Horóscopo de la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre

SELECCIONA TU SIGNO:

 

ARIES

Después del eclipse, la conjunción superior de Venus, Mercurio arrancando directo y tu planeta Marte entrando en Capricornio, sin duda empezamos esta semana con energías renovadas. Cuando varios planetas se mueven, cambian las energías y la interacción que tenemos con la realidad. Para ti, lo más importante esta semana es enfocarte en empezar a trabajar ese Marte en Capricornio porque esto solo sucede una vez cada dos años y ese es el signo del éxito, reconocimiento y alcanzar metas.

Quiero que pienses en algo que querías al principio de año y aún no has podido manifestar en su totalidad. Bueno, eso es lo que puedes impulsar con Marte en Capricornio y cuentas con la ayuda de un hombre que sabe sobre el tema, es de influencia o tiene los recursos. Esto también puede tratarse de una mujer dueña y jefa de sí misma que te enseña a hacerlo. Si tu enfoque no es el trabajo, esto puede estar relacionado con un hombre cuya relación contigo se pone cada vez más seria. Entonces, da unas vueltas en tu cabeza aprovechando que Marte en Capricornio contacta a Neptuno esta semana para que des con la meta y envisiones el plan, para propiciar la conversación con esa persona o dar los pasos preliminares para acercarte a él.  Además, como esta energía de Marte en Capricornio se mezcla con el eclipse que pasó en Escorpio, es vital que mires el miedo (al ego) de frente y actúes a pesar de él.

El eclipse se trató de una apertura energética para profundizar en un asunto que te apasiona, más compenetración con socio o pareja y para valorarte en otro nivel. Uno solo siente su poder cuando toma decisiones y actúa. Mercurio directo en tu zona de compromisos está de acuerdo.

Por otro lado, todas estas alineaciones juntas también nos traen a una mujer que es clave para lograr el acercamiento a ese hombre, a ese trabajo o al reconocimiento que deseas. Identificar a los personajes es lo principal y eso lo harás los primeros días de la semana para que así, del jueves al domingo puedas tener la introducción, presentación, exposición, venta, conseguir el préstamo o tener el rendez vous que reencienda la llama de la pasión.

Los viajes están favorecidos y más si son para acercarte o trabajar con estas personas. ¿Soltera? Con Venus en Escorpio y Marte en Capricornio tienes el sex appeal a millón. Que se den cuenta de que estás cada vez mejor.

TAURO

La semana arranca con un stellium en tu signo opuesto, que es Escorpio, indicando que esta semana el asunto principal son las relaciones cercanas. ¿Cuáles?  Piensa en todas las relaciones que tienes con personas que trabajan a la par contigo: socio, pareja, manager, entrenador, entre otras. Todas esas relaciones están en "su momento" y ahora empiezan los cambios porque allí fue el eclipse. Entonces, con los planetas de ese lado, los cambios vienen por decisiones que toma la otra persona. Lo bueno es que como Venus está allí y ella te rige, tú puedes "manipular" la situación o tienes a la persona pensando en lo que tú deseas. Una manera metafísica de verlo es que lo que deseas con él o ella (afectos o resultados) es un deseo tan intenso que está manifestándose con la otra persona tomando la iniciativa. Incluso si estás soltera, te invito a que observes otras relaciones en las que vas hombro a hombro con alguien. Quiero que sepas que en muchísimos años no habías tenido una apertura tan fuerte e importante para conocer a alguien que puede escalar hasta ofrecerte una relación seria.

Y se pone mejor: aunque los efectos del eclipse se desarrollan por los próximos seis meses, los trinos que tienen el Sol y Venus en Escorpio hacia Neptuno en Piscis, hacen de esta semana extraespecial para conocer a alguien en un evento social o a través de un amigo. Así de larga es la cadena que hará de lo platónico algo real, pero si te quedas en tu casa, ni modo. Estas alineaciones también favorecen las reconciliaciones, pero honestamente, con Mercurio ya directo, Marte en Capricornio y pasado el eclipse de Sol, mereces algo nuevo o una nueva fase con el loco de siempre. Mereces un step up, sobre todo porque has trabajado duro en dejar el pasado detrás en sentido general: ciudad natal, apego a la familia, etcétera. Piénsalo.

Otro asunto importante a discutir ahora es la entrada y estadía de Marte en Capricornio hasta el 4 de Diciembre. Capricornio es para ti la zona del extranjero, lo foráneo, de hacer las cosas diferentes, de las universidades, cursos, certificaciones y transferencias internacionales.

