Horóscopo de la Semana: Del 3 al 9 de Junio.

¡Aquí!

 

 

¡Feliz semana chicas! Tal como les conté en el Audio, Venus y Mercurio cargan consigo un plan que van consultando con todos los Gerentes en el cielo. Esta semana toca volver a la vision original y para eso tenemos a Neptuno; también toca ponerle estructura para que no se nos vuelva a salir de contexto.. Y para eso tenemos a Saturno.

Gran Trino de Agua fase 1

Gran Trino de Agua fase 1

 

Como deben saberlo ya de tanto que lo he anunciado, este patrón energético cubriendo los signos de agua conforma el Gran Trino de Agua que durara mas de un año. En realidad, a penas estamos en los previews, ya que el trino tomara fuerza con la entrada de Jupiter(otro de los grandes) a Cáncer al final de mes, pero por ahora, vamos preparando el terreno, nutriendo, y lo mas importante es que nosotras nos vamos limpiando en hábitos  y actitudes que nos impedían ver que somos el canal de Luz en el mundo. Por ser mujer, como te sientes y que tan posible te crees son asuntos importantes que debes trabajar antes de tener una vida exitosa. Self Love is the base of Self Everything y para empezar el trabajo les he dejado muchísima información. Lo único que Ustedes deben hacer por su parte es estar conscientes, aprender a escucharse, ejercitar la intuición y determinar donde esta el signo Cancer en su Carta Natal, porque allí cosas grandes estarán pasando en los próximos 12 meses.

Jupiter entra al Gran Trino de Agua.Junio 26

Jupiter entra al Gran Trino de Agua.Junio 26

 

No se asusten si están mas sensibles de lo normal o si la manera como formulan sus pensamientos y estrategia cambian, de eso se trata. En el mes Géminis entendimos que el unico milagro es el cambio de perspectiva, y ahora en Cáncer, este trino fluido hará que caigan todas las resistencias que te fueron impuestas, exigidas, y serás capaz de escuchar tu intuición, turning down the noise and listen to your voice. Para las personas de signos de fuego o tierra puede ser difícil bajar la guardia y comprender que adentro es donde esta la energía y el valor, que no todo es solo como se ve, lo que puede resultarles desconcertante. Para los signos de aire y de agua, al fin en su "salsa" pueden educar o ayudar a los demás a pasar por esta transición. Tiempo tenemos, ya que este patrón energético dura mas de un año, y ademas tenemos el empujón de la Luna Nueva en Géminis que nos abre a nuevas formas de expresión, comunicación y aprendizaje, esta vez será utilizando nuestros sentimientos.

 

 

ARIES

La zona Cáncer de tu horóscopo empieza a llenarse de planetas y de energía. Ordinariamente este sería el momento de remodelar tu hogar, pensar en vender o comprar inmuebles, o embellecer tus espacios, pero no hay nada ordinario en lo que sucede este año. El Gran Trino de Agua que se está conformando toca los aspectos más secretos e íntimos de tu vida, y por eso, más que ver el hogar como las cuatro paredes que te rodean, veamos tu cuerpo como el fino límite que contiene las emociones encontradas que puedes estar empezando a sentir. Aries es un signo masculino y de fuego, por eso puedes sentir que alguien te está apagando, pero es todo lo contrario… Mira más allá de lo literal y verás cómo tu típica impaciencia te ha saboteado varias veces en cosas que deseas, y cómo el look de nenita amazona te ha impedido trabajar realmente en la fortaleza emocional que puede llevarte a ejercer tu vulnerabilidad, a través de la cual podrías conectar mejor con otros, vender más o enamorarte de alguien que está disponible emocionalmente como lo estarías tú en esas condiciones. Puedes tratar de evitar pensar en esto o puedes tratar de dejarlo para después, pero en de junio, hagas lo que hagas, viene un evento que va a obligarte a que empieces a sentir como nunca lo habías hecho antes, y cuando mires en retrospectiva al final del año, verás que es lo mejor que te ha pasado. Lo mejor que puedes hacer ahora es tomar pasos significativos en descubrir qué temes que sucederá al bajar la guardia, y aceptar que puedes con todo lo que imaginas y más. Sí estás lista para ser madre, SÍ estás lista para tener tu empresa independiente, SÍ estás lista para mudarte sola y SÍ estás lista para dejar la máscara de hierro detrás. Tu regente Marte está en Géminis, así que debes comuniacarte, preguntar, pedir, enviar correos, exponer y aprovechar para vender.

Hablemos más de eso, de los planetas que están en Géminis que son los que te darán claridad en medio de un posible tsunami emocional:

Sol y tu Regente Marte están continuando el impulso y los compromisos que ya habías tomado hace tiempo, aun cuando sabes que tus intenciones y ganas ya se están moviendo a otro lugar emocional o real. Así que aprovecha esta semana para reunirte o hablar con personas que pueden ayudarte, motivarte para hacer todo lo que puedas para que tu voz sea escuchada y no de una manera cursi, sino para que más personas sepan de tus servicios, capacidads y de lo que eres capaz. Debido a la tensión que ejerce Neptuno sobre Marte esta semana, típico que te vas a ofuscar pensando que no eres lo suficientemente inteligente o que cómo rayos eso pudo pasar tu radar... No seas tan dura contigo misma, todo en Géminis se multiplica y tú has estado atendiendo miles de conversaciones e información diferente que te cambian a último minuto. B R E A T H E.

La manera de vencer esta energía que aturde, es organizándote conscientemente y poniendo pasión en tu discurso para aumentar la eficiencia y productividad. Hay mucho que Sol y Marte te pueden dar en los próximos días:

Empezarás a escribir diferente. Aprovecharás para conocer personas locales que te llevarán a lo global. Comprarás nuevo vehículo o computadora. Recibirás noticias de hermanos que están empujando algo importante en su vida. Planificarás viajes por trabajo. Cierras negocio y se plantea la fecha de la firma del contrato.

Dicho esto y cruzando mis dedos porque entiendas la energía que hay en potencia en tu carta, vamos a adentrarnos en la semana.

El gran evento -> El Gran Trino de Agua.

El 2013 se trata de esto: el momento en que Júpiter, rey de reyes, entre en Cáncer y eso no pasa just yet... Pero Venus y Mercurio están haciendo a hell of a good job preparando la zona.

-Así, ellos desde Cáncer están iniciando cambios dentro de ti: cómo te sientes, qué es seguridad y comodidad, y cuál sería el espacio ideal para vivir o trabajar. Cáncer es para ti la base a partir de la cual todo crece, así que desde ya se te acabó la excusa de "estoy esperando saber dónde voy a vivir o dónde voy a trabajar para empezar a XXX". This is it. Lo que viene -> Cambio en propiedad, remodelaciones, mudanza, compañeros de cuarto. Reunión con personas de tu infancia; familiar se muda cerca o tu mamá necesitará de ti. Después del 22, con la entrada del Sol y Júpiter, verás las mejores oportunidades de vivienda que tendrás en 12 años. Como Júpiter rige Sagitario, significaría mudarte a otro país, empezar a resolver asuntos legales en referencia a eso, puedes comprar propiedad para tu mamá o papá, mantenerlos. Como Júpiter también rige media y publicidad, bien podrías tener un espacio en tu casa para empezar a grabar videos y así tener tu propio show, tomar elementos básicos y llevarlos a la expansión, o conocimientos que han estado en tu familia por años y hacer de eso algo que otros pueden aprovechar. La publicidad será muy positiva a partir de ahora.

-Desde otra de las puntas de agua que conforman el triángulo, está Saturno en Escorpio en tu zona de la intimidad y surrender, y de ahí es que te digo que hay una gran transformacion que envuelve como te sientes y tu capacidad de entrega.

-Desde la ultima punta de agua está Neptuno en Piscis, en el área de tu carta que cubre la finalizacion de ciclos, que significa "Let GO & let GOD"

Para unas Aries es muy fácil ver la manifestación: salen embarazadas, pierden el control del YO SOY (ese es Saturno en Escorpio). Eso hace que se asienten para cuidar de su familia (planetas en Cáncer) y lógico,  un estilo de vida queda detrás (Neptuno en Piscis).

Para otras se trata de dejar ir a un mal amor (Saturno en Escorpio) y transformarse internamente, aceptando empezar desde 0, abriendo espacio para alguien que sí vale la pena, tener estabilidad en pareja (planetas en Cáncer) y dejar atrás lo que hace mucho debiste soltar (Neptuno en Piscis).

¿Quieres más?

Toca hacer una inversion (Saturno en Escorpio) en la que no eres la única beneficiada. Es una sociedad o un sacrificio que haces para tu familia (planetas en Cáncer) y así sientes que estás pagando todo lo que de alguna manera les debes (Neptuno en Piscis).

De nuevo, B R E A T H E.

¿Qué puedes manejar AHORA?

