Horóscopo de la semana: Del 6 al 13 de agosto

Horosocopo de la semana

ARIES - Horoscopo de la semana

Nada como el contraste para animarte. Menos mal que no eres de esas mujeres que ve todo como una señal "de Dios" para procastinar o echarse para atrás; al contrario, mayor el reto, mayores tus ganas, y por eso algo bueno saldrá de todo este calor.

Tenemos una Luna Nueva en Leo y con más fuego gracias a Vesta, y una oposición épica entre dos grandes que para ti rigen la sensación de valor personal que te permitiría demandar más, pero con acciones, no con palabras.

Ya que sabes por dónde vamos, let's dig into the week

A star is rising y para ti, es en el área de creación, procreación y creatividad. Con la Luna Nueva en Leo estás sembrando las semillas que serán grandes frutos en Julio del 2014 una vez que Júpiter esté en ese mismo signo que para ti rige todo lo que compartes para hacerte inmortal. Sé que quizá esta no es la consciencia e intención con la que estás haciendo las cosas, pero con cada proyecto que armamos, escrito que publicamos, persona que ayudamos o hijo que tenemos, nos estamos extendiendo. 

Si esta Luna Nueva cae allí y es junto a Vesta, empezarás a adquirir esta consciencia y a trabajar con propósito. Para unas Aries se trata de bajar la carga laboral porque quieren hacer espacio para ser mamás, para otras es que sus baby projects están creciendo y sabes que estás en tu momento para promocionarte y emocionarte, todo se está moviendo.

Con Vesta a veces tenemos una dificultad. Como es the brightest star (figurativamente) puede resaltar la sombra, y por ende, personas envidiosas. Emocionalmente la presencia de Vesta trae triángulos amorosos, y debes saber que la zona Leo de tu carta rige también el amor, pero mi entendimiento me permite explicarte que no se trata de ti, él y... ¡la otra!, se trata de que hay una tercera persona en la interacción y se empieza a dispersar la atención. No te desesperes ni caigas en la tentación de hacer un show.

¿Soltera? Si ya escuchaste el audio sobre la Luna Nueva en Leo junto a Vesta, sabrás que estás energéticamente abierta para nuevas experiencias en tu vida y entre todo lo que se nos puede ocurrir, es un nuevo proyecto divertido y un gran amor.

La oposicion epica: Júpiter en Cáncer vs. Plutón en Capricornio.

Intensificación de metas profesionales o ambición por cambiar de estatus personal o civil. Los métodos que usaste antes no funcionan y estás cambiando la estrategia.

Si se trata de una meta de superación personal, Júpiter en Cáncer ha hecho limpieza para que te des cuenta de qué necesitas para sentirte estable y no darte menos que eso. Como consecuencia de ese trabajo emocional, vienen nuevas propuestas profesionales o la vuelta de un hombre que te hace una oferta que cambia tus prioridades de vida. Lo más típico de esta oposición es que después de una promoción te metes a un lugar más grande, pero como han venido sucediendo las cosas para ustedes, puede que la beneficiaria no seas tú principalmente, sino tu familia o un familiar. Puede que la promoción te envíe a otro país o que una propuesta de matrimonio cambie tus planes. También puede que esa propuesta venga con un adjunto que es la mudanza a otra ciudad. No descartemos la posibilidad de que, como veníamos hablando, inicies familia o instales una oficina en tu casa. Te estás tratando como lo hubieras esperado de un esposo valioso o un jefe justo par darte cuenta de que ese reconocimiento no podría venir sino de ti. Si estás casada, desde ahora y hasta Octubre te tomarás en serio trabajar en tu proyecto antes de mudarte o de dar a luz, ya que  necesitara el extra income. ¿Por qué hablamos de bebés? Porque la Luna Nueva en Leo sucede en la zona de tu Rueda Zodiacal que rige la creación y la creatividad. Algo se muere por nacer de ti y este es el momento, no puedes esperar por nadie más. La entrada de Mercurio a Leo unos días después de esa Luna Nueva apoyan la causa y te invitan a que empieces a mercadearla, venderte y comunicar a otras personas tus planes.

Fact: Júpiter siempre gana. El optimismo también. Como Júpiter rige Sagitario y esa es la zona de viajes and PR for big shots, estos dos temas brillan beautifully antes de Octubre. ¿Tienes tus maletas listas y el pasaporte cerca de tu corazón?

TAURO - horóscopo de la semana

La atención esta semana está centrada en la Luna Nueva y la oposición entre Júpiter y Plutón, pero antes de llegar a eso debes escuchar este audio y tomar en cuenta:

 

1. Que el Sol en Leo está en tensión con los Nodos del Karma y tú eres uno de ellos. Esta es una semana de decisiones por tomar que tenías hace tiempo en mente, en la que sí o sí debes atreverte.

 

 2. Que Mercurio está fuera de sombra y también te impulsa a tener una conversación o asesoramiento que cambia cómo ves las cosas. Conocimiento es poder.

 

3. Que en Escorpio, signo que rige tu socio/pareja, están Saturno y psique en tensión con el Sol, así que podrás ver muy claramente cuáles son las motivaciones de esta persona, o algo por lo que está pasando que impide la perfecta interacción. Claro que "perfecto" no existe, pero al menos tienes la capacidad de sentir empatía y saber cómo ayudar, lo que convenga más.

 

Ya que sabes esto, let's dig into the week:

 

Luna Nueva en Leo junto a Vesta

 

Fact: esta Luna Nueva resuelve situaciones en tu familia o te aclara a ti acerca de dónde y cómo quieres vivir. No te cierres mentalmente al ver que solo tienes una opción. El Sol en Leo está en tensión con los Nodos de Karma, así que hay más de dos. La más difícil, la que te saca de tu naturaleza, es la que trae resultados que valen la pena. 

 

¿Pensando en presentarle a tus padres tu último candyboy? Este es el momento. Luna Nueva en Leo y Venus en Virgo da para eso y para hacer un house warming party también.

