Horóscopo de la semana: Del 24 al 30 de Septiembre

MA_SLIDE_MANTRA3

 

INTRO

ARIES - Horoscopo de la semana

Aries

Sol entra en Libra, tu zona de parejas, socios y compromisos, mientras Venus -que rige a ese signo-, está en Escorpio y tu regente está en Leo. La búsqueda de alguien con quien compartir experiencias íntimas está más activa que nunca, al menos así se siente. Si estás en pareja, el tema de los niños o de las cuentas conjuntas se pone sobre la mesa y hay una sensación de "cuentas que ajustar", pero puede ser manejado de manera positiva por tu parte, ya que Marte aporta entusiasmo, al menos por las próximas tres semanas. Una vez que entre en Virgo, puede que te pongas difícil midiendo todo detalle, lo que pone en evidencia inseguridades. En ese momento también tendrías que pasar por pruebas de salud en caso de estar buscando un bebé, pero vamos a concentrarnos en el momento presente.

 

Sol entrando en Libra está pasando por terreno que ya Venus y Mercurio tocaron. Venus despertó un deseo desde Agosto, y es ese de estar con alguien en quien confíes plenamente personal o comercialmente; puede incluso tratarse del cliente o manager ideal que saque adelante un proyecto personal. Cuando Mercurio pasó, hubo conversaciones al respecto, aún están esperando tu respuesta o estás esperando a alguien que conteste a la distancia. Ahora que el Sol entra, veremos cuál es el potencial de lo planificado y ofrecido. Como Plutón también acaba de despertar en tu zona de superación personal y éxito profesional, lo más probable es que logres lo que ambicionabas, ya cuando el tiempo estaba quedando corto.

Lo que debes saber es que en breve, Mercurio deja el signo Libra y se muda a Escorpio, donde retrogradará y por eso, no solo estás corta de tiempo, sino que tienes que apurarte. Para ganar tiempo y poder, deberás atreverte a decir lo que antes te parecía tabú. Puede ser que no querías decir cuánto quieres ganar o que no habías querido aceptar la necesidad de intimidad que le quieres proponer al otro, pero honey, no hay tiempo y puedes jugar esta mano a ganar, actuando ya, en esta semana cuyos aspectos son favorables.

 

Ahora hay otro asunto importante en tu vida que está más bien bajando el ritmo. Al parecer es cómo tú misma te apuras y agobias para conseguir resultados a tus impulsos. Esta onda de cambiar de rutina y diálogo interno se hará cada vez más lento y puede ser que alguien te ayude y aconseje. Ese tema SÍ debes tomártelo con calma, ya que viene un eclipse en tu signo que dejará un hábito personal o cómo te veías a ti misma eclipsado y desechado.

Estás también a punto de entender el apego emocional que hay en cada transacción de valor que haces ahora y estarás empezando una nueva relación con tus finanzas. Te recomiendo el libro de Kate Northrup: Money, a love story, que es exactamente lo que necesitas en Octubre y Noviembre.

Ahora, los highlights de la semana:

- Tu planeta Marte está en buen aspecto, con Júpiter en Cáncer a principios de semana y en tensión con Venus al final.

Te das cuenta de que estás bien preparada para empezar un proyecto que trae estabilidad: ese trabajo que te muda temporal o permanentemente, lista para iniciar familia o hacer el downpayment de un local o apartamento. Plantearle a tu pareja lo que quieres puede ser penoso porque te hará sentir vulnerable, pero vale la pena.

 

- Juno directa en Acuario indica que sí quieres formar parte de otro grupo o generación. El ambiente circundante nos afecta y si otros allegados a ti están viviendo cierta experiencia, te sientes en derecho de querer lo mismo. No se trata de fijarte y copiarte, es que los deseos están siendo reconocidos cuando los ves en otros. Mereces lo que sueñas y si quieres compartir ese sueño, ahora puedes proponerlo.
TAURO - horóscopo de la semana

Tauro

Sol entra en Libra, tu zona de rutinas, cómo pones tu vida en servicio y cómo cuidas tu cuerpo, que es el móvil para compartir ese don, ese talento en servicio.

Venus, que rige ese signo (y te rige a ti también) está en Escorpio, tu zona de compromisos con parejas o socios, indicando que la búsqueda de balance en tu vida, tus hábitos o rutinas son precisamente para poder trabajar o vivir mejor con otro. Desde tu punto de vista, estos cambios en tu relación contigo misma son para una relación armoniosa con el otro, para que puedan superar ciertos roces. En el peor de los casos, se trata de cambios en tus rutinas después de terminar una relación con una persona, pero de una manera u otra, esos cambios van y son para tu bien.

 

Así que empieza el gimnasio, time management, come mejor y descansa. Sin salud ni el mejor de los talentos puede alcanzar su brillo, las relaciones que tengas tampoco y sabes que no me refiero únicamente a salud física sino también mental.

Algo más a considerar es que el Sol está entrando en un terreno que ya Venus y Mercurio pasaron. En Agosto empezaron esos deseos de mejorar tu calidad de vida, y para eso estabas contando con pareja/socio y una propuesta de mudanza, universidad, viaje, visa, franquicia o trabajo que envuelve import/export. Todo eso estaba moviéndose muy lento, pero ahora que el Sol entra allí y que Plutón está despierto, todo se activa. A nivel profesional y de superación personal esto es magnífico, aunque tengas que dejar ahora comodidades detrás; pero a nivel emocional, si has estado envuelta en triángulos amorosos, puede ser un mes muy turbulento hasta que llegue el Eclipse en Aries.

Lo bueno es que se acaba el limbo y sabrás exactamente si la relación con ese hombre separado se materializará. También es posible, como he visto en clientes, que se trate del socio que en Agosto empezó a lidiar con asuntos de separación y divorcios, afectándote indirectamente. En ese caso, antes del 18 de Octubre sabrás qué se podrá concretar y qué no.

 

Aunque creas que falta mucho, no es así, y la entrada de Mercurio a Escorpio al final de la semana indica que la próxima ya habrán conversaciones que tenían tiempo esperando y que serán bastante reveladoras.

Ahora, vamos a enfocarnos en los eventos de la semana, ya que tu planeta Venus está bastante frisky:

 

- Sol entra en Libra y su primer aspecto es una conjunción con Neptuno. Para ti eso representa ajustar el ideal que tienes de tu cuerpo, de tu vida o de lo que estás planificando (como un matrimonio) a condiciones reales. Sea por el budget, por el tiempo o por sorpresas con las que no contabas, tienes que enfocarte en el fondo, no en la forma. Enfócate en lo que estás viviendo, no en cómo se ve. De todas maneras, amigos pueden ayudar. Es este mismo "evento" que demuestra quién es tu verdadero amigo y quién no.

- Júpiter en Cáncer está en buen aspecto con Venus y Marte, pero estos últimos, los amantes cósmicos, están peleados entre sí. Por supuesto, Júpiter buscará la reconciliación. ¿Cómo se manifiesta esto en tu vida?