Ahora que Marte está trabajando allí (y le encanta estar allí), lograrás algo que tenías tiempo impulsando en relación a estos temas. Como Marte representa energía masculina, puede tratarse de un hombre que te ayuda con estas cosas, quizá tu pareja que te espera desde lejos y al fin logran la mudanza. También puede que el tema en sí tenga energía masculina, o se trate de transferir dinero de un país a otro o abrir una franquicia en otra ciudad. Cualquiera que sea el tema que identifiques en tu proceso, el trabajo del 1 al 11 de Noviembre es vital. Envuélvete en el proceso, haz las llamadas, envía los correos, preséntate, etcétera. Además, ya Mercurio está directo. Si al final de la semana vas al evento, aprovecha cada conversación, cada introducción. Allí hay personas que te ayudarán a darte a conocer o a lograr una meta que envuelve tu nombre, imagen o marca.

De resto, nena, enjoy.

GÉMINIS

La semana arranca de buenas porque tu planeta Mercurio está directo. Sí es cierto que el pobre aún está en sombra, pero tiene ahínco por trabajar y arrojar resultados, pues esta misma semana se reúne por tercera y última vez con Júpiter en Leo. Esta alineación se manifiesta en tu vida como una persona grande o generosa que está dispuesta a ayudarte a que te des a conocer, a aumentar tu popularidad, a abrir contigo un local, por ejemplo. Ahora los planes sí se concretan y avanzarán con rapidez para ver resultados antes del 15 de Noviembre, así que manos a la obra.

No desperdicies ni un día de esta semana, ya que además de Mercurio directo y diligente, tenemos a Marte -planeta de la acción- ya instalado en Capricornio, que es tu zona de inversión. Júpiter, mediante esto, se traduce en la inversión que hace el otro, el pago,  la representación, el contrato. Claro, esto también puede tratarse de un hombre que después de semanas de sweet talk al fin cumple con la calentura que te ha provocado, pero let's focus on business que esto está muy bueno, ya que por otro lado, uno de los plus de Marte en Capricornio te ayuda a manifestar un deseo intenso que tuviste desde el principio del año. ¿Por qué? Por la combinación de Venus en Escorpio y Marte en Capricornio; además, como recién pasó el eclipse y la conjunción superior, ya te sabes merecedora de ello.

Last but not least: esto es solo el principio. Toma las nuevas responsabilidades o esa relación e inyéctale tu energía más enfocada. Tienes dos años entendiendo que la concentración es un superpoder y que el universo no recompensa a los freelancers emocionales, que es a través del compromiso y el trabajo duro que todo lo bueno se da. Recupera tu norte de vida, que aunque ahora es otro y agradeces los detours, aún necesita empuje. No te quedes corta en ti misma. Honra tus deseos.

cancer

CÁNCER

Después del eclipse cambiaron muchas cosas el fin de semana. Venus se unió al Sol en Escorpio y se formó en ese signo un stellium. Mercurio arrancó en Libra y Marte entró en Capricornio. Eso quiere decir que la energía es totalmente diferente y nuestras interacciones con la realidad también. Ahora esta semana tenemos dos trinos de agua que te benefician personalmente porque este es tu elemento, lo único que tienes que hacer es enfocar tu energía en impulsar una relación o un proyecto creativo. ¿Por qué? Porque la energía parte del Sol y Venus juntos en Escorpio, que es tu zona de la satisfacción, así que si había un momento para darte algo que querías, hacerte un regalo o recibir una proposición de alguien, es ahora.

Si estás soltera, esto es maravilloso para conocer a alguien nuevo y con Venus intercediendo, debes circular y aumentar tu círculo de relaciones. Si estás comprometida o casada, esta energía es muy fértil, así que puede tratarse de un embarazo o la posibilidad de salvar una relación que estaba pasando por momentos difíciles a través de terapia o asesoría profesional. Si no estás en ninguno de estos planes, se trata del nacimiento de un nuevo proyecto… A menos que seas mamá o trabajes con estos temas y esto se trate de evento importante para uno de tus hijos o la publicación de algo que ya estaba listo. Sería un relanzamiento y lograría la atención que antes no logró.

