Horóscopo de la Semana: Del 20 al 26 de Agosto

horoscopo de la semana

ARIES - Horoscopo de la semana

Esta semana es muy importante para ti, Aries. Por encima lees por acá y por allá que será la Luna Llena en Acuario y piensas que nada tiene que ver contigo, pero en realidad siempre que hay una lunación debemos buscar al planeta que rige ese signo, y en este caso se trata de Urano, planeta de la R-Evolución, que está en TU signo.

Dicho esto, empieza a creerte que de verdad esto se torna personal y que la influencia de la misma hará que personas a tu alrededor se beneficien si manejas muy bien tus cartas. 

Debes saber (y te lo he dicho muchas veces) que con Urano en tu signo hasta el 2016, eres agente de cambio y que el inicio de la expansión de conciencia, de ver lo posible, empieza por ti.

Por eso, y porque esto no puede enfocarse solo en tu ego sino en el bien común, NO es momento de tirarte a pensar en el amor y en tus deseos personales únicamente. Esta semana tomarás decisiones que van más allá de ti y que pueden sentirse como un sacrificio, o como si el principal beneficiario fuera otro. Pero tú y yo sabemos que detrás de todo, esto habla de ti y va a  propulsarte cual salto cuántico a una nueva calidad de vida a través de tu desarrollo profesional.

La segunda Luna Llena en Acuario

Verás el resultado de un proyecto en grupo, verás cómo ha innovado lo que se presentó antes de ese mismo tipo. Ahora tomas ese impulso para hacer algo incluso más grande porque la confianza te invita a tomar un riesgo. La cuadratura entre Júpiter y Urano (que rige Acuario y por tanto rige esa Luna Llena) es como gasolina creativa que te impulsa a la cima. Eso sí, piensa bien en qué te estás metiendo, porque el cambio del Sol y Mercurio a Virgo al día siguiente indican ¡que lo que viene es trabajo, amiga!

Esta Luna Llena también trae reuniones sociales importantes, celebración por tus esfuerzos, fiestas en tu empresa o presentación importante de cliente. Lógicamente, como tú eres the master mind, te llevas gran porción de la atención y admiración.

Júpiter en Cáncer en tensión creativa con Urano en Aries

A pesar de estar celebrando un logro, no puedes calmarte ni bajar el ritmo. Un día después de esa Luna Llena se da la cuadratura entre Júpiter, muy cómodo en Cáncer, haciéndote sentir que has encontrado tu lugar vs. Urano en tu signo, que piensa que debes seguir R-Evolucionando. Por eso, you must keep going. Que la alegría de haber alcanzado una meta solo te motive a querer abrirte más.

Si no trabajas, esto se trata de tu casa, tu familia, dónde y cómo vives. Puede que estés muy cómoda, pero el cambio te llama hace tiempo y lo sabes. Debes ponerte al día con un asunto de compra venta, reparaciones en el hogar y cuidar tus posesiones importantes, aunque sí seria bueno eliminar toda la ropa que ya no se adapta a ti. 

Sean los humos de tu auge social o profesional o la certeza interna de que eres una mujer de oro, como te ves esta cambiando y eso termina afectando tu look y tus espacios. 

Que NO debes hacer esta semana: 

- Estar cerca de las personas que hacen reparaciones en tu casa.

- Bajar el precio de la misma si la estás vendiendo.

- Pedir un aumento de sueldo.

- Dar por sentado que clientes o jefes están satisfechos. Esta última va por cortesía de Venus en tensión con Plutón, pidiéndote que te muestres capaz y eficiente, emocionalmente sobria y sin mezclar business & pleasure.

Además, al final de la semana, Sol y Mercurio entran juntos en Virgo, el signo del trabajo diario y dedicado. ¿Qué quiere decir eso y cómo se relaciona con la Luna Llena? Pues que lo que hayas logrado solo trae más trabajo. Es como cuando haces bien tu labor y se corre la voz. Lo que sí tienes a tu favor es que posees el discernimiento para elegir con quién trabajas y con quién no. Como tienes cierto nivel, ya no tienes que andar tomando asignaciones que no te llenan en lo más mínimo.

La entrada del Sol y Mercurio a Virgo también indica que empieza un mes para cuidar tu salud, comer mejor, entrenar y poner tus necesidades de primero. Pues si tú no funcionas, ¿cómo andan los proyectos?

En el amor: volvamos a tocar ese tema de Venus en Libra, que es tu zona de parejas/socios, en cuadratura con Plutón en Capricornio. 

