Horóscopo de la semana del 31 de julio al 6 de agosto

SELECCIONA TU SIGNO:

 

ARIES

 

Agosto es el mes de los eclipses, uno de los últimos meses de Júpiter por tu zona de socios y pareja y el último con Saturno imponiéndote límites en cuanto a crecimiento, el extranjero y asuntos legales. Todo esto se lee genial, pero hay mucho que trabajar a nivel de consciencia para aprovecharlo. Déjame resumir para ubicarte: estamos en temporada de eclipses. Estos son los eventos astrológicos que nos alinean con el carril de vida. El 7 de agosto viene un eclipse de luna llena en Acuario, que te lleva a decirle adiós a un ambiente, un equipo de trabajo, un grupo de amigos o una ex pareja. Y para nada en mala onda, ya que Júpiter apoya estos eventos y te está abriendo para nuevas situaciones y personas. El segundo eclipse será el 21 de agosto, es uno total de Sol así que es un renacimiento y se da en Leo que es tu zona de creatividad, creación, procreación y romance. Eso te abre a un cambio radical que iniciará nuevos proyectos, te verá embarazada o iniciando una relación. Sé que se lee maravilloso pero hay alineaciones que nos obligan a hacer espacio, a manejar las cosas de manera diferente, y de esas tenemos varias esta semana.Tienes que quitarte de tu propio camino, tienes que relajarte y no querer tener la razón siempre, tienes que dejar de atender ciertas cosas para poder dar de tu energía a otras. Tienes una visión tan fija de qué es ser fuerte, qué es ser Aries, qué es llevar la delantera que dejaste asuntos importantes, emocionales, muy humanos detrás…, pero a éste punto es más por costumbre que por miedo, porque si algo ha hecho el 2017 en ti es abrir tu corazón. Estás lista, sé compasiva con tu proceso. Sigue tu corazón ya que está más sintonizado con lo que es bueno para ti que tu cabeza, que se basa en lo que recuerdas.

Para más información busca el horóscopo extendido

 

 

TAURO

  

A veces hace falta que se nos mueva el piso para darnos cuenta de lo que de verdad es importante.

Sabes que vienen los eclipses, que ya estamos en temporada de eclipses.

Sabes que viene uno de luna llena en Acuario que es un final emocional o clímax que cae en tu zona profesional.

Sabes que viene uno total de Sol en Leo que es un renacimiento y cae en tu zona de hogar, estabilidad y familia.

No sé si sabes, pero Júpiter (expansión) ya ha hecho un buen trabajo en Libra que es tu zona de rutinas y estilo de vida.

En este momento todo esto se está conjugando para crear grandes cambios en tu vida. Parece que llegas a un clímax laboral o a un punto de tu vida en el que haces CHECK a una vieja meta y te abres a cambiar radicalmente tus prioridades, enfocándote más en el amor, la familia, iniciar familia o echar raíces. Esto no sucede esta semana, esto es lo que sucederá en seis meses, pero en agosto te queda claro y es esta semana y la que viene cuando haces las paces con esa meta con la que ya no te sientes identificada. Acá es cuando se hace muy real y posible para ti crear nueva realidad. Tu creatividad está al máximo y las oportunidades para crear otro tipo de proyectos basados en un mensaje cercano a tu corazón, empiezan a florecer.

Para más información busca el horóscopo extendido.

 

 

GÉMINIS

 

Si algo te brinda agosto con los eclipses, es ganancia en cuanto a perspectiva. Por favor pregúntate qué estabas haciendo en febrero, quiénes eran los protagonistas de tu vida, cuáles eran tus planes. Esa fue la temporada de eclipses anterior, y éstas siempre se relacionan. Han pasado seis meses y muchos cambios. Para ti estos meses han sido de limpieza, te han quitado todo lo que no te dejaba sentirte y percibirte realmente. Más que pensar en relaciones perdidas o proyectos frustrados que fueron sólo manifestaciones de tus procesos de pensamiento, lo que se removió y se sigue removiendo son patrones de conducta que generaban resultados que no te dan satisfacción. Es decir, más que reflexionar en porqué perdiste a un amigo, es reflexionar sobre el hábito que tienes de llamarlos sólo cuando tú necesitas algo, y hey, es sólo un ejemplo. Ahora parece que día a día estás despertando a realidades que antes lograbas mantener bajo el radar y los eclipses traen alarmas mucho más grandes. Lo bueno es que tenemos muchas alineaciones que te ayudan a despertar voluntariamente y empezar de inmediato a reconstruir tu realidad. Esta semana tienes oportunidad de conectar con personas de tu pasado para reparar diferencias. No dudo que lo lograrás, pero jamás será lo que fue antes. También tienes a Venus de tu lado para buscar trabajo, atender necesidades materiales y de sustento que ya debías. Una mujer te va a ayudar. Por último, tienes el chance de hacer lo correcto en una relación de amor pasada o presente. Sé honesta. Toma una decisión basada en lo que sabes que es lo que les hará mejor a largo plazo. Ten la mejor intención y hazle saber. Es ahora o nunca.