Pero con Marte en Capricornio -que es tu signo opuesto y zona de socios y parejas-, estoy segura de que para la gran mayoría se trata del amor, de la pareja o de un socio con quien están planeando algo desde Julio. El dinero también es parte del panorama, ya que la manifestación de la relación o proyecto de alguna manera trae más responsabilidades y requiere mayor inversión. Vete preparando para eso y si debes buscar otro trabajo o solucionar un asunto de sueldo, debes hacerlo del 1º al 11 de Noviembre. Háblalo y tendrás una respuesta positiva. Si tienes personas que trabajan para ti, llegó la hora de considerar un aumento por la cantidad de trabajo que viene. Desde hace tiempo vengo hablándote de ayuda o asistencia, de que veas lo necesario que se hace en este momento.

Last but not least: otro tema a trabajar ahora es tu salud, el cuidado al cuerpo y tus rutinas. Aunque Marte ya se fue de Sagitario y ese signo queda vacío hasta el final de Noviembre, es ahora que te ves más beneficiada para empezar un nuevo régimen. Aprovecha.

 

leo

LEO

Después del eclipse de Sol, que opacó un poco el ego, quizá te diste cuenta de la realidad de una situación en relación a otra persona. Puede ser tu pareja o alguien con quien trabajas, la relación misma con tu trabajo o con la vida que compartes con esa persona. ¿Qué no te cuadra? Porque en las últimas semanas se te presentaron oportunidades para hacer algo distinto o salir con alguien diferente, pero te sientes presa del miedo a perder lo seguro, lo conocido.

Bueno, espero que el fin de semana haya sido para aclarar tu mente porque esta semana y las que vienen son óptimas para tomar decisiones importantes. Nota la diferencia: no digo "semanas para que tomes decisiones" sino que te invito a que tomes el control de tu vida, ya que esta se traza gracias a esas decisiones, pero si no quieres, no quieres y nada va a pasar. El clima astrológico está bello para tomar un riesgo, para hacer algo nuevo que te demuestre lo capaz que eres para reinventarte, but it's up to you.

De cualquier manera, si ya estás considerando aprovechar las oportunidades, tienes del 27 de Octubre al 11 de Noviembre para mudarte, hablar con realtor, conseguir el apartamento o local que deseabas, conseguir el préstamo o crédito, aunque sugiero que leas bien los términos y revises todo muy bien antes de firmar. Mercurio está directo, pero sigue en sombra y como Neptuno está a todo dar esta semana, no queremos eventos nebulosos. Hablando de eso, si has "puesto una neblina" entre tú y otra persona porque no sabes cómo decirle que no, lo que sientes or else, debes saber que esa cortina de humo desaparecerá con el Cuarto Lunar del jueves. Esa persona sabe más de lo que crees, está más al tanto de la situación de lo que aparenta, solo que te está dando oportunidad para que hables solita. La honestidad es siempre the best policy.

Último, pero no menos importante: te cuento que Marte ha entrado en Capricornio hasta el 4 de Diciembre, dándote seis semanas óptimas para iniciar un trabajo nuevo, cumplir el preaviso en el viejo, iniciar nuevo régimen de ejercicios, de alimentación y también para hacer cambios en tu rutina y sus ambientes. Si una oferta es levantada después de haber sido propuesta con Mercurio retrógrado, intenta de nuevo el sábado 1º de Noviembre.  En el amor, las fiestas de Halloween prometen con la Luna transitando en Acuario. Sal y diviértete.

virgo

VIRGO

Después del eclipse en Escorpio, que es tu zona de comunicación, contratos y promesas, tu planeta Mercurio arrancó directo y Marte entró en Capricornio.  Aunque la energía cambió del jueves hasta acá, el mensaje es el mismo del que tengo tiempo hablándote: llegó la hora de comprometerte con alguien, de firmar contrato, de independizarte del negocio familiar o del peso de un hermano. And don't get me wrong, con las alineaciones de la semana, lo más probable es que converses con tu hermano y estén en los mejores términos porque no se trata de terminar mal, se trata de que tu vida se está poniendo interesante por otro lado y hay que atender eso.

En los próximos dos meses, las personas Virgo de Sol o ascendente estarán enfocándose en hijos, la calidad de vida de los mismos o en embarazos. También puede tratarse de iniciar una relación con alguien que ya tiene hijos y asumir un nuevo rol que, poco a poco, te va introduciendo a nuevas responsabilidades para las que ya estás lista porque Saturno te ha enseñado muy bien. Además, como este planeta de la responsabilidad está por entrar en Sagitario, que es tu zona del hogar y estabilidad, por ahí ya van dándose las conversaciones de mudanza, sobre las que puedes empezar a diligenciar ahora.