Con Mercurio en Cáncer sentirás que debes resguardar tus pensamientos, que ya van como sentimientos en cuanto a algo que quieres dejar detrás o que sabes que quedará atrás. No dudes que tendrás las fuerzas y recursos para echar a andar un proyecto,  defender a tus hijos (casos de separaciones y divorcios) o terminar relación personal o de trabajo. Es importante que hables de lo que piensas, pues Mercurio rige el signo Géminis, donde tu Regente Marte está, y por eso, lo contenido se calienta y estalla con palabras que no podrás tomar de vuelta. Debemos tener en cuenta que Neptuno -la máquina de humo- desde Piscis, no te deja entender bien de qué viene la otra parte y puedes cometer un error. Semanas como esta, tu intuición está mucho más acertada que tu razón y por Aries ser el signo de la supervivencia, sentirte a la defensiva solo demuestra la inseguridad en ti misma, y eso bloquearía lo que podría verse como una oportunidad venturosa. No importa el tema, en general, las conversaciones tendrán un tono emocional y es buen momento para dejar salir lo que tienes adentro ayudada por un profesional en la materia o una persona que se mantenga imparcial.

Lo mejor y más acertado será esperar a que pase la Luna Nueva en Géminis, que será el sabado, en donde conversarás con una mujer con la que hubo un malentendido y podrás darle la vuelta a una situación sacando el mayor provecho de la misma. Esta Luna Nueva te da un periodo de dos semanas para negociar lo innegociable y capaz hasta te convencen a ti de dar una segunda oportunidad, si es que la relacion tiene salvación.

 

TAURO - horóscopo de la semana

Tu regente Venus ya entró en Cáncer, signo donde está bastante cómoda para no ser su casa, y desde donde te beneficia dándote el poder del discurso dulce pero firme, que te ayuda a determinar cuál será el futuro de una relación de valor o una situación financiera. Como Venus está tan cerca de Mercurio, tienes la oportunidad de aprovechar los próximos 27 días para hacerte un cambio de imagen y una necesaria inversión en mejorar tu imagen virtual: fotos, página web, diseño de plantilla, etcétera, o si no estás en esas, cambiar tu oficina. Todo con la finalidad de terminar de convercer (te) de que esto en lo que estás invirtiendo energías SÍ vale la pena, y que la estabilidad es una situación que tú creas a través de TU certeza. Para Tauro, temas de mudanzas serán importantes a lo largo del año, pero eso no quiere decir que no puedes "construir" un lugar real o virtual donde te sientas cómoda para empezar a crear. Después de todo, es a través del trabajo, y sobre todo el creativo, que generarás ingresos para irte o atraerás la oferta de trabajo que estás buscando.

Dicho esto, considera esta semana hacer tus labores de puertas parar adentro o en silencio, ya que Venus y Mercurio están en conexión con Neptuno y esto puede "nublar" tu buen razonamiento o dificultar tu entendimiento racional con los demás. Las emociones son nuestro GPS y te estás dejando llevar; dale un chance al proceso para que puedas ponerlo en palabras. Otra manifestación de esto puede ser que estás a la espera de cierta información para dar TU statement, y toca esperar. Y si eres de las Tauro impacientes que no puede esperar, trata de abrirte al diálogo con el otro, escuchar lo que propone y no solo para pensar en qué respuesta le vas a adar, sino para comprender a fondo. Otro buen consejo es que no asumas y no le responsabilices por tocar tus puntos sensibles. Lo que te molesta de otros son aspectos no trabajados en ti y cuando reaccionamos, lo hacemos desde un lugar de carencia. Si vieras que son las diferencias lo que nos hace aprender más, sacarías lo mejor de tus interacciones esta semana y siempre. Préstate atención y verás que la solución está en tus manos y puedes empezar a resolverlo con entrenamiento mental/espiritual. No por nada le digo “the psychic push-ups"! Y para finalizar esta intro, quiero proponerte este AUDIO que nos recuerda la meta principal del otro protagonista esta semana, Saturno, que está ayudándote a ser la mujer ideal que atrae a una pareja sin igual. Y para acelerar el proceso, debes trabajar en TI… En otras noticias, es muy posible que esta semana, alguien que ha estado M.I.A. (missing in action) desde noviembre, regrese, o que una relación que ha estado medio estancada arranque con nuevas fuerzas.

Sin más preámbulos, vamos a analizar las alineaciones de la semana.

Como debes saber ya, hay un Triángulo de Agua formándose en el cielo. Todos estabamos esperando por esto, y a ti por ser signo de tierra, el agua te caerá muy bien para fertilizar lo que tiene tiempo sembrado. Very nice indeed.

El Gran Trino de Agua se trata de Júpiter en Cáncer expandiendo tu zona de las comunicaciones, y eso incluye TODO lo que le da expresión a lo que llevas dentro + Saturno en Escorpio, en la zona de los socios y parejas + Neptuno en Piscis, en la zona de los grupos de personas que trabajan por un mismo ideal.

Claro… Júpiter aún no ha entrado, pero Venus y Mercurio están "preparando la zona" y por eso, la acción ya empezó.

El Trino de Agua y Tauro

En líneas generales, la manifestacion de esta energía que durará más de un año, consiste en que aprendas a comunicar quién eres para atraer el tipo de persona y ambiente que necesitas para desarrollarte. Como entenderás, se necesita un cambio en cómo te expones y eso, lógicamente, cambia quién se interesa en ti, porque uno atrae lo que ES, no lo que será. Si quieres un mejor grupo de amigos, de trabajo y hasta un mejor novio, STEP IT UP.

Así empieza:

El trino del planeta de la comunicación -Mercurio- con Neptuno y Saturno se trata de enfocar tu atención solo en aquello que te inspira y que sientes que ganas capital al invertir tiempo en ello. Parece algo tonto, pero tu atención da para todo y este cambio con estructura cambia a largo plazo, incluso, el tipo de personas que te gusta para estar en una relación. Como Venus, que es tu regente, está al mismo tiempo aspectando a Marte en tu $$ Zone, no sería raro que sacaras la cuenta de cuántas horas trabajas, cuánta de tu preciada atención se te da y cuánto estás ganando. Sin duda es algo que tienes que poner en perspectiva para empezar a trazarte metas sin sentirte drenada o abusada. Lo bueno es que si no habías podido verte de frente en una misma de pensamiento con tu socio, tu jefe y hasta tu novio, ahora podrás hacerlo. Conversación con hermana o amigo de la infancia te pone en mental shape para establecer sanos límites. Recuerda que por cada NO que dices, hay un SÍ para ti.

A mitad de semana verás lo necesario que es esto, porque Marte y Sol en Géminis están trayendo tanta información a ti que puedes estar volviéndote loca frente a la computadora. Asuntos con programador o servidor deben conversarse ahora para ponerlo en ejecución después de la Luna nueva en Géminis.

No dudes que en toda instancia, tomar tiempo para ti antes de reunirte o hablar es la clave, así como darle un necesario REVAMP a tus electrónicos, vehículo, y hasta el lenguaje que utilizas para vender quién eres y qué haces.

La mejor manera de acelerar el asunto es no quedándote encerrada. Me encanta cuando una clienta dice que ya ha cambiado mucho desde que XXX cosa pasó, y que ya está lista para una relación, cuando uno en verdad no sabe hasta que está en el ruedo de nuevo. Y por eso -> puedes decirte lo que sea, pero no sabrás dónde estás hasta que vivas lo que predicas, hasta que te pongas en la práctica, y es ese mismo ejercicio el que hará que te rodees con personas que piensen como tú y que te sientas mucho más cómoda en ese ambiente. So go out! Además, con Neptuno en Piscis, las oportunidades e inspiracion que infundirás en otras áreas de tu vida vienen de la socializacion. Viejos amigos y hasta en un ex son claves para contactar a personas que te abren las puertas… Y las ventas. Toda fiesta es networking, todo pana es un potencial cliente.

Y hablando del EX… Te lo dije en la intro y por supuesto profundizo. Neptuno RETRÓgrada. Este planeta es muy sutil y no se siente hasta que un planeta personal "lo activa", como es el caso de Venus (tu regente) que lo tocará este fin de semana. Oh the friendly ghost from the past. Reconexión con Él/Ella/Ellos, los que hace mucho no ves, es posible y hasta necesaria para sentir que sabes de dónde vienes y para dónde vas. No subestimemos la historia. También es posible que una oferta que te hicieron en noviembre vuelva a la mesa, y esta vez conoces mejor el tema. ¿Eres tú quien quiere contactar a alguien con quien trabajaste antes? Hazlo después de la Luna Nueva en Géminis, en la que puedes hacer una propuesta con dos fases, dos posibilidades en que la persona puede ganar trabajando contigo. Esa Luna Nueva del 8 de junio inicia un periodo de dos años en los que puedes establecer una conexion a la distancia o página web que genere ingresos en los que varias personas puedan verse beneficiadas, y si se trata de manejar el marketing o el impreso de una revista, una mujer te va a ayudar y podrás contactar con ella esta semana. So pay attention.

¿Última pregunta? Sé que preguntarás por el amor. Ex vuelve, conversan y hay historia... Yes. Pero para Tauro, la prioridad ahora es SER y PRODUCIR. Love gets hot in july.

