Horóscopo de la semana del 27 de abril al 3 de mayo

SELECCIONA TU SIGNO:

 

ARIES

 

Empezamos una semana en la que el empoderamiento interno o la superación y levantamiento con gracia después de una caída continúa. Estamos claras que esta caída o transformación forzada después de un final de ciclo no ha sido de unos días para acá, ha sido un proceso de mucho tiempo, quizá más del que te imaginas, pues esto tiene resonancia con relaciones y eventos que vienen del 2012. Lo cierto es que en los próximos días tendrás una buena oportunidad para aclarar la situación delante de personas que son importantes para ti, o “volver al ruedo” y abrirte a una nueva relación o trabajo. Todo esto te lo digo por la Luna Llena en Escorpio que será al final de la semana, que al iluminar la zona de intimidad, vulnerabilidad y confianza, te prepara para que lo intentes de nuevo, para que te arriesgues a hacer una inversión real (de dinero) o emocional que SÍ vale la pena, pero para que puedas apreciar el potencial, tienes que soltar y perdonar lo que antes salió mal o quién a tu parecer hizo daño. Sí no sientes que tu situación es tan personal, esto tiene que ver con la venta de una propiedad o ceder algo para tener más libertad. La meta de estas alienaciones es que te quites un peso emocional o apego fuerte con algo que ya no va contigo y que te abras nuevos caminos, algunos viene con viaje o nuevo novio incluido, pero la cosa es que si no sueltas lo que pasó, podrías repetir el patrón. Si estás casada, estas alienaciones los ponen de nuevo en sintonía y retoman conversaciones -está vez más serias- sobre un plan. Recomiendo que se asesoren con un especialista y revisen que todo está en orden porque muy pronto Mercurio empieza a retrogradar. Mi recomendación de la semana: Mi audio que sale el martes 28 de abril sobre el perdón.

Escucha el resto suscribiéndote en el Horóscopo extendido de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

TAURO

 

La semana arranca con la energía de tu planeta Venus en conexión con Urano, chispa en conversaciones que sin querer queriendo te ayudan a reconectar con alguien del pasado o con alguien que te ayuda a conseguir respuestas o ese “click” mental que estabas necesitando. Esta conversación o conexión es una reconciliación con grupo de amigos, o para retomar proyecto en equipo que te gusta. También servirá como motivación para volver a ponerle ganas a un plan que tengas de promover productos, servicios o cambiar de empresa o ciudad. Aprovecha los primeros días de la semana para pedir ayuda, asesorarte y ver como los eventos fluyen... se dan solos. A mitad de semana es cuando todo se puede poner tedioso, ya que tu planeta Venus tendrá una tensión con Quirón y esto se trata de ver la responsabilidad que viene con eso que deseas que tiene que ver con el trabajo en equipo, nuevas responsabilidades y hasta puede influir en una relación que va empezando, pues empiezas a ver el lado no tan bueno de esta persona, pero hey! todos tenemos cosas “malas”. Al final de la semana Mercurio entra en Géminis lo que ayudaría muchísimo en la comunicación con el equipo, negociar el salario, cobrar, hacer pagos o hablar con el chico sobre ese lado no tan nice, pero como Mercurio empieza en Géminis con tensiones, puedes hacer de un asunto pequeño algo muy grande. Pero no es tan malo como parece, entiende:

Mercurio en Géminis trae ideas para hacer más dinero, encontrar soluciones pero tendrás que trabajarlas muy duro. Socio o pareja puede ser parte de estos bloqueos, también que dejaste todo en sus manos para que tomara las decisiones o que estás esperando que él o ella cambie solo por ti en vez de practicar aceptación. Como esto sucede al mismo tiempo de la única Luna Llena en Escorpio de este año, todo esto te servirá de lección para ver que ya no eres una niña y que hay que madurar mucho más en todo tipo de relaciones, empezando por entender que en donde estás llegaste por un deseo, y que todo deseo tiene su lado bueno y su parte de trabajo, pero sí vale la pena, uno lo hace con amor. Nota: Está Luna Llena puede acelerar relaciones para llevarlas a otro nivel, pero si vas sin observarte, puedes crear la misma historia de antes.