Si estás en una relación, pero con vistas a estar juntos en serio, verás que en los próximos dos meses la conversación se dará y te quedará claro cuál es el próximo paso. Si estás soltera, Marte en Capricornio te da seis semanas óptimas para salir, circular y conocer a alguien con potencial.

Otra área a discutir son tus proyectos y trabajo. Con Mercurio directo, las conversaciones que tuviste sobre proyectos al fin empiezan a ponerse en acción. También se avalará si te quedas trabajando en un lugar o te vas a otro. Proyectos creativos independientes te van mejor que trabajar para alguien y sin duda notarás que tienes cada vez menos miedo para emprender. Aprovecha del 10 al 18 de Noviembre.

Last but not least: esta semana hay muchas conexiones con Neptuno, que está en Piscis, tu zona de compromisos, socios y pareja. Estos trinos son deliciosos para reconciliaciones, compenetración y hacer de lo platónico algo más real. Sé proactiva y aprovéchalo.

libra

LIBRA

Después de cinco años, al fin puedes decir que Saturno te da un break. ¿Por qué? Porque del 2009 al 2012 estuvo en tu signo dándote lecciones de vida, después se mudó a Escorpio a darte lecciones sobre tu valor personal y aunque sigue allí, el eclipse del jueves le vio saliendo del grado de sombra. Por eso, ya caminafull steam ahead para entrar en Sagitario y te ha dejado bien preparada con sus enseñanzas. Podríamos decir que estás bien clara de quién eres, qué quieres y cómo mantenerte económicamente. Si esta última parte la estás empezando a vivir porque te acabas de mudar, porque tienes planes de emprender o porque cambias de trabajo, tranquila que el fin de semana pasaron varias cosas como un paquete cósmico, unpower punch que cambió el juego y el mood que hemos sentido por unos meses ya.

Como ya debes saber, tu planeta Venus tuvo la conjunción superior con el Sol y empezó de nuevo su estrella. Así, tú también debes estar empezando algo en tu vida. Observa. Como al mismo tiempo Mercurio despertó, esto se trata de algo que tenías tiempo diligenciando, pero faltaban detalles. Como Marte entró en Capricornio, esto huele a mudanza, venta de propiedad, asunto de bienes raíces, legado familiar, dinero que te da la familia o por ahí va. Si no lo ves manifestado y lo deseas, haz algo y verás cómo se mueve todo. Sé que más de una Libra está en esto y a partir de esta semana, se "montan" en un nuevo deseo porque esto al fin se resolvió.

¿Qué viene ahora? Ajuste de rutinas. La semana empieza con trinos del Sol y Venus desde Escorpio hasta Neptuno en Piscis y por eso, tus horarios, cómo te cuidas, tu salud y tu cuerpo están pidiendo valoración, apreciación y cariño. Claro que podría tratarse de que una amiga te regala un día en el spa, pero metafísicamente es una invitación para que vayas más allá. Cuídate. Has pasado por cambios hasta de horario (lo más probable), así que asegúrate de apartar horas para ajustarte, sentirte y darte amor propio, sino todo lo demás se viene abajo.

Mirando al largo plazo, aquí también es cuando empieza un periodo de dos meses en los que harás oficial una mudanza con asuntos legales, una certificación o el inicio de un trabajo. Asuntos de tu país natal, trabas protocolares o dinero que se te debía, será cancelado a menos que la situación quede clara y queden en dejarlo así, pero al menos lo sabes y buscas nuevas opciones. Como todo esto está representado por Marte en Capricornio (cosa que sucede una vez cada dos años)  y esa es tu zona de hogar, familia, raíz, ciudad natal y vida privada, también es posible que un hombre vuelva o entre en tu vida y pase mucho tiempo de la puerta para adentro. También puede ser el inicio de una relación que se tornaría seria o se trata de la integración de tu energía masculina que te ayudaría a escoger mucho mejor. De todas maneras los latigazos del pasado se harán sentir porque alguien quiere o perdón o release que tú también te debes. Ahora más que nunca deja el espacio abierto si quieres algo nuevo.

Si estás casada y tenías planes de mudanza, actúa por ellos. Marte en Capricornio ayuda a que consigas el dinero y a que cortes el cordón umbilical con tu familia. Piensa que esta es tu vida y quieres calidad.