 

Conversaciones importantes con el otro tendrán lugar. Hablar de dinero, hogar, transacciones y viajes es lo más importante. Él o tú debe tomar decisión sobre asuntos de estadía, hogar o dónde vivirá. El detalle no está en que quieran hacerlo o no, sino en documentos o papeles que no han sido aprobados o introducidos. No puedes meterte en sus asuntos y hacerlo por él, pero sí puedes decirle que, por ejemplo, esperas hasta tal fecha para que te entreguen tal cosa o para que sus issues con la ex estén long gone.

Eres hija de Venus y sabes manejar esto. No seas impulsiva o reactiva. El Eclipse en Aries es un momento definitivo, así que tienen hasta el 18 de Octubre.

Venus además ya está alejándose de Saturno y en breve estará en Sagitario: con la puerta abierta nadie se va y estás muy clara en cuánto vales. Él verá lo que pierde.

 

GEMINIS

Géminis

Sol entra en Libra, signo que cubre tu zona del placer, de fun & flirt, de creatividad, creación y procreación. Esta zona incluye todo lo que te lleva a sentirte así, por eso acá se incluye el sexo y la elección natural de estar con parejas con quienes puedas procrear. Claro, esto va afinándose con los años. Si tienes menos de 28, puede que estés buscando alguien con quien tan solo te sientas creativa, feliz de estar viva, pero si estás pasando por el umbral del retorno de Saturno y estás de 29 a 32 años, quiere decir que la entrada del Sol a Libra te hará enfocarte en buscar relaciones y proyectos serios, y decisiones importantes se harán en los últimos tres meses del año.

 

Te explico: del 2009 al 2012, cada vez que el Sol entraba en Libra, Saturno estaba allí. Estuvo por tres años enseñándote lo importante que es comprometerse. La claridad solo viene con el compromiso. Y no solo con parejas, sino con una causa, una persona, tu propósito, etcétera. Saturno en Libra te enseñó las consecuencias de tu freelanceo y despreocupación en un área de tu vida. Tus finanzas son parte de eso porque ahora estás buscando quién invierta en tu proyecto o reuniendo para poder iniciarlo.

Ahora que el Sol entra en ese signo y Saturno no está, iluminará las lecciones de los últimos años concentrado en treinta días. Pero acá no hay sorpresas porque Venus y tu planeta Mercurio han estado agitando esta zona desde la mitad de Agosto.

Como tú eres tu mejor oráculo, pregúntate qué ha pasado desde agosto hasta acá en cuanto a tus relaciones cercanas, tu proyecto y conseguir ese dinero. El Sol te ayuda a right some wrongs ahora que verás a toda luz las cosas como son y no como tú quisieras que fueran.

 

Es el momento de buscar balance e introducir hábitos de adulto para ir dejando detrás los de niña, hay que ir comprometiéndose con cosas pequeñas para quitarle espacio a las mañas irresponsables. Growing up is hard, pero cada vez que el Sol entra en un signo de modalidad cardinal, estamos en esas.

Si tienes más de 32, esto no se trata tanto de encontrar un compañero o dinero para el proyecto. Se trata de tener casa propia, saber dónde vivirás, cuidar tu salud (principalmente la mental), dejar detrás el complejo de Peter Pan y empezar a ahorrar.

No es posible que todavía no te conozcas y no sepas en quién confiar o con quién puedes llevar hacia adelante un plan. Libra, así como Géminis, son signos duales. Mientras tú buscas tu evil twin, Libra busca su balance con otro.

Acuérdate que todo empieza en ti, así que SÍ es el mejor mes para iniciar una relación o asociación, pero recuerda el principio de Venus (que rige Libra) -> uno atrae lo que es, no lo que será. Y esto aplica para socios, inversionistas, etcétera. Si quieres obrar con alguien mejor y más responsable, sé mejor y más responsable. Saturno te está ayudando a que pongas tus rutinas en orden, a que entiendas tu propósito en el mundo y cambies para enfocarte en ello. Como con Saturno no hay tarea fácil, te preguntarás si esto es lo que has venido a hacer, y puedo decirte que si es algo que empezó formalmente en Junio del 2012 lo es, pero tienes que enfocarte.

 

Tampoco es el momento de querer mostrarte más inteligente que los demás ni lucirte. Es un mes de lecciones y de hacer todo por la línea recta. Lo primero que hará el Sol en Libra es tener una tensión con Neptuno en tu zona profesional y por eso no hay shortcuts ni posibilidad de tapar una situación evidente. Este aspecto nos hace devolver lo que hemos tomado irresponsablemente o lo que no supimos apreciar, por eso, no resistas si de eso de trata. También puede tratarse de que te reúnas con una persona para hablar del futuro inmediato en cuanto a tu proyecto y sientas que algo no está bien. En ese caso, asesórate con otra persona.

Por ese aspecto, no firmes nada esta semana, solo observa e investiga. Como Juno despierta en Acuario, un abogado o projectmanager pueden ayudarte.

Ahora, observemos el hecho de que Libra es un signo regido por Venus y que este planeta está en Escorpio, signo de la intensidad. Es importante, porque el Sol en Libra va al ritmo de Venus y donde esté, y por su posición sabemos que no será un mes Libra o superficial, sino intenso y penetrante.

Con Venus en Escorpio, este mes is all about taking good care of yourself. Asuntos de trabajo pueden afectar tu salud, o quizá estás saliendo demasiado y estás más cansada que de costumbre. Ahora toca balancear ese trote con un merecido descanso. Tu cuerpo está pidiendo un detox a todo nivel, así podrás pensar claramente y estar lista para cuando venga el eclipse en Aries a mitad de Octubre.

 

No hay preparación suficiente para lo que viene en tu horóscopo, pero te aseguro que aunque sientas que estás en un túnel y que has invertido demasiado, es la indecisión lo que mata. Este mes sin duda encontrarás la claridad y para Noviembre debes saber con quién trabajarás y si es posible mudarte para tomar una oportunidad de trabajo. ¿Cómo estar tan segura?

Te recuerdo que a dos días de la entrada del Sol a Libra, Plutón despertó en la zona de bienes y fluidos compartidos. De que encontrarás apoyo/dinero/sexo/intimidad, lo harás, pero quizá no viene exactamente de quien tú crees o como crees. Los mejores regalos vienen como lecciones y si alguien tiene que crecer en cuanto a su valor propio y manejo de finanzas, eres tú. Puede que no lo hayas notado, pero para tener éxito en nuestras finanzas, debemos saber manejar nuestras emociones. Para saber manejar nuestras emociones, la intimidad con nosotras mismas y cómo nos atrevemos a mirar los temas tabú es un ejercicio vital.