 

Escucha el resto suscribiéndote en el Horóscopo extendido de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

 

GÉMINIS

Está semana empieza un patrón fuerte que dura hasta el final de junio y afecta los 4 puntos más importantes de tu rueda zodiacal: el YO, la pareja, el trabajo y la familia. Hace mucho tiempo no se te presionaba por las 4 esquinas para que te organizaras, maduraras rápidamente e hicieras cambios favorables para el largo plazo. Todo empieza cuando Mercurio entra en tu signo, lo que usualmente es una delicia para ti porque empiezas a discutir sobre imagen, cómo quieres verte que te vean y cómo promover tus productos, servicios o echar a andar planes personales. Venus en tu signo anda en lo mismo tratando de que te hagas un fashion makeover pero en serio, de adentro hacia afuera, pero al estar en tensión con Quirón, sientes dudas sobre estos cambios, también sobre planes a futuro. Que estas tensiones se estén dando antes de que el Sol entre a tu signo significa que para una chica que siempre está apurada se te está frenando con razón para que hagas bien las cosas. Volvamos al tema de Mercurio: al entrar en tu signo experimenta algo que no habia vivido en 29 años--> se opone a Saturno en Sagitario que está en la zona de socios, parejas y clientes. Conversaciones serias se dan al final de la semana con esa persona importante para ti y como al mismo tiempo se da la Luna Llena en Escorpio que ilumina la zona de rutinas, trabajo diario, salud y calidad de vida se plantea un final y un inicio. En cuestiones de pareja, quizá se trata de mudarse juntos o una separación temporal hasta que se aclaren (empezando por ti) quizá hay hábitos y dinámicas que cambiar porque están haciéndole daño a la relación y el periodo que empieza ahora hasta el final de Junio es para trabajar en esto.

Como esta Luna Llena se da en tensión a Júpiter, puedes estar muy orgullosa queriendo que las cosas se den a tu manera, pero eso SÍ crearía una separación. Mejor usa la buena energía de Júpiter y sé generosa contigo y con el otro sobre lo bueno que comparten y lo mejor que pueden crear juntos.

 Escucha el resto suscribiéndote en el Horóscopo extendido de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

cancer

CÁNCER

 

Es una excelente semana para asuntos que envuelven el extranjero, asuntos legales, universidades o buscar un mejor trabajo. La tensión entre Venus y Quirón a mitad de semana indican que para aprovechar estas buenas influencias debes preguntar fuera de tu círculo social de siempre por estas oportunidades, o que sería bueno tener una reunion con amigos. También si lo que estás contemplando es mudarte de lugar, esta es una buena semana para armar ese plan que aunque no se dará YA, ahora se dan los primeros pasos para que en agosto esté adelantado y en septiembre ya puedas gozar de esa realidad. A mitad de semana Mercurio entra en Géminis, un emplazamiento que usualmente ayuda en todo tipo de organización y trámites, pero este año el tránsito de Mercurio por su propio signo está complicado. Te cuento: apenas entra se opone al planeta de la responsabilidad que es Saturno y eso sucede el mismo día de la Luna Llena en Escorpio. esto te presiona para que dejes un trabajo que no te gusta o aceptes que es mejor buscar uno que pague mejor. También es un wake up call más sobre aprender a delegar responsabilidad. Otra manifestación de estas energías es que deseas algo y ya tiene tiempo en tu mente pero no entiendes cómo puedes manifestarlo. La luna llena te muestra dónde está el apoyo y  te llena de pasión para lograrlo. Para muchas chicas Cáncer esta Luna Llena y la entrada de Venus a tu signo unos días después empieza a manifestar la entrada de alguien importante en tu vida o el sello de una relación que a partir de ahora será oficial y cambia tus prioridades. Esto suena maravilloso, pero el proceso choca con la cantidad de trabajo o dudas que hace tiempo debiste delegar o trabajar y ahora te verás apuradita para resolverlo. De todas maneras... enjoy.