 

2. Júpiter en Cáncer vs. Plutón en Capricornio: la expansión de tu radio de acción local te lleva a conquistar a un cliente global. Asuntos legales, que envuelven viajes o extranjero serán resueltos. Hasta ahora, Plutón en esa zona ha hecho muy difícil que pudieras conseguir el apoyo económico, la visa o el apoyo que necesitabas. Si trabajas como publicista, escritora, editora o redactora, esta oposición marca un gran logro, quizá, con una editorial. También significa para muchas mujeres Tauro hacer de lo extranjero algo familiar, y por extranjero me refiero a lo que ni proyectabas para ti. Allí también cabe mencionar el amor que nace de estos procesos de saber dónde te quedas. Debido a que la Luna Nueva en Leo sucede en la base de tu Rueda Zodiacal, consideras mudarte, quedarte en ese lugar donde solo habías ido a estudiar, consideras decir que sí a una mudanza juntos y muy pronto podrías estar embarazada. La entrada de Leo al final de la semana seguida de estos eventos, indican que en las próximas tres semanas tendrás un anuncio importante que hacer son respecto a estos temas.

 

¿Divorciada? Si necesitabas apoyo económico del padre, juntos resuelven ese conflicto. Al fin la balanza se pone de tu parte y sentirás justicia divina por todos tus esfuerzos. Cualquier tipo de papeleo legal está favorecido, pero debes hacerlo al pie de la letra sin saltarte ningún paso.

 

Finding grace? Si eres de las chica Tauro que "está buscándose", esta oposición entre Júpiter y Plutón indican que cuando el alumno está preparado, el maestro aparece.

GEMINIS

Esta semana, que Júpiter va en vía a oponerse a Plutón, estás enfrentando uno de tus mayores miedos. La oposición en sí no garantiza el éxito, queda de ti aprovechar las energías. Debes tener el coraje de hablar con alguien, aclarar comisiones, aportes y recursos ayudándote con lo que Saturno te ha enseñado en los últimos meses acerca de administración y orden.

Júpiter estuvo el año pasado en tu signo, así que también llevas contigo una lección o dos sobre cómo darle la vuelta a otra persona, cómo venderte y ofrecerle buena retribución si realmente confía en ti. La verdadera pregunta es ¿crees tú? Si tú no crees en ti misma en este momento, podrías perder mucho. Esta oposición no es nada común, y aunque de cada tensión viene una oportunidad, debes tener confianza en ti misma y pensarlo cuatro veces antes de dejarte influenciar por lo que piensa otra persona. Sobre todo si no eres una chica de números, cálculos y proyección al futuro, debes asesorarte y poner todo por escrito. 

 

Astrológicamente todo está dispuesto para que resuelvas esas dos situaciones: 

 

- La Luna Nueva en Leo es una inyección de coraje interno. El que te hace falta para enfocarte, hablar, dejar asuntos en claro o aclararte con metas, plazos, y planes. Lo que te permite calcular qué tienes para ofrecer para el otro, que tenga algo por dar.

 

- La entrada de tu Regente Mercurio en Leo manejará los documentos, concretará las negociaciones.

 

Trabajar con un hermano o amigo de la infancia puede ser a blessing and a curse, porque tenderán a querer tomar atención o control.

 

La oposición entre Júpiter y Plutón indica que ya un empleador o inversionista (puede incluso ser padre- representante) está listo para pagar, pero tú debes estar lista y madura para recibir. 

 

Como sabes bien, estas energías masculinas son canalizadas por muchas mujeres en relación a su hombre porque lo ven como alguien de autoridad. En ese caso, él está listo para una proposición o beneficiarte con algo que está logrando, y eso es genial, pero no olvides cultivar tu ego sano antes de perderte en tu evil twin y lo que demanda su nuevo trabajo.

 

Como la Luna nueva en Leo se dará en aspecto a Urano y los asteroides femeninos, próximamente estarás viajando o informándote sobre un curso en el exterior, estudios superiores y cualquier excusa que se te venga a la mente para mostrarte más, de manera diferente, actualizando tus conocimientos.

 

Do be aware: problemas al compartir el dinero. La Luna Nueva y la oposición de esos planetas al mismo tiempo, puede hacerte codiciosa sin pensarlo. Puede que si nunca has sabido manejar bien lo que se te da, ahora lo puedas despilfarrar. También puede ser que sea el momento de que él -> socio, jefe, novio, sepa lo que tú esperas, y se sincere si es que de verdad no lo puede dar.

 

Esta oposición no es una guerra, es una negociación entre alguien que tiene lo que tú necesitas para arrancar y tú, que tienes problemas con el compromiso y la persistencia. Los malentendidos vienen a raíz de grandes expectativas, por eso debemos guardar el sentido común.

 

Como Júpiter, a pesar de estar en Cáncer, rige tu zona del amor, puede haber una separación de una persona que aprecias mucho, para que cuando vean la realidad y se acerquen a la situación desde otra posición, puedan conciliar.

 

CANCER - horoscopo de la semana

Desde el 2008 Plutón en tu signo opuesto ha traído demasiados retos en pareja o en sociedades. No solo se trata de un compañero de vida, sino de sueños, de chequera y bueno… Digamos que no siempre han tenido el mismo nivel de ambición.

 

Pero querida Cáncer, con la entrada de Júpiter en tu signo tienes al Big Shot de tu lado que le hace frente a Plutón y OJO, no es para una guerra, es para una negociación. Sientes que al fin tienes con qué pararte en frente y también tienes qué poner sobre la mesa. Y siempre lo has tenido, solo que ahora baby, te lo crees.

 

El Universo no juega a los dados y con razón sucede la Luna Nueva en Leo el día antes de esa oposición. Esta lunación es el empujón emocional que te hace decir: "Me lo creo... Esto está sucediendo".

 

No es casual que Marte esté también en tu signo dándote coraje. No es casual que Mercurio esté fuera de sombra y que ya tengas las palabras precisas para manifestar todo lo que estás concibiendo. Es tu momento, sobre todo en temas del amor. Claro que si no te mueves, nada sucede. So let's look your horoscope up!

 

Luna Nueva en Leo junto a Vesta

La semana empieza con la Luna Nueva, que cambia el price tag on your zass. Sabe que vales más, que estás en otra y tienes cero tiempo para el que intente afirmar lo contrario.

 

Otra manifestación de esta Luna Nueva es la independización o desligue de una situación en la que consumes tus ahorros por ayudar a dos mujeres más. Te doy un ejemplo: vives en un piso con roomates y no siempre tienen el pago a tiempo. Tu jefa es una mujer y hay que competir por su atención para que te dé más porcentaje o apreciación en tus proyectos. Ese juego se acabo. Esta Luna Nueva te "abre" a otro tipo de income, salario, estabilidad económica y profesional.