En cualquier tipo de relación, la cooperación es la clave. Libra es tu signo opuesto, por tanto es tu zona incómoda. Tú piensas en YO, Libra piensa en NOS, así que métete en el papel. Plutón puede atraer a personas dominantes o comandantes y de ser así, es una demostración de que no estás ejerciendo el liderazgo en tu vida. Si lo reconoces y aun así caes en asuntos de control, entonces sabes que hay una inseguridad que trabajar, y debes hacerlo antes de Noviembre.

Otros tips--> No te pongas celosa o dominante si sabes que es una pataleta o una niñería. Ante un evento que te ponga los pelos de punta, respira. No actúes hasta que pase el 30 de Agosto. Reaccionar sería caer en lo que haces siempre y eso crea separación.

Para finalizar, la semana cierra con la oposición entre Mercurio in all discerning Virgo y el nebuloso Neptuno, perfecto para caer en espirales de culpa en caso de que SÍ reacciones como una niña. Si ya lo sabes, no caigas en ansiedades. Tómate el domingo, para y regresa con ideas frescas el próximo lunes. Puedes estar saturada, honey!

TAURO - horóscopo de la semana

Esta semana será la segunda Luna Llena en Acuario, signo que está en el tope de tu Rueda Zodiacal, y por tanto es la zona de lo que tú consideras como éxito. Como esta Luna Llena se da con una cruz cardinal que incluye a tu planeta Venus muy feliz en Libra, es muy probable que encuentres nuevo trabajo -si estabas buscando- o que estés iniciando nuevas rutinas de vida.

Claro, hay que salirse de la zona cómoda, ya que al final de la semana, Venus en tensión con Plutón trae tensión en asuntos relacionados con el extranjero, legalidades, amores que están física o emocionalmente lejos. Pero no te preocupes de más, porque esa tensión entre Venus y Plutón pone un punto final con una decisión a ese asunto que has estado trabajando desde Enero. Digamos, por ejemplo, que desde ese momento estás tratando de concretar la compra de un apartamento para ambos y se ha hecho muy difícil. Esta tensión era lo que necesitabas para que todo empiece a moverse y empieces a diligenciar, dejando esas preocupaciones detrás. No suena tan mal, ¿cierto?

La Luna Llena en Acuario

Esta Luna Llena trae resultados en tu carrera. Te sentirás victoriosa en un asunto que te tenía preocupada. Si no estás pensando en trabajo, toma en cuenta que Acuario es el punto más alto de tu Rueda Zodiacal, lo que tú consideras como "éxito", así que puede ser la oficialización de una relación amorosa o la proposición oficial de la misma, un engagement. También puedes asociarte con una amiga para trabajar, lo que se muestra genial.

Un día después de la Luna Llena, Urano, que es el regente de Acuario y por tanto el "representante" de esa Luna Llena, estará en tensión con Júpiter. ¿Qué quiere decir? Que después de esa oficialización o propuesta de trabajo hay documentos que firmar, pero debes revisar bien de qué se trata. No te asustes con el peso de lo que viene, estás lista para esto y ya era hora de llevar algo de nivel de nena a nivel de reina. Eso sí, trata de retrasar la firma hasta el 27 de Agosto.

¿Lo mejor? Que el resultado de todas estas acciones y celebraciones al fin logran que tu familia, de alguna manera, te deje en paz. Es  como cumplir con lo que te tocaba. Esto lo sentirán mucho más las chicas Tauro que aún viven en casa con sus padres y estos estaban esperando que se casara o trabajara. Sencillamente querían verte encausada and here you go.

Una vez que pasa el BIG BANG de la semana, Sol y Mercurio entran en Virgo, signo de tierra como tú, así que el paso se hace más lento y te sientes más estable. También debes alegrarte porque Virgo es para ti la zona del amor, flirt y proyectos creativos divinos. Lo bueno apenas empieza. Al parecer estarás por trabajar en algo que te es muy natural. Hay expresión creativa o se encienden tus jugos creativos.

Y hablando de emoción, este también puede ser el inicio de una relación. Toda relación que empiece este mes tiene el potencial de durar por mucho tiempo y ser seria. Verás el turning point en Noviembre.

De cualquier forma, aprovecha las próximas cuatro semanas para demostrar en lo que eres buena. Lúcete.

The ambar alert of the week

- Al final de la semana tu planeta Venus estará en tensión cardinal con Plutón y por eso, puede que debas pasar por un periodo de prueba, o en caso de que ya tengas trabajo, por un periodo de preparación para el lanzamiento de algo nuevo. Si sientes que quieres mejorar tu imagen o iniciar un régimen de nutrición o ejercicios, este es el momento, ya que tu rutina se está ordenando y tendrás con qué sustentar estos cambios.