Para más información busca el horóscopo extendido.

 

 

cancer

CÁNCER

 

 

 

La semana pasada te empecé a hablar sobre cómo la energía del mes Leo, las dos lunas nuevas en Leo y Marte (acción/emprendimiento) transitando Leo (sucede una vez cada dos años) te iban a poner muy proactiva en cuanto a cuidar de ti, de ganar sustento, cuidar de tu familia, cambiar prioridades y darle atención y valor a lo que habías querido dejar para después como tu salud y bienestar. Ahora que Venus entra en tu signo, todo lo que acabo de mencionarte se realza, porque hay un incremento de tu deseo por estar bien, por tener gasolina en tu tanque, paz en tu mente y amor en tu corazón para compartir con otros. Con todo esto no quiero decir que tu vida va de maravillas, quiero decir que te estás haciendo consciente de lo que quieres y será difícil que te pongas en el medio para sabotearte. Una mujer probará ser de ayuda en medio de circunstancias difíciles y te da un buen bono (no necesariamente de dinero) para que inicies esta nueva etapa. Por tu parte, el trabajo no es sólo tener la disposición, sino tener las finanzas en orden también ya que nos acercamos al eclipse de luna llena en Acuario en tu zona de cuentas conjuntas, comisiones y lo que se puede crear junto a otro. Conversaciones sobre lo que cada uno gana deben tenerse, así como sobre la administración de ese dinero. La realidad toca la puerta, así que no vale hacerse los desentendidos. Para muchas chicas Cáncer, más que dinero, se trata de que ya llegaste a un límite de lo que puedes crear con otro y ahora quieres crear otra cosa, y saber cuánto quieres lo que quieres, honrar tu deseo y respetarte es lo que ayuda a que la semana que viene tengan una conversación importante.

Para más información busca el horóscopo extendido.

 

leo

LEO

¿Ya escuchaste la intro a tu horóscopo extendido? Sabes que estamos en temporada de eclipses y que eres protagonista. Para empezar, estamos en la segunda semana del ciclo lunar que empezó con tu 1era luna nueva. Este ciclo lunar de 30 días nos prepara a todos para el eclipse total de Sol que viene el 21 de agosto en tu signo que es un renacimiento. Ver al Sol taparse completamente y volver a mostrarse es como apagar y prender la luz para encontrar que los muebles están ubicados de una manera diferente. Desde ya hay mensajes y señales de que las piezas se están moviendo, así que no hagas caso omiso. Esta semana y sus alineaciones de hecho brindan muchísima claridad. Para empezar, estamos a solo días del eclipse de luna llena en Acuario, que será el 7 de agosto y es un clímax emocional en una relación importante para ti. Si las lunas llenas son finales, cambios o mejoras a una situación emocional existente, esta tiene la fuerza de tres lunas llenas, y como el planeta que rige Acuario es Urano que empieza a retrogradar esta semana, pasa frente a ti una película de cómo has manejado esto antes, cuánto has cambiado como para seguir manejándolo igual. En los últimos meses, consciente o no te has puesto toda la responsabilidad encima, pero ahora recordarás que en una relación hay dos y que tú no puedes hacer el trabajo del otro. Entre conversaciones y acciones hay que calmarse para hacerle entender que si quieren que la relación continúe, y de hecho mejore, ambos deben ponerse las pilas. La cosa es que (aunque esto no se trata únicamente de relaciones de amor) para que esta relación evolucione hace falta que la chispa se re encienda y hay asuntos de intimidad y confianza que están por debajo de todo y que hay que atender. La última cuadratura entre Júpiter y Plutón al final de esta semana los sacan a la luz. Es lo mejor que puede pasar antes de que uno decida tirar una cana al aire, mirar al otro lado o buscar mejores opciones sin dar preaviso. Y repito, no se trata únicamente de relaciones amorosas, puede pasarte con socio, con alguien con quien trabajas que sientes que está ocultando algo, con amistad que está cambiando y no entiendes por qué. Momento de aclaraciones y ¡calma! El eclipse en Acuario de hecho puede traer un turn around muy positivo.