 

Por supuesto que mujer estable es más atractiva, porque la buena vibra reina y no siente que depende de los demás.

 

Un día después de la Luna Nueva viene la oposición épica entre Júpiter y Plutón, cuyos efectos se sentirán fuertemente durante dos meses.

 

Si estás en pareja, hay grandes expectativas de parte y parte. Él espera de ti un cambio de estatus, tú esperas de él la llave de la felicidad. En verdad pueden lograr mucho juntos: mudarse, casarse, establecerse, pero el sentido común debe reinar si no quieren tener problemas por lo que cada quien da.

 

Si estás soltera, alguien nuevo e intenso llega para sacarte completamente de tu zona cómoda, y eso es justo lo que necesitabas, pero todo Cáncer necesita un poco de lo familiar. Esta persona no dará espacio para eso, depende de ti decidir.

 

Si no estás pensando en amor, sino en una sociedad, tú pones el talento, la otra persona el dinero, y sí, pueden lograr mucho juntos pero deben ser realistas y trazarse plazos, tener todo muy claro y por escrito para evitar malentendidos.

 

Uno de mis lemas es que oposiciones no son guerras, son negociaciones, y creo con certeza que este es un buen año para tu crecimiento personal y que uno crece mucho con las lecciones del amor. Ciertamente desde ahora y hasta Julio del 2014 todo sale mejor de a dos, pero no deben llevarse a extremos. Con Júpiter en tu signo, eso hay que manejarlo conscientemente, porque tiende a querer todo bigger, faster, stronger cuando no siempre es necesario.

 

Esta es una semana en que parejas se comprometen, se casan o dúos poderosos se conforman. Puede que ahora no lo sepan o puedan verlo así, pero el potencial esta allí.

 

Y en caso de que sí estés en oposición o en competencia con alguien, la balanza se inclina ante ti para tu beneficio.

 

Salud+Sexo: como ya sabes, Júpiter expande lo que toca. Su entrada a tu signo resalta tendencias de querer más, pero esta oposición a Plutón indica restricción. ¿Cómo usarlo? Es un buen momento para empezar una dieta, un régimen, cambiar tu estilo de vida y ver resultados como nunca antes. Es buen momento para reorganizarte económicamente y en general, para aumentar la confianza en ti misma y empezar a mostrarte más cómoda en tu cuerpo.

LEO

¡Feliz Revolución Solar! ¿O será Retorno? Uf, es que estás vuelta vino con todo. Especialmente si cumples esta semana, espera cambios radicales que abren puertas que no hubieras creído que fueran para ti.

 

La semana empieza con tu regente el Sol en tu signo, en trino a Urano en Aries. De una base de fuego a otra, estás ardiendo y con ganas de hacer algo totalmente espectacular, diferente. Así estés en una situación less than perfect, este año encontrarás la manera de liberarte de ataduras, y esto es más cierto si te sientes aún dominada o bajo la sombra de un ex, de alguien que pronto será un ex, de alguien a quien extrañas y ya no está, o la influencia de otro país que dejaste o al que quieres ir. Verás: Urano es el planeta de la liberación y rige el signo Acuario. Acuario es para ti la zona de los socios, parejas y personas con las que te viste al mismo nivel. Este trino, seguido de tu única Luna Nueva al año y sucedida por la oposición épica entre Júpiter y Plutón, logran la ruptura de ese confinamiento psíquico que duele.

 

Si eres gay y has sido enviada orgullosa para mostrarte tal y como eres, este año lo harás, porque viene un amor inmenso.

 

Como todos estos eventos están en tensión con Saturno en Escorpio, debes buscar conscientemente estar estable: no hagas nada que no quieras hacer, no entres en deudas, paga lo que debes, no prometas más de lo que puedes. La estabilidad no es una persona, ni una co$a, ni un lugar, es una sensación que tú te provees cuando haces lo que te prometes y cuando no vas en contra de tu esencia.

 

Con Mercurio fuera de sombra en Cáncer, signo que está a tus espaldas, puedes dejar de afligirte por asuntos pasados. Puedes ver la foto del ex con la nueva y decirte: "Sí, ya sé, pasó" en vez de caer en un abismo que ya es impropio. Tú no eres la misma.

1. Tener a Vesta al lado añade brillo... Como si te hiciera falta bling bling.

 

2. Por estar en tensión con Saturno y Psique en Escorpio, estás forzada a tener propósito y sustancia. No se trata de una Luna Nueva en que tienes expectativas o que estás apoyándote en falsas ilusiones.

 

3. Como al día siguiente es la oposición épica entre Júpiter y Plutón, es un up to here… Moving on. Hasta la leona más cómoda que reposa en la pradera se va a motivar por mejorar, por salir de ese lugar, porque algo la está empujando a descubrir otros terrenos y reclamarlos suyos.

 

Esta oposición también te hace sentir ubber realista, radical nowness style y muy proactiva para que ese cambio se dé rápido, a.k.a., trabajar duro para ganar dinero y comprar la libertad que sabes que necesitas. 

Esto no se trata de un asunto de vanidad, sino de paz mental y desde el mes pasado la estás trabajando inside-out. Sino, dime tú cómo van esas clases de respiración, yoga, y largos periodos de introspección.

 

Habrán por acá muchas leonas que dirán que están felices en su vida, y vamos a celebrárselo. Pero para todas en general, el interrogante pendiente es descubrir cómo darle un vuelco a lo que estás haciendo, que te genere la fama que quieres, con la originalidad y solidez a la que aspiras. Este es buen momento para empezar a experimentar, para que en un año, cuando venga la próxima Luna Nueva en Leo y all mighty Júpiter esté allí también, ya estés en donde hoy te proyectas estar.

 

Es también un buen momento para introducir papeles legales ante las instituciones indicadas, aplicar para una universidad o mudarte al extranjero.

 

So… don't be weird and don't be sad. Estás pasando por una transformación que te hará invencible at the core.