Escorpio

ESCORPIO

"Nunca se está listo. Preparado, tal vez. Si estás listo, estás acabado".

Calo Pippilota

Esta es una frase que les repito seguido y aplica perfectamente para ti esta semana.

Después del eclipse en tu signo, que es de aperturas y nuevo ciclo (después de dos años), tuvimos la conjunción superior de Venus y el Sol en tu signo, que nos dice que ya te has convertido en lo que deseabas desde Enero de este año. Si no te has dado cuenta, deberías evaluar la situación porque así es (escucha el audio y haz los ejercicios del audio Insights de la semana) y hay más. Mercurio arrancó directo aclarando muchas cosas en tu mente y uno de tus planetas, Marte, ha entrado en Capricornio. De que estás manifestando deseos anteriores, lo estás haciendo. Pero, ¿estás lista? Umm. No se está listo. Si estás lista, estás acabada y esto, nena, apenas empieza.

¿Por qué? Porque Saturno, aunque te deja muy bien preparada, apenas va saliendo de sombra y esto es sumamente importante para ti. Él ha estado caminando pa' lante y pa' atrás desde Febrero. Ahora, que al fin camina nuevos grados y los planetas en tu signo se encuentran con  él este mes por última vez en 29 años, es que vas a asumir nuevas responsabilidades y también lo bueno que viene de tu trabajo duro, pero hay que continuar el trabajo. No es tan duro porque no se trata de Saturno sino de Marte allí en Capricornio, que sugiere que tienes que pulirte en tu discurso, que tienes que ser un pelín asertiva (no agresiva) con los clientes, que tienes que estar segura de tus productos o servicios, que debes prepararte mejor, lucir mejor, manejarte mejor.

Yo te diría dress for success porque imagínate: Marte es como un toro en una tienda de vajillas, pero en Capricornio hay que hacer un step up, recuerda que empieza por ti si quieres verlo en tu vida real y material. Aprovecha los trinos del Sol y Venus en tu signo a Neptuno en Piscis para impulsar proyecto creativo, para inspirarte y darte un cambio de imagen real o virtual, para  compenetrarte con las personas con las que trabajas y hasta con el sweetie; pero atenta que estás en tus días fértiles cosmically speaking.

Ya para terminar, quisiera que entendieras lo importante que es Marte en Capricornio para ti hasta el 4 de Diciembre y que la unión del 10 y 11 de Noviembre con tu otro planeta, Plutón, tiene a tus dos "papás" ayudándote a mover montañas por algo que deseas demasiado. Si ya eres la mujer que vibra acorde a su deseo, ten más seguridad. It's your special time.

sagitario

SAGITARIO

High time. Este periodo que recién comienza y dura dos meses es muy importante para ti, principalmente porque como estás preparada, tienes que actuar.

Te ubico: venimos del eclipse de Sol en Escorpio y la conjunción superior del Sol y Venus en ese mismo signo. Escorpio está a tus espaldas y esos eventos significan un gran release. Tú mejor que yo sabes si estás dejando a una persona, un trabajo, una ciudad o un patrón de conducta que ya no te sirve. Mejor: tú mejor que yo sabes si has estado produciendo algo que al fin verá la luz. "¿Cuándo?" Bueno, en eso estamos, justo por eso es tan importante este periodo porque estás I’m not a girl, not yet a woman; es decir, en un periodo de transmisión entre quien eras y lo que estabas haciendo y lo que puedes ser. O bueno, después de tanto trabajo con Saturno los últimos dos años, lo que ya eres.

Esa es otra: después del eclipse, Saturno sale de sombra y ya no se trata del profesor que está dándote lecciones in the dark, sino más bien de quien te ayuda a materializar y como hay varios planetas en Escorpio acercándose a él, desde hoy y hasta el final de Noviembre deberías tomar decisiones que cambien tu vida. Y hay más: como ya sabes, Marte (planeta de la acción, afirmación, identidad y marca) ha entrado en Capricornio, signo del trabajo duro, resultados, éxito, estatus y mira tú... Ese es el signo de Saturno, por lo que podemos decir que de acá a Diciembre verás resultados materiales de lo que has hecho del 2012 hasta ahora. Y te pido: en vez de pensar que esto toca la puerta de tu casa, entiende que es "energía disponible" que pones en movimiento. Haz algo al respecto.