Para las chicas Tauro que tienen un amor a distancia, esta cuadratura puede traer malentendidos y desacuerdos en cuanto a los plazos, tiempos, cuentas o dinero que tienen para verse. Una amiga está pasando por eso, tratando de sacar su visa y quedarse en el mismo país de su pareja. Lo que no ves venir es que para Noviembre una propuesta interesante cambiará el juego, así que deja la ansiedad y evita reaccionar.

Las que estén planificando ya su boda pueden tener problemas para encontrar la iglesia, el lugar, etcétera, pero una vez que Venus entre en Escorpio el 11 de Septiembre, las preparaciones fluyen mucho mejor.

See the bigger picture and don’t worry

Ya que sabes esto, no caigas en las nebulosidades que quiere causar la oposición entre Mercurio en Virgo y Neptuno en Piscis el domingo. Usa esta energía para tener un día muy romántico o inspirarte con cualquier actividad artística. Lógico que no es el mejor día (ni el lunes) para firmar contratos o tomar decisiones trascendentales.

GEMINIS

Si no has escuchado este audio, es hora. Esta es la segunda Luna Llena en Acuario, así que piensa en qué estabas haciendo para el 22 de Julio y entenderás qué "pacto cierra" esta. Es una segunda oportunidad para demostrar que estás lista para ese proyecto, plan de mercadeo, publicidad o viaje que propone alguien que quiere invertir en ti. Necesito que despiertes: tú eres el talento, él/ella son el puppet master. Actúa inteligente, como sé que eres, y date cuenta en lo que te estás metiendo. Es positivo, por algo se presenta otra vez y sientes excitación al hablar del tema.

Esta oportunidad es una salida o exposición que habías visualizado, pero cuando llegue la hora de tomar decisiones sobre TU talento, pilas. Esa persona está eligiendo lo que le conviene más a él/ella, por eso cuestiona, explora, asesórate siempre por otro lado. En cuestiones de números, en cuál es el retorno o lo que debes pagar después, debes estar muy clara. Te recuerdo que Neptuno está en el tope de tu carta y tiendes a deslumbrarte con facilidad.

En cuanto a tus ideas, no te censures, the weirder the better, pero busca la manera de guardarlo bajo una licencia creativa. Este es el momento en que compruebas que tu creatividad paga en materia, así que resguárdate y planifica a futuro.

Como un día después de la Luna Llena es la tensión entre Urano y Júpiter, evita gastar lo que estás recibiendo en frivolidades o para complacer a otros. Enfócate: eso es capital para producir más.

¿Cómo sabemos esto? Pues el Sol y tu planeta Mercurio entran en Virgo un día después de estos eventos. La agitación se calma y empieza el trabajo duro. Preparación de local o de lugar para vivir. También se va concretando una mudanza y la compra de muebles.

Ámbar alert: una vez que "el inventario" comienza, la cuadratura entre Venus y Plutón puede traer inconvenientes o diferencias con tu socio o pareja. Esta es otra alineación que te advierte que cuando alguien invierte, está de alguna manera en control, y tu meta debe ser usar el capital invertido para arrancar y tomar tus riendas para el final del año. Cuando esta persona exija esto o aquello, debes aceptar sin rechistar que has escogido esta situación y que también hiciste caso omiso a los consejos previos. ¿Un consejo? El dinero no es lo que da libertad, es tu mentalidad, tu perspectiva. Cambiar de "master" será una lección, pero esta vez puedes hacerlo diferente y con Júpiter en tu zona de dinero, puedes multiplicar lo invertido, siempre y cuando cambies tu actitud hacia el dinero, que en el fondo es cambiar tu actitud para valorarte mucho más.

Por ahora, aprende a lidiar con "la vigilancia" y esquemas que esta persona impone. Más adelante, al principio de Septiembre, la cosa cambia. Puedes saber desde ya cómo sucede si te inscribes en el Exclussive Access, porque tu horóscopo mensual ya está listo.

CANCER - horoscopo de la semana

Cáncer es un signo de modalidad cardinal, así como Aries, Libra y Capricornio. En este momento hay planetas en cada uno de estos signos y por eso decimos que hay una cruz cardinal. Espero que este dibujo haga más fácil el entendimiento, pues así será sencillo explicarte por qué esa semana es tan agitada.