Escucha el resto suscribiéndote en el Horóscopo extendido de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

 

leo

LEO

Aprovecha la última semana de tener al Sol, Marte y Mercurio en Tauro para impulsar proyectos profesionales o tener conversación con hombre que es importante para ti. Se discute tu futuro y el martes/miércoles hay mejores chances de entendimiento y reconciliación. A mitad de semana es que empezamos a sentir el acercamiento a la Luna Llena y la tensión entre Venus y Quirón que estalla miles de dudas en tu cabeza, overthinking y el reconocimiento de cosas que pensaste superadas. Atenta si con la tensión de Venus/Quirón sientes que socio, amigo o pareja está ocultando cosas de ti o que no toma en cuenta tu opinión o deseos y toma decisiones solo. La inseguridad sobre la relación puede activar pensamientos que son los que realmente dañarían la situación. Entiende: los pensamientos no siempre son la realidad, lo mejor es encarar y conversar. También es posible que la sensación sea que para el trabajo que estás entregando mucha energía ahorita no estás siendo vista, reconocida o recompensada justamente. Observa también actitud de “amigas” que en este momento te confunden en vez de apoyarte, pues sin duda este tipo de alineaciones muestra con quien puedes contar de verdad. Pero sé justa, porque puede que no se trate de malas amigas, sino de personas que honestamente te quieren y se están dando cuenta mejor que tú que estás en un trabajo o relación que no te hace bien, o que al menos como están manejando una situación, no es de la mejor manera. Si tus amigas o hermanas se dan cuenta que estás escondiendo algo bajo la superficie lo dirán. Esto duele o molesta, porque hubieras querido tener todo bajo control. Escucha si de verdad crees que la intención de despertarte es sincera. Tu misma estarás dándote cuenta con la oposición Mercurio/Saturno y la Luna Llena en Escorpio que la pasión no se puede fingir, y que no te va bien aceptar algo solo en nombre de la estabilidad. Mantener una fachada externa empezará a perder  atención y fuerza porque quieres sentirte viva, sentir algo real o vivirlo delante de todos. Cuando Saturno entre en Escorpio de junio a septiembre será imposible negar esto. Better deal with it now.

 

Escucha el resto suscribiéndote en el Horóscopo extendido de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

 

virgo

VIRGO

 

Al final de está semana se activa la cuadratura de era que llamo “jarabe de la verdad” que presiona en cuestiones de familia, estabilidad y pareja. Ya voy a contarte de eso pero primero quiero que sepas que los primeros días de la semana son muy buenos para reconciliaciones y acercarte a personas que han estado distanciadas. El miércoles empieza la tensión, ya que Venus en Géminis estará en cuadratura a Quirón en Piscis, poniendo en contraste tus metas a largo plazo y tu relación de pareja o sociedad comercial. Se te están presentando nuevas opciones para superarte, pero puede que el otro no está del todo de acuerdo. Aquí también tendrás  que enfrentar el miedo a cómo se vería un cambio en tu relación o aceptar que no están viendo en la misma dirección. A esto se le suma la oposición entre Mercurio y Saturno al mismo tiempo de la Luna Llena en Escorpio que indican que no se puede evadir esa conversación sobre el futuro, la estabilidad y/o tomar esa oportunidad de trabajo/contrato o iniciar tu propio negocio con la que el socio o pareja no están de acuerdo. Muchos tendrán que hacer un sacrificio, otros se darán cuenta qué es lo que de verdad valoran. Pero calma, que aunque te darás cuenta de muchas cosas esta semana, tendrás todo Mercurio retrógrado para pensar cómo se dará el proceso. ¿Ya viste el video “Guía de supervivencia de Mercurio retrógrado? Búscalo en la sección STORE.

 

Escucha el resto suscribiéndote en el Horóscopo extendido de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

 

libra

LIBRA

 

Desde hace semanas el tema es acercar a alguien que está distante o saber sí alguien se atreve a recorrer contigo una distancia. Las posibilidades de lograr lo que deseas son grandes. Más que una posibilidad, esto de salir de la zona cómoda y recibir apoyo o ayuda se va convirtiendo en una realidad, pero como todo deseo, también carga su parte de responsabilidad. De eso se trata la tensión a mitad de semana entre Venus y Quirón, que impone ajuste de rutinas y horarios, nuevo trabajo, cambio de normas, agendar una operación o calcular la fecha indicada para iniciar un proceso legal o transición. Está tensión aunque suena mala te ayuda a enfocarte en lo que deseas en vez de seguir perdiendo tiempo en dudas, pues el tiempo hay que aprovecharlo bien y como hay un especialista o protocolo envuelto, no puedes darte el lujo de olvidarte de plazos, menos sí esto envuelve la búsqueda de mejor trabajo en otra ciudad. Mientras tenemos esa tensión, Mercurio entra en Géminis, lo que usualmente ayuda con trámites al extranjero, personas a lo lejos, entender mejor una situación en la que te sientes muy cruda y necesitas asesoría. Sí, Mercurio podría ayudar, pero desde que entra en Géminis tiene tensiones y encima la Luna Llena en Escorpio que trae a la luz otra situación por la cual debes apurarte en ese tema de mudanza, inventario, organización de evento, agendar operación o transición son socio o pareja. Mi recomendación es que hagas de la creación  de estabilidad personal la prioridad, que cada quien sepa cuál es su parte del trabajo y que no dejes en manos de otro que consigan el permiso, el dinero o hagan lo que te toca a ti. Hay mucho más que decir sobre esa Luna Llena. Te recomiendo buscar el horóscopo de Mayo.