 

GEMINIS

Puede que tu planeta regente, Mercurio, te haya abandonado por lo que queda de año y que detrás de él se haya ido Venus, pero apenas empieza la visita de Marte -planeta de la acción- en tu signo, cosa que no sucede sino una vez cada dos años. Sin duda sigue siendo tu momento bajo el Sol y te sentirás MUY energizada, y así podrás presentarte 100% a aquello que crees o quieres. La Géminis que planifica y se olvida cambiará por alguien que vive lo que profesa y hace lo que se promete, quizá hasta con mucha pasión, porque la sensación de urgencia y ganas de cambio no se pueden negar.

Tener a Marte en tu signo te da cinco semanas para poner a andar las cosas, pero también puede drenarte y agotarte. Sabiendo esto y contando con que Venus -que nos rige a las mujeres- está en softer softest Cáncer, recuerda descansar, comer bien y delegar en lo que puedas. Otro eye opener es que, aunque tu forma de gerenciar y tomar decisiones está cambiando, puedes contar totalmente con alguien que ha trabajado contigo mano a mano a lo largo del camino. Pide su opinión ante cualquier propuesta que puedan hacerte.

Lo que SÍ debes hacer es revisar tus cuentas, investigar acerca de nuevas formas de hacer dinero e independizarte de una mujer que tiene mucho poder en tu vida, sea madre o jefa. El momento de acción es en las próximas dos semanas, pero por ahora no cae nada mal investigar y socializar. Tu agenda virtual y contactos pasados valen oro.

TRUST: que el triángulo de agua que se está  formando en el cielo te ayudará, si dejas de preguntarte por qué tus emociones hablan tan alto, a mejorar la manera en que te expresas y en la que demuestras que vale la pena invertir en ti. Hace meses te contaba acerca de suavizar tus exposiciones y ya llegamos al momento en que esa práctica va a pagarte en grande. Remember: entre más importante el mensaje (o más ganas tengas de que te den lo que quieres), más suaves deben ser tus palabras para que lleguen a todos como agua que fluye.

A MUST: es entender de una vez por todas la función de uno de los protagonistas de ese triángulo. Te presento por quinta vez a Saturno, planeta que se manifiesta si haces el trabajo duro. Desde ya tienes capacidad de generar mucho más dinero, y cuando Júpiter entre en Cáncer, podrás alimentar la alcancía sin la ayuda de mamá u otra mujer importante, pero tienes que ir the Saturn way to make it happen, y eso es cuidando los detalles y haciendo lo que te prometes que harás. No procastines más.

Géminis y el Gran Trino de Agua

El Gran Trino de Agua lo conforman Mercurio y Venus en Cáncer, que es tu zona del ca$h; Saturno en Escorpio, que está en tu zona de hábitos diarios, y Neptuno en Piscis, que está en tu norte de vida y superacion personal.

Mercurio es tu regente y en este momento está gozando de tener muy cerca a Venus, planeta del deseo y magnetismo. Juntos cargan estas ganas de crecimiento o expansión que no se aguantan. Así van vendiendo su idea a todos los CEOs del cielo. La semana pasada se encontraron con Júpiter en tu signo así que la oportunidad o apertura se dio. Con alguien conversaste que te mostró la diferentes opciones en que el escenario que tienes en tu cabeza puede manifestarse. De tu parte queda siempre escoger y es en lo que debes aplicarte esta semana.

Cuando Venus y Mercurio se alineen con Neptuno en tu zona de norte de vida el jueves y viernes, el "barco" cambia de rumbo. Tienes que escucharte a ti misma, pues puedes quedar deslumbrada ante lo que alguien ofrece o profesa. Por eso, porque SÉ que Neptuno es la máquina de humo, tienes que confirmar que lo que te dicen o lo que percibes es real. De nada sirve seguir engañándote a ti misma si lo que quieres de verdad es tu propósito. Lo que sí debes hacer es no cuestionar dónde estás. Las configuraciones te muestran preguntándote por qué otros sí y tú no, o por qué recibes tal cosa cuando has trabajado para otra. Tu proceso es perfecto así como esté y nadie más tiene que entenderlo. Quizá cuando dejes de compararte, caigan las resistencias, te quites de tu propio camino y te percates que lo que tienes YA te sirve para empezar. Observa también tus hábitos diarios, ya que Saturno en Escorpio quiere que elimines todo aquello que te dispersa o que drena tu energía. Sobriety is the new black. Marte está en tu signo así que energía tienes, lo que falta es apretar el backbone de tu wishbone.

Dicho esto, a mitad de semana -que Marte estará en tensión con Neptuno-, no es el momento de apresurar o mostrar impaciencia frente a tu superior, jefe o padre. Tu impaciencia demuestra la falta de certeza que tienes en que lo bueno está para ti. El miércoles y jueves también te recomendaría evitar hacer una inversión de dinero, ya que aspectos con Neptuno y Quirón nos harán calcular bien lejos de la realidad. La solución para todo por ahora es esperar a la Luna Nueva en tu signo , que será en tu signo el 8 de junio. Solo tienes una al año y esta debes usarla para darle un impulso a tu carrera y a lo que esperas lograr profesionalmente en los próximos dos años y medio. Para las que están pensando en el amor, esta Luna Nueva es la primera apertura en tu signo desde que los modos se fueron y te dejaron el karma emocional en cero, así que deja el pasado donde está y enfócate en lo que puede venir, en quien te estás convirtiendo y en lo que puedes empezar a atraer. La semana que viene es más dada a conocer a alguien especial o a mejorar tu relación con otros, pero esta es para envisionar y decir goodbye, al menos mentalmente. Alt+CTRL+Delete.

Haz lo mejor de esta semana: siendo consciente de que este es un periodo importante para saber cuánto vales y aclararte en la idea de ganar más, ahorrar más, independizarte económicamente y de otros. Lo que sea que tiene tiempo andando al fin puede monetarizarse, pero nada puede suceder a menos que TÚ trabajes por ello, lo muevas, lo expongas, lo vendas. Todo empieza a disponerse para que abras tu propia compañía o generes para ti y para otros, liberándote del control de una mujer dominante. Este es un chance que se da una vez cada doce años, y empieza AHORA.

 

CANCER - horoscopo de la semana

Aún no llega el Sol a tu signo y sin embargo hay mucho sucediendo ya. El fin de semana, Mercurio y Venus entraron en tu signo cargados de la buena energía de Júpiter y resucitándote las ganas, con un plan en el que eres center stage desde noviembre del año pasado.  Por supuesto que tener a Mercurio te da el soft touch para convencer a quien quieras, y Venus te da el carisma para conquistar lo que deseas, así que eres un arma de doble filo que con cerebro, intuición y estilo puedes darle la vuelta a cualquier situación que parecía no tener salvación y desequilibrar a aquellas personas que en un tiempo pasado pensaron que no podían contar contigo. Este es tu momento pretty woman, donde vuelves a un lugar y los dejas boquiabiertos del giro que has dado.

Pero en el gran contexto, tener a los planetas entrando en tu signo no puede verse desde el punto de vista ordinario y tradicional. No este año, porque desde los otros dos signos de agua, dos grandes del cielo les estaban esperando para formar la configuración más importante del 2013: El Gran Trino de Agua. Así que de alguna manera, todos estábamos esperando por ti, que te decidieras a hablar y contarnos lo que haces (Mercurio), que decidieras brillar sin ningún tipo de pena (Venus y luego la entrada del Sol) y hacerlo en grande (cuando llegue Júpiter el 26). Sé que has trabajado duro para que te tomaran en cuenta y de ahora en adelante serás indispensable. Claro, que las estrellas tienen mucho más que decir y cómo darte una mano, ahora que eres la consentida del universo.

Pero alerta: El Gran trino de Agua se da en las zonas más importantes de tu horóscopo > tu imagen, a quién admiras y qué te inspira. Por las buenas estarás regalando un cambio de enfoque, considerando una nueva pasión o relación. Por las malas podrías sentir que no tienes conexión a tierra, que estás a la deriva y te falta la seguridad y estabilidad que como Cáncer ansías. Y es lógico que te preguntes ¿cómo, si soy signo de agua, puede este Trino hacerme sentir tan down? Es la limpieza antes de la fiesta, y pues Cáncer es agua contenida, te representa un animal con coraza, que se protege, y esta configuración consiste en soltar todas las defensas externas para que aprendas a confiar en la externa; eso va desde aprender a ejercitar el músculo de tu intuición (que es el mejor) hasta perder el miedo y arriesgarte en el amor. En los momentos que te sientas LOST puedes levantar la mirada y darte cuenta de que hay una mujer que te ayuda, más específicamente es una amiga que conoces de toda la vida, y con tan solo hablar con ella sentirás estabilidad. Por otro lado, hay una expareja o exjefe que va a recordarte lo lejos que has llegado, lo mucho que has superado y que puedes con más.

Estos son tiempo me-mo-ra-bles para ti, Cáncer, porque una vez que Júpiter llegue a tu signo será el mejor año en un gran ciclo, así que es natural todo lo raro, sincronizado y hasta spooky que puede estar sucediendo. Además, aun con planetas en Géminis, y encima que son Marte (acción) y el Sol (iluminación), te estás dando cuenta de cosas que siempre atuvieron allí, pero preferías no tomar en cuenta. No hay mejor regalo que poder ver, y desde allí, empezar a componer los pedazos del presente que sí te quieres llevar contigo al futuro.

