Horóscopo de la semana del 25 al 31 de mayo

SELECCIONA TU SIGNO:

 

ARIES

Venus en Cáncer está hablándote para que te mudes real o emocionalmente. Hay que dejar un lugar conocido atrás, pero hay que empezar a explorar a ver a dónde te vas y, por los momentos, concéntrate en evaluar y escoger. Míralo como quien empieza a ver apartamentos para mudarse al final de junio o principios de julio ya que en ese momento es que Mercurio estará fuera de sombra y podrás firmar sin problema y será cuando el Sol esté pasando por donde anda Venus ahora halándote. Esto es el preview de lo que trae el verano, pero claro, puede ser una mudanza emocional donde dejas un lugar conocido, una emoción que mantenías dentro de ti pero ya no tiene uso ni caso. Si sigues apegada a ese lugar, la tensión entre Venus y Urano esta semana te va a demostrar de lo que te estás perdiendo por miedo y no hay tiempo para eso, porque el mundo sigue moviéndose. Entonces, en ese caso, Mercurio retrógrado junto a tu planeta Marte y al Sol en Géminis, sirven para que este cambio no se sienta tan brusco, para que entiendas a otro nivel el porqué estás haciendo esto y, créeme, lo entenderás muy bien porque al final de la semana llega información que te aclara, y con eso en manos ya no podrás ver lo que pasaba de la misma manera, y así el vínculo de apego se empieza a disolver. Eso sí, como tu planeta Marte está en tensiones, evita hablar sin pensar, pausate y no reacciones. Estás que te enciendes de nada pero en este momento sería contraproducente ventilar tus puntos de vista o emociones si estás en transición. En amistades y el amor, alguien puede volver, o la información que recibes es de esa persona del pasado, pero te recuerdo que como en Libra -tu signo opuesto- está en el Nodo de la evolución, para atrás ni para coger impulso nena. Está bien entender, persona, soltar.. y SEGUIR.

Para más información, busca el horóscopo extendido.

TAURO

Tu planeta Venus va de pionera en el zodiaco dándonos un preview de lo que viene en el verano. Desde el signo Cáncer está tratando de que cuides mejor de ti, sin que tengas que seguir lo que hicieron las mujeres antes de ti, y por eso me refiero no solo a las de tu familia, sino también a las mujeres en tu industria, amigas etc. Venus en Cáncer quiere que encuentres tu manera de manifestar lo deseado, pero como puedes estar confundiendo deseo con memoria y tradición con tácita obligación, no ves avances que te den satisfacción. Lo bueno es que como Venus está en tensión con los movers and shakers del cielo que son Plutón y Urano, estás empezando a romper un patrón que te dará fuerzas para dejar claro tu valor ante alguien que es lo que están trabajando el Sol, Marte y Mercurio retrógrado en Géminis. Esto no se trata de reclamar tus pagos, sino más bien, de encargarte de tus finanzas, tu valor interno y cómo administras hasta la atención que das para que no tengas que verte en una situación de tener que obligarte a poner límites. Para muchas mujeres Tauro, ya esto es un hecho, y estos patrones energéticos traerán prueba de que sí han cambiado, lo que hace que alguien del pasado vuelva y con fuerza porque ve algo nuevo en ti. Esto no solo aplica a lovers, sino también a clientes y oportunidades, pero tú sabes bien a qué y quién vale la pena volver o no. Pero abramos la mente porque esto se extiende. Es posible que no sea alguien del pasado sino una persona que es muy diferente a ti y de repente hay una atracción inesperada, pero con los tres chiflados en Géminis, debes tomarte esto con calma porque entregarte demasiado rápido también es un indicador de no apreciar tu valor. Don’t get me wrong... los flechazos son rápidos, pero darte de poquito en poquito es divino, te da tiempo para conocer al personaje y te sentirás segura, mucho mejor. Ya para terminar, te recuerdo que estás rompiendo el patrón de mujeres antes de ti, por eso, cambiarte de trabajo, cambiar de carrera, de casa o de pareja empieza a envisionarse posible para ejecutar en julio, pero debes seguir tu propio compás.

Para más información, busca el horóscopo extendido.