Cruz Cardinal

Empieza con la segunda Luna Llena en Acuario, que aunque no es signo cardinal, su regente Urano está en Aries, así que sí está empapada de esta energía impulsiva, de inicios, de arranque.

Aunque la Luna Llena se da en la zona de lo que compartes, lo que eres capaz de dar, Urano en Aries está tocando tu zona de éxito personal y por eso, la gran pregunta que se responde ahora es: ¿estás lista para entregarte a un hombre o a un cambio de carrera? Todo depende de lo que éxito signifique para ti, porque a donde va tu atención hay alimentación y esa es la área de tu vida que está a punto de explotar como un corcho de champaña. (Save me a glass!)

Como siempre, es mejor explicarte por partes:

La Luna Llena en Acuario

Esta es la segunda Luna Llena en Acuario, zona de tu Rueda Zodiacal que rige lo que compartes con otro íntimamente. ¿Es amor? ¿Propiedades? Todo eso está incluido. Ahora estás dejando claro lo que tienes para ofrecer como contraparte para el cambio de vida que te proponen… ¿Es un matrimonio? ¿Un contrato laboral? ¡Oh! Solo tú sabes, pero estás transitando a una fase intensa e interesante de tu vida y tu rutina, tal como la conoces, será completamente diferente. Debo advertirte que como la Luna Llena se opone al Sol, Mercurio y Ceres, el otro propone contrato… ¿Civil matrimonial? ¿Civil comercial? Solo tú sabes. Lo que sé es que puedes cobrar más, ganar más si trazas una estrategia y la exiges el 27 de Agosto.  Esta semana apenas estás percatándote de las infinitas posibilidades que ahora se presentan y huelen a libertad o a otro tipo de seguridad.

¿Por qué esperar para firmar o pedir más? Porque un día después de la Luna Llena será la tensión entre Júpiter, que está en tu signo, y Urano. Estás muy excitada con lo que está sucediendo. Te necesitas emocionalmente sobria antes de tomar decisiones que afectan años por venir. Además chica, date tu tiempo.

Una vez que pasa la parte agitada de la semana, viene la calma y el trabajo duro con la entrada del Sol y Mercurio a Virgo. Ambos activan la Estrella de David y por eso, al unir los signos de agua (como tú) y los de tierra, un sueño se convierte en realidad, además hay documento o pruebas físicas para demostrarlo.

El ámbar alert de la semana:

Será discutir con roommate o pareja acerca de vivienda, gastos de casa o mudanzas. ¡Emociónate! Esta es una nueva fase. No te pongas reactiva ante las diferencias de deseos u opiniones, focus on the bigger picture.

Felicidades.

LEO

¿Ya escuchaste este audio?  Allí te explico claramente cómo te ayuda esta Luna Llena en tu zona de parejas, socios o managers. Para no repetirme, solo debo añadir que tú eres la experta en ti; o sea, nadie mejor que tú sabe lo que quieres y nadie mejor que tú sabe lo que ha estado sucediendo en esa área tan importante de tu vida. Al día siguiente de la Luna Llena es la tensión entre Júpiter en Cáncer y Urano en Aries, y esto es muy importante porque es un evento rarísimo que no vivirás de nuevo en tu vida y porque Urano es el planeta que rige Acuario, donde sucede la Luna Llena.

¿Qué quiere decir todo esto? Que observes. Que hay algo que aún no descubres, pero lo harás pronto y te da el discernimiento que necesitas para tomar la decisión cerca del 30 de Agosto si quieres ganar poder de la misma. Puede que no estuvieras tomando en cuenta algo que te beneficia y ahora lo puedes ver, puede que una persona que conoces del pasado tenga una buena idea que proponerte (que incluye viaje, presentación o fotos), puede que recibas una cuenta por transacción legal que no esperabas, pero que quieres pagar ya porque la libertad no tiene precio y también puede ser que la relación que tienes con tu chico cambie completamente después de una conversación que tú inicias.

Después de la agitación de la Luna Llena y la cuadratura entre Júpiter y Urano, que nos ayudará a ver mejor una situación antes de tomar una decisión, viene la parte más calmada de la semana, cuando el Sol y Mercurio entran en Virgo, signo de tierra y símbolo de estabilidad a través del trabajo diario. Allí es que tendrás discernimiento para elegir o actuar apropiadamente.

Lo que has entendido ahora te impulsa a trabajar más duro para ganar dinero o aumentar tu estima propia. Por ejemplo: si la Luna Llena te mostró que una persona no te aprecia, debes entender que esto no se trata de culpar al otro sino de ver en qué formas tú cooperaste con esa situación. Desde ahora y hasta Noviembre tienes la tarea de trabajar en y para ti.