Para saber cómo va tu intimidad contigo misma, pregúntate qué tan seguido revisas tus finanzas y pones en orden lo que ganas, porque respetas tu valor. Hasta que eso esté on track, estás en entrenamiento de intimidad que también afecta a los amantes, así que a entrenar. Esto te lo digo porque venga un inversionista u otro, un amante nuevo o viejo, no hay manera de aprovechar la oferta hasta que confíes plenamente en ti. Toma la lección y elige lo que traerá buenos resultados a largo plazo para todos los envueltos. Este AUDIO (emo push up lunes) te servirá.

 

Cambiando un poco de tema, aprovecha el mes de Libra si estás soltera y quieres mejorar lo que atraes. Tan solo con ponerte out there sabrás lo que estás proyectando. On line love es posible y positivo gracias a Juno directa en Acuario.

Los aspectos que tienen Marte y Venus con Júpiter esta semana son buenos para empezar a salir, a mostrarte, para llamar la atención, y si alguien interesante está rondando, está en tu centro de yoga, gimnasio o visita tu oficina.

Si estás en pareja, la tensión amorosa entre Venus y Marte el fin de semana los lleva del break up a un buen make up. Checa cuánto estás saboteando en la relación solo para saber si él está vivo, para darle sazón. Por ahora es divertido, pero si hay que darle un electroshock cada tres días para que su atención vuelva a ti, piénsalo mejor. Ya no tienes todo el tiempo del mundo para jugar, ¿y quién quiere?

 

CANCER - horoscopo de la semana

Cáncer

Sol entra en Libra, que es la zona de tu horóscopo que cubre los temas de familia, raíces, pasado, estabilidad, asentamiento y de cómo te sientes en tu cuerpo, que es tu principal hogar.

 

Como cada año, cuando el Sol entra en este signo tienes chance de mudarte, iniciar familia, y lo más importante: darte cuenta de que el pasado solo se convierte en el futuro cuando actúas predispuesta por lo que una vez viste. Este es el mejor momento para dejar de confundir deseo con memoria, y las tensiones del Sol con otros planetas en signos cardinales, te ofrecen la tensión necesaria para romper esos patrones repetitivos.

 

Otro indicador de esto que te expongo es que esta es la primera vez que el Sol entra en este signo desde el 2009 y que Saturno no está allí. Cada vez que venía el mes Libra y querías iniciar trámites de mudanza o reconciliarte con miembro de tu familia, había una lección dura que enfrentar y no obtenías lo que querías. Esta vez, que Saturno ya no está allí, tienes un brave and real new start que debes aprovechar sabiamente.

 

También debemos tomar en cuenta que Venus, planeta que rige Libra, está en Escorpio, y por eso sabemos que no nos quedaremos en la forma sino que penetraremos en las razones por las cuales es importante establecernos ahora, entender que el novio no viene hasta que tengas el lugar donde recibirlo, o que es gracias a tu pareja o proyecto profesional que ahora estarás mudándote a un lugar donde empiezas una nueva vida. No dudo que el proyecto que empezó desde Agosto puede darte la base que necesitas para vivir mejor, y trabajar en casa no es una muestra de que estás detrás de los demás, al contrario; date cuenta que creaste el trabajo que querías y puedes darte el lujo de llevarlo como quieras. Será difícil que este mes, en que la energía cardinal está en alza, puedas quedarte conforme con lo que ya tiene más de un año exactamente igual. Júpiter está además en tu signo y al fin honra la necesidad de expansión que hay en cada célula del universo, que entiende que la concha del cangrejo te ha quedado chica y que no importa la edad que tengas, puedes crecer con tu propósito de vida.

 

Si estás en tu retorno de Saturno, es decir, si tienes de 29 a 32 años, este es un periodo especial, porque todo esto te lleva a tener hijos y por supuesto, eso viene con alguien que crea en ti una gran pasión.

Lo que debes hacer es no resistirte al cambio, sino fluir con él. Trabajar en la intimidad que tienes contigo misma y así mejorar la intimidad que podrías tener con otros. De eso tengo semanas hablándote, pero ahora vamos a hablar de otra faceta de la intimidad: la que tienes contigo misma en relación a tu valor.

 

Verás: con Venus y Saturno un paso adelante del Sol y Mercurio entrando en Escorpio al final de la semana, se viene un entrenamiento en tus finanzas. ¿Cuál es tu relación con tus gastos y entradas? ¿Te da miedo ver tu cuenta personal? ¿Te cuesta ahorrar? Aunque no lo entiendas inmediatamente, tener buena relación con nuestras finanzas muestra la salud que tenemos con nuestro dark side, que no se trata de lo malo, sino de lo que la sociedad (Libra) considera tabú, y en realidad no tocar esos temas es lo que nos tiene en un desastre. Tocarlos es un asunto Escorpio y por eso empezar a hacerlo conscientemente esta vez, garantizará que a ese apartamento donde te mudes o ese negocio que empieces se mantenga balanceado y estable. Pregunta si puedes ganar más; si es así, para cuándo. Asesórate sobre cuánto están cobrando personas que hacen lo mismo, qué otra cosa puedes ofrecer para ganar más. No tengas pena, ¡no perpetúes la energía superficial de Libra, por favor!

 

¿Qué nos ayuda? Que Venus y Mercurio ya han pasado por ese camino que el Sol a penas emprende. Desde Agosto estás seria con esto de mudarte, tener tu propio espacio, iniciar familia o negocio familiar. Venus encendió ese deseo, Mercurio tiene tres semanas hablando de ello. El Sol viene a iluminarte el camino para que lo camines tú, para que te presentes y entiendas que nadie más tiene que hacer por ti lo que te debes y mereces. Este es el mes de la acción por todo lo que se ha hablado.

 

Otra pista es el hecho de que Plutón despertó dos días antes de la entrada del Sol a Libra y que lo hizo en aspecto de oportunidad con Saturno. ¿Qué nos dice esto? Que no estás sola o que al menos, no lo estarás por mucho tiempo. Entre más rápido tomes control de tu vida, de tus finanzas, de dónde y cómo quieres vivir, más rápido se magnetiza alguien que también está haciendo lo posible por poner su vida en orden. Si estás en pareja, lo notarás. De tan solo verte, esta persona está sintiendo nuevo respeto por ti, por lo que eres capaz de hacer (que siempre habías podido) y se motiva a dar lo mejor de sí. Por eso, parejas que tienen años reciben un boost o lo que se vería como un nuevo despertar.

Si vieras tu vida desde arriba, entenderías que lo más difícil ya pasó, que era tomar una decisión. Ya estás montada en la plataforma de una nueva vida y será compartida. Tus compromisos más importantes, personales y comerciales, se plantean de acá al final del año.