 

Do trust: que Júpiter, que está en Cáncer, really does have your back. Alguien quiere invertir en ti y en lo que irradias, solicitando que seas su imagen o la persona que dé la cara como su negociante. Una oferta así puede cambiar 180º tus rutinas y tu entrada de dinero. Acéptalo. Con la entrada de Mercurio en tu signo el día 8 de Agosto, cuenta 21 días más para que esto muestre su potencial.

 

Sexual: esta Luna Nueva en tu signo es una apertura emocional, y al ser al lado de Vesta, no tienes tiempo para amores de show, amores de mentira o a medio andar. Quieres sentir que estás comprometida con algo o con alguien y si tienes pareja, este es un momento de decirse la verdad. Ahora, observa tu realidad: desde que esa persona está presente, ¿te sientes más abundante o completamente drenada? Eso es un indicador de la relación y de la energía que estás emanando. Como la Luna Nueva se da en cuadratura con psique y Saturno en Escorpio, is time to get real, ladies. Necesitas asentarte y brillar junto a una persona que ames y te ame con devoción. Si este no es, just let go. Si estás en una relación que vale la pena, empieza a apreciar mucho más el potencial. La apertura sexual, aunque no se te ha dado tan fácil como esperabas, será cada vez más mágica con la honestidad de tu proceso. Estás renaciendo. Reaprendiendo.

VIRGO

Estamos a un mes de tu cumpleaños, el Sol está a tus espaldas y cuando es así, lo que ves adelante es la sombra. El mes antes de nuestro retorno solar puede ser muy dark o muy positivo si vamos con la energía de eliminación para llevarnos al próximo dígito. Como tú eres el signo del discernimiento, esto no puede ser tan difícil. Haz un inventario y te resuelves la ansiedad.

 

So… La semana empieza con el Sol en Leo a tus espaldas, en conexión con el liberador Urano en Aries, que es tu zona de recursos (y fluidos) compartidos. Este aspecto le da chispa a tu vida sexual y como consecuencia te sientes viva, creativa. Claro, que de esto no le quieres contar a nadie. Otra manifestación es estar "marinando" una inversión para una venta o una gran transacción, pero en ese caso veremos resultados en Diciembre, cuando Urano esté directo.

 

Al mismo tiempo, Sol está en tensión con los Nodos del Karma, indicando que estás considerando seriamente mover un contrato o acuerdo a otra ciudad o país. ¿Puedes hacer lo que estás haciendo desde otro lado? ¿Puedes conquistar otras audiencias? ¿Puedes aplicar para una visa? Para otras va mucho más allá porque envuelve decisiones de amor, pero no te apures en esto que todo tiene su tiempo y el decisivo es en Noviembre, cuando el Sol llegue a los Nodos del Karma y tengamos un Eclipse.

 

Allí mismo, el martes, tendremos la Luna Nueva en Leo, de nuevo, a tu espaldas. Las aperturas en la zona de finalizaciones de ciclos no dan chance de decirle a algo o a alguien "ok, esta es tu última oportunidad", pero lo que no ves es que también te la estás dando a ti para enmendar cómo manejaste la situación antes. Toma tu tiempo, medita en esto, hazlo diferente, hazlo emocionante, porque Leo es la energía del coraje, del brillo, del esplendor, y sé que no eres muy abierta con esto, pero qué bueno sería que te mostraras, que amaras a viva voz y que celebraras. ¿Nunca te has preguntado si esa persona se hubiera quedado si hubieras actuado sin censura? ¿Te has preguntado cómo sería reconciliarte con esa amiga que tanto extrañas? Ahora es posible.

Otra manifestación de esta Luna Nueva en Leo es iniciar un proyecto en secreto que será grande en Julio del 2014, cuando Júpiter entre en ese signo, y también el descubrimiento de un "tesoro" de información o adquisición de un recurso en préstamo o herencia que pondrás a trabajar a tu disposición. Juice it!

 

Un día después de esa lunación, tenemos la oposición épica entre Júpiter y Plutón. Analicemos:

Júpiter estuvo el año pasado en Géminis, que es tu zona profesional. Ahora en Cáncer viene de bajadita para que recojas los frutos de previos esfuerzos, para que te des un año sabático e inicies familia (¡y todo!). Esta oposición en Plutón grita: "libertad para escoger que nace de mí”, que creas con quien lo creas. Es libertad de ti misma, de las ideas de tu familia o del negocio familiar para que te involucres en algo que te apasiona.

 

Es libertad para dedicarte a ser mamá o a amar.

 

Si tu enfoque principal es una meta profesional o grupal, so be it. Juntos tienen fuerza y derrotarán a otros que eran los "capitalistas" de ese medio. Time for a new regime!

 

Mientras todos estos eventos suceden, Venus está en tu signo, apostando por el amor, una vida más cómoda y por recibir el reconocimiento que mereces.

 

¿Tu pareja es Virgo? Esta semana está listo para proposiciones épicas y firmas de contratos o acuerdos que cambian de estatus la relación.

 

Love & Sex: esta Luna Nueva se da a tus espaldas y crea una apertura para que aceptes tu kinky side.

Sol sigue en aspecto a Urano en Aries, así que la vida sexual de ustedes debe estar mejorando, solo pon de tu parte y libérate de prejuicios que te impidan desnudarte real o emocionalmente sin pena.

LIBRA

Comienza una semana que no carecerá de excitación para ti, Libra. Hay "acción" en tres zonas de tu Rueda Zodiacal que envuelven trabajo, networking y preparación. Si vemos por encima que viene una Luna Nueva en Leo, se entiende que es el mejor momento para postularte, entrevistarte, encantar a alguien y ganar el trabajo, la promoción, el objeto del deseo. La energía Leo no te es extraña, y por eso, si te digo que te atrevas, sabrás cómo hacerlo con glamour. Por otro lado, si este esfuerzo no piensas hacerlo sola sino dentro de un equipo o colectivo, the more the merrier.

Como verás, difícilmente estarás pensando en vacaciones cuando hay oportunidades disponibles para ti, así que let's dig into the aspects of the week and let's get ready to rock and roll:

La semana empieza con el Sol en Leo ya preparando el stage. Está en trino a Urano, planeta de la liberación, que está en tu zona de parejas y socios. Él/ella pueden ser el motivo por el que vale la pena arriesgarse a hacer algo nuevo ahora. Esto es un on going situation porque Urano ha estado allí desde el 2011 y se quedará hasta el 2016, pero este aspecto es particularmente bueno y solo pasa dos veces al año. Una es ahora, la próxima será en Diciembre. Como en este momento Urano está retrógrado, puedes liberarte de viejas expectativas o puedes volver con alguien del pasado. Presta especial atención si el objeto de tu deseo es de signo de fuego o es Acuario.