 

 

GÉMINIS

 

En tu signo tenemos a los 3 chiflados: el Sol, Marte y Mercurio retrógrado. Acá es cuando la fase retro se pone tricky, porque si Mercurio estuviera solo, bueno y además de que está acompañado haciendo la energía más fuerte, los tres chiflados están en tensión con Neptuno en tu zona de metas a largo plazo, por eso seguro estás super confundida en cuanto a pasos por tomar más adelante o hacia dónde diriges tu vida. Lo bueno (y sí, me parece genial) es que al inicio de la semana tenemos el Cuarto Lunar y también la tensión entre Venus y Urano, que español significa que te están presionando para que te tomes en serio la tarea de cuestionar dónde estás y a dónde vas. A ver: la tensión entre Venus y Urano trae noticias inesperadas que te pueden shockear, estas vienen a través del amigo de un amigo o en una red social. Empiezas a darte cuenta que hay mucho más que podrías hacer por tu negocio o que un capítulo de tu vida en verdad se ha quedado atrás, y por eso surge la pregunta, pues si el mundo se está moviendo y tú sigues con dudas profesionales o a largo plazo, estás en un limbo que empieza a dejar de ser cómodo, además porque tenemos el Cuarto Lunar que indica que estamos a una semana de la Luna Llena en Sagitario en la zona de socios y parejas, así que en esos temas también sientes presión ¿con quién asociarte? ¿cuál es el próximo paso en tu relación? o ¿qué tanto tiempo más te puedes enganchar en el ex alejando el conocer a alguien amazing? ¡Pregúntese, y hágalo bien! Tenemos que aclararnos esta semana que es solo de introspección para que las que vienen seamos directos y simples al actuar. Otro tema importante son tus finanzas. Es hora de ingeniarte nuevas maneras de generar income porque un cliente fijo puede cambiar el trato o tu jefe está esperando ver más motivación de tu parte. Último pero no menos importante, no te hagas cambios radicales esta semana, aguantate hasta el 11 de junio.

Para más información, busca el horóscopo extendido.

 

cancer

CÁNCER

Antes de enfocarte en Mercurio retrógrado, enfócate en Venus que anda en tu signo dando señales de lo que será tu mes de cumpleanos y el verano. Venus ha estado muy ocupada y seguramente lo has sentido. La semana pasada estaba en tensión con Plutón y está en tensión con Urano, lo que significa que lo que se sentía como una inquietud por buscar mejores condiciones profesionales, calidad de vida o mejorar la relación, ahora no lo puedes negar, no solo porque se ha hecho muy consciente, sino porque también sobrevienen circunstancias que te lo mantendrán muy presente. Te doy un ejemplo de muchos que dejé en el horóscopo extendido: supongamos que querías un mejor trabajo y ya estabas buscando, pero te mueres de miedo al pensar en el salto y dejar lo seguro. Puede que estas tensiones te despidan y así no quede otra que hacerlo en julio. Claro que está es un worst case scenario, pero para que tengas una idea cómo Urano nos invita a ser quién en verdad somos y a veces esa invitación es un empujón, en parte porque esa inquietud que sientes tú también lo siente todo el mundo y si uno no inicia sus cambios, son impuestos por los que sí se atreven. De todas maneras, esta no es la semana para renunciar ni hacer una movida radical aunque se que quieres, porque tenemos a Mercurio retrogradando junto a Marte y el Sol a tus espaldas, lo que te ayuda a ingeniarte diferentes maneras de hacer las cosas bien, de ir avanzando, entrevistando etc. En el amor sigue el mismo trend, ya que para una mujer en su horóscopo, la zona profesional es la misma de relaciones serias y cambios de status, por eso, si estabas con ganas de hacer cambios con presente, pasada o actual pareja, prepárate para recibir un poco de lucha por eso lo mejor es suavizar y esperar para conversar la semana que viene. Eso sí, como te dije la semana pasada, el cambio viene, y te quedará muy claro con la Luna Llena en Sagitario la semana que viene, por eso, no pienses que esta inquietud de cambio, libertad o liberación se va a ir o a apagar, al contrario, se va a incrementar y hablará más fuerte que tus miedos.