 

 

 

Ahora hablemos de las alineaciones de la semana para que aproveches el impulso:

 

- Sol entra en Libra y su primer aspecto es tensión con Neptuno en tu zona de publicaciones, legalidad, viajes y pagos en moneda extranjera. Hay ajustes que hacer en estos temas, no puede evitarse. Debes resolver lo que está pendiente con institución, universidad o abogado. Puede que esto no se trate de algo tuyo sino de tu esposo. No es la mejor semana para introducir papeles de divorcio, de solicitud de visa, etcétera. Espera unas semanas más.

- Júpiter en tu signo está en buenos aspectos a Marte y a Venus, así que hay romance, buen sexo y una oferta para ganar más dinero. Puedes crear una pequeña fuente de ingreso haciendo algo en lo que ya tienes confianza y experiencia. La oportunidad está, no te puede dar pena preguntar.

- Si estás soltera, el fin de semana que Venus y Marte están en tensión, evita celos con esa persona que no aparece o que quiere hacer las cosas a su manera. Aprende a entender tus inseguridades como indicador de lo que esa persona saca de ti. Y recuerda que en el momento en que queremos tener posesión de una persona, es cuando empezamos a perderle.

 

Para todas: esa tensión entre Venus y Marte es buena para la creatividad y para organizar un evento. Reúnete con personas, pasa propuestas. Estás muy atractiva.

¡Qué tengas excelente semana!

 

LEO

Leo

Sol entra en Libra, zona que Saturno tuvo bajo vigilancia los últimos tres años, para que aprendieras a darle valor a tu palabra. Quizá del 2009 al 2012 aprendiste a no prometer lo que no tienes intención de cumplir o decir que sí cuando en verdad quieres decir que no, o a no hablar de más sobre asuntos que no son tuyos, o no decretar algo que te separa de lo que amas. Ahora que el Sol entra allí, es el mes para hacer conexiones y negociar lo que te beneficiaría en tu búsqueda de estabilidad. Un contrato laboral que te permite comprar o salvar una propiedad es posible, mudarte con tu pareja es otra y la mejor es la capacidad de salirte de los decretos que tienes en tu cabeza que tienen que ver con el pasado. Por ejemplo, medir tu relación actual con la anterior o ir con miedo porque crees que un patrón se va a repetir.

Quiero que veas el Sol en Libra como esa oportunidad de actuar sobre los cambios que has pensado desde Agosto hasta acá en cuanto a tratarte mejor se refiere. Es hora de cambiar los diálogos internos y moverte de lo superficial a lo que es prioridad.

¿Por qué te digo todo esto?

 

Porque el Sol en Libra es para entablar mejores relaciones y comunicar lo que deseas. Te ayuda a encantar a quien quieras y a hacer una promesa de sociedad o de pareja. Pero este año no es igual a los anteriores, primero porque Saturno ya no está allí, pero te dejó bien entrenada; segundo, porque Venus, que rige ese signo, está en Escorpio, que es el signo de la profundidad, de bajar el sótano de tu psique y limpiar las antigüedades, lo que está oscuro y lo que usualmente no quieres manejar. Como Escorpio es la zona de tu horóscopo que rige emociones heredadas de familia, propiedades, bienes muebles e inmuebles y estabilidad, todo lo que salga de tu boca este mes debe ir orientado a lograr éxito en esos temas.

Como el Sol entró en Libra dos días después de que Plutón despertara en Capricornio, las decisiones que tomes también estarán influenciadas por tus ganas de trabajar diferente o darte mejor calidad de vida. Quizá mudarte con tu pareja signifique estar más cómoda, o tomar un trabajo extra te ayude a mantener el apartamento donde estás, quizá te das cuenta de que es hora de tener tu propio espacio y ahorres para irte de casa de tus padres, o vendas la casa de la familia para iniciar nueva vida. Hay muchas manifestaciones posibles, pero lo que sí sé es que debes ser proactiva y poner como prioridad tu paz mental, tu estabilidad económica y empezar a organizar tus prioridades como mujer adulta.

Las tensiones que el Sol tendrá en Libra te ayudarán en este proceso, para que el Eclipse en Aries del 18 de Octubre te permita sentirte libre de una deuda o peso que te martiriza. Si parte de tus sueños es graduarte, mudarte de país o conseguir un contrato internacional, este es el mes para ir sembrando esas intenciones haciendo las conexiones necesarias.

 

Ya que esto te queda claro, hablemos de los aspectos de la semana, que no están para nada pesados y pueden guiarte en dirección a lo que estás trabajando:

- Tan pronto el Sol entra en Libra, estará en tensión con Neptuno, indicando que las finanzas o deberes compartidos con esposo, socio o roommate deben ponerse sobre la mesa. Hay algo que no se está tomando en cuenta y no quieres que después salga como sorpresa. En caso de que tengas un administrador o asesor bancario, sería buena idea buscar una tercera opinión just in case.

- Júpiter está trabajando esta semana en Cáncer, conversando positivamente con Marte y Venus, mientras estos últimos están peleados. Eso para ti significa que estás sobre segura de que algo saldrá exactamente como quieres. Está bien saber que lo mereces, pero deja que la otra persona exponga su punto. También es posible que por primera vez en mucho tiempo sientas celos o te des cuenta de lo que de verdad sientes por una persona y que nada tiene que ver con lo que sentías con el ex. ¡Al fin! Eso sí, en vez de hacer una escena para tapar el descubrimiento, tírate de lleno en el sentimiento. El ex y su recuerdo han muerto.

 

- Juno estará directa en Acuario, tu signo opuesto: una mujer quiere ayudarte en estos asuntos de libertad financiera y desenvolvimiento personal. Si eres una mujer que ama mujeres, es un momento excepcional para hacer una promesa de "para siempre"

Enjoy.

VIRGO

Virgo

Quiero que recuerdes lo difícil que fue  perder dinero, valor o una pareja en el periodo del 2009 al 2012, y lo perfecto que fue que así sucediera, para conocer a la persona de tu vida o para aprender una dura lección acerca de la relación con tus finanzas.

Virgo aprendió a hacer un cotillón con poco y en el camino, empezar a valorarse más a sí misma.

Eso fue obra de Saturno en Libra, y por eso, ahora que el Sol entra en ese signo y Saturno ya no está, estarás recogiendo recompensas que ya se te debían hace tiempo. Si no estás pensando en dinero, observa la abundancia emocional o la relación más importante en tu vida y cómo está floreciendo. Fíjate si has podido mejorar tu estabilidad -> tu casa. Quizá compraste un apartamento propio o iniciaste familia y las prioridades, lo que valoras, es muy diferente a lo que era importante antes. Ahora sí buscas el balance entre lo que entra y sale, sin derroches, pero sin cerrar la mano para quienes amas.

Sol en Libra es un mes para seguir aumentando tu valor, ya sea autoestima o cuánto ganas. Con Venus, que rige Libra, de paso por Escorpio, que es tu zona de compromisos y contratos, esta abundancia viene de la mano con tu expresión de querer ser parte formal de algo. El trabajo puede ser parte, pero también un matrimonio civil. Sin duda con Plutón, que rige Escorpio donde está Venus recién despierto, estás escogiendo lo que te apasiona y no estás dispuesta a censurarte más.