Para más información busca el horóscopo extendido.

 

 

virgo

VIRGO

La semana pasada te hablaba de lo importante que es que vayas organizándote y delegando lo que ya no tienes que atender directamente. Te digo todo eso en preparación para cambios que vienen más adelante. Después del eclipse total de Sol te verás emocionada y también un poco obligada a atender asuntos más importantes, a centrar tu energía en proyectos más grandes y por eso, es mejor ir aligerando la carga para que no te veas con todo encima. Esta semana que es la segunda del ciclo lunar en el que estamos, el Universo (en preparación para los eclipses) te envía mensajes directos. Las alineaciones de los próximos siete días te dejan muy claro lo que debes soltar y lo que debes empezar a atender. Mientras tanto tu planeta Mercurio está ayudándote en cuestiones de organización, conseguir respuestas de personas que parecen vivir en otro mundo e ir cerrando casos pendientes. Venus pone de su parte trayendo a una mujer que te ayuda en la prestación de un evento, a conversar o reunirse con personas con las que a ti no te da tiempo. Abre bien los ojos y sube las antenitas de vinil que ella puede ser el reemplazo que estabas necesitando, la asistente deseada, la ayuda del cielo. Otra cosa a la que debes ir dando tu atención mientras estás atendiendo los asuntos profesionales o metas a largo plazo, es tu salud. Nos acercamos al primer eclipse que será en Acuario y esta semana Urano (planeta que rige ese signo) empieza a retrogradar. Esto es genial porque veo que con el tiempo que ganas delegando tareas, vuelves a concentrarte en cuidar de ti, en buscar la casa para mudarte, en hacerte los chequeos de salud, y lo recomiendo porque si no el eclipse puede darte una sorpresa. Sé proactiva y hazte los chequeos o pon tu seguro médico al día, puede haber gastos inesperados. Último pero no menos importante, esta semana será la última cuadratura entre Júpiter y Plutón que  para ti se ha tratado de aceptar lo que deseas, pero tener balance en la manifestación de esos deseos. Por un lado, bajar el nivel de obsesión cuando quieres algo y por otro, aceptar que hay cosas que quieres en tu vida que te negabas a pensar que merecías. Ahora el llamado es muy grande y tendrás que conversarlo con alguien. Por ejemplo: pensaste que era muy tarde para ser mamá y ahora no puedes negar el deseo. No tiene que ser necesariamente ese ejemplo, pero negar lo que has querido por mucho, cerrarte las puertas para lograrlo ya no será una opción y sin duda, esto sacará de su centro a una persona importante para ti.

Para más información busca el horóscopo extendido.

 

 

 

libra

LIBRA

 

Este es el mes de los eclipses, que son eventos que cambian nuestras vidas. También es uno de los últimos meses de Júpiter en tu signo y de Saturno imponiendo limitaciones. Por eso sé que agosto será un mes en el que te atreves a dar un gran salto de amor o de fe, sé que ya sabes de qué te estoy hablando, pero lo que no sabes es que el salto de fe también implica saber que postponer y sobre qué actuar inmediatamente. Por ejemplo: lees esto y piensas que es la hora para lanzar tu proyecto, y sin duda después del 21 de agosto lo es, pero el “salto de fe” puede ser tener FE en que el mejor momento es noviembre (aún así después del 21 de agosto) y confiar en que si no te presionas por aprovechar éste momento, ningún otro va a llegar. O dar atención y lanzarte al amor con la primera persona que demuestra afecto, pensando que si no lo haces ninguna otra oportunidad va a venir. Mira: lo que se muestra ahora está para ser más grande, y SÍ hay oportunidades que aprovechar este mes, pero en medio de esos dos eclipses, Mercurio va a retrogradar y te va a mostrar cosas que no estás queriendo ver, que tendrás que arreglar, organizar si quieres realmente tener éxito con tu plan. Si algo va a ser para siempre, no hay porqué apresurarlo. Si algo es para ti, no hay que forzarlo. Si por no tener certeza has creado desbalance en tu vida, vas a saberlo esta semana con la última cuadratura entre Júpiter en tu signo y Plutón. No actúes en piloto automático apresurada por asegurar algo. Vas a lograr lo que quieres, pero debe sentirse bien, debes creerte merecedora, debes darle buenas bases. Piénsalo.