Para más información, busca el horóscopo extendido.

 

leo

LEO

La semana arranca con todo pero lo primero que te pido es que seas discreta porque te rige el Sol y está muy cerca de Mercurio retrógrado, así que lo que hagas, planees hacer etc, debe quedar para ti y para tus más cercanos. ¡Aja! La semana arranca con Venus en Cáncer (a tus espaldas) en tensión con Urano. A mí esa tensión me parece genial porque nos mueve de un lugar conocido y nos invita a explorar, más a ti si Urano está en la zona de largas distancias y además rige tu zona de socios y parejas. Esta tensión puede ser el crush con alguien nuevo pero sin que nadie se entere o negociaciones que querrás hacer discretamente para lograr algo que deseas. Lo que pasa es que quizá no lo sientes tan excitante porque en serio te está sacando de tu esquema, se la persona o el contrato/plan, pero tienes tiempo para procesar y pensar, porque ni modo decir que sí o aceptar con Mercurio retrógrado tan nebuloso está semana. Y allí está la clave: Mercurio no está solo, está con el Sol y Marte en Géminis. tenemos a los tres chiflados confundidos por la retrogradación y por eso, cada vez que le preguntes a tus amigos que piensan de X cosa, te vas a confundir más. Y no es cliché: las respuestas estan dentro de ti. La tensión de los tres chiflados vs Neptuno en Piscis dejan claro que puedes tener el software emocional dañado, y que estás juzgando una situación por cómo fue una antes o que el apego al pasado no te permite apreciar lo que se presenta ahora. No tomes decisiones ni saltes a conclusiones basada en esa referencia, porque por algo ya eso no está en tu presente. Estás tensiones con Neptuno pueden bajar tu vitalidad, hacerte sentir un poco down y hasta depre, solo si tu permites que el pasado siga teniendo tanta fuerza. Pero como al final de semana te enteras de ciertas cosas o recibes noticias que te mueven hacia adelante, verás que no tiene sentido gastar tu luz para iluminar algo que ya no está. ¡Que te sigan los buenos!

Para más información, busca el horóscopo extendido.

 

virgo

VIRGO

 

Está puede ser una semana confusa o de muchas vueltas. Mercurio está retrógrado y lo sabes. Lo que quizá no sabes es que está muy cerca de Marte y de el Sol, así que puede sentirse más la retrogradación porque juntos los tres chiflados están a su vez en tensión con Neptuno. Te explico: Los tres chiflados están en Géminis que es tu zona de metas a largo plazo, profesión o relación que tiene status civil. Eso indica que en estás muy segura hacia dónde vas, que pasó tomar en tu trabajo, como proyectarte a mediano y largo plazo o quizá es una relación que está decayendo o no está en su mejor momento porque no se están entendiendo. La tensión con Neptuno que está en la zona de socios y parejas indica que cada uno está en su propia burbuja y por eso es difícil que puedan llegar a un acuerdo. Ahora bien: acá quiero que incluyas a presente, pasada o potencial pareja, a socios y personas con las que trabajas por un resultado, sea colega de trabajo, compañera de tesis o roommate. La situación con esa persona se siente incierta y eso te limita a hacer planes a largo plazo, pero la cosa es que tú hagas los planes, tengas un norte y de acuerdo a eso te des cuenta si en verdad “sus destinos” convergen o no o quién puede hacer un sacrificio para que el otro trabaje, etc. Lamentablemente, la claridad no llega hasta el final de la semana que el Sol y Mercurio se unan, y que además tengamos encima la Luna Llena en Sagitario que es muy importante para ti en temas de estabilidad, pero si te puedo decir que el Cuarto Lunar al inicio de la semana te dice que en vez de dar tantas vueltas en tu cabeza te apegues a los facts, a el comportamiento del otro o a lo que es real en vez de una idealización, negación o pensar que el asunto se va a resolver solo. Sé que no es el mejor de los forecasts pero mi meta no es que estés en una nube por 5 minutos y después no entiendas lo que sucede. Quiero ayudarte y que te cuestiones para que aceptes negaciones y pongas tu vida a marchar hacia adelante con alguien que te quiere bien. Para más información, busca el horóscopo extendido.