Tal parece que todo está ordenándose para que des el gran salto y mostrarte vulnerable ante una hoja en blanco, pero feliz de que lo harás con alguien más.

Aún así, hay dinero y labor envuelta, por eso no descartes, si estás soltera, que el amor entre por el trabajo o que empieces a trabajar con tu pareja para crear algo que les paga muy bien.

Si estás en una relación que le falta chispa, hay dos opciones, ya que también vamos en vías al Eclipse en Aries, signo opuesto a Libra:

1- Decretar que necesitas contacto constante y que no vale la pena perder tiempo en una relación que ya no tiene sazón.

2- Que tomes la iniciativa de invertir en su vida sexual y el acercamiento carnal. De esto puede resultar un embarazo para aquellas que están buscando.

Piénsalo bien y tómate tu tiempo. Venus, que nos rige en esos temas, viene de reuniones con Saturno, así que internamente ya sabe qué hacer. De todas, maneras como tu planeta Mercurio está a punto de retrogradar, puedes reconsiderar.

 

Si estás soltera, este es un momento excelente, porque Plutón ha despertado en perfecto sextil a Saturno en Escorpio y en Piscis, que es tu zona de los compromisos serios. Eso hace que Neptuno se comporte y empieces a atraer personas enfocadas y con empuje. Atraer hombres con poder, influencia o alluring sex appeal también es posible, y es lógico, ya que tú has estado trabajando en destapar tus ganas y olvidarte de la Virgo puritana. Sin duda el eclipse en Escorpio (que viene después del de Aries) es un high point para ti, como todo el mes de Noviembre.

Sé que piensas que todo eso está muy lejos, que apenas Mercurio entra en Escorpio el 28 todo se pone en movimiento.

Ya que vimos el gran contexto, ¿qué trae esta semana?

 

- Júpiter está en Cáncer, tu zona de grupos y colegas, muy activo con Marte en Leo y Venus en Escorpio. Esto trae de vuelta oportunidades profesionales que estaban pending o finalmente tienes feedback de algo que tiene tiempo "al aire". Cautivar audiencias grandes o pequeñas es pan comido para ti. Si estás iniciando un proyecto, debes aprovechar a Juno directa en Acuario a partir de esta semana para presentar esa idea a otras personas que puedan publicitar o moverlo por internet.

También hay aspectos que benefician viajes o la visita de alguien del exterior que puede ayudarte a aclarar dudas sobre dónde o cómo vivir.

Trabajar con tu pareja o socio en una meta en común se convierte en el norte y lo demás se empieza a ordenar en torno a eso. 

Last but not least, no dejes de insistir en un cliente que aún no cae o en corregir la situación con un hombre importante en tu vida. Marte está a punto de entrar en tu signo y eso significa un nuevo ciclo donde no vas sola. Muchas iniciarán una relación importante con alguien que ya conocen.

 

LIBRA

Libra

¡Feliz Revolución Solar, linda! Ya era hora... Este será un cumpleaños diferente. Los últimos tres años tenías a Saturno contigo y no había fiesta. Que cumplas años y él ya no esté, indica que ya eres toda una mujercita y que estás lista para nuevos retos, más allá de dramas personales o inseguridades superficiales. De hecho, que cumplas años con Saturno ya fuera de tu signo, augura que será un año importante en tus relaciones con otros porque tu valoración, autoestima, posesiones o bienes, se multiplican por la fusión con él/ella. Claro que tú eres el signo de las asociaciones y esto puede tratarse de un socio, pero depende de ti y de lo que te parece más importante ahora.

Esto se marca también por el tránsito de Júpiter (el mejor de los planetas) en el tope de tu carta, que significa celebración por éxito profesional o logro personal, y por tu signo, que ama las relaciones y las fiestas, podría ser un matrimonio. ¡Mira alrededor nomás y saca la cuenta de todas las libranas que se están casando!

 

Anyway... Que el Sol entre en tu signo y tu planeta Venus esté en Escorpio, indica que si quieres que esto suceda y suceda pronto, tienes que enfrentar tus miedos. ¿Cuáles? Pues Plutón, que rige ese signo donde está ella, acaba de despertar y nos da una pista: Plutón en Capricornio nos dice que debes perder el miedo a mudarte o dejar el nido paterno. Que no temas empezar a mantenerte tú misma, ya que tienes aspectos profesionales brillantes y que no te límites más para aplicar por beca o postularte en un concurso. Tampoco te quedes en un lugar o con una persona que no da la talla "porque ya tienes mucho tiempo invertido en ello". No se ha perdido nada, has ganado la lección.

Ciertamente, relaciones y proyectos que empieces ahora tienen buen empuje, porque a parte de todo esto, Juno, asteroide del compromiso, despierta en tu zona de creatividad, indicando que de a dos te sientes segura y más creativa. Claro que este aspecto manifiesta bebés para las que lo buscan, pero sería a mitad de Diciembre.

 

Tampoco podemos desaprovechar los aspectos de esta semana si sabemos que Mercurio va a retrogradar pronto y Júpiter también. De hecho, este último está teniendo aspectos maravillosos esta semana con Venus y para ti es una ganancia o regalo con valor emocional. Esto no solo te beneficia a ti sino también a tu familia o alguien muy cercano y overall, si cumples antes del 10 de Octubre, este año es acerca de crear una nueva vida con medios que tú te provees. Es un año para ganar dinero. Si naces después, tendrás el Eclipse en Aries en tu revolución solar, y pues eso amiga, es otra historia que se desplegará en diecinueve meses, cuando tú ya seas el nodo norte del karma, una mujer llena de oportunidad.

 

 

ESCORPIO

Escorpio

Sol entra en Libra, signo que esté detrás de tu Sol. Este sería el momento en que iniciamos el conteo antes de tu cumpleaños y te tomas tu tiempo en silencio para saber qué vas a llevar a tu próxima revolución solar y qué no. Ajá… Text book, pero si lees esto en otro horóscopo, wake up and smell Saturn. 

Aunque el Sol esté en Libra, todo está pasando en tu signo. Incluso Mercurio se apura esta semana y llega hasta ti.

Entonces, con el Sol en Libra pero todo de tu lado, tú vas por delante y detrás hay alguien moviendo las piezas para que logres algo, o puede ser que tú misma tengas un plan secreto que estás acomodando hasta que llegue el momento perfecto para promocionarlo.

 

Debido a las alineaciones del momento en que el Sol entró en Libra, esto puede tratarse de un romance que está lejos o que debe mantenerse secreto por un tiempo más, pero no por mucho. Tu planeta Plutón ya está despierto, quiere acción y movimiento, algo que deje claro lo que estás deseando.