Para más información busca el horóscopo extendido.

 

 

 

Escorpio

ESCORPIO

Si algo te puedo decir de agosto es que acelera eventos que pensaste que podías dejar para el año que viene. Éste mes tenemos dos eclipses que tocan tu zona de hogar/base/estabilidad/familia y la zona de metas a largo plazo, vida profesional e imagen pública. Saber que en medio de los dos eclipses Mercurio empieza a retrogradar es lo que me hace decirte que los planes como los viste en tu cabeza no se darán así, pero se darán como más te conviene, porque los eclipses nos alinean con la razón de encarnación. Parece que estás en planificación de cambios (que pensabas a largo plazo) en cuanto a trabajo, mudanza por trabajo, proyecto novedoso o una inversión. Personas a distancia parecen influir y ser la razón por la que las cosas se aceleran, y aunque veo que habrá razón para estar alegre y abierto a los cambios, hay mucho que resolver sobre lo que ya tenías pautado. Es como recibir una propuesta de trabajo en otra ciudad cuando acabas de alquilar tu apartamento donde estás ahora. Estás alegre, pero estás corriendo y arreglando una vez más lo que pensaste que tenías decidido. Lo mismo pasa en cuestiones del amor: pensaste que ya sabías todo lo que tenías que saber de una relación o persona, que incluso estabas segura de que ESO es lo que sentías, pero la última cuadratura entre Júpiter y Plutón (relaciónate si quieres crecer) revelará emociones que habías logrado mantener reprimidas, o la posición de una persona que te invita a dar una nueva oportunidad.

Como te digo, es un mes muy movido y que será difícil de olvidar.

Para más información busca el horóscopo extendido.

 

 

sagitario

SAGITARIO

 

La semana pasada te contaba cómo la temporada Leo despierta una llama adentro de ti que te impulsa a la aventura. Esta tendencia sólo va en incremento, y con Urano retrogradando tan cerca del eclipse de luna llena en su signo que es Acuario, esta semana es para liberarte de actividades, situaciones y compromisos con los que ya no te sientes conectada y empezar a rescatar lo que una vez te dio mucha excitación. La cosa es que, por otras alineaciones y grandes tránsitos que tienen tiempo ocurriendo, lo que te daba excitación antes ahora probará quedar corto. Si antes un viaje con tus amigas te encendía, ahora parece ser algo completamente diferente porque tú has cambiado; sabes que no ha sido un año fácil. Por eso ahora empieza LA AVENTURA, que quizá cuando te la mencioné pensaste en aventuras pasadas, pero no. La aventura es irte descubriendo como eres ahora, la Sagitario que se ha ido revelando a lo largo de este año. Experimentarás realmente un cambio en tus gustos, en tu atención y relaciones. Te estás abriendo a conocer gente nueva, y por eso hay personas que también van a salir de tu radar. En medio de esto, porque el Universo es sabio, se te pone frente a frente a alguien que significó mucho y te sentirás aliviada de que ya no tiene un gancho o efecto psíquico en ti. Esto puede dejarte desubicada porque no era lo que te esperabas, pero libre te vas, y no debes sentirte huérfana o en duelo de que lo que una vez quisiste ya no te importa más. Al contrario... ahora se abre un gran abanico de oportunidades y el mundo te abre los brazos.

Para más información busca tu horóscopo extendido.

