lo que limita esas oportunidades. Las claves y secretos se hacen notar con los tránsitos en tus casas de agua, como la luna lena en Cáncer de esta semana o el eclipse que viene en Piscis al final de febrero. 
En español, la resistencia a terminar con un trabajo seguro, a cambiar tu rutina, a darte licencia creativa, a ser realmente independiente (freelancer) y verte diferente son limitaciones, así que hay trabajo emocional que hacer porque se reduce a cómo te sientes contigo misma. 
Fíjate esta semana como las ganas de tener un jefe o indicaciones te hace sentir segura, cuando se te está dando rienda suelta a crear libremente. No te engañes a ti misma con un discurso liberal cuando se te está dando plataforma para generar resultados. 
Otro consejo: la autenticidad nace de la vulnerabilidad. No temas exponerte, ponerte en el spotlight para aprender. No temas llevarte en tu tiempo libre a experiencias que te muestren más de ti fuera de lo que siempre haces en automático. Con Juno en Sagitario con muchas conexiones y la Luna en tu signo al final de la semana, no faltan cercanos que te acompañen o personas que te den apoyo. 
Por último, sé suave. Jamás te sentirás tan fuerte y tan tú.

 

Más información en el Horóscopo Extendido

 

virgo

VIRGO

 

 

Tu planeta Mercurio ya está directo. Ha arrancado en Sagitario que es tu zona de estabilidad, hogar, familia. Si hay ajustes que hacer con personas con quienes compartes en estos temas, es el momento de hacerlo. Por ejemplo: tu pareja tiene hábitos que desbalancean los tuyos…, es momento de llegar a acuerdos, porque al arranque de Mercurio se le juntan aspectos con Juno (asteroide del compromiso) y también una luna llena en Cáncer en conexión con Vesta. Si quieren alcanzar metas, la comunicación debe mejorar y ambos deben poner de su parte para superarse. Vamos que las vacaciones se han acabado.

Claro que estas conversaciones son sólo muestras de un gran plan o proyecto que envuelve mudanza, bienes raíces, compra-venta, iniciar familia o si estás soltera, independizarte de casa de tus padres y darte la sensación de hogar que ya necesitas.

Otra manera de interpretar todo esto es que estás buscando tu nicho, y estas alineaciones de tensión te dan una nalgada para que te pongas a la tarea.

Como el clima de la semana es una muestra intensa de lo que vamos a estar trabajando de mayo a julio, toda acción tomada acá se expande allá, por eso atiende tu urgencia de expresarte y así conectarás con personas que puede ayudarte a crecer, de allí generar más dinero y por ahí darte la estabilidad.

Por último: si un proyecto, página web o lanzamiento está listo, este es el momento de promocionarlo. Encontrarás receptividad que te motiva a lograr mucho más.

 

Más información en el Horóscopo Extendido

 

libra

LIBRA

 

 

Eres un signo de modalidad cardinal que es sinónimo de inicios y acción. Si sabes esto y te cuento que el patrón energético más fuerte de este año es una cruz cardinal que envuelve tensiones entre todos los signos de esta modalidad… ¿qué te viene a la cabeza?

Ah, vamos… Un poco más de optimismo. Te cuento:

Hay cuatro signos cardinales: Aries, Cáncer, tú y Capricornio. Aries, tú y Capricornio tienen planetas que se quedan con ustedes todo el año. Esta semana y de mayo a julio, tendremos planetas transitando por el signo Cáncer y ahí sí tenemos las cuatro esquinas llenas.

Por eso: lo que pase esta semana es una muestra de lo que viene de mayo a julio y para ti se trata de un cambio de metas, de lugar de trabajo, de imagen pública, estatus civil o profesional.

Lo que se viva esta semana es el final de una etapa, lo que se deja atrás es para que cosas nuevas sucedan en esos temas que arriba te mencioné.

¿Y la presión?

Pues está. El cambio radical que estás iniciando al atreverte a dejar atrás algo que fue familiar por mucho tiempo no es cosa fácil ni simple, pero ya internamente puedes sentir que llegó la hora y te ayudas dándote ánimos, porque la sensación de culpa o miedo por lo que viene puede ser fuerte.

Pero…

Tomando en cuenta los eclipses que vienen, verás que es mucho mejor dar este paso que quedarte conforme. Y también debes saber que si estos cambios ponen en peligro una relación o asociación, es porque en tu evolución ya te quedaba pequeña y viene algo mejor.

Así que…

Aprovecha que Mercurio ya está directo y presenta la renuncia, aplica al nuevo trabajo, envía el modelo de lo que quieres vender o promover, hazte un cambio de imagen, atrévete a refrescar tu relación de pareja. El mundo te requiere más auténtica y tú ya lo sientes también.