Por tratarse de Urano, hablamos de sorpresas y de nuevo debo darte un ambar alert sobre la posibilidad de quedar embarazada.

Al mismo tiempo, el Sol está en tensión con los Nodos del Karma, así que postular por ese nuevo cargo, unir recursos con esta persona, etcétera, tienen el propósito de que vayas cambiando el price tag on that ass, te valores más y aprendas a confiar. Antes de Noviembre entrarás en una dimensión más allá en cuanto a cuentas conjuntas se trata.

Lo bueno es que nada es al azar y Agosto es el mes que nos prepara para Noviembre, que es amazing.

Esta Luna Nueva es clave porque es, junto a Vesta -asteroide que representa el trabajo que hacemos con amor y devoción-, el calling. Esta lunación te ofrece otro tipo de vida que está allí para ti si estás lista para tomarlo. Sea para ti, tu imagen, marca o empresa, puedes llevar tu trabajo a un nivel más sofisticado o prestigioso. Perseguir condecoraciones, títulos o rodearte de personas influyentes es parte.

Un día después de la Luna Nueva se dará la oposición épica entre Júpiter y Plutón, algo que vivirás una vez en tu vida y está relacionado con la misma energía. Analicemos:

-Plutón está en Capricornio desde el 2008 transformándole por dentro. ¿Cómo? Asuntos familiares, mudanzas, divorcios, remodelaciones que no eran parte de tu plan, la muerte o separación del padre, el final de una relación que era todo para ti. Si no experimentaste ninguna de estas manifestaciones, el dinero ha estado bastante tight y has tenido que hacer de todo para mantener la cabeza por encima del agua.

-Júpiter está en Cáncer, acaba de llegar en Junio y estará allí solo por un año. No visitaba ese signo -que es uno de sus favoritos- desde el 2002 y en ese momento, Plutón no estaba en Capricornio.

-Júpiter en Cáncer viene a ayudarnos en todos los temas que se refieren a ese signo y mira qué cosas, Cáncer rige el hogar, la estabilidad, la familia, el asentamiento, la prosperidad familiar y la maternidad.

Una manera muy fácil de interpretar esta oposición es que una promoción laboral te permita vivir mejor, pero de eso ya hemos hablado mucho. Júpiter está en el tope de tu carta, en esa alta zona de lo que tú aspiras, así que mejor hablemos de lo que es importante para una mujer Libra: las relaciones. ¿Estás lista para tener una relación significativa, una que modifica todo tu plan de vida? Muchas asienten porque ya están en esto. Otras están trabajando duro y es por ahí, por su oficina, ramo laboral o asociación de personas que se interesan en lo mismo, que llega esa persona. Si eres artista, él también lo es. Si eres diseñadora, él puede ser modelo, y así.

Otra manifestación para las más maduras, es encontrar una solución a una situación económica, de divorcio y hasta de vivienda. Estás haciendo de acá hasta Noviembre tu last stretch antes de mudarte de un lugar que ya te ahoga.

No podemos obviar el impacto psicológico y emocional que esta oposición implica. La manifestación más grande y por la que estarás más agradecida es por superar algo que emocionalmente te había parecido imposible. Puede que se tratese de un apego o de una adicción, pero al fin empiezas a trabajar en ese asunto que te llevará a una vida en familia, estable, en paz.

ESCORPIO

Puede que sea la semana de la Luna Nueva en Leo, pero esta sucede en tu zona profesional, a la vista de todo el mundo y además, tu planeta Plutón te lleva al center stage también.

Antes de indagar en tu horóscopo para la semana, te pido que tengas notas mentales o reales que digan “contención”, “sensatez” o “sentido común”.

La Luna Nueva es una apertura, un nuevo ciclo, y la oposición entre Júpiter y Plutón trae BIG developments, pero ante todo, por muy excitante que se vea -y que no dudes que ES-, debes recordar hacer las cosas bien y con calma, no excederte ni llegar a extremos porque esta tendencia que dura hasta Noviembre, apenas va empezando.

Let dig into your stars:

La semana empieza con el Sol en Leo brillando en la zona más alta de tu Rueda Zodiacal y en trino a Urano en Aries. Por sí solo, este Trino trae información sorpresiva que puede agarrarte desprevenida (lo más probable es que ya lo hayas experimentado). Urano tiene esa cualidad de quitarnos la alfombra debajo de los pies para que improvisemos rápidamente. Lo que debes saber es que, con Urano retrógrado y Mercurio saliendo de sombra, esta situación ya tenía un mes planteándose, pero tus antenitas de vinil no lo captaron. Al mismo tiempo el Sol está en tensión con los Nodos del Karma, this is meant to be. Esta situación era necesaria para sacar lo más de ti y de tu socio o pareja. El Nodo Norte del karma eres tú y encima tienes a Saturno contigo, así que de ti depende echar este barco hacia adelante. El Nodo Sur del Karma está en Tauro, signo que rige tu zona de parejas/ socios. Él o ella tiene que dejar ir algo.

Un día después de estos eventos viene la famosa Luna Nueva, que te abre oportunidades laborales precisamente para que te impulses hacia adelante y ayudes al otro. Oferta profesional, promoción o aumento de sueldo deben ser manifestación de esta Luna Nueva en las próximas dos semanas, but you have to show yourself.

Esta Luna Nueva como sabrás, es en unión al asteroide Vesta, así que no se trata de un trabajo donde marcas tarjeta, es algo que amas, por lo que no debe ser difícil dar lo más.

Esta Luna Nueva también será en cuadratura al asteroide psyche que está en tu signo, lo que demuestra que tienes falta de fe en ti o en otro en este momento, pero lógicamente, si hemos perdido eso en lo que creíamos, cambiemos creencias. La fe es una cualidad del ser humano y es vital para soltar cargas y sobrevivir. La fe, más que ser de Dios, es un mecanismo de defensa y en este momento estás en warrior mode.