 

 

libra

LIBRA

Tu planeta Venus está bastante ocupada, pero ya estás tensiones las conoces muy bien, así que no hay sorpresas acá. Venus está en Cáncer que es tu zona profesional o de parejas serias que al final, es la zona de metas a largo plazo y crecimiento personal. Desde allí, Venus quiere verte creciendo, pero haciendo algo diferente o cambiando de status con el lover. Las tensiones que tiene con Plutón y Urano son para que en vez de sentir esas ganas como un suspiro, se hagan tan reales y presentes que te pongas a trabajar por ellas, pero antes de hacer eso, tienes que estar 100% segura de que ese es el trabajo que quieres o que esa es la persona para ti. Esa es la sensación de la tensión: un scaneo de las personas que son importantes en tu vida para ver si van al baile o no. Y mira, si estás en una relación, este tema lo hemos hablado al hartazgo y el trend continúa: uno de los dos puede tener mejor oportunidad de trabajo pero el otro tiene que acoplarse. Si estás soltera, estas tensiones son super fun: un instant crush o conocer a alguien interesante pero fuera de tu tipo que sencillamente está allí para que recuerdes que hay una mujer adentro que quiere sentir y que está viva, así que entonces: si él no tiene la responsabilidad de apagar la vela que enciende, ¿qué puedes hacer tú para que ese motor no se apague? Porque nada te haría más atractiva. Ahora, si estás en una relación y está pasando por momentos tensos, van a necesitar espacio o libertad, porque esa es la energía de Urano. Pero esto no es inmediato, ya que Mercurio sigue retro lo que te da chance para captar que es lo que hace que el otro pida espacio y ver si lo puedes mejorar. Último pero no menos importante, tenemos a Mercurio retrogradando muy cerca del Sol y Marte en Géminis, lo que puede presentar un atraso de permiso de trabajo, documentos etc. lo que a la vez nos explica porque estarías con tantas ganas de un cambio laboral. Tranquila, para la Luna Llena en Sagitario el outlook es mucho mejor y conseguirás respuestas para organizarte.

Para más información, busca el horóscopo extendido.

 

Escorpio

ESCORPIO

Aunque la semana empieza con feriado para muchos, asuntos de trabajo y personal están de primero en la lista. La cuadratura entre Venus y Urano se trata de cambios en la dinámica de trabajo, que una de las personas tenga que irse o ausentarse, que cliente a distancia o que no se había cerrado definitivamente no quiera el servicio o que evento tome más tiempo del que pensabas. A nivel personal, esta cuadratura te llama a hacer cambios en tu estilo de vida, a cuidarte más y en realidad empezamos la semana con Luna en Virgo que te ayuda a hacer mejores elecciones. Para las que están en una relación esta cuadratura entre Urano y Venus conecta con la luna nueva en Tauro que fue hace una semana. Como Tauro es el signo de Venus, esta cuadratura trae un cambio de estilo de vida con pareja, algo que cambia su interacción para siempre. Como tienes buenas estrellas para compromiso, si estás en ese lugar emocional, será el próximo paso. Si tu relación no está bien, es un desprendimiento a trabajar hasta julio. Todo con Urano es de extremos y como Venus viene de reunirse con tu planeta Plutón la semana pasada, ya sabes más o menos de que se trata, así que no hay sorpresas. El otro tema a trabajar es de uno que ya hemos hablado: tus finanzas y la confianza. Con Mercurio retrógrado, el Sol y Marte juntos en Géminis puede que actúes sin tener en cuenta el estado financiero en el que estás o que estés confiando en alguien que en éste momento no tiene el mejor juicio. Por eso, lo mejor es que esta semana no dejes nada a otros o que chequees al mismo tiempo. Nuevos planes para generar dinero se plantean al final de la semana con la unión entre Mercurio y el Sol, pero tienes que estar abierta a ideas que no has probado antes y que impliquen cierto riesgo. Eso sí, no arranques de una vez sino después de el 11 de junio que Mercurio está directo y para ese momento habrá pasado la Luna Llena en Sagitario en tu zona de dinero/valor propio, dejando claro cuáles son los riesgos, las probabilidades y en quién puedes confiar. Deja para es emomento remodelaciones de casa o mudanzas.