Esta semana que tenemos un trino de fuego (y te incluye) más un trino de agua, things get hot. Como agua hirviendo, caliéntate por lo que quieres y aprovecha muy bien el tiempo. Los trinos a Neptuno en Piscis te ayudan a hacer cosas con discreción y a recuperar la energía que entregas día a día. Claro que estas alineaciones también sugieren un staycation o desconectarte de todo, pero como sabemos que eso es prácticamente imposible, te sugiero que lo uses para planificar your next move.

Los próximos dos meses debes ser muy madura y sobria en cuanto a dinero, propiedades, estabilidad, representación e imagen se refiere. Una vez que lleguemos al 10 de Noviembre todo se agita un poco más, así que toma estos días para soltar, crear estrategias, trabajar en silencio y dejar que el éxito haga ruido por ti. You deserve it.

capricornio

CAPRICORNIO

Empezó el mes de Escorpio y como en ese signo está tu planeta Saturno, es un mes de poder para ti. Así ha sido los últimos dos años cuando llega este periodo, pero ahora, no se trata de un mes de poder sino de dos meses y te voy a explicar todo ya:

1.- El eclipse pasó en Escorpio, signo de Plutón y Marte. Marte acaba de entrar en tu signo y se queda hasta el 4 de Diciembre.

2.- Marte te visita por seis semanas, una vez cada dos años. Cuando lo hace es el mejor momento para iniciar proyectos, relaciones, cambiar tu imagen, ser más asertiva en tus objetivos, con quién trabajas y hacerlo por causas que estén a tu altura o a la altura que deseas llegar. Marte en tu signo te ayuda a tomar decisiones que te demuestran tu poder interno para mejorar tu posición social, estatus o lograr un puesto ambicionado.

3.- Marte va en camino a unirse a Plutón en tu signo el 10 y 11 de Noviembre. Ambos rigen Escorpio, signo donde sucedió el eclipse. Este aspecto significa "fuerza y voluntad para mover montañas", pero eso depende de que estés tomando decisiones desde ya para que las cosas se pongan en movimiento. La idea es llegar a esa fecha con un plan listo para presentar, algo que exponer, un acuerdo que firmar. Y eso no sucede en un día.

4.- Pasado el eclipse, Saturno (tu planeta) está fuera de sombra. Eso quiere decir que al fin transita nuevos grados matemáticos, es una nueva historia. Él había estado dando vueltas en la misma zona desde Febrero. Esto también nos dice que de acá hasta el 23 de Diciembre puedes aprovechar a Saturno en Escorpio en vez de verlo como una traba. ¿En qué estabas trabajando? En conseguir el reconocimiento social, en ser parte de un grupo o élite, en tener mejores amigos, mejores colegas, mejores proyectos, codearte con personas de poder. Ahora sí fluye todo esto y lo notarás, sobre todo del 10 al 18 de Noviembre.

5.- La acción empieza esta semana, gracias a Venus y al Sol en Escorpio contactando a Neptuno y tú conversando con alguien que puede ayudarte, asistiendo a un evento o enviando tu CV o portafolio a alguien que trabaja en el mundo del arte, medios o relaciones públicas.

Es menester que aproveches estas alineaciones y tú te hagas el lobby para entrar en ese grupo, equipo, club o élite donde deseas estar y donde serán más apreciados tus productos o servicios. Hay una mujer clave para ayudarte con esto, pero debes ser muy cordial y no imponer tu ego de poder. Deja que tu presencia hable sola.

Último, pero no menos importante: si estás soltera, aprovecha a Marte en tu signo que te pone la vibración sexual a mil y bueno, eso atrae. La cosa es que tú hagas entender bien lo que quieres. Alerta: no uses a Marte para perseguir a nadie. Esta es una buena oportunidad para balancear tu energía femenina y masculina, ten eso en mente.

Now go conquer the world!

acuario

ACUARIO

Siento que tengo dos años hablándote sobre el trabajo, profesión, crecimiento personal y cambio de norte de vida, todo gracias a Saturno en Escorpio, que rige esos temas. Pero pasa  lo siguiente: Saturno ya se va en Diciembre y eso que por dos años se ha sentido como trabajo duro, solo estaba labrando una oportunidad importante para que hagas un salto. Preferible hacerlo con Saturno en esa zona  que cuando se mude a Sagitario porque allí estará trabajando otras cosas. No pierdas el chance.