Sé que en todos los otros horóscopos leerás que este es el mejor momento del año en tu carrera, and it is, pero debido a la oposición épica entre Júpiter y tu regente Plutón, no se gana sin competir. No te engañes poniendo el poder afuera, esta competencia es contigo misma, para que te olvides del #ThrowBackThursday, dejes de hablar de lo que lograste una vez hace diez años y despiertes ante el potencial de lo que estás trabajando ahora, quién eres y qué expones al mundo.

Esta oposición toca las zonas de comunicación en tu Rueda Zodiacal. Plutón en Capricornio te ha hecho (al menos en tu cabeza) una autoridad en tu labor. Júpiter en Cáncer te dice, incluso con dulzura, que no. There's a big wide world out there and in the era of R-evolution we are all rookies. La misma percepción o actitud que puedes tener acerca de sabértelas todas, puede limitarte a alcanzar mucho más y con el nivel de ambición que estás sintiendo ahora, no puedes ser indiferente. Hay otros mercados, otras ciudades, otras culturas y kit de creencias que puedes descubrir, indagar o comprar si te place. Pero quedarte haciendo lo mismo que estás haciendo ahora no es una opción.

Puedes poner tu cabeza bajo la almohada y negártelo, pero de acá a Diciembre seguirán viniendo retos que alteran tu rutina e incluso el lugar donde vives. ¿Mudanzas de nuevo? Muy posible, porque la primera fue un ensayo, ahora viene the real deal en Noviembre.

Como siempre, todas estas serán palabras vacías a menos que te levantes de donde estás sentada y empieces a hacer algo al respeto, así que, ¿qué esperas?

Sex & Power: la Luna Nueva se da en el tope de tu carta, que es tu zona profesional y Vesta está presente en tensión con psique en tu signo. Esto ya te lo dije en el kinky y quiero preguntártelo de nuevo: ¿qué tan cómoda estás con una ambición y poder con respecto a tu pareja o con respecto a los planes de asentarte e iniciar familia? Esta semana tomarás decisiones importantes y tendrás que hacer un sacrificio. Deberás demostrar tu poder y tu capacidad, y la libido de uno de los dos puede menguar. Give time. Para las solteras, ahora con Mercurio fuera de sombra, un desaparecido reaparece. Spooky but true.

SAGITARIO

A star is rising, this is oh so true for you.

Llegamos a este punto no por arte de magia, sino esperando que los planetas se alineen just right to make you rise.

No es una semana cualquiera para las arqueras, ya que viene una Luna Nueva con mucho fuego -que equivale a impulso- y, además, tendremos la oposición épica entre tu planeta Júpiter y Plutón. El tema de la semana es Great Expectations, pero como estás llena de motivación, esto no se trata de desear y ganar; tienes mucho tiempo preparándote ya para llevarte más allá de tus límites y de lo que creíste posible.

Antes de indagar mucho más, quiero que te cuestiones cuáles son los límites que vale la pena pasar. Si no es más allá de tu zona cómoda o de tu naturaleza impulsiva está muy bien, pero si de pasar los límites de tus recursos se trata, es mejor que no. Júpiter está haciéndote sentir que en este momento todo es posible, y lo es, pero metafísicamente hablando. Es la fuerza interna la que se manifiesta afuera. Si pasas los límites de tu tarjeta de crédito, por ejemplo, sintiéndote en llamas porque todo está saliendo muy bien, podrías lamentarlo más adelante.

Entonces, ¿qué está pasando que te está haciendo sentir tan bien? Celebremos la infusión de confianza interna. Te la has trabajado abriendo tu corazón para ser honesta con quien vale la pena: contigo.

 

Como sabrás, el corazón del asunto es la Luna Nueva en Leo, pero antes de eso hubo eventos que nos muestran en detalles de qué se trata para ti.

Vamos a empezar:

 

La semana empezó con el Sol en Leo, en trino a Urano en Aries. Ambos están en signo de fuego, por lo tanto esto te beneficia. El Sol conversa en trino con Urano en este momento y cuando entra en tu signo, son solo dos chances de liberación o ruptura con el pasado que no puedes dejar pasar. Soy Sagitario, eres Sagitario, esto no se trata de sacar el pañuelo y llorar a alguien que se fue y nos dio espacio. No. Se trata de que busquemos retos para pulirnos porque nos morimos de ansiedad si nos quedamos en el mismo lugar. Este reto tú solita lo buscaste y estás aportando por brillar, con más ganas de como estabas hace meses. Necesitabas un cambio en tu motivación, en tu rutina, y una vez que llegas al clímax más nada será igual; tú no te puedes ver igual, tampoco los demás. Te aseguro que muchos están pendientes de tu crecimiento y esfuerzo.

 

El Sol en Leo está iluminando la zona de tu Rueda Zodiacal que rige las oportunidades, relaciones públicas, imagen, crecimiento de tu marca, de tu presencia, incluso en mercados internacionales. Además tú sabes que cuando viajas, you shine!

Urano en Aries está en la zona de tu Rueda Zodiacal donde te pones frisky, donde comienzan esa ganas de inventarte y reinventarte... Todo nuevo.  Como Urano está retrógrado, esto es algo que ya tenías pensando hace tiempo, y ahora se presenta la oportunidad. Si una persona se va, si te toca dar un paso sola, es como tenía que ser. Estás inconscientemente atrayendo estas situaciones, haciendo espacio para lo mejor y trabajando tu fuerza de voluntad, e incluso inner demons at the core.

 

Al mismo tiempo, el Sol en Leo está en tensión con los Nodos del Karma, lo que hace de las situaciones de esta semana bastante fated, con esa sensación de predestinación.

 

Esta tensión te coloca frente a una Y: por un lado puedes seguir haciendo lo mismo y perder una gran oportunidad de superación y prestigio personal, y por el otro puedes darte cuenta de que no hay shortcuts, the only way out to the world is to go so far in. Tienes que preocuparte, compartirte y salirte de tu ego malsano para tener la asistencia energética que necesitas.

 

La mejor manera de saber si estás quedándote en el aparato es una discusión con una persona Tauro, que pronto debe salir de tu vida o cambiar la interacción contigo. Tauro o Libra, cuyas energías están relacionadas con el Nodo Sur del Karma, y de esas tendencias no te queda más que experimentar, sobre todo a nivel de asesoramiento o profesional. ¿Tu coach es de ese signo? Time to move on. Ya está graduada.