Para más información, busca el horóscopo extendido.

 

sagitario

SAGITARIO

Hay mucho sucediendo en la zona de parejas pero eso no es noticia. La cosa es que esta semana tenemos al Sol, Marte y Mercurio retrógrados tan juntos que se sienten retrógrado los tres porque todo empieza con un pensamiento. Por eso les llamo los tres chiflados que a su vez estarán en tensión con Neptuno que es nebulosidad. Con esto expuesto, podrás entender que esta semana debes ir poco a poco, real y metafóricamente hablando.
Facts:
-Mercurio retrógrado, el Sol y Marte estan en Géminis que es tu zona de parejas y socios. Acá incluye presente, pasada o potencial pareja, roommate, socio, abogado, manager o representante.
-Neptuno está en Piscis que es tu zona de estabilidad, hogar y lo conocido.Las tensiones entre ellos pueden ir desde parar una remodelación porque a tu esposo no le gusta, una mudanza forzada o una separación.  ¿Será definitiva? Hay indicadores. No es mi tarea decirte que va a pasar porque tú eres tu mejor oráculo y abajo estas estrellas de extremos, tenemos a Sagitarianas comprometiéndose y a otras terminando relaciones de años.Indicadores:
-El principal fue el eclipse en Libra el 4 de abril. Pregúntate cómo estaba la relación allí. Otro indicador fue el 2/3 de Mayo, cuando la Luna pasó por Libra tocando el grado del eclipse.

-La Luna Nueva en Tauro de la semana pasada, que anuncia un nuevo estilo de vida para ti. ¿Se está planeando una mudanza feliz o un cambio de ambiente necesario?

-La tensión del lunes 25 de mayo entre Venus en Cáncer y Urano en Aries. Que en buena onda es la chispa que re enciende la relación después de un encuentro íntimo; pero también puede ser el momento en el que te das cuenta que dependes emocional y económicamente de esa persona y es una sensación que no te agrada. Para más, está la manifestación más uraniana: ¡la sorpresa! Conoces a alguien que te hace caer de cabeza cuando aún estás en una relación seria, indicador de que tu relación no andaba bien.

-El Cuarto Lunar previo a tu Luna Llena. También del 25 de mayo. Te presiona para ordenarte emocionalmente y te llevará a una semi compulsión por limpiar y ordenar todo, muestra de cambios internos y bueno, tu Luna Llena viene con todo y representa un nuevo ciclo emocional.

Como te dije al inicio, hay confusiones. Estos facts son para que te cuestiones, para que pienses bien porque la semana que viene toca empezará comunicar y decidir.

Espero que todo está maravillosamente y estés saltando a un nuevo ciclo excitante con alguien que amas, y si estás soltera, que estés limpiando tus espacios emocionales para que alguien nuevo pueda entrar.

Para más información, busca el Horóscopo Extendido. Have a nice week!

capricornio

CAPRICORNIO

Esta semana hay mucha actividad en Cáncer que es tu zona de socios y parejas. Piensa en relaciones 1 a 1 que sean importantes en tu vida que en éste momento van a empezar un cambio para que crees nueva estabilidad o quizá se plantea una mudanza por un nuevo miembro o para atender a alguien de tu familia que lo necesita. Otra manifestación es que pensaste que una persona te había rechazado y resulta que aparece de la nada para un encuentro fugaz. ¿Es para siempre? Ya sabes que volver con Mercurio retrógrado es fácil, así que tienes que esperar y observar a ver qué es lo que propone esa persona en realidad, pero ponte como norte tu estabilidad y no darle cuerda a relaciones que te complican la vida. Si estás saliendo con un hombre que a estuvo casado y que tienes hijos, de allí vienen los cambios. Atención a sus hijos y la mezcla de planes contigo tiene que ser tomado con calma y es más, dejar que el resuelva para que cada quien asuma su responsabilidad. Otra manifestación de estas alineaciones es que alguien de tu pasado o de su pasado reaparezca siendo una molestia. No caigas en provocaciones que tú debes darte tu puesto y saber que vales más. De todas maneras, si lo quieres conversar o si se trata de cuadrar cambio en la rutina con tu familia, espera al final de la semana que las personas estarán de mejor humor y será más facil llegar a un acuerdo. Mientras tanto, don’t sweat the small stuff.