Por eso hablemos de lo que viene: sabemos que Venus y Mercurio cargan consigo un sueño, un plan o proyecto que empezó en noviembre del año pasado. El último mes has estado enviando mensajes, correos o comunicándote con alguien que prometió poder ayudarte y ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para lograrlo. Esta semana que estos planetas se alinean con Neptuno, esta persona te introduce o te relaciona con su círculo social o conocidos que pueden impulsarte, pero depende de ti el resto del trabajo. Así como la astrología, la apertura está, pero necesita de ti y de que te arriesgues un poco para que te cotices más. Todo lo que se relaciona con marketing y publicidad está favorecido, y también tomarte fotos o hacerte un cambio de imagen real o virtual. Las Cáncer que nacieron en los primeros días del signo ya están viviendo esto, y este Gran Trino de Agua las hace sentirse cómodas en su nuevo rol o imagen.

Para las chicas Cáncer solteras, la tensión a mitad de semana entre Marte y Neptuno te ve pensando en una persona por pura ansiedad, o puede que estés ansiosa porque uno de los dos tenga que viajar y haya una separación momentánea; incluso la posibilidad de que uno de los dos tenga oportunidad laboral en otra ciudad. Pero calma, Cáncer. Para que todo eso llegue a suceder, falta tiempo. Tus cambios y TUS planes se mueven más rápido, pero los de tu presente, pasada o potencial pareja tomarán hasta septiembre para que de hecho se puedan materializar; y de acá hasta allá hay mucho tiempo, y muchas cosas pueden a pasar.

TO DO: si puedes viajar esta semana, será espectacular. Si no puedes, conversaciones con personas que están lejos traerán buenas noticias.

NOT TO DO: tomar decisiones precipitadas. Para bien o mal, como leíste arriba, estás en medio de un periodo de transición, y hasta que te sientas lista para sentirte a tus anchas o para aceptar que todo está pasando justo como debe, no te puedes apresurar. Tampoco te cuestiones si esto bueno que te está pasando es cierto. Si estás allí, es porque nadie merece vivirlo más que tú. Cuando dudas, demuestras la falta de certeza que tienes en ti misma, y allí entran todas las dudas que pueden echar a perder estas buenas estrellas.

TO TAKE:

1)Precaución. Las mujeres estamos siempre gestando posibilidad y tú con Saturno en el trino, estás por dar a luz algo. Que sea un proyecto si no estás lista para tener un bebé. A partir de julio, las chicas Cáncer estarán en baby fever por un año.

2) Responsabilidad. Todo está dispuesto para que mejores tu ánimo y propósito de vida. Pregúntate cómo puedes ser causa de lo que vives, y no te reduzcas a pensar que solo te urda lidiar con consecuencias.

Last but not least: Marte y Sol a tus espaldas revelan lo oculto. Tuyo o de otros, está a punto de salir a la luz pública. Just be ready! Lo que se revela nos libera.

 

LEO

Los planetas están entre Géminis y Cáncer, signos que vienen justo antes del tuyo, así que lógicamente estás terminando un ciclo de vida para entrar en uno nuevo con tu Retorno Solar. Así que hazte la idea: si te dicen que el mundo se va a acabar mañana, ¿qué harías hoy?, ¿cómo lo vivirías? Porque, sin ánimos de exageración, eso es lo que está pasando. El BOOM en tu ambiente o vida social, tal como te conté la semana pasada, está teniendo lugar. Miras hacia atrás y te preguntas cómo te conformaste con tan poco, o por qué cuestionaste que cierto giro era lo mejor que te estaba pasando, y ahora, poco a poco en junio, entenderás que quien se fue es porque ya te dio lo que podía, y tú no has venido a conformarte, devolverte ni rebajarte. Lo que viene es emocionante, porque estás despierta y atenta, así que puedes construirlo a consciencia. No hace falta que envíes más señales de humo para que otros vean en lo que estás, eres la esencia luminosa que habla por sí sola y no tienes que hacer nada para probarlo.  De hecho, te hago otra pregunta: ¿hay asuntos que estaban bien y se complicaron? Fue porque tu ego metió la mano. Deja ser, y déjate brillar. Puede que no veas exactamente a dónde va a parar lo que aún tiene tu corazón un poco ahogado, pero si le das un poco de tiempo verás que estás justo donde tenías que estar para que algo totalmente nuevo y diferente pueda empezar. ¿Lo más importante? Sentir la buscada estabilidad, y eso incluye asuntos de vivienda y familia que empiezan a caer en su lugar.

Descubierto el panorama general, vamos a adentrarnos en las alineaciones de la semana.

Como ya sabrás, Mercurio y Venus están en Cáncer, justo a tus espaldas. Confía en que dentro de ti, acumulada por experiencias del pasado, hay sabiduría casi instintiva. Este mes te mostrará con pruebas que lo que has aprendido SÍ ha valido la pena. Otra cosa que aprenderás es a apreciar la intimidad. Leo es un signo muy público, social, le gusta ser el centro de atención. Pero hay ciertas cosas que debes tener para ti antes de que salga a la vista pública y empiecen a dispersar su intensidad; la misma que quieres  para sentir que algo o alguien es tuyo, y que esta vez harás las cosas bien. Si te vieras desde afuera, notarías que estás saliendo de tu zona cómoda: la bulla, las luces, el drama, la atención; y las estás cambiando por sustancia, complicidad y tranquilidad.

Para ser justos, si eso es lo que deseas, debes tratar también de cultivar lo que atrae ese tipo de situaciones y ver más allá de lo obvio, lo lógico o lo comprobado. Hay verdades que estaban allí dispuestas pero que no querías encarar, o alguien con sentimientos que no se atreve a confesar. Una persona que está lejos en el tiempo o a un viaje de distancia, buscará la manera de pedirte perdón. O tú puedes estar buscando una reconciliación y sentirte de nuevo "en casa". La intimidad sexual sería espectacular.

But DO-> Be aware. La tensión que tendrán Marte y Neptuno a mitad de semana puede indicar que hay una tercera persona en el panorama. Ya no está directamente involucrada pero su opinión puede importar o interponerse por un mes más. Otra razón por la que debes tomarte las cosas con calma.

Si tu preocupación o interés es el dinero, que en la rueda zodiacal está en la misma zona de la intimidad, este paisaje astral se refiere a que una oferta que fue hecha hace mucho tiempo ahora se concreta, pero no puedes o no quieres decirlo a los cuatro vientos, y te sugiero que no. Solo después de la Luna Nueva en Géminis puedes hacer alarde de ese nuevo proyecto o equipo con el que te dispones a trabajar. Debes saber que esta Luna Nueva abre una ventana de dos años y medio en los que estarás trabajando con personas que son PRO en lo que hacen y que pueden impulsar tu nombre o que te destaques en tu profesión.  El primero momento en que te darás cuenta será cerca del 19 de junio, con la unión de Júpiter all mighty y el Sol, que es tu Regente.

Para finalizar:

Do Expect-> Verdades que salen a la luz, confirmar lo que presientes. Noches muy calientes, una confesión que te deja crazy.

VIRGO

Los planetas están entre Géminis y Cáncer, iluminando tu carrera profesional o lo que considerarías el rol más importante de tu vida (y podría ser esposa o madre), al mismo tiempo que hay celebraciones o lo que se siente como un descanso después de tanto esfuerzo.

En líneas generales, el Sol esta en Geminis que ilumina tus esfuerzos y esto permite que tengas avances en tu profesión o veas mucho mejor hacia dónde, cómo y con quién vas a avanzar. A partir de esta semana, que Marte le ayuda entrando en ese mismo signo, no sólo te verán con otros ojos, sino más activa y valiente que nunca. Un cambio de actitud o una "movida" que deja a todos asombrados es muy posible.

En Cáncer están tu Regente Mercurio de la mano de Venus, planeta del deseo, y así, aunque por fuera te observan haciendo un acto de valentía, internamente estás disfrutando lo que se siente darte a luz a ti misma, a un hijo, a un proyecto, a una relación que está en la víspera de la oficialización; y suspiras, porque al fin las cosas empiezan a salir como querías, como sabías que merecías... Pero hacía falta ese salto. ¿Estás dispuesta a darlo? El momento es ahora.

Por otro lado… Planetas entrando en Cáncer llenan la última base de Agua que faltaba para conformar El Gran Trino, y con tu Regente Mercurio allí, estamos listos. Una de las puntas de ese triángulo energético la compone Neptuno en tu zona de parejas, socios, managers; y por ende esto es MUY importante para ti. Si tienes tiempo leyéndome, sabes que le digo a Neptuno "la máquina de humo", porque no nos deja ver claramente lo que representa, piensa o siente esta persona, y para ustedes es vital saber que más allá de las palabras hay hechos que aseguren tu inversión comercial o emocional. Entonces Virgo, el Gran Trino de Agua, indica que la nebulosidad o lo que no se dejaba ver nunca, podrías haberlo visto, porque no se trata de una prueba material sino emocional, y ahora se siente, será tan fuerte que serás una creyente. Este es el momento en que empezarás a sentir la magia de esta persona y la percibirás, no como algo disperso, sino como la inspiración que necesitabas para continuar trabajando, para alimentar tus sueños, para construir un futuro certero. Y quiero que entiendas bien el porqué. No solo Mercurio, que te cuida, está comunicándose con Neptuno, que representa a esta persona, sino que también entra  Saturno, que concreta las promesas, las hace realidad, sin nada de cursilerías, sino con intensidad y profundidad. Sin duda debemos tener cuidado con lo que deseamos, porque por ahí viene y trae un montón de responsabilidades que seguro estás lista para asumir, porque será un nuevo estilo de vida.