 

Sobre la Luna Nueva: ahora que sabes qué significa la zona Leo de tu carta, que sabes qué están haciendo los planetas por ti, ahora llega la Luna junto al asteroide Vesta, que indican que empezó un nuevo ciclo emocional en el que debes sentirte como una chica afortunada, de oro. Esta Luna Nueva te verá viajando real o metafóricamente. Si estás de vacaciones o cambiando necesariamente de ambiente, felicidades. Sino, estarás viajando mentalmente al nuevo realm de probabilidades. ¿Qué planeas hacer con tanta libertad? ¿Qué quieres poner a funcionar desde ya? Venus en Virgo al momento de la Luna Nueva indica que trabajarás a otro nivel y sino estás trabajando, deberías para no desperdiciar esta energía.

 

Como para Sagitario la última frontera es enamorarse y entregarse, esta Luna Nueva trae para las solteras un nuevo romance out of the blue. Te sentirás, literalmente, en China con las intensiones que tu capacidad emocional adquirirá. El viaje más importante es el del corazón.

 

Plan ahead: esta Luna Nueva sucede una vez al año y para cuando vuelva a suceder en el 2014, Júpiter, tu planeta, estará allá también. Eso nos indica que lo que empiezas con esta apertura, en Agosto del 2014, será muy grande.

Sexual: en este momento, debido a la luna nueva en Leo, tu pasión y tu calentura están enfocadas en crecer, pero tampoco podemos negar el "hambre" gigante que tiene Júpiter en Cáncer. ¿Qué es lo que te llena? ¿Qué te dará saciedad? Para cada persona es algo diferente y en este momento, donde parece que puedes empezar a tenerlo todo, es justo cuando debes conscientemente calmar las ganas que podrían ir en contra de esfuerzos previos, y esto se aplica a todo. El chacra de raíz donde está el sexo, es donde está también la sensación de poder y la oposición entre Júpiter y Plutón lo energiza. Kundalini on fire estás en tu mejor momento para atraer lo que y a quien necesitas.

CAPRICORNIO - horoscopo de lla semana

¡Qué plan tener a Plutón en tu signo, que está teniendo eventos todas las semanas! Eso signifca que no hay días libres en esto del crecimiento emocional y espiritual, que una lección tras otra estás quemando más karma que calorías. Aun si estás del lado de las Capricornio que van bien (nacidas del 10 de Enero en adelante) también estarás experimentando cambios en tus relaciones y posesiones.

Esta semana tenemos la Luna Nueva en Leo, que cae en tu zona de tu Rueda Zodiacal donde se comparten fluidos, pero también posesiones. Estás empezando una relación o terminando. Están hablando de mudarse juntos o de separarse. Vesta presente indica que hay emociones muy calientes en torno a la decisión que se tome y que te cuestionas acerca de tus límites, quién da menos o más. La cuadratura entre Vesta en Leo vs. Psyche y Saturno en Escorpio indican que estás ganando más de lo que estás perdiendo aunque ahora no lo puedas entender, o que puedes ganar más de algo o alguien si eres fuerte y te rehusas a ceder, esta vez porque te das cuenta de que no fuiste tú quien cambió el pacto o contrato. Con Mercurio fuera de sombra y entrando en Leo, no actúes sin pensar y espera a que escuches la proposición o parte de la historia de una mujer. Será para el 14 de Agosto en que tu entendimiento a toda luces de una situación o proceso que envuelve papeles y otorgamiento, esté concretado. No te desesperes. Algo nuevo se muere por llegar a ti, más rápido de lo que crees.

Una vez que pase esta semana y te sientas más cómoda con esta energía de transformación y expansión, entenderás que está iniciándose un nuevo capítulo en tu vida con más espacio y libertad que podrás llenar con elementos más auténticos. Luckily, profesionalmente está volviendo tu edge ambicioso y enfocado, que será recompensado en Octubre.

¿Soltera? Si estás soltera o en una relación en la que no comparten finanzas o propiedades, esta oposición entre Júpiter y Plutón te beneficia si rindes el control y botas las expectativas sobre cómo debería ser esa persona. Él/ella quieren dar más, pero ¿estás lista para recibir? ¿Qué tal para perdonar? Recordemos que Plutón está retrógrado y tú aún tienes memorias y miedos que superar.

ACUARIO

Con una Luna Nueva en la zona de socios o parejas, es buen momento para asociarse o comprometerse. Esta Luna Nueva en Leo sucede todos los años, pero no junto a Vesta, Apollo y Ceres y ciertamente no en ángulo a Saturno en la zona de tu norte de vida. Seas mujer u hombre, estás tomando la decisión de unirte a alguien para siempre. Tampoco importa que estés casada, porque sabes bien que uno se compromete a diario, o al menos, esa es la única forma de renovar el vínculo y que ambos se actualicen: seguir creciendo unidos.

Como esta Luna Nueva se da al mismo tiempo de la oposición entre Júpiter y Plutón, es un momento de extremos y grandes expectativas. Soy partidaria de las intenciones y si sientes que has estado esperando o exigiendo más de lo que estabas dispuesta a dar, o uno de los dos en esa relación personal o comercial no se sentía en libertad, este puede ser el final.

Otra cosa a tomar en cuenta en The Big Picture, es que esta Luna Nueva va a limpiar algo, a hacer espacio para que siembres las semillas de frutos que recogerás el próximo año para esta misma fecha, cuando el gran benefactor, que es Júpiter, esté allí mismo.

Por ahora, que la lunación se da en Leo y este gran planeta está en Cáncer con Marte y Mercurio, hay una decisión cuya consecuencia cambia tu estilo de vida. Quisiera decirte que todo depende de ti, pero no es así. Con Sol, Luna, Vesta, Ceres y Apollo en Leo, a 180º de tu Sol, son las circunstancias del otro las más apremiantes. Si él/ella están conscientes y proactivos entendiendo que este es un momento de auge personal, estarán concentrados en lo suyo y tú tendrás que esperar.

A algunas acuarianas del Exclusive Access ya se los había dicho hace tiempo: la persona con la que están va pasando por un momento de transformación y cambio en su profesión o vocación. Tú puedes ayudar, pero no puedes interferir o frenar. Puedes hacer el voto o compromiso de apoyar, y ser the literal wind beneath the wings, o puedes estar deseosa de atención y perder el control.