Plutón directo también agiliza trámites y contratos en relación a esa persona/ proyecto. Cualquier retraso o susto quedará atrás y las personas empezarán a mostrarse tal cual como son, y eso te encanta porque te permite ser completamente honesta y así verán resultados más rápidos. Sé que los últimos meses han sido lentos, pero verás cómo a partir de ahora cambian el ritmo hasta llegar al eclipse en tu signo, que será el 3 de Noviembre y es el más positivo de la serie Escorpio- Tauro.

Pero antes de llegar allí, hay varios eventos que debes saber manejar. Sé que Escorpio puede tener todo bajo control, pero con Saturno abriendo esas caderas, hay tropiezos en el camino exactamente para que entiendas que el verdadero control es la relajación del ser- hacer sin miedo, porque nadie puede quitarte lo que es realmente tuyo.

 

1- Juno está directa en Acuario. Mientras todas las demás niñas sueñan con que esto se trata del amor, esto se trata de comprometerte con tu integridad y pensar qué conviene a largo plazo. Para ti, se trata de decidir antes de Diciembre si te quedas en donde estás viviendo o no. Como ya has pasado mudanzas drásticas, esto puede tratarse de otro apartamento en la misma ciudad. Juno en Acuario responde a Urano que, desde Aries, estará sintiendo turbulencia. Eso quiere decir que quien es realmente dueño de ese apartamento o tu jefe (de donde viene la entrada de dinero) puede tener comportamientos erráticos. Como control freak que eres, es muy probable que decidas moverte antes de que te muevan. La liberación será lo más. Si eres hombre, esto puede tratarse de liberarte de un trabajo o compromiso que ya no te interesa, o una relación que llega a un momento decisivo, tal cual novela mexicana.

 

Urano, el turbulento, responde a Marte, que es tu coregente. El planeta de la acción va saliendo de Leo, tu zona profesional, y se mudará en breve a Virgo, donde empiezas un nuevo proyecto donde, de alguna manera, eres profesora o das lineamientos. Pero como estamos en víspera del eclipse en Aries, signo que rige Marte, tienes que entender que hay otra persona igual o más importante y que no puedes negar el trabajo que ha aportado. Tomar una decisión por tu cuenta no será posible sin considerarle.

Si no estás en la onda emprendedora, bien, esto se trata de un hombre que entra en tu vida en condiciones imperfectas, pero que ofrece una conexión perfecta para ti, que estás cambiando de estilo de vida. Si estás casada, hay "pruebas" para tu esposo y puede que esté tomando más de lo que puede manejar, entonces te toca impulsar y esperar, pero no interrumpir su proceso.

 

Ambar alert

Mercurio entrará en tu signo, pero desde el 1 de octubre estará en sombra, es decir, jugando a prueba real, así que tienes que aprovechar estas dos semanas para mover los documentos antes mencionados o aclararte contigo misma sobre lo que esperas de esa relación, proyecto o evento en grupo. Revisa todo dos veces y por supuesto, no obvies lo que puede ser atractivo para el otro, aunque se vea redundante. Estamos en el mes de Libra non the less u de haber belleza.

Esta semana que Júpiter se alinea con Venus y Júpiter, es excelente momento para decorar espacios o palabras y convencer a quien te dé la gana. Algo no saldrá exactamente como tú quieres, pero con Venus en tu signo, tu deseo más allá de lo literal será atendido. Atenta a la oportunidad que te ofrece una persona Sagitario o Piscis para mejorar tu presentación delante de un cliente, audiencia o para prepararte en un curso, así sea online. Tú mejor que nadie sabes que uno no tiene idea para quién trabaja y esa persona te está dando una oportunidad que te servirá para mucho.

Ahora, trae consciencia a presencia, di que sí, toma el curso, acepta el viaje, invita a esa persona de nuevo, vuelvan a hablar del plan, la estrategia, así sea amorosa, y entiende que este proceso es divino y está en orden con la expansión de tu potencial.

 

SAGITARIO

Sagitario

Sol entra en Libra, zona de tu horóscopo que rige los grupos, las amistades, los colegas. En kabbalah se llama "el ambiente circundante" y también se dice, que la energía del ambiente circundante toca tu puerta hasta que entra, y por eso, debemos escoger muy bien con quién compartimos energías. Como eso ya te lo expliqué en ESTE AUDIO, estoy segura de que sabrás aprovecharlo.

Pero no nos quedemos allí.

Sol entra en Libra por primera vez en tres años y no está Saturno. Quizá suena como un "detalle", pero quiero que pienses dónde estabas tres años atrás y sé que uno de los interrogantes más grandes es: "¿Cuál es mi propósito?". Estás un poco desorientada y aunque no lo entiendas, mucho tenía que ver con tu ambiente circundante. Estabas distraída y hubo una ruptura con una amistad que se sintió como el divorcio de un matrimonio. Para algunas Sagitario, no fue tan drástico. Unas se mudaron, otras se casaron (gracias a los Eclipses en tu signo del 2010-2012, ¿los recuerdas?) y así, el ambiente circundante pasó a segundo lugar, pero ahora, volverá a tomar relevancia.

Let's analyze the facts:

 

- Sol entra en Libra y Saturno no está. Saturno te dejó muy bien entrenada para "oler" quién conviene y quién no, qué hay detrás de las apariencias y quién merece tu tiempo/conocimientos. Lastimosamente, en este sano juicio no entran los hombres que conociste en ese periodo, ante ellos estás inmune… Hasta ahora.

 

- Sol entra en ese terreno y una vez más, es hora de usar tus conexiones, apreciar las amistades que valen y ponerte a trabajar. Esta vez no se trata de socializar por socializar, se trata de que tienes una meta especifica y no puedes ni debes hacerlo sola. En tu rolodex virtual hay oro y después de un año encerrada trabajando, lo vas a utilizar. Hay un proyecto en específico que quieres salvar o que sabes que ya está pronto a ver la Luz. Y querida, no temas en preguntar porque te van a ayudar.

- Sol entra en Libra y Venus, planeta que rige ese signo, está en Escorpio, tu zona de sombra: hay motivos ulteriores y lo sabemos (tú y yo). No se trata de que tengas una "agenda" y vayas a sacar el cuchillo después, se trata de que quieres revelar la información pero no toda, y tampoco tienes intención de sentarte a hablar de todo lo que ha pasado. Pero aunque no quieras, volver a reunirte con ciertas amigas o colegas va a liberarte un montón. Fíjate nomás cómo personas que tenías tiempo sin ver are popping everywhere.

Otra de las manifestaciones es que al volver a verte con alguien, puedas tener un sano cierre, o que esa persona ya te haya atendido antes y ahora vuelves a comenzar… Tratamiento, por ejemplo. Esta vez será más amigable el proceso.

 

Si se trata de un ex, de un "hombre bandido y prohibido", este es el mejor momento porque ya lo que pasó del 2009 al 2012 no tiene poder sobre ti. Haz hecho de tu proceso tu propósito, pero sin embargo, hace falta decir adiós.