Para más información, busca el horóscopo extendido.

 

 

acuario

ACUARIO

Tu planeta Uran0 está muy activo está semana y empiezo por esto no solo porque es tu regente, sino porque al estar en Aries, está en tu zona de la comunicación, entonces no se trata de Mercurio retrógrado que hayan malentendidos, sino de tu planeta que puede estarte impulsando a actuar erráticamente porque no estás clara en tus pensamientos o porque no encuentras la mejor manera de comunicarle a otro lo que sientes y deseas. Te comento: la semana inicia con la tensión entre Venus y tu planeta Urano. Venus está en la zona de estilo de vida y rutinas, rigiendo las relaciones cotidianas. La cuadratura con Urano puede manifestar desde la salida de alguien de tu personal hasta que tu digas algo sin mala intención, sea malinterpretado y la persona se vaya. En cualquier otro momento, es fácil enmendar, pero bajo este cielo, lo que digas o incluso ya dijiste puede no tener vuelta atrás. Si lo que hay es una ausencia del personal, organízate mejor. Si lo que cae es un evento, cliente o plan, aprecia la libertad y no perder el tiempo en lo que no iba a dar resultados. Enfócate en lo próximo porque esa misma cuadratura es buenísima para nuevas ideas en contenido, trabajo, reuniones e intereses. Puede incluso traer a alguien muy particular a tu ambiente de quien puedes aprender. Recuerda que la meta de Venus en Cáncer es que cambies tu estilo de vida y cómo eso puede requerir un cambio grande, estas tensiones están pavimentando la vía. Lo que te detiene está representado por Marte, el Sol y Mercurio retrogradando en Géminis. Puede que no estés segura de poder vivir de tu talento y no quieras dejar el trabajo seguro o que sientas que te hace falta más exposición y estimulación. Para muchas se trata de que una relación amorosa está cambiando y tomando tanto de tu  tiempo que es difícil pensar en otra cosa. Lo bueno es que esas dudas tienen un momento de claridad hacia el final de la semana con la unión entre Mercurio y el Sol y será más facil saber que rumbo tomar en situación profesional o emocional. Stay tuned.. .o si no te aguantas, busca el horóscopo extendido.

 

piscis

PISCIS

 

Tu planeta Neptuno está en tensión con 3 planetas esta semana. Como ya sabes, Neptuno al estar en tu signo representa cómo te percibes, y cómo este planeta a veces idealiza demás, ahora que están el Sol, Marte y Mercurio retrógrado en tensión más la Luna en Virgo en Cuarto Lunar en oposición, empezarás a verte de otra manera. Para que entiendas: tensiones internas están haciendo que te conozcas de nuevo. ¿Nunca has escuchado ese dicho que dice: “No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción”? Bueno. Estás pasando por cambios emocionales que pueden incluir mudanzas, embarazos u otras situaciones que te hacen salirte de tu centro para reconocerte mejor y aunque esta semana aún no lo entiendas completamente, observa tus actitudes. Esta energía hará que poco a poco empieces a mostrarnos tu versión más auténtica, y eso también va de la mano con un cambio en situación de pareja. De eso te cuento más en el Horóscopo Extendido, pero sí te comento que si estás soltera, la tensión entre Venus y Urano abre la puerta a personas nuevas que sí resuenan con esa versión más auténtica y que es muy posible que lleguen a ti a través del trabajo por la Luna Llena que viene en Sagitario la próxima semana. Otro tema importante son tus finanzas. La tensión entre Venus/Urano hará que te pongas las pilas para generar más, y bajo esa presión, nuevas ideas nacen. Aprovecha a Mercurio retrógrado para un necesario retiro de introspección, para escribir, componer etc., y poner esos proyectos en movimiento la semana del 8 de junio. Have a nice week!

 Para más información, busca el horóscopo extendido.

 

 

 

SÍGUEME