Si sientes que nada de esto te toca porque estás soltera, sube y escucha el audio para que entiendas cómo, lo que sucedió en Noviembre, se unió con lo que sucede ahora, y alguien que pudo estar perdido en la nebulosidad, regresa con fuerza. Además, otra noticia que seguro viste en la infografía: Neptuno está retrógrada, y eso en TU caso, trae ex amantes, ex amigos o ex socios de vuelta… Solo si perciben que aún hay un espacio en ti para recibirlos. Neptuno es muy sutil con sus movimientos. En caso de que sea así y alguien vuelva, deja de ponerlo en un pedestal como lo hacías antes, pues eso fue lo que aniquiló la relación: la dificultad de ser quien tú querías que Él/Ella fuera.

La semana termina con la Luna Nueva en Géminis, una cumbre personal para ti. Esta Luna Nueva grita ¡éxito! pero depende de lo que personalmente significa para ti, porque para algunas mujeres se trata de algo profesional, para otras de conseguir lo que como mujeres deseaban: casarse, graduarse, comprar su casa, etcétera. Así que te pregunto: ¿A qué estabas aspirando? ¿Qué estaba rondando tu cabeza desde junio del 2012? Sé que observaste una situación en la que los demás estaban creciendo y tú no, pues ahora es tu turno, serás parte de ese círculo, ese club, esa generación, y reconectarás con muchas personas que ya estaban inmersas en ello con sus ideales. Eres parte. La sensación de pertenencia, de que otras personas como tú están viviendo lo mismo, te dará seguridad interna y satisfacción, tanto que podrías empezar a comunicarte de otra manera, querer aprender más de esas cosas.

Te doy un ejemplo: tengo una amiga que es doble Virgo. Ella acaba de dar a luz. El cambio de rol en su vida lo trajo Júpiter en Géminis. Los planetas en Cáncer la hacen formar parte del grupo de mamás en el que ya estaban varias de sus más queridas amigas. Ahora pertenece, de nuevo están en lo mismo y se ayudan. Lógico, como es Virgo, quiere hacer reuniones y escribir acerca de lo que está viviendo para ayudar a otras mujeres que están pasando por este cambio.  Tú puedes aplicarlo a aquello que toma gran importancia y atención en tu vida desde el año pasado, y verás que esta Luna Nueva te abre a un periodo de 2 años y medio donde te entregarás en servicio a educar o a compartir lo que  estás viviendo, lo que sabes y cómo lo lograste. Y si estabas buscando trabajo, este es tu lucky moment. A partir de la Luna Nueva y 2 semanas después, el "karma laboral" será otro. No pierdas tiempo y aprovecha a Marte allí para activarte, hacer llamadas, enviar currículos, entrevistarte, etcétera. No temas arriesgarte, que es mejor pedir y saber que no se puede, a no tener idea de lo que pudo haber sido. Si te quieres arriesgar para buscar trabajo lejos de donde vives, tienes extrasuerte, ya que están más favorecidos los traslados que te hacen crear hogar en el extranjero que los trabajos que te mencionen cerca de tu familia de origen, porque como ya sabes, hace un año estás en el proceso de cortar el cordón umbilical.

LO QUE DEBES SABER: es que Júpiter visita Géminis, signo donde será la Luna Nueva, un hecho que ocurre una vez cada 12 años. Este planeta de la abundancia se va al final de mes y no regresa en un buen tiempo, así que del 8 al 25 es el periodo más importante que tendrás en años para impulsar eso que es "éxito" para ti. Make everyday count! Recuerda que la astrología no sucede sola, te necesita a ti como canal para materializarse. Aunque la Luna Nueva sea en Géminis, hay un Gran Trino de Agua y tu Regente Mercurio es parte de eso participando desde Cáncer: nada es platónico, todo lo puedes alcanzar. Olvídate de las limitantes que aprendiste de niña, en tu casa, familia o las que vició tu mamá. Usa las redes sociales, tu grupo de amistades y los contactos que has logrado a lo largo de los años para causar el impacto deseado. Tu mensaje, o lo que tienes para compartir, es importante.
Si estás en una relación de novios pero sabes que ambos están listos para dar un paso más, te incito y excito a que lo hagas saber, así sea de manera sutil pero clara. Esa Luna Nueva con planetas entre Géminis y Cáncer también significan que hay un lanzamiento: de relaciones oficiales, páginas web, de proyectos, etcétera. Algo nace y se dará a conocer y traerá celebración. Eso sí: debes esperar que pase la Luna Nueva el sábado. Antes de ese momento, Marte (que rige a los chicos) estará en tensión con Neptuno y tu novio/socio tiene que resolver asuntos personales en los que tú no quieres ni debes quitarle el merecimiento. Recuerda que él también está creciendo.

 

 

 

LIBRA

Tu Regente Venus va volando. ¡Así como entró en Géminis, se fue! Por eso, las últimas dos semanas seguro sentiste que te acercaste a una meta personal importante, a algo que amerita celebración y que promete seguir creciendo. Ahora que Venus entró de la mano con Mercurio a Cáncer, no significa que esto se ha terminado o que la sensación se va a disipar... Para nada. Lo que le vienen a Venus es un trabajón, pero uno que estará feliz de iniciar, y que traerá cambios positivos a tu vida, tal como lo habías deseado desde hace varios años.

Pero antes de indagar en eso, vamos a terminar de aprovechar lo que está sucediendo en Géminis, que es bastante interesante, emocionante e importante para ti, ya que ambos son signos de Aire y se influencian positivamente.

Géminis es en relación a Libra, la zona de tu horóscopo que rige expansión mental que te lleva a la expansión personal. Rige los estudios superiores, postgrados, universidades, ser profesor, envolverte con personas que admiras, las leyes, las visas, el extranjero, los extranjeros y los que te sacan de tu zona cómoda. Media, publicidad, editoriales. Tu segundo matrimonio o el segundo matrimonio de la persona con la que te estás envolviendo.

Si ya lograste tu meta en cuanto a uno de esos temas (¡Júpiter no puede conseguirlos todos!) 20 puntos. Si aún no has conseguido disfrutar del resultado por haber invertido atención en uno de ellos, la Luna Nueva en Géminis de este fin de semana, junto al apoyo del Sol, Marte y Júpiter, seguramente lo conseguirán.

Debemos considerar que hasta la semana pasada, esa zona Géminis estaba "plagada de karma", pero después del Eclipse que sucedió en Sagitario el 25 de mayo, esa carga se completó. Esta sería la primera Luna Nueva de apertura en ese signo que no tiene cláusula adjunta con condiciones, y así, lógicamente es mas fácil aprovechar la oportunidad.

A Júpiter solo le quedan 20 días en ese signo, pero cuando entre en Cáncer continuará con lo que en este momento tiene en miras o ya en tus manos.

Pero verás: Júpiter en Géminis tuvo que trabajar en tu expansión mental para que te abrieras a nuevas personas, métodos, opciones, carrera, estudios y romances que en otro periodo de tu vida hubieras dicho que no. Libra es el signo de la agenda social y bajar la resistencia que impone el deber ser no ha sido fácil.  Ahora tu mente es rápida, versátil y flexible. El juicio ha perdido fuerza y así te estás acercando a tu propósito de vida, y a la relación de pareja que ansías.

na vez que entre en Cáncer, Júpiter también buscará la expansión pero a través de la emoción. Cáncer en relación a Libra, es la zona de tu horóscopo que rige el rol por el que los demás te conocen, la superación personal, el éxito profesional, la cumbre y el éxito. Para muchas se tratara de ser madres, para otras, constituir su compañía y ser "madres" de todas las personas que te ayuden a lograrlo día a día, y para todas en general, se trata de alimentar una meta muy alta, pero solo TÚ sabes qué es éxito para ti, y allí es donde vas a invertir.

No importa que Júpiter aún no haya entrado allí, Venus y Mercurio están preparando el terreno, y desde ya inician el triángulo energético que incluye a Saturno en Escorpio, poniéndote orden para que ganes más, te des más valor, y a Neptuno en Piscis que necesita orden para tanto trabajo e inspiración.

El Gran Trino de Agua, que es EL EVENTO del 2013, ya está en acción y el impulso que tenías para saber que estás en el camino correcto llega. Una mujer de influencia puede buscarte para una entrevista o te informan que han aprobado una aplicación para viajar y exponer. Otras, al fin entran en la universidad que querían, reciben la beca. Otras se gradúan y van a empezar a trabajar. También existen las Kim Kardashian, que están a punto de ser mamás y entender que su rutina cambiará para siempre, así como las prioridades de lo que es importante.