En el amor: por supuesto, si tuviste una segunda Luna Llena en tu zona de parejas, esta semana el tema central son tus relaciones. Como un día después de la lunación, el regente de Acuario está siendo activado por una cuadratura, considera que debes liberar al otro. No siempre se trata de una terminación, sino de dar más libertad. Puedo sonar como un disco rayado, pero si el otro necesita más libertad de ti, tú tienes que liberarte de poses mentales que te impiden ser libre también. En el caso de que tengas una relación secreta, el otro puede llegar a su límite esperando que lo hagas oficial. Si esa persona se va, es el resultado de cómo tú te limitas a mostrarte tal como eres al mundo. Esto es solo un burdo ejemplo de miles de formas en que uno se limita de ser como es y por eso pierde buenas oportunidades. Y entonces, ¿qué te ayudaría a mostrarte más? Confianza en ti misma. ¿Cómo se trabaja eso? Pues atreviéndote para que veas de lo que eres capaz. Es un sistema redondo. Aumenta tu estima propia y dale con todo.

VIRGO

Querida Virgo: tu signo es conocido por el orden, inventario, rutinas y buenos hábitos. Es hora de poner valor en lo que profesas y la segunda Luna Llena en Acuario se encargará de lograrlo. La primera, al final de Julio, te hizo ver qué cambios son necesarios. Puede que necesitaras contratar una asistente, dejar la necesidad de control y delegar, hacer cambios en tu alimentación o empezar a entrenar. Toda persona con Virgo de Sol, Luna o Ascendente ha puesto de su parte en los últimos treinta días para aplicar su conocimiento a la vida diaria y ahora deben ver cambios.

Y si fuera únicamente el asunto de la Luna Llena... Pero no. Te recomiendo escuchar este AUDIO para que veas las similitudes entre la energía de Acuario y la tuya, y además para que entiendas cómo esta lunación se convierte en algo muy personal.

¿Voluntad? La tienes. Urano, planeta que rige Acuario y por tanto esa Luna Llena, está empujándote a tomar un riesgo que abre una caja de Pandora donde tenías guardado todo el coraje. Desde hace tiempo te dije que la nena santa Virgo se fue de viaje y no volverá. La mujer que vemos ahora es real y tiene edge. El miedo ya no es una excusa y no es una opción.

Como siempre, lo mejor es ir por partes:

Luna Llena en Acuario: esta es la segunda Luna Llena en Acuario, zona de tu Rueda Zodiacal que rige calidad de vida. Lo importante acá es que en serio determines qué puedes delegar y te dejes ayudar. Eso también puede verse como la necesidad de empezar a eliminar lo innecesario para poder moverte ligeramente. ¿Son muebles? ¿Son kilos? Tú sabrás, pero hasta acá te llegó la guachafita, a ponerte a trabajar. Queda claro por qué esta luna llena indica que ya sabes lo que debes hacer, que te prometiste hace un mes que aplicarías estos principios y te relajaste por las vacaciones. Ahora estamos en armonía con ese feeling de "Back on track" porque se hace necesario. Si al contrario, te pusiste las pilas y estás viendo resultados de tus ejercicios o trabajo, celébrate motivándote más. La tensión entre Júpiter en Cáncer y Urano en Aries lo que demuestra es que no puedes relajarte ni confiarte. No hay días libres en el entrenamiento de la superación personal.

¿Cómo usar la energía de esta Luna Llena? Si conseguiste la ayuda que necesitabas en tu casa u oficina, esta es la semana para reunirse y determinar las tareas de cada quien. Organigrama, Excel  y buen descanso son tus herramientas. Sentirte apoyada o respaldada lógicamente te hace sentir poderosa y te permite enfocarte en tareas más importantes que te ayuden a crecer, pero más allá del beneficio propio, esto ayuda a toda tu familia o a tu equipo. La energía Acuariana/ Uraniana es de grupos.

Si esta Luna Llena finaliza un proyecto grande o un periodo de preparación, puedes respirar tranquila, ya que la entrada del Sol y Mercurio a tu signo al final de la semana indica revitalización y apertura a cosas nuevas y positivas. Dicho esto, considera que emocionalmente lo que se termine esta semana tenía que acabarse para no entrar en tu nuevo año de vida.

For your amusement: mide tus niveles de productividad en el periodo 2012/13 y trabaja en maneras de mejorar el performance.