Escucha el resto suscribiéndote en el Horóscopo extendido de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

 

Escorpio

ESCORPIO

 

Esta es la semana de tu única Luna Llena al año y lógicamente se da con el Sol en Tauro que es tu zona de socios y parejas. Como allí se encuentran Marte, Mercurio y el Sol no dudo que está siendo un momento importante en esos temas: amor, compromisos, proyectos, planes a futuro. Y en serio, los primeros días de la semana puedes estar en el séptimo cielo con las alineaciones que hay, incluso conocer a alguien interesante... el detalle está en que Venus está en tensión con Quirón creando una novela en tu cabeza con expectativas que pueden sabotear el proceso natural de evolución. Está tensión entre Venus y Quirón más la Luna tomando luz puede hacer que busques maneras no adecuadas de ganar la atención de tu socio o pareja, que te sientas con ganas de reclamar algo que debería salir natural, o que sientas que no te están dando lo que en este momento quieres. En caso de estar casada, hay obligaciones financieras que tomar en cuenta como para pensar en bebés o en proyectos creativos del corazón. Puede que te sientas realmente abrumada. Si vas empezando una relación, la cuadratura Venus indica que no te sientes cómoda entregando rápidamente. Las que estén en triángulos amorosos o indecisas entre dos personas tendrán unas semanas bastante particulares y asuntos íntimos saliendo a la luz. Por eso... tómate este periodo con calma y obsérvate antes de comunicar lo que piensas, pues las decisiones que nacen de los intercambios esta semana serán muy difíciles de cambiar. ¿Quieres saber más? .

Escucha el resto suscribiéndote en el Horóscopo extendido de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

 

sagitario

SAGITARIO

A punto de empezar un periodo muy importante en relaciones. Venus sigue en Géminis que es la zona de compromisos y reactiva la cuadratura “jarabe de la verdad” al tener una cuadratura con Quirón está semana, al mismo tiempo que Mercurio también entra en Géminis y se opone a Saturno en TU signo. Esto significa que desde ya y hasta junio es un periodo para ver las cosas como son y llamarlas por su nombre con socio o pareja que no ha sido muy claro en lo que quiere o sí la relación se ha sentido diferente, confusa. Sí no tienes pareja, piensa en tu socio, en alguien con quien trabajas de cerca, con quien vives o un cliente que es clave para ti. El hecho es, que estás tensiones traen nuevos elementos “ al plato” pero no aportan estabilidad. Eso tienes que creartelo tu. Sí esto empieza a sentirse en cuestiones de pareja, habrán conversaciones que disparan inseguridades de la niñez o el miedo de perder algo que para ti se sentir familiar. Al final de la semana Mercurio entra en Géminis, lo que usualmente ayudaria en estás cuestiones, pero como Saturno estara en tensión con Saturno en tu signo y viene la Luna Llena, lo que sea que estuviera tapado, negado o reprimido termina de mostrarse para que ya dejen dudas y rodeos, enfrentando de una vez que es lo que tienen que hacer, quiera (dios) eligiendo lo que es mejor a largo plazo para los dos. Y te cuento: aunque las configuraciones del fin de semana sin duras, al menos eliminan cotillon y te llevan directo al grano. Sin mentiras y sin decoraciones. Sabras si están comprometidos o no, a donde va la relación. Ojalá la conversación fuera solo esta semana pero créeme que todo esto será EL tema hasta el final de junio para ver el cambio o tomar la decisión final en septiembre.