Esta semana concéntrate en hacer que esas conexiones valgan la pena. Cualquier ofrecimiento no es casual, es un pilar que te permite arrancar a una forma de trabajo o relación más pro y más adulta. La posibilidad de tomar un nuevo [email protected] es posible y beneficiosa, pero lo más importante pasa en el amor, pues al final de la semana, justo bajo la Luna Nueva en Géminis que trae entendimiento, tu Regente Venus aspecta a Neptuno y a Saturno retrógrados y  tienes chance de volver a empezar. Pero OJO: esto no solo significa literalmente volver con alguien. Cuando una vuelve a abrirse al amor y baja las defensas, también está retomando el poder de saberse co- creadora de su vida. Sea como sea, you're about to feel alive.. again. Better than ever (o que en los últimos tres años). Enjoy!

 

ESCORPIO

¿Que tal dificil te ha parecido tener a Saturno en tu signo desde el año pasado?

Saturno tiene mala fama y creo que se la dieron los Libra. Por mi parte, considero que sin Saturno no podemos manifestar nada en la realidad tangible, pues el es la pega cosmica que en terminos ordinarios podria entenderse como responsabilidad y persistencia. Claro, que esas 2 cualidades en el ser humano no seria suficientes para crear algo que de satisfaccion a menos que haya pasion,pero por eso no me preocupo porque Escorpio y pasion son sinonimos.

Entonces, desmitificando eso de que Saturno es un ogro, y mas bien aprovechando el regalo que te da al estar de visita en tu signo, vamos a celebrar el gGran Evento del 2013 del cual eres parte protagonista gracias a este planeta.

Se trata del Gran Trino de Agua, un triangulo energetico de energia fluida conformado por Neptuno en Piscis, Saturno en tu signo y Jupiter en Cancer.

Entendiendo de que se trata, vamos a repasar un poco de historia.

-Neptuno entro en Piscis en Febrero del 2012, cosa que hace una vez cada 168 años y su funcion desde alli para ti se trata de llevar tu creatividad a los mas altos niveles. Muchos sentiran que estan "canalizando" con inspiracion que no habian sentido antes. Neptuno disuelve el ego, y asi deja aflorar el alma. Si alguna vez has caido en estado alterados y has relajado la idea del YO, entendiste conceptos que buena y sana no podrias, porque el ego quiere conrtrolar todo, quiere manetenerte dentro de lo que conoces. ¿Entonces que hacemos con el material insconsciente? ¿Lo reprimimos? Si alguien puede hacer algo productivo con lo no reconocido, es Escorpio, que lo saca de la sombra y lo pone a brillar.

El problema es que en algun momento de sus vidas, Uds por encajar suprimen su intensidad. Bien, ahora Neptuno vuelve a abrir la caja de pandora, tu transformadora intensidad y va a ponerlo al servicio de los demas.

-Saturno entro en tu signo en Octubre del 2012 y se queda hasta el 2015->Abrir la caja de Pandora de tus profundidades y no sentirte capaz de manejarlas podria ser un desastre. Saturno es el backbone para el wishbone, es la columna vertebral para hacer de todo ese contenido o inspiracion algo que tenga sentido.

-El otro signo de Agua es Cancer... Y alli no habia nadie....

Hasta ahora que entraron Venus y Mercurio meramente para prepara la zona antes de que entre el Rey Jupiter. Cancer es para ti la zona que rige Media, Publicidad, Nutrir la conciencia tuya y de otros(Cancer alimenta a los demas), viajes, extranjero, Universidad, dar clases.

Tenemos las 3 bases de Agua cubiertas y creando este patron energetico donde las emociones, la espiritualidad, el tabu, lo que estaba guardado o reprimido emerge y derrumba las resistencias del Deber Ser.

Este Trino durara mas de un año, y algunas manifestaciones que veras en tu vida seran:

-Tomar un proyecto creativo(Neptuno en Piscis) que es diferente a lo que se ha visto antes, darle estructura(que te toca a ti con Saturno en tu signo) y mercadearlo.

-Enseriarte con la idea de tener legado o hijos, y mudarte lejos para darles mejor calidad de vida.

-Dar clases sobre un tema que nadie domina o nadie quiere tocar.

-Iniciar un proyecto artistico que te presenta una persona de la que puedes caer rendida enamorada.

-Abrir una escuela para niños o una compañia pequeña de marketing para emperesas que van empezando.

-Tomar como 2da carrera cocina o algo que este envuelto con asuntos del hogar: Decoracion, diseño de interiores, bakery.

In the meantime, Mercurio y Venus ya alli empiezan las conexiones, las llamadas, los correos, las reuniones, los traslados. Te empezaras a sentir MUY creativa y tendras que obligarte saturninamente y organizarte para no perder el sentido del tiempo.

Como Sol, Marte y Jupiter estan aun en Geminis y viene una Luna Nueva en ese mismo signo el fin de semana, debes esperar antes de lanzarte solo a crear. Asuntos que envuelven pagos, inversiones o sponsors deben ser resueltos o al menos tener uns estrategia firme.

Geminis es para ti la zona de los recursos compartidos, asi que conversacion con pareja o socio acerca de como se va a resolver esto se planeta ahora y deben tomar accion sobre lo acordado en las proximas 2 semanas. ten en cuenta que donde hay un Escorpio lo estan mirando para que ponga el orden y la estructura, asi que ¡aguante! Hay 2 personas o 2 proyectos en los cuales estas dividiendo tu tiempo, asi que debes organizar tus prioridades.

Para las solteras y las que estan pensando en el amor, la mezcla de ambas influencias: Trino de Agua y Luna Nueva en Geminis se trata de estar entreteniendo romance a distancia o con una persona que ya estuvo casada. Como te dije la semana pasada, si la que se separo fuiste tu, no te quedes encerrada que una nueva relacion(y seria) se inicia mas rapido de lo que imaginas. Conversaciones con ex para determinar pagos se daran con mas facilidad y fluidez, terminando asi una etapa dificil que duro 3 años.

 

 

SAGITARIO

El mes Géminis pasó muy rápido y ya los planetas están entrando en Cáncer, ajustándose para el gran evento del 2013.

Pero de todos los signos del Zodiaco, más que enfocarte en lo que trae ese gran evento en signos de agua, debemos aprovechar hasta el último rayo de Sol y energía que quede en Géminis para mejorar tus relaciones personales, porque ese es un tema que se va tornando cada vez más importante para las sagitarianas.

Te explico: Géminis es tu signo opuesto, por tanto, tu zona de la pareja, socio y managers- representantes. Cuando hay planetas allí, hay acción. De resto, tenemos que hacer de tripas corazón para ponerla en ejercicio.

Júpiter, tu regente, que ha estado allí en Géminis desde junio del 2012, no ha podido trabajar tan eficazmente como quisieras, pero ya de salida le visitaron Venus y Mercurio la semana pasada. Al mismo tiempo fue el último eclipse que afectaba tus temas de asociación.

Mercurio y Venus así como llegaron, se fueron, y debiste haber tenido dos semanas muy activas en cuanto a estas personas se refiere: reuniones con tu [email protected], asesoramiento con el manager, buscar un buen abogado, contratar a alguien que se encargue del mercadeo, conversar con tu novio o marido para saber si esta de acuerdo, etcétera.

El momento de conversaciones, reuniones y tomar compromisos se acabó, se cerró. Ahora quienes visitan a Júpiter serán Marte, que es acción, y el Sol, que es consciencia; así que las próximas tres semanas son para trabajar en lo que ya tienes en tus manos, hacerlo lo mejor posible y determinando quién se queda para trabajar contigo a la par y quién se va.

Cualquier otro astrólogo podría decirte que Marte en el descendente es pelear y medir con quién estás, y claro que la reactividad es posible. Pero quiero que abras tu perspectiva considerando que este planeta está allí para activar lo que estaba moribundo o lo que se estaba dejando llevar por la inercia, llenándolo de vida, de sensación de arranque e inicios. ¿No estás empezando un nuevo proyecto con otra persona? Ese es un buen ejemplo.

¡Entonces imagínate lo que puede suceder cuando este fin de semana sea la Luna Nueva en Géminis, la primera desde el 2010, que crea una apertura con los nodos del karma y los eclipses que sucedan allí o en tu signo!

Esta Luna Nueva libre de karma sucediendo en la zona de las relaciones y con Júpiter culminando su visita, promete prepararte para lo que viene con el Gran Trino de Agua, que ya no se trata de saber quién se queda y quién se va, sino de amar y profundizar, dar lo que para ti es más difícil: tu terca libertad.

El Gran Trino de Agua y Sagitario

Signos de Agua hay tres: Cáncer, Escorpio y Piscis.

-En Piscis está Neptuno desde febrero del 2012 y hasta el 2021. Su meta es cambiar cómo y dónde vives, llevándote a un lugar donde te sientas realmente cómoda. Por ser Sagitario, esto apunta al extranjero o un lugar donde te sientas realmente libre, pero para eso, hay mucho trabajo de consciencia que hacer, porque más que se trate de un lugar fisico, se trata de un lugar mental, y de cómo te tratas internamente.