Ps…

Si te hacen una propuesta de trabajo nuevo esta semana, está muy pero muy buena.

 

 

Más información en el Horóscopo Extendido

 

 

 

Escorpio

ESCORPIO

 

Pregunto:

1.- ¿Tienes una llamada pendiente con alguien que está lejos para planificar unas cuantas cosas este año?

2.- ¿Estás esperando respuesta de abogado, universidad, resultados de aplicación?

3.- ¿Te mudaste recientemente o estás considerando mudarte?

4.- ¿Buscas un trabajo en el que puedas trabajar desde casa?

Si respondiste que sí y en serio a una de estas preguntas estás viviendo en pleno las alineaciones del momento, que en verdad son una pequeña pero significante y potente dosis de lo que trae este año para ti.

El jueves tendremos la luna llena en Cáncer que marca la culminacion de un periodo de seis meses en el que estabas buscando tratar de salir de lo mismo. Esta búsqueda ahora genera resultados y quieras o no, van a cambiar completamente cómo ves el mundo, los planes que tenías para este año y tu estilo de vida.

Y ojo: no estoy diciendo que se te están cayendo los planes del año, digo que van a cambiar porque lo que viene es nuevo y de eso no tienes todas las referencias. Tendrás que ir day by day presentándote de manera abierta.

Pero…

Lógicamente ante todo esto hay mucho que dejar atrás, y para hacerlo tienes que sincerarte contigo misma y con otros. Una relación puede verse afectada por todo esto, pero con buena comunicación después del 12 de enero, puede dar muy buenos resultados.

Y te digo…

No hay manera de darle la vuelta a Urano y esta semana está ON FIRE. El cambio de estilo de vida que propone más la luna llena en Cáncer que es el signo del hogar plantea una nueva estabilidad. Sumemos a eso la actividad que hay en tu zona de salario y bien podrías estar ganando en otra moneda pronto o recibiendo ingresos de otra fuente.

Mi recomendación es que tengas tus finanzas al día y sepas muy bien cuáles son las prioridades para que al momento de “saltar” te sientas mucho mejor.

 

 

 

Más información en el Horóscopo Extendido

 

 

 

 

sagitario

SAGITARIO

 

 

De 2017 no sales “vivita” sin hacer trabajo emocional. Te lo digo con humor y toda la buena onda querida. Y mira, no hay sólo un propósito por el cual hacer este trabajo, en verdad, va a mejorar todas las áreas de tu vida que esta semana verás que requieren atención.

Explico:

Esta semana será la luna llena en Cáncer que es…

1.- La más emocional porque la Luna rige Cáncer así que es la luna llena de la Luna.

2.-La más intensa del año por las alineaciones que tiene.

3.- Nos pregunta si queremos quedarnos en lo familiar o crear algo completamente nuevo que llamemos hogar.

3.1.- No, no me refiero únicamente a hogar de casa, mamá y papá. Todo lo que para ti ya es familiar, desde patrones hasta lugares, así que preguntate: ¿quieres crear más de la misma realidad o quieres reinventarte?

Y sigo: esta semana será la luna llena en Cáncer que cae en tu zona de transformación, una de las casa más íntimas de tu rueda zodiacal que es la 8, donde guardas miedos, donde vemos cómo te manejas en la intimidad, cómo te sientes en cuanto a tu poder personal. La luna llena ilumina y esta es una zona oscura, así que mucho sale a la luz.

Como la luna llena se da con tensión por cuatro puntas, cuatro áreas o situaciones de tu vida están diciéndote lo mismo: hay que cambiar. No hay nada cool en seguir sin intimar (y no, no me refiero a intimidad sexual), no tiene sentido seguir jugando con el tema de la libertad cuando deep down sabes que quieres…

1.    Sí, ser libre, pero viviendo tus sueños que ya incluyen echar raíces.
2.    Familia propia, hogar propio, un lugar donde te sientas cómoda. Puede que te tome unas cuantas exploraciones para encontrar sea la ciudad o la casa que te va bien, y eso irá de la mano con sanar asuntos del pasado, pero es tarea de este año.

Entonces…, ¿cómo descubrir lo que realmente quieres? Tienes que dejar de jugar contigo misma. Tienes que tener una seria conversación íntima… contigo. No por nada Mercurio arrancó directo en tu signo. No trates de ocupar tu tiempo para evadir esto, porque ahora es la luna llena en Cáncer, el mes que viene será el eclipse en Piscis y así. No se escapa de la verdad, mucho menos la mujer que dice llevarla en la frente.

DARE TO FEEL. Todo lo que realmente quieres está del otro lado de la vulnerabilidad.

 

Más información en el Horóscopo Extendido

 

 

capricornio

CAPRICORNIO

 

Este es un momento en el tiempo en el que lo que otros hacen por ti o el feedback que recibes te mueve con intensas emociones.