 

 

 

capricornio

CAPRICORNIO

 

Las personas Capricornio usualmente son calmadas, previsivas y piensan a largo plazo, pero agosto tiene alienaciones que pueden revelarte, hasta asombrarte de lo impulsiva y espontánea que puedes ser. Para empezar, vienen los eclipses. Con uno en tu zona de valor/salario y el otro que es total de Sol (un renacimiento) en la zona de lo que puedes crear con otros (bebés, proyectos, dinero en conjunto) las prioridades de tu vida cambiarán rápidamente y con ello tus emociones al respecto. Te verás con necesidad de proteger lo que ahora te parece importante, y tu magnífica capacidad para planificar el futuro te hace crear un plan. Esta semana es clave en todo esto, primero porque es un momento de noticias, conversaciones y actualizaciones importantes que te dejan claro dónde estás ahora con toda la realidad que conlleva, segundo porque vas a ver frente a ti la oportunidad de cambiar el rumbo de un plan, e incluso de suavizar o convencer a otra persona envuelta en esto que últimamente ha estado muy dura o cerrada a tus comentarios. Sin duda hay que actuar rápido y estar superconsciente de lo que quieres, de tus habilidades, de lo que está disponible y perder el miedo a la posibilidad de que lo que viene sea completamente diferente a lo que fue.

Para más información busca el horóscopo extendido.

 

 

 

acuario

ACUARIO

 

Estamos en la segunda semana del ciclo lunar que empezó el 23 de julio con la primera de dos lunas nuevas (inicios emocionales) en Leo que es tu zona de socios/pareja. Como he explicado, la primera luna nueva es preparación para un gran salto/renacimiento con el eclipse total de Sol en Leo el 21 de agosto. Debes estar consciente de la energía disponible para aprovechar esta preparación, para aclarar tu intención. Y para eso, esta semana trae alineaciones que te despiertan, que dejan muy claro lo que está pasando sin chance a ponerte lentes color de rosa. Lo más importante que debes procesar es que tu planeta Urano empieza a retrogradar en Aries que es tu zona de comunicación, acuerdos, contratos. Esto sucede a solo días de tu eclipse de luna llena que será el 7 de agosto, y representa un final emocional. Esta semana verás tu vida como una película que está en loop sólo porque tú lo permites. Permites que alguien prometa algo, después no cumpla y le das un nuevo chance y se repite, se repite, se repite. Te prometes hacer las cosas diferente, hacer las investigaciones para generar cambios en tu vida y te ves volviendo a lo familiar, a lo que haces siempre. Te ves callando tu voz y asintiendo a lo que otro(s) proponen para terminar resentida porque no estás haciendo lo que de verdad quieres hacer. Entre Urano poniendo un stop y tu eclipse, viene un gran llamado a despertar. Tú puedes cambiar esto. Sólo tú decides lo que continúa, sólo tú puedes hacerte escuchar. Claro, sólo tú puedes distraerte y hacerte la que no está pasando, pero parece que hay personas que te quieren y apoyan que te recuerdan justo los momentos en los que no podías más, en que juraste cambiar y estarán aquí para hacértelo presente. Todo esto es un proceso emocional interno que te lleva a cambiar la dinámica en una relación importante o terminarla. Tu eclipse y el total de Sol en Leo, da fuerza a la decisión que tomes. Wake up!

Para más información busca el horóscopo extendido.

 

 

 

 

 

piscis

PISCIS

 

Agosto es un mes de grandes cambios por los eclipses. Para ti, estos cambios se darán a nivel de rutinas, día a día, cuidado físico, salud, oficina y cómo administras tu energía. Puede que cambies de trabajo o de alimentación, es todo bueno, pero en verdad esas serían sólo manifestaciones externas de cambios internos que se iniciaron al final de febrero con tu último eclipse. A ese evento que significó un antes y después para ti, sumémosle la retrogradación de Venus (relaciones) que sacó a la luz patrones en relaciones personales y profesional que tenías que trabajar y cambiar. La cosa es que la Piscis es muy buena adormeciendo la alarmas, pero te ha sido muy difícil porque este es un año para abrir los ojos, y ahora te encuentras prácticamente en la obligación de hacer cambios en tu realidad. Pero como el Universo aprieta pero no ahorca, mientras el espacio entre donde estás y los cambios que debes hacer se cierra, tu creatividad se incrementa, así que empieza a buscar nuevos proyectos, a darle atención a algo que quisieras hacer sola, emprender por ejemplo. Con la retrogradación de Urano en tu zona de salario y el eclipse que viene en Acuario, sentirás que la energía te da una nalgada para que no sigas aplazando la decisión. Y hay más...esta semana que será la última cuadratura entre Júpiter y Plutón, reconoce cuándo te engañas diciéndote que algo o alguien es the real thing cuando sabes que no. Este no es momento de preguntarle a tus amigos si algo te conviene, sino tomar una decisión con convicción.

Para más información busca el horóscopo extendido.

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

SÍGUEME