En el amor: el Jueves empieza tu mes. Sol y Mercurio entran en tu signo, activando el Trino de Tierra que, junto al de agua, conforman de nuevo la Estrella de David. La presencia de Neptuno en esta estrella y en tu zona de las parejas o socios indican que si tienes uno, concretarán una meta. La tensión que tendrán Venus en Libra y Plutón en Capricornio el fin de semana puede traer un tema caliente a la mesa, y es que ya era necesaria su discusión. Tu meta es asentarte, saber que se puede contar con él/ella a largo plazo, así que lo mejor es saber.

Sexualmente puedes estar más caliente que de costumbre. Urano en tu zona sexual está aspectado por Júpiter -que aumenta las ganas- y Marte saliendo de Cáncer te tiene in the mood for lust. El fin de semana deberías tener un retiro para dos.

LIBRA

Así como le expliqué a Cáncer, también debo explicarte. Quiero que entiendas muy bien lo que está pasando. Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, son signos de modalidad CARDINAL. En este momento todos tienen planetas dentro y por eso tenemos cuatro ángulos de 90 grados, es decir, dos cuadraturas en tensión.

Para los astrólogos tradicionales, cuadraturas son trabas, pero por experiencia puedo decirte que nada nos impulsa más al cambio que las mismas, porque hacen imposible que nos quedemos en el mismo lugar real o emocional.

Entonces, para que seas tu propia gurú, te hago esta pregunta: ¿no está ocurriendo algo importante en tu vida ahora? Una graduación, una mudanza, un matrimonio u otra celebración que implique un "I made it!" Sé que sí. Entonces, sé de la nueva generación de mujeres que sabe que las tensiones pulen el diamante y dan la bienvenida a los retos.

Dicho esto, te explico las posiciones de los jugadores:

Cruz Cardinal

- Plutón está en Capricornio, base de tu carta, lo que promueve las mudanzas o remodelaciones de tu hogar. Una reestructuración en tu familia, herencias o reparticiones es posible.

- Urano está en Aries, tu zona de parejas o socios, indicando que él/ella te pide que se atrevan y se arriesguen con algo. Si estás soltera puedes estar atrayendo personas "raras" que te invitan a que dejes el manual de nena perfecta detrás. Urano está RETRÓGRADO así que puede que estés enredándote de nuevo con un "artista" del pasado. Genio en su trabajo, inestable en lo emocional. Sin embargo, he's a rollercoaster ride que no te quieres perder. Con él te sientes libre.

- Júpiter está en Cáncer, en el tope de tu carta, donde está tu ideal de éxito. Éxito es un concepto diferente para todos: para unas es casarse, para otras superarse profesionalmente, así que eso te lo dejo a ti. Lo que SÍ puedo decirte es que Júpiter tiene la misión de lograr ese ideal en el transcurso de un año.

- En tu signo está Venus en residencia, es decir, en casa. Ella te rige. Tu planeta te visita una vez al año por tres semanas para que te enfoques en tus deseos.

Todos estos planetas entran en tensión entre sí, tocando los temas más importantes de tu vida, ¿cierto? Algo bueno va a salir, porque no tienes ni un día libre. Ellos están comunicándose todos los días.

Entonces viene la Luna Llena en Acuario, que se da en medio de esta cruz cardinal. Veamos la Luna Llena como un evento y cae en la zona de tu Rueda Zodiacal que cambia tu vibración, donde nacen los grandes amores, los hijos o los grandes proyectos.

Las Lunas Llenas traen un clímax, y esa es la celebración de la que te hablo y no es una total sorpresa, porque hace un mes, la misma área de tu carta fue aspectada. Todo esto estaba "encaminado", pero entre tensiones y detalles que resolver, al fin llegas a esta apertura e iluminación.

¿Emocionada? Bien. Deberías estarlo. Esta Luna Llena trae dicha, amor y alegría.

Eso sí, como Acuario es el signo que rige Urano, tu pareja o socio tiene más "poder" que tú para manejar los eventos o hacer que vayan a su ritmo. Deja estar, rinde el control y mantente abierta para las sorpresas.

¿Por qué? Pues al día siguiente de esta Luna Llena, será la tensión creativa entre Júpiter y Urano que cuenta que a pesar de estar celebrando, estás atenta a formalidades que debes resolver con tu socio o marido. Así la forma y el fondo van mano a mano armoniosamente. Si experimentas un atraso o algo sale out of the blue, no te preocupes, serás capaz de resolver todo al final de la semana con la entrada del Sol y Mercurio a Virgo. No te encajes en eso, que es una semana gloriosa para ti.