El fin de semana el Sol se juntó con Plutón en tu signo y esto es una muerte simbólica, pero no te asustes, es el final de una etapa de transformación. Esto unido a Mercurio arrancando directo y la luna llena en Cáncer que es tu signo opuesto, indica que a partir de ahora te planteas otro tipo de estabilidad por cambios en la interacción de una relación importante; pero eso no es lo que realmente nos importa a ti y a mí, lo que importa es que tú me preguntes qué haces con esto.

La mejor manera de usar la energía disponible es entender que lo que recibes tiene que ver con lo que expones, y que si no te gusta, la transformación continúa pero ahora con los ojos abiertos. Entiende que puedes crear una nueva realidad una vez que entiendes el poder que tienes, que no te manejas en piloto automático y sobre todo en el campo de las relaciones. Otra cosa a considerar es que las relaciones pueden mejorar si se toma acción en vez de esperar que algo pase o que las cosas se arreglen solas.

Pero eso sí… si eres de las chicas Capricornio que está drenando su energía en reparar una relación y el otro no contribuye ni está en la misma página, ahora quedará muy claro y se iniciarán cambios que de mayo a julio de este año terminan un gran capítulo.

Piénsalo.

 

Más información en el Horóscopo Extendido

 

 

 

 

acuario

ACUARIO

 

 

 

Esta semana será la luna llena en Cáncer que para ocurrir, el Sol debe encontrarse en Capricornio que es tu zona de finales. Ajá… y el Sol es el regente del signo Leo que es tu zona de socios y pareja. Esto quiere decir que tú y tu socio / pareja dan final a una etapa en sus vidas y son halados por Júpiter en Libra hacia otro destino (aunque no tiene que suceder el jueves que es el día del evento, sino más bien de mayo-julio) o uno de los dos pone punto final a un tira y encoge por una falsa seguridad. Y en verdad, ese es el tema más importante: falsa seguridad, falsa imagen para tapar una inseguridad o para evitar sentirte vulnerable en momento de cambios. Querida Acuario, estos están y estarán pasando -como siempre- y sé que los sentirás más fuertes este año porque tendrás eclipses de Nodo Sur en tu signo, pero resistirte o taparlo sólo lo hace más dificil. Ahora mira cómo es la vida: alguien con quien tendrás una conversación difícil, de hecho puede ayudar a que tu vida sea más facil. De nuevo: quieres aligerar una situación con una actitud que puede empeorarla porque tiendes a caer en negación, mientras una situación que de entrada te parece difícil parece ser la solución. Ábrete, escucha, crea un plan de acción. Estos eventos te sirven para cambiar tu estilo de vida y darte el hogar, seguridad y estabilidad que desde siempre debió provenir de tu centro.

 

 

 

 

Más información en el Horóscopo Extendido

 

 

 

 

 

piscis

PISCIS

 

 

 

Mercurio arrancó directo y viene con todo. Imagínate que el pobre toma vuelo la misma semana que el Sol (luz) está junto a Plutón (oscuridad) y tenemos la primera luna llena del año que es la más fuerte por sus alineaciones. En español, todo se acelera y mucho de lo que no estaba claro empieza a aclararse, la cosa es que quieras VER. Por tu parte, con Venus y Marte en tu signo, estás atrayendo propuestas personales y comerciales, pero en vista de que estamos en un período de revelaciones, es mejor esperar a que la energía se asiente un poco antes de decir que sí y comprometer tu tiempo, energía e imagen. Además, precisamente por la luna llena y sus tensiones, personas con las que cuentas para tu proyecto creativo pueden estar renunciando o rotando, por lo que es mejor saber con quién cuentas y de hecho empezar con un buen pie. Y hablando de proyectos creativos… esta luna llena te encuentra en tu momento más fértil este año. Si tienes tiempo buscando bebé puede que ahora te enteres que estás embarazada o si aún no lo estás, es buen momento para intentar quedar. En el amor para las solteras, la misma zona en tensión que rige tu equipo de trabajo (personas con las que te relacionas pero no te son íntimas) es la de amores informales y esta luna llena te puede poner muy emocional como para determinar qué sucede entre ustedes. Si estás con alguien que no termina de decidirse, si te gusta un amigo que quisieras que fuera algo más o estás en una situación de separación, vas a quedar muy clara con cómo se siente esa persona y cuál será su siguiente movida. Lo que se muestra es real y te diré algo más: lo que sale de nuestras vidas esta semana, impedía nuestro crecimiento en relaciones, así que no presiones.

 

 

 

 

Más información en el Horóscopo Extendido

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Quieres Más?
Inscríbete en nuestra lista y recibe lo mejor de Mia Astral

SÍGUEME