-En Escorpio está Saturno desde octubre del 2012 y hasta el 2015. Su meta es hacer que madures emocionalmente, que seas más precavida y estratágica, que te valores y cobres más.

-En Cáncer no había nadie, pero todos esperamos por tu regente Júpiter, que se quedara un año y cuya meta es hacer expansion de tus recursos compartidos: dinero, propiedades, acciones e hijos.

El reto > que a Sagitario no le gusta depender, y para ganar más, tienes que compartir. Eso puede hacerte sentir dependiente de cierta manera. Hasta que te das cuenta de que si fueras realmente libre y segura de ti misma, todo lo que te haga crecer en amor, poder, influencia y abundancia, es y será bienvenido, porque se recibe para compartir.

Entonces, viéndolo desde el gran contexto, lo que ha estado ocurriendo en Géminis te ha puesto en entrenamiento para confiar en los demás, en ser la persona correcta que atrae a quien te permite continuar creciendo y a partir de julio, gracias al Gran Trino de Agua, llegan los frutos.

Desde ya debes estar gozando de tener acceso a los beneficios que aporta tu socio, pareja o representante. Verás todo lo que están haciendo por tu imagen, marca, causa o propósito y recibirás más atención, lo que equivale a más clientes o fuentes de satisfaccion. Mercurio y Venus en Cáncer representan la fluidez de recursos que necesitas para estar más tranquila, y se presenta la real posibilidad de mudarte o que alguien con quien vives se vaya y tengas más espacio en tu casa. También puede ser una nueva oficina o taller, trabajar desde casa, ampliar el personal o tus servicios, eliminar hábitos que te restan concentración y empezar a cuidar tu salud y la de los tuyos. Una vez que el Sol y Júpiter entren en Cáncer, todo lo que envuelve nutrición, da un salto impresionante, y eso para ti, que naciste obsesionada con cuidar tu figura, es muy prometedor ya que estarás más a gusto contigo misma.

Last but not least

No me olvido de las solteras. Las próximas cinco semanas habrán cambios. Finalizarás relación con alguien que fue importante en el pasado, puede incluso ser un buen [email protected] Con Júpiter enrando en Cáncer, no se trata de quién te mueve el piso sino quién te lo detiene. La estabilidad ahora es un MUST y por eso, el tipo de persona que quieres elegir, cambia. ¿Leíste eso? ELEGIR. Porque eso de estar esperando se acabo.

CAPRICORNIO - horoscopo de lla semana

 

La mejor noticia que recibirás en el año es esta: los planetas están empezando a entrar en Cáncer, signo opuesto al tuyo, y por tanto la zona que rige tu socio, pareja o representante.

Por ahora, solo han llegado Venus y Mercurio, preparando el "terreno del amor y entendimiento", pero el 21 llega el Sol y el 26 llega Júpiter -que es el planeta de la expansion-, ¡y se queda por un año completico!

Y no es solo por eso que deberías estar contenta, sino que esos planetas en Cáncer ajustan la configuración más importante del 2013 llamada "El Gran Trino de Agua", que toca tres zonas de tu horóscopo que en entrenamiento por más de un año, cambiarán la manera en que te relacionas para siempre.

Vamos a analizar cómo te afecta personalmente ese triángulo energético:

Signos de agua hay tres: Cáncer, Escorpio y Piscis.

-En Piscis está Neptuno, que llegó en el Febrero del 2012, y su función allí hasta el 2021 es cambiar la manera como te expresas, como te inspiras, creas, confeccionas, diseñas y hasta como conversas con los demás. Esto te ha ayudado a relacionarte y trabajar con moda y artistas.

-En Escorpio está Saturno desde octubre del 2012 y se queda hasta el 2015. Su funcion allí es codearte con personas de influencia, y hacer de tu ambiente circundante un círculo de poder y prestigio. Después de todo, Saturno es TU regente, así que esto es pan comido para ti.

-En Cáncer no había nadie. Recién llegan Venus y Mercurio y esperamos por Júpiter que se queda por un año, dándote el mejor momento en un ciclo de 12 años para conseguir el mejor socio o pareja.

Por supuesto, lo que están haciendo Venus y Mercurio es buscar esas personas de prestigio e influencia que te harían conocer más personas de ese estilo que pueden impulsar todas las áreas de tu vida y hasta presentarte a alguien interesante. Uno puede soñar con eso de estar en el lugar correcto en la hora correcta, pero esto se trata de estar en el lugar correcto SIEMPRE, pendiente de las conexiones correctas and make it happen. Por eso, aunque usualmente seas brusca o ácida con tu humor sarcástico, ahora debes ser como la miel si quieres acelerar los procesos y sobre todo mostrarte abierta a propuestas.

Por otro lado, todo está muy bien "alineado" para que hagas cambios en el hogar o en tu local comercial. Las estructuras -y no solo fisicas- deben empezar a cambiar y ordenarse, porque necesitas generar más capital o demostrar que vale la pena invertir en ti y en lo que vendes.

Ayuda tienes, porque Venus en Cáncer indica que ya está un socio o una buena amiga contigo. Un hombre importante entra después, cuando ya tienes algo nuevo que vender u ofrecer.

Sin ambargo, no todo es novedad. Neptuno retrógrada a la mitad de la semana, mezclando estas nuevas posibilidades con viejos clientes, amistades o parejas que parece que están aún en el mismo ambiente en el que te desenvuelves, y esa es la principal razón para aspirar más alto. No reacciones ni asumas lo que no se ha planetado y lo más recomendable sería no caer en los mismos diálogos. La retrogradación de Neptuno no es para volver, sino para ceder, soltar y tener una salida airosa de ese lugar.

Este es el mismo mensaje de la Luna Nueva en Géminis: lo que fue es historia, pero nunca será tan relevante como lo que vendrá, como lo que a consciencia estás creando. Así que tomas una decisión.

Hay un viaje, una conversacion o un cambio en la agenda que resulta eye-opener.

Para las Capricornio que están casadas o establecidas en pareja, el momento de asentarse está presente. Are you ready? Yes you are.

 

ACUARIO

No quiero apurarte pero esta y las próximas dos semanas son el tiempo que tienes para tomar una decisión en algo que va a ser MUY importante en tu vida en los proximos años.

Verás: los planetas están entre Géminis y Cáncer. Sol, Marte y la Luna Nueva que será en Géminis son para tomar la decisión. Venus, Mercurio y pronto Júpiter en Cáncer, son para lanzarte en un nuevo estilo de vida MUY diferente a como estás ahora.

Sé que todos los años los planetas entran en Cáncer, pero esta vez se crea un patrón energético que dura más de un año y tiene enfásis en los tres signos de agua y así, tres zonas de tu carta (y tres jurisdicciones de tu vida) activadas en entrenamiento por un largo periodo de tiempo, que cambian lo que dabas por hecho.

Y esto puede ser algo muy bueno, sobre todo porque la indecision de "me quedo acá, me voy a allá" se acaba. Let's dig in:

El evento del 2013 se inicia: planetas entrando en Cáncer están meramente preparando el terreno para la llegada de all mighty Júpiter el 26 de Junio, y se quedará allí por un año, pero in the meantime, Venus y Mercurio están estableciendo las conexiones con Saturno en Escorpio y Neptuno en Piscis.

Para Acuario, las zonas afectadas quedan así:

-En Piscis está Neptuno, y esta es tu zona del valor, dinero, autoestima.

-En Escorpio está Saturno, planeta de la manifestacion, y esta es tu zona de superación personal y profesional.

-En Cáncer entrará Júpiter, que todo lo expande y con cosas buenas. Esta es tu zona de rutinas y calidad de vida, y está siendo iluminada como un x-mas tree as you read.

Las manifestaciones de este Gran Trino son muchas:

-Puedes decidir tomar un trabajo que te permite ganar más y mejorar tu calidad de vida.

-Puedes decidir que es hora de tener hijos y cambiar la manera como te ven los demás, tu rol en sociedad y claro, después de eso, nada es igual.

-Como mujer puedes casarte y eso cambiaría tu patrimonio y tus responsabilidades diarias.

-Puedes cambiar completamente de profesión y enfocarte en trabajar en algo que no te genere tanta ansiedad, o comprar la parte que tiene tu socio y hacer las cosas a TU manera.

Entre otras tantas que pueden darse combinando tu Sol y tu Ascendente.

Lo que es seguro es que no vas a gerenciar tu vida como lo haces ahora. La cantidad de estrés que estás manejando es inhumano y has descuidado lo que es realmente importante, o lo que por tu edad o condición debes atender. La salud es uno de los temas que a partir de ahora toma relevancia. La necesidad de estar y sentirte bien se puede tornar en una urgencia debido a problemas de peso, presión arterial y niveles de grasa en la sangre.

Que los primeros en entrar en Cáncer serán Mercurio y Venus indican una noticia o idea que presenta una mujer que lees o con quien hablas a distancia, y la posibilidad de ir gestando un nuevo proyecto o una salida a este estado en el que está tu vida.

Incluso si eres una estudiante, pasa el periodo de pruebas dándote una ventana a que planifiques tu proyecto personal y conversación con mujer puede llevarte a unas pasantías que genere algún tipo de ingreso o reconocimiento. La clave es no quedarte allí sentada, sino empezar a estructurar el plan.