La semana termina con la Estrella de David activada , así que podrás darte el gusto de desaparecerte por unos días o tomar unas breves vacaciones. ¡Disfruta!

ESCORPIO

Esta es la segunda Luna Llena en Acuario, signo que ocupa la zona de tu casa, familia y estabilidad en tu Rueda Zodiacal. En ESTE HORÓSCOPO expliqué muy bien lo que trae esta lunación, así que para no repetirme, es mejor discutir las posibilidades de sacar máximo provecho a esta energía:

Al momento de la lunación Sol, Mercurio y Ceres están en lo más alto de tu carta, demostrando un high en tu carrera, ambiciones y fruto de tus esfuerzos. La Luna Llena en Acuario te muestra que deseas más, no por cuestiones de ego, sino para hacer expansión de lo que conoces, aquello en lo que eres especialista, ya que crecer en radio de poder te permitiría darle mejor vida a tu familia y a muchas personas que pueden beneficiarse indirectamente.

Empezar a trabajar desde casa, abrir otra sucursal de tu empresa en otro país o pagar publicidad para ganar clientes en otra ciudad es muy beneficioso. Hay poco o nada que se te pueda negar esta semana. ¿Inconvenientes? Nada es perfecto. Este es tu proceso y parte de él se trata de lidiar con mujeres dominantes, madres o exesposas de tu socio o pareja. ¿Eres hombre? ¿Cómo están las cosas con tu pareja? Eso es algo que puede distraerte ahora, por eso requieres calma, descanso y mucha paciencia. ¿Ya apareció el hombre separado o divorciado? Su exesposa puede ser un issue ahora.

No te encajes en esto, enfócate en maneras de crecer para vivir mejor y mudarte pronto, si es lo que estás planificando.

También tendrás oportunidad de renovar tus espacios más hermosos, pero la entrada del Sol y Mercurio a Virgo te preguntan si es verdaderamente necesario, si estás planificando crecer y mudarte o si hay otras prioridades de momento. Claro que puedes sentirte más cómoda donde vives, pero ¿qué te da más comodidad que seguridad? Money in the bank will do it. No es momento de gastar en frivolidades.

Hablando de mudanzas, esta es buena semana para salir a ver qué hay en el mercado.

¿Soltera? La entrada del Sol y Mercurio a Virgo activa tu vida social para cualquiera que sea tu meta. Amor o profesión, lo que tengas en tu mente, lo lograrás siendo abierta y amiguera. Una vez que estés acercándote al grupo o élite deseada, la energía de Virgo te ayudará a elegir con quién quieres envolverte y con quién no.

 

SAGITARIO

No hay como el mes Leo para sentirte rejuvenecida y espero que lo hayas disfrutado… ¿Sí? Bien, porque esta semana viene la segunda Luna Llena en Acuario y la tensión creativa entre tu planeta Júpiter y el inventor Urano. Si no hiciste nada en los últimos treinta días que te haya hecho sentir viva, acá está tu chance.

¿De qué se trata esta Luna Llena? Empiezo por contarte que tuviste una igual el 22 de Julio. Acuario está en tu zona de excitación, creatividad, flirt y ganas de estar muy viva. En ese momento estabas preparándote para sentir esto, entendiendo que tu meta no es el título o el reconocimiento ajeno, sino alcanzar esta vibración que te hace sentir que nada puede detenerte. Toda sagitariana vive por eso, por el rush de la libertad.

 

Esta segunda Luna Llena trae otra oportunidad para alcanzar este rush o llevar el resultado del primer intento a otro nivel. Ahora serás reconocida con toda la luz de la luna como especialista en cierta área o experta en ti misma... ¿Y para qué más? Tú mejor que nadie sabe quién eres y lo que necesitas. Por eso, esta Luna Llena trae un documento o comunicación importante que harás público. Con la entrada del Sol y Mercurio a Virgo al final de la semana, tu carrera profesional se activa, o también puede ser un cambio de imagen o estatus. En esto no estás sola sino muy bien respaldada por una amiga de siempre o socio. Otra manifestación de esta energía es que tendrás fuerza y persistencia para aplicar cualquier plan que tengas en mente que requiere pausa y discernimiento, algo que para ti es difícil, porque te gusta todo para ya.