Definitivamente, la posición del Sol en tensión con los Nodos del Karma están anunciando estos cambios: la pareja cambia de trabajo o es trasladado. Tiene un aumento o está optando por una promoción, decide cambiar su vida o por salud debe cambiar su rutina, y desde ya empiezan a verse afectado dónde y cómo viven, los lujos que se dan (o ya no más). No hay crecimiento sin transformación y a pesar de que todo empiece a moverse, sería bueno apretarse el cinturón y verse en mejor posición para Noviembre.

Irónicamente es un momento MUY fértil en cuanto a sexualidad se refiere, y si eso no está en tus planes, now you know.

¿No ves nada de esto sucediéndote? Marca el 8 de Agosto, cuando Mercurio entra en Leo. Una vez que el gossiper esté en esa zona donde todo está ocurriendo, news flow, attention grows. Recuérdate de cuando en cuando que ya no eres una niña y que a partir de ahora  hay que tomar decisiones muy adultas.

¿Soltera? De fiesta. Esta Luna Nueva puede ser justo lo que esperabas para conocer a alguien que de verdad te lleve la inteligencia y la marcha. Pero ya sabes cómo es, you gotta hustle the muscle y no quedarte encerrada. Lucky you que aún queda un ratito más de crazy summer nights.

PISCIS

Entre el Gran Trino de Agua, el de Tierra y tantas cosas que han pasado este año paradas en la mitad, no puedes decir que ha salido mal. Mucho has avanzado en cuanto a tus metas y trabajar en materializar en vez de procastinar, sin embargo, la prueba más importante llega ahora:

Una Luna Nueva en tu zona de las rutinas diarias para hacer un check in en tus hábitos de nutrición, salud, ejercicios y proyectos seguidos de la oposición épica entre Júpiter y Plutón, que ponen a prueba una asociación o cómo encaja tu participación en un proyecto dominado por un hombre o persona de influencia.

Para entender mejor, veamos cada evento:

La Luna Nueva en Leo es mucho más que una celebración de apertura en esa área de tu carta que rige el quehacer diario y cómo te gusta ser una reina en tus ambientes. Si me sigues hace tiempo debes saber que ahí donde tenemos a Leo en nuestra carta nos conducimos como realeza, pero al observar el comportamiento de un león sabemos que solo ataca bajo presión o cuando tiene en la mira a una presa. De resto ¿qué hace? Se tira en la pradera.

Por eso, si dejaste algo para después o te tomaste demasiado tiempo en concretar algo, puede ser demasiado tarde.

Si has estado trabajando consecuentemente, esta Luna Nueva junto a Vesta te encontrará llevando tus niveles de organización y eficiencia a otro nivel, no importa que sea en la escaladora, en tu casa o en la oficina, por eso no descartemos trabajar desde el hogar o escuchar clases al entrenar. Vesta es el asteroide de lo que nos hace brillar, de lo que nos mantiene encendidas y sabes que quien trabaja haciendo lo que ama no trabaja at all. This might be the door, to open is your choice. Claro que no todo es color de rosa. 

La tensión del Sol con los Nodos del Karma al momento de la lunación indican que hay cambios en la organización, hay conversaciones o comunicados que pueden sorprenderte, pero al mismo tiempo, Mercurio fuera de sombra nos indica que ya eso estaba muy hablado, solo que no se había manifestado. Now you know.

Un día después de la Luna Nueva, empezarás a sentir que lo que sea que haya pasado ha abierto una oportunidad para que te enfoques más, y el espacio que queda puede ser llenado rápidamente con alguien de tu entera confianza.

Allí se da la oposición entre Júpiter y Plutón.

- Plutón ha estado en Capricornio desde el 2008. Esto representa trabajar para una empresa que te drena, trabajar para alguien de influencia o que tiene "muchos contactos", pero por algo requiere de tu apoyo, ¿no?

- Júpiter entra en Cáncer, signo opuesto a Capricornio, y es la primera vez que alguien se le para en frente a ese señor, grupo de personas que controlan o situación monopolizante, para decir: "Los recursos los tengo yo, si me necesitas también hay que negociar, porque ya no se puede ceder". 
 
Sabemos que no podemos crecer en la zona cómoda o familiar o que cuesta crecer cuando no hay límites (o documentos por escrito) que nos protejan, a pesar de la familiaridad entre las personas envueltas, pero es necesario para poder tener estabilidad y empezar a crecer.

Esta oposición no es una guerra y tampoco es negativa. Al contrario. Nos indica que una de las partes tiene grandes expectativas y han de reducirse al sentido común. Júpiter exagera y Plutón nos hace sacar cuentas, así que la lección es tomar lo mejor de los dos y empezar a producir en grande.

Claro, que somos humanos, y la principal manifestacion de esta energía puede traer discuciones, malos entendidos y avaricia. Pero tarde o temprano tendremos que aprender a trabajar y aceptar que hay espacio para todos, no solo para una élite que se aprovecha de los demás.

Si en tu vida personal no sabes dónde estás parada con respecto a una colaboración, da un par de días y vuelve a intentar a partir del 16 de Agosto. Por mucho que sientas que una asociación personal o comercial está bloqueada al momento, los esfuerzos conjuntos darán resultados para el Eclipse de Noviembre.

Love, Sex and all the little kicks: esta Luna Nueva se da en tu zona corporal. ¡Imagínate que te calientas y te enciendes! Imagínate que tienes energía para regalar, podrías hacer todo lo que Neptuno te hace proyectar ¿verdad? Algo así sucede cuando empezamos a comer bien, a descansar, a suplementarnos adecuadamente. Estamos más claras y empezamos a manifestar lo que visualizamos. También sabemos que cuando empezamos a hacer ejercicio queremos más sexo, estamos más cómodas con nuestro cuerpo. Así es esta Luna Nueva para ti. Te invita a que hagas todo esto, ¿cómo decir que no? Un cambio de vida está disponible para ti, solo hace falta que digas que sí y si lo haces, tendrás recompenzas en tu profesión, en cómo te sientes, tu sueño de ser madre se manifestará. Time to get hot.

SÍGUEME