Desde ahora y hasta Julio tienes quien te ayude, quien te motive a para ponerte en forma mental, física y hasta psíquicamente. Estás ejercitando todo tipo de músculos para dejar de contemplar un cambio y de hecho, manifestarlo. Acuario no es un signo de procastinación, esto no se trata de vagancia, se trata de que estás dándote cuenta de métodos y cambios de actitud que aceleran el crecimiento personal. Sé que tengo mucho tiempo nombrándoles eso, pero es que hasta el 2014, Acuario está impulsándose a otra ciudad, a una expansión de consciencia que te hace vivir diferente y a la masterizacion de sí mismo y su genio que es único. Ustedes son agentes de cambio porque les rige Urano, y les toca abrir camino a los demás, actuar sin precedentes y sin copiarse de nadie más. Así que paciencia.

La meta del triángulo es ponerte a valer, que sueltes las resistencias de la tradición o métodos ya probados, empezando por mostrarte una nueva forma de valoración y respeto por lo que haces, entendiendo que no hay otra forma de explotar ese talento que a TU manera (the weirder the better, innovate baby), y que eso te lleva a vivir lo que profesas. Así que ¿un nuevo proyecto? Posible. ¿Tomar el que empezó en noviembre y darle nueva vida? On point. ¿Conseguir personas con quien de verdad puedes trabajar o beneficiarte por socios o colegas? YES.

¿Qué puedes hacer para hacer esta influencia real y no solo sweet talk? Aprovechar esa Luna Nueva en Géminis, signo donde también estarán el Sol y Marte, energía masculina de impulso y tomar un riesgo con personas que manejan contenidos, publican o venden servicios. También si se trata de hacer un viaje corto a otra ciudad, sería muy positivo.

Esta Luna Nueva es también buena para nuevos romances o para volver a poner tu cabeza in sync con tu socio o pareja.

Única alerta: a mitad de semana hay un plan que parece muy bueno para ser verdad. Tómatelo con un grano de sal. Es excitante y puedes manejarlo, pero debes cuidar de los detalles. Por eso, decir que SÍ, hacer el pago, o firmar debe esperar a la semana que viene.

PISCIS

Esta semana, con los planetas entrando en Cáncer -signo de agua como tú-, empezarás a sentir que las cosas fluyen mejor. Pero si a ver vamos… Todos los años los planetas entran en Cáncer y sería repetir un ciclo mas; claro, con una consciencia más adecuada lo que te hace aprovecharlo mucho mejor. Pero este año tiene algo diferente… MUY diferente, y es lo que te voy a comentar a continuacion.

Un poco de historia

-En Febrero del 2012 Neptuno, tu regente, volvió a tu signo, cosa que hace cada 168 años. Esto significa para ti que desde esa fecha y hasta el 2021, tú podrás aprovechar lo que te hace única, y dejar de censurarlo o adaptarlo a la sociedad tradicional. La Piscis weirdo o diferente en lo que hace ahora, será cada vez más admirada, porque necesitamos de eso que ella aporta -> inspiración.

-En Octubre del 2012 Saturno, planeta de la manifestación, entra en Escorpio, otro signo de agua, cosa que no hacía desde 1984. Para ti significa la oportunidad de manifestar crecimiento global y no solo local, o de hecho, mudarte lejos de donde naciste, estudiar en la universidad, salir a viajar y aprender cada vez más de los temas en los que trabajas.

-Mientras lees, Mercurio y Venus ya están en Cáncer, el otro signo de agua, y que rige para ti la creatividad, creación y procreación.

Con las tres bases llenas tenemos el Gran Trino de Agua, que en realidad consta de Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpio y Neptuno en tu signo; pero mientras Júpiter llega, ya están preparándole el camino y las manifestaciones se empiezan a mostrar.

Esta energía que arranca ahora durará más de un año y es muy beneficiosa para ti, siempre y cuando estés trabajando con lo que para ti es esencia y autenticidad, pues esto indicaría que todo está de tu parte para hacerla más grande, como recompenza por tus acciones.

Te digo esto porque Neptuno es la máquina de humo, y eso hace que muchos Piscis de Sol o Asc sean los masters de lo oculto, y de ser así, que hayan partes de ti que tienes guardadas o enclosetadas, tendrán que hacerse públicas, expresadas y aceptadas antes de que pongas ese trino a valer. Lo mismo si has usado a Neptuno perdiéndote en alguna adicción. Esta es la semana donde puedes tomar la decisión y decir ya no más, buscar ayuda profesional. A mitad de semana, Neptuno Retrógrada te da un chance de cinco  meses para indagar dentro de sí y replanetarse un estilo de vida, un sueño y los métodos sobre cómo hacerlo real, trabajando en tus formas de expresión y hasta dónde vivir. Sin duda, muchas piscianas están esperando cambiar de lugar- hogar para volver a empezar.

Saliendo del dark side, estoy muy feliz por aquellas piscianas que han trabajando duro por su visión personal de familia, que en estos momentos están disfrutando y celebrando, a punto de iniciar el año más bonito de un largo ciclo.

Más feliz me siento por las piscianas que están buscando su crecimiento profesional, que será internacional, pero de eso les contaré una vez que Júpiter llegue a Cáncer el 26 de Junio.

¿Con qué trabajas aquí y ahora?

Esta semana ya cuentas con Mercurio y Venus en la zona de tu horóscopo, donde se inicia todo lo que te hace feliz de estar viva. Cáncer, signo de agua como tú, representa el nacimiento o inicio de lo que está alineado con tu propósito de vida, así que saber que en ese signo estará el mejor de los planetas -Júpiter- por un año, debe hacerte muy feliz. Lo que hacen Venus y Mercurio ahora es un calentamiento, preparan el terreno para ver manifestado algo con lo que soñabas en noviembre del 2012 o que empezó allí. Es imposible parar el crecimiento de esa área en tu vida, así que alégrate y motívate porque tus ganas deben ir expandiéndose a la par de lo que se presenta.

Creativamente, no podría haber mejor alineación. Si tienes un plan que quieres desarrollar, no lo dejes para más tarde. Trabajar con personas de signo Escorpio te favorece.

Como los planetas en Cáncer  eran lo que faltaba para conformar el Gran Trino de Agua, del cual eres protagonista, este es el mejor momento para ver tu creatividad y planes fluir, para que otros aprecien tu trabajo, para que empiecen a conocerte por lo que haces, para que visualices metas más altas.

Tú mejor que nadie sabes que el tipo de profesión que ejerces no estaba tan reconocida como las tradicionales hasta hace poco, cuando Neptuno entró en tu signo, dando auge a los artistas y emprendedores que iluminan la consciencia de otros. Pero ahora el cuento es otro, así que rockea el zen hustle.

¿Qué debes hacer tú? Presentarte. Trabajar en lo que amas. Demostrar que sí existe la entrega incondicional. Ser ejemplo de lo que Piscis y Neptuno representan: lo más valioso de la vida que no se puede comprar -> estilo, humor, inspiración, flow. Give more of what makes you YOU.

¿Qué NO hacer? Seguir pensando que para tener éxito debes encajar o hacerlo como lo hacen los demás. Zen tradition out.

Faith it 'till you make it -> On a bad day, Neptuno te dispersaba, haciendo difícil concretar tus sueños, pero en el mejor de los días -que ahora se convierte en el mejor de los años-, Neptuno traerá a consciencia creaciones que no han sido vistas, sueños a los que no habías dado acción, y esto te da poder sutil que magnetiza a los demás, haciéndolos adictos a ti. (No por nada Neptuno rige las drogas) ¿Cómo lo logras? Getting high on yourself. Admírate. En tu caso, tener un poco de ego no es nada malo.

¿Sabes quién ayuda a todo esto? Marte, planeta de la acción, que recién entró en Géminis y desde allí te tiene con ganas de tomar acción en lo que estabas procrastinando. Te hace cumplir lo que te prometes y así crece la confianza en ti misma. Marte en Géminis también va a resolver con rapidez asuntos de hogar, dónde vivirás, remodelaciones, etcétera. Y si aún tienes cosas en dos casas o estás viviendo en dos partes, estas son cinco semanas en un ciclo de dos años para que decidas y te estabilices. Cualquier proyecto "familia" debe iniciarse ahora.

En el amor, esta es excelente energía para manifestar una relación o en caso que ya estés en una, para casarse e iniciar familia.

El único llamado de alerta que te hago es que esta semana que Marte está en tensión con Neptuno, crea ansiedad en todos estos temas. Tranquila, después de la Luna Nueva en Géminis es cuando te recomendaría tomar acción y decision.

La Luna Nueva en Géminis: es la primera Luna Nueva en ese signo que al fin está libre de Eclipses. Del 2010 hasta el final del año pasado, el tema de "dónde viviré" había sido muy difícil de concretar. Eso se acabó y es ESTA Luna Nueva la que inicia las conversaciones, contratos, empleos, recomendaciones, etcétera, que materializan esa situación. Atenta a los contactos o personas que están tratando de conversar contigo, ya que todos esta semana son un puente a un contacto clave.

SÍGUEME