Después del eclipse en Escorpio (mismo signo donde está Saturno), se inicia un periodo de dos meses (lo que le queda a él allí) para que tomes decisiones finales. El periodo más importante dentro de este lapso es de aquí al 4 de Diciembre cuando:

-Marte, planeta de la acción, esté en Capricornio, que es el signo de Saturno y nos ayuda a trabajar en esa meta que (no te hagas la loca) deseas mucho desde Enero.

-Saturno transita fuera de sombra por los grados 24, 25 y 26 del signo Escorpio, grados que no visitará en 29 años. Por eso, lo que se decida allí (hasta el 4 de Diciembre) es realmente final.

¿Qué es eso de los grados?

Cada signo tiene 30 grados. Saturno entró  a Escorpio el 5 de Octubre del 2012 por el grado 0 cero y va por el 23. Allí está dando vueltas desde Febrero. Al fin, después de este eclipse, el planeta avanza, así que finalmente trabas que has tenido todo el año en los temas que mencioné arriba, se empiezan a despejar.

Y la acción comienza esta semana, ya que tenemos al Sol, a Venus y a Marte conversando con Neptuno en la zona del dinero. Este fluye, pero debes ser cuidadosa en lo que firmas o transfieres porque Mercurio aún no está en su velocidad normal. Sin embargo, conversar, contratar y negociar es adecuado. También es posible que recibas un aumento, un reconocimiento o que si eres tu propia jefa, hagas cambios para llevar mejor tus finanzas. También es un excelente periodo para vender lo que no usas para cubrir una deuda, cobrar a quienes te deben, vender acciones, cancelar subscripciones y quedar ligera antes de cambiar de ciudad, relación o trabajo.

Y déjame decirte algo: si tu plan es mudarte de país, tomar acciones que hagan que te lo creas deep in your bones te da el poder de manifestar. Por ejemplo: no inscribirte en tal lugar para el próximo año. Piénsalo. La manifestación empieza por ti y esta semana tomas decisiones para cambiar de fase porque ya estás listísima.

Último, pero no menos importante: esta semana hay tensiones con Juno en Leo, que es tu zona de socios y pareja. Si vendes algo, pero la otra parte se molesta, trata de explicar. No hagas nada a escondidas de esta persona porque puede ser bastante tenso el jueves con el Cuarto Lunar. Now you know!

piscis

PISCIS

 

El eclipse en Escorpio ya pasó y allí se queda un puño de planetas asegurándose de que esa meta relacionada al extranjero, media o medios, universidad, certificados, título o asunto legal se resuelva. Ahora más, que Sol y Venus están contactando a tu planeta Neptuno y puedes endulzar a quien sea para lograr lo que quieres, pero debes estar consciente de esto, pues la otra manifestación es la confusión y aunque Mercurio ya esté directo, puede que el otro que esté allí para ayudarte, no te entienda.

Esta semana también es para hablar de dinero, préstamos, créditos, estabilidad o bienes raíces con tu socio o pareja. Entre más realistas y claros sean, más fácil se hará avanzar y no dudo del avance que habrá gracias Marte entrando en Capricornio, signo del trabajo duro. Por un lado, esto te da energía extra y perseverancia para manifestar algo que deseas desde el principio del año; por otro, te ayuda a poner las cosas en su lugar en relación a un equipo de trabajo, colegas o aprender a no mezclar trabajo con amistad. Quien te conoce, te conoce suave, musa, inspiradora, pero algunos fallan en ver lo duro que has trabajado y cuánto te has interesado en cambiar en el 2014 tu relación con los negocios y el valor de tu trabajo.

Allí está la falla y también un poco la nebulosidad de Neptuno. Ellos deberían verte con nuevos ojos y respetarte, pero si sientes que aún no está sucediendo, sé que en las próximas semanas estarás viendo un cambio externo de largo trabajo interno. Podríamos decir que se empieza a mostrar el resultado y de nuevo, entre más clara seas con lo que toleras, más rápido podrás avanzar o armar un equipo que realmente valga la pena.  Es hora de que te comportes, vivas y proyectes la realidad actual, la persona que eres ahora y en quien te has convertido después de tantas lecciones. No hay que hacerlo duro, no hay que hacerlo con imposición. Tú mejor que nadie conoces el arte de la sutileza.

Último, pero no menos importante: tu intuición está en su punto. Si puedes ahorrarle la conversación incómoda a alguien porque ya sabes por dónde viene, con sutileza, hazle saber. No one can fool you.

SÍGUEME