 

Si ya cumpliste todas las anteriores, prepárate para decir adiós a una fase de tu vida en la que estabas comprometida con algo que ya te ha quedado muy pequeño, y abre espacio para algo mejor.

- Sol entra en Libra dos días después del despertar de Plutón: algo que definitivamente queda detrás es pensar pequeño, o pensar que está bien conformarte con lo que estás viviendo, ganando o gozando porque ¿quién eres tú para pedir más? Pues la hija de Júpiter, que por cierto, está teniendo aspectos muy interesantes esta semana.

 

Plutón directo en tu zona del valor propio te dice que ya fue suficiente de cambios internos durante casi cinco meses. Lo que se iba a transformar, se transformó, y lo mucho que pudo haberte quedado fueron estrías o algún tipo de cambio corporal, porque tu mayor mal fue somatizar y eso vas a resolverlo ASAP. El dinero pudo haber sido un issue, but things are looking up!

Sin duda hay una buena oportunidad de trabajo que puede promocionarte mucho y sería una segunda entrada de dinero. Júpiter en Cáncer está conversando con Marte en Leo y Venus en Escorpio, y allí viene esa opción, pero tendrás que sacrificar parte de tu privacidad o tendrás que poner de ti algo de lo que eres recelosa.

También debes tratar de lidiar y cambiar cualquier hábito intenso u obsesivo- compulsivo si quieres que esta opción florezca. Y antes de que digas cualquier cosa, tú vienes de Escorpio, si alguien sabe ponerse intensa con algo, eres tú. Por tu bien, suelta la manía de perfección o de tener razón, y deja espacio para que ese trabajo caiga como anillo al dedo. Live a little, dare a little. 

- Sol entra en Libra, terreno que ya Venus y Mercurio recorrieron de Agosto hasta acá, y por eso, ese trabajo quizá ya estaba planteado, y al fin con Plutón directo se concreta.

*Como Mercurio rige tu zona del amor, atenta la vuelta de un chico mercuriano.

 

- Last but not least: Sol entra en Libra e inmediatamente Juno despierta en Acuario; ambos estarán en trino el 26 de Septiembre y por eso sé que ese trabajo envuelve escritura, locución, edición y mercadeo. GO FOR IT. Si no preguntas o no te entrevistan, no sabrás.

Una mujer Aries o Acuario viene a ayudarte y tu imagen puede cambiar en el proceso. Aprovecha esto antes de que llegue el Eclipse en Aries del 18 de Octubre.

Para terminar: hay lugares reales y emocionales a los que no debes volver, y cada vez que por error terminas cerca, te resientes. Sagitario is not good at feeling bad. Sencillamente eres así, y cuando te quedas en un lugar por más tiempo de lo necesario, te asfixias y te enfermas. Esta semana hay "sanación" que viene del entendimiento, y no de cuando estás empezando a caer en cuenta. Estás muy clara y en unas semanas empieza la acción. Otro tipo de acción, porque tienes sueños grandes y una libertad recién declarada dentro de ti misma.

CAPRICORNIO - horoscopo de lla semana

Capricornio:

Sol entra en Libra, que es el punto más alto de tu Rueda Zodiacal. Quiero ponértelo de esta manera:

La Rueda Zodiacal tiene doce casas. La casa número diez es la más alta, y no importa qué signo se encuentre allí, ese lugar tiene energía Capricornio porque tu signo es el que llega más alto. Lento pero seguro, el éxito es tuyo.

En tu caso, Libra está en esa casa, y cada vez que hay planetas en ese signo, tienes oportunidad de ponerte el uniforme y jugar a ganar.

Historia:

Del 2009 al 2012, Saturno, que es TU planeta, estaba en Libra enseñándonos a todos acerca del compromiso que tenemos con la sociedad: "Debes graduarte, casarte, hacer todo by the book". Estoy segura que así lo hiciste, pero que la satisfacción que esperabas no lllegó tal cual. Por tres años, cada vez que el Sol llegaba a Libra en Octubre, lograbas algo, pero no era quite right, no era quite what you needed.

Esta vez, el Sol entra en Libra y Saturno ya no está. Las lecciones más duras acerca de lo que es trabajar para liderar, graduarte, comprometerte, lo que tu padre podía enseñarte, ya están superadas. You're on your own kid, and you will do just fine.

Esta vez, Sol entra en Libra y todo es diferente. Te sientes hasta contenta internamente de saber que te tienes y que si te has levantado de esas, puedes con todo.

Indeed.

 

Sol entra en Libra y no solo Saturno no está, sino que Plutón, planeta de la transformación, está al fin directo en tu signo.

Al fin después de cinco meses difíciles, Plutón dejó de removerte cosas por dentro y estás lista para renacer y por supuesto, hacerlo por todo lo alto.

Es por esa mezcla de aspectos que debes hacer algo nuevo, algo diferente a lo que has venido haciendo, sobre todo a nivel de trabajo; porque debes estar clara: Plutón no se va de tu signo en ningún momento pronto, así que mejor aprendes a trabajar con él, y a él no le gusta ser asistente, él es el CEO del cielo, y ya es hora de que pavimentes tu vía a ese alto lugar. Así que impúlsate mucho más. Pierde la pena. Pierde la "cosita" que da hacer ciertas cosas. Tómate ese nuevo proyecto en serio, sobre todo si envuelve presentaciones, edición, publicaciones, mercadeo y publicidad.

¿Por qué esos temas? Porque has descubierto que en eso eres experta y porque Júpiter así lo está impulsando.

In fact es esta semana, con sus aspectos a Marte en Leo y Venus en Escorpio, que debes conseguir la entrevista con alguien que tiene los recursos para ir contigo a la par. Esto también aplica al amor si tienes tiempo con tu pareja y sabes que es el momento de dar un paso más allá, y seguro tendrás motivos para celebrar.

 

 

Esta semana te beneficias de tu presente, pasada o potencial pareja, de tu socio y hasta de tu competencia.

Como vamos en vías al primer Eclipse en Aries, debes saber que hay cuestiones de locación que van a cambiar: Puede que te mudes, que alquiles un local, que vendas una propiedad o que dejes el "nido paternal" y te independices como consecuencia. Todo depende de esta semana.

De más está decirte que tu planeta Saturno está de tu lado al momento de convencer o planificar algo con persona influyente o importante para ti y que si dinero es lo que necesitas, puedes conseguirlo con una estrategia y con plazos.

Take this chance!

 

ACUARIO

Acuario

Sol entró en Libra, zona de tu Rueda Zodiacal que rige todo lo que te saca de la comodidad. Míralo desde probar comida diferente hasta aprender otro idioma, cobrar en moneda extranjera y viajar.