Escucha el resto suscribiéndote en el Horóscopo extendido de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

capricornio

CAPRICORNIO

 Tu horóscopo está tan bueno, que hay que compartirlo. Escucha:

acuario

ACUARIO

 

La semana arranca con una conexión entre Venus en Géminis (tu zona del romance) y Urano en Aries (tu planeta en la zona de comunicación) lo que te pone de humor para contactar a alguien o puede presentar una introducción eléctrica, especial. El detallito está en que a mitad de semana, después de unos días lindos gracias a alineaciones de estabilidad, Venus sale de la conversación con Urano y se va a “discutir” con Quirón y por eso puedes estar sintiendo inseguridad y/o vibrando ambivalencia confundiendo al otro al que podrías estar romanceando. Si no estás en planes de amores, toma esto en cuenta en cualquier conversación o intercambio donde estés expresando cómo te sientes pero el otro no te está entendiendo. También se trata de estar abierta y flexible ante críticas o ideas que alguien te está dando para mejorar una situación de tu interés a largo plazo. Al final de la semana, Mercurio entra en Géminis, lo que debería ayudar a Venus pero no puede porque apenas entra en su propio signo tiene trabajo que hacer. Su oposición a Saturno y la Luna Llena en Escorpio encima solo realza tus inseguridades sobre todo sientes falta de certeza mirando hacia el futuro, metas profesionales vs personales, pero lo bueno es que cuando nos damos cuenta de algo porque está realzado, realmente podemos trabajarlo. Con estas alineaciones, el doble discurso, mentiras dichas, la falta de certeza y dirección que tienes de vida pasan por un examen y no queda otra que ordenar prioridades. Si estás soltera, acá hay un final y un inicio. Es hora de volver a salir y relacionarte con otros. Abrirte en esa “búsqueda del amor” que no es más que descubrir lo que hay en ti y atraer lo mismo. Ten más seguridad en ti misma.

 

Escucha el resto suscribiéndote en el Horóscopo extendido de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

 

piscis

PISCIS

 

 

De nuevo se activa la configuración de era entre Saturno en Sagitario en la zona de aspiraciones, metas a largo plazo y status vs Neptuno en tu signo que representa lo que tu quieres, la visión que tienes de la vida. ¿Qué lo activa? la entrada de Mercurio a Géminis al mismo tiempo que Venus en Géminis pasa casi toda la semana en tensión con Quirón que también está en tu signo. ¿Qué significa todo esto? Que como tu ves las cosas está en tensión con el trabajo duro que hay que hacer para lograrlas, con figuras de autoridad o protocolo que sientes que te limita y sobre todo con la falta de certeza que estás sintiendo en lo que tienes para ofrecer o la competencia que hay en este momento en tu rubro profesional. En cuestiones de pareja, puede que estés en lo mismo: alguien juega al tira y encoge. Puede que seas tú o el otro, pero esa dinámica debe cesar porque pronto tienen que comportarse como adultos y decidir donde vivir o  hacerse cargo de asuntos de familia. Si estás soltera hay heridas emocionales muy profundas que están pidiendo atención. Esto puede manifestarse como inconformidad donde vives, como luces o lo que estás haciendo. esto coló un síntoma de algo más grande que es la urgencia de hacer algo más grande, cambiar o terminar una fase de incertidumbre, quieres más seguridad. Al final de la semana, Mercurio  entra en Géminis lo que debería ayudar con esas conversaciones importantes o a manejar mejor información que puede presionarte a actuar rápido. Pero la oposición a Saturno lo hace difícil, pues hace que tengas que hacer el trabajo desde cero o que personas que tienen más poder tomen decisiones por ti. Acá también hay una oposición entre lo que quieres y lo que debe ser. Pero hay una oportunidad profesional que puede ayudarte con esto, hay un contrato o documento que firmar y empezar la transición a ese otro lugar real o emocional que te hara sentir liberada. Para muchas Piscis, la luna llena en Escorpio trae evento que cambia su vida y que después de eso, ya no queda sino ser fiel a tu corazón y lo que quieres, después de pasar por una transición familiar o de vivienda que tenía tiempo pidiendo tu atención.

 

Escucha el resto suscribiéndote en el Horóscopo extendido de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

 

SÍGUEME