Durante tres años que Saturno estuvo en Libra (2009- 2012), todos tus planes en esos temas tenían resistencia. Viajar siempre tenía issues: la visa, los dólares, el tiempo, etcétera. Mudarte fuera no te cuento. Terminar la universidad o finiquitar asunto legal también fue complicado. Por eso te refugiaste en otros temas de esa zona: la religión, meditación y expansión de la mente superior. Claro, si no puedes moverte, realmente lo harías mentalmente.

A pesar de eso, muchos lo lograron, pero aún no sienten que consiguen estabilidad total, y lógico: los Nodos del Karma están afectando tu zona de hogar- familia y lo harán hasta Abril del 2014, pero que el Sol entre en Libra y no esté Saturno es una buena señal de que todo se moverá mucho más suave. Aún deben haber cosas que resolver, pero se trata de apegos emocionales o por resolver la venta de propiedades. Sin embargo, los eventos más importantes del resto del año te ayudarán a decidir.

Otros puntos a resaltar de la entrada del Sol a Libra y del equinoccio son:

 

- Sol entra en Libra y el planeta que rige ese signo está en Escorpio, indicando que la decisión se da una vez que tengas trabajo seguro. Si estás casada, ese trabajo es el de tu esposo y si no, una mujer que ya está dentro de la compañía, empresa, etcétera, te ayudará antes de Noviembre.

- Sol entra en Libra dos días después del despertar de Plutón, gerente del cielo y que por estar retrógrado, estuviste removiendo miedos los últimos cinco meses, tanto que tu salud se ha visto afectada. Por muy mental que seas, ahora eres una creyente en la parte psíquica y emocional. Sino, que tu somatización hable por ti.

 

Plutón directo hace que las ganas hablen más alto que los miedos, así como las pasiones, y tú sabes que uno sigue lo que le calienta. Si lo que es para ti ya no está donde vives o donde trabajas, move on. Esto lo sentirás muy fuerte después del 24 de Noviembre, cuando Plutón cambie de decanato en Capricornio, momento que será también el más propicio para vender o comprar propiedad.

- Sol entra en Libra e inmediatamente estará en ajuste con Neptuno en tu zona del cash, pero en trino con Juno, asteroide del compromiso que despierta el martes 24 en tu signo, indicando que viene una propuesta o tú haces una que está destinada a mejorar ese hueco en el bolsillo. Personas que te debían, aparecen, así como los clientes que habían quedado en el aire. Esta es tu semana de oro para encantar a quien debas hacerlo para que queden en una relación comercial a largo plazo.

 

- En Escorpio siguen Saturno y el Nodo Norte, beneficiados por el despertar de Plutón, y al final de la semana entra Mercurio. ¡Al fin! Agallas para decir lo que debe ser dicho en la oficina o a tu marido. Hay que poner límites así como los anillos de Saturno, que definan qué hace cada quien y cuidar tu energía un poco más. Estás también bastante intuitiva para saber cuál es el momento indicado y yo te recomiendo que lo intuyas antes del 30 de Septiembre porque después de ese momento, Mercurio estará bastante funky a punto de retrogradar y esas conversaciones no pueden quedarse en el aire, menos si se trata de una promoción, de saber si esa persona se queda o no en tu ambiente laboral.

Last but not least, Júpiter está muy activo esta semana conversando con Venus y con Marte. Todo aspecto con Júpiter es venturoso, así que espera buenas noticias para tu socio o pareja, y la aparición de esa mujer que puede ayudarte laboralmente a cambio de que entregues un trabajo o atención a la altura. Como la representa Venus en Escorpio, she can be quite bitchy.

En el amor, como Marte está en Leo, que es tu zona de los amantes, es buena semana para salir y conocer chicos, ya que en breve Marte se muda a Virgo y no vuelve en dos años. Si estás en pareja informal, las últimas dos semanas de Marte en Leo traen calentura sexual, que siempre es bueno, pero también pueden pelear por cuestión de orgullo y necesidad de espacio para respirar. Recuerda que Marte rige el signo Aries y viene un eclipse en ese signo.

PISCIS

Piscis

Sol entra en Libra, zona de tu Rueda Zodiacal que rige energías conjuntas: bienes, fluidos y más.

Durante tres años, cada vez que el Sol llegaba a ese signo, Saturno estaba allí y lograr intimidad con tu pareja, salir embarazada, sentir que sus bienes son tuyos también o ahorrar juntos, fue difícil. No digo que no lo lograran, pero para muchas fue un maratón hacer ese catch.

Ahora que Saturno está en otras labores, esos temas se te darán más fácilmente y podrás disfrutar de la unión con otro, sea por razones personales o comerciales.

Como esa es la zona de la intimidad, vida emocional secreta y lo que consideras tabú, también se hace ahora más fácil abrirte y hablar de tus issues hasta quedar ligera. Empezar terapia sería fenomenal.

En esta zona también se ve lo que sucede con herencias, trabajo por comisión y lo que ganas por asociación, así que si estás buscando trabajo, es excelente momento; igual si estás soltera y quieres atraer a alguien muy diferente del artista nebuloso con el que siempre te enganchabas. Esta vez puedes ligar con alguien que sabe bien lo que quiere y trabaja intensamente en su crecimiento personal.

 

Esto también porque Venus, planeta que rige Libra, está en Escorpio cuando el Sol entra en su signo. Este detalle nos da la pista de que esa persona puede estar lejos, puede ser un romance que empieza on line o con una barrera creada por la sociedad y que no tienes problema en saltarte. Por ejemplo: imagina que se trate de un profesor de tu universidad o que él esté apenas separándose.

Si no estás pensando en el amor, esto se trata de mudarte a otra ciudad con tu pareja, trabajar en una promoción o cambiar tus servicios, asunto que vendría con un momento "sabático" para escoger lo que te va mejor.

Otro detalle importante es que el Sol entró en Libra dos días después del despertar de Plutón, así que todo está alineado para que dejes de trabajar para alguien que está bastante disperso y te concentres en trabajar con o para alguien que está un poco más ubicado. Para las piscianas que están viviendo la onda de Júpiter y están concentradas en sus hijos, en salir embarazadas o poniendo su vida de pareja primero, Plutón indica que antes del 24 de Noviembre puede que tomes la decisión de dedicarte solo a este momento de tu vida que tanto habías anhelado. El Sol en Libra indica apoyo de tu pareja para que te tomes este momento sin el estrés del trabajo y deberías disfrutarlo. Claro que si tienes planetas en Sagitario, será muy difícil que te quedes quieta.

 

Otro evento importante del equinoccio es que Juno, asteroide del compromiso, despierta después de cinco meses en Acuario, así que tu espíritu emprendedor está de vuelta y puedes tomar este periodo solo para ti y descubrir qué te gustaría hacer después.

Last but not least: hay buenas noticias para las solteras con la entrada de Mercurio a Escorpio, y en dos semanas la entrada de Marte a Virgo, indicando que días románticos esperan en el horizonte. Mientras, ve poniendo tu cuerpo y rutinas en orden.


 

SÍGUEME