TO DO IN VIRGO MONTH

 

Haz que el mes Virgo de este año sea diferente al anterior y date cuenta de que si estás en el lugar que estás es porque has trabajado duro y te debes liderar, delegar y ver tu carrera como un propósito, no como una corrida que te deja constantemente exhausta. Como te indiqué en ESTE horóscopo, es posible que este socio sea tu esposo, lo que se viene marcando hace tiempo como algo muy positivo. Si cuentas con alguien que te hace sentir deseada, admirada y libre, será así. También debo incluir a las sagitarianas que se dieron cuenta de que la otra persona era muy dominante o no les daba fuelle y están decidiendo separarse en este instante y salir disparadas por otra aventura, nuevas experiencias. De ser así, el tema de los hijos puede ponerse complicado con la cuadratura entre Júpiter y Urano. Te recomiendo que si te quedan algunos días para disfrutar tus vacaciones ahora en Agosto, lo hagas, porque Septiembre será muy ocupado para ti.

 

En el amor: la entrada del Sol y Mercurio a Virgo activan la Estrella de David y activan dos áreas importantes en tu Rueda Zodiacal: la zona del éxito y la zona de socios o parejas. La parte "comercial" ya la discutimos, pero hablemos de las repercusiones románticas.

 

A pesar de que Mercurio, que rige para ti el amor, esté en tan buena posición, Urano le gana. Tu necesidad de libertad es más fuerte de lo que puedes controlar, pero debes entender la causa antes de rebelarte sin una. Si estás en una relación estable, evita reaccionar. Piensa en el futuro, in the big picture, en lo que esta persona significa para ti a pesar de que un nuevo mundo se está abriendo ante tus ojos. Este es un mes (de Virgo) para tener metas juntos, y que pongas de tu parte, de tu chispa para inyectar spice a la relación. Él o ella parecen estar a la espera de que hagas una movida. Te están dando prioridad para que le dirijas (no es así si esta persona es Aries).

 

Si estás soltera, el amor entra por la oficina o haciendo algo que parece rutinario. Debo considerar la posición de Venus en Libra y su tensión con tu planeta Júpiter, indicando que es una persona que conoces a través de tu trabajo, pero en un evento social, y que puede estar limitado o prohibido. Relaciones que se enmascaran de amistad, relaciones entre paciente y terapeuta o entre tú y un cliente se manifiestan.

 

Hombres Aries y Acuario son a los que debes prestar atención porque tienen lo que sientes que te estaba faltando. De todas maneras, la entrada de Marte a Leo, signo de fuego como tú, el 27 de Agosto, inicia cinco semanas en que el amor y las oportunidades de conocer a personas que tengan tu mismo nivel energético es un hecho. Esta es una posición que Marte toma una vez cada dos años, so it's not to be missed. Dicho esto, debes saber que habrán muchas oportunidades, but astrology won't work unless you do.

WHAT TO DO & HOW TO DO IT. A VIRGO MANUAL

- Si eres de las Sagitarianas que están en búsqueda del missing spark, enfócate en buscar qué puede encenderte. Clases, nuevo gimnasio, etcétera. Ábrete a lo diferente.

 

- Olvídate del pasado. De todos los signos, las sagitarianas son las que menos tienen chance de volver atrás. Todo las está impulsando hacia adelante, hacia una pareja con quien puedan asentarse, gracias a Júpiter, tu planeta en Cáncer.

- Diciembre is the BIG MONTH, no solo por tu cumpleaños, sino por otros factores que te verán estable en muchas áreas y así atraes a quienes están en la misma onda que tú.

- Parejas: atentos a las ideas de mudanza, que este mes tienen chance de concretarlas y rápido.

- Dudosas en separarse o no: la cuadratura entre Júpiter y Urano te lleva al SÍ o al NO definitivo. Este aspecto no volverá a suceder y es bastante explosivo. La Luna Llena es un detonante. Do what you must porque nada de esto es sorpresa y quien toma la decisión final eres tú.

CAPRICORNIO - horoscopo de lla semana

 

Un nuevo amanecer.

Venus es el planeta que está más alto en tu carta y esto significa nueva imagen ante el mundo o empezar a balancear una situación que tenía tu vida en caos y te levantas con éxito.

¿Has escuchado la expresión "de la presión se pule el diamante? Exacto. Las tensiones vienen debido a que tú eres un signo de modalidad cardinal, así como Aries, Cáncer y Libra. En este momento que cada uno de estos signos tiene un planeta consigo, tenemos una cruz cardinal. Cruz Cardinal

Acá puedes verla mucho mejor y entender que hay cuatro ángulos de 90 grados llamados cuadraturas, que a su vez son tensiones creativas internas que nos impulsan a tomar acción externa.

Seguramente de momento puede que te hayas sentido así, acorralada, pero la entrada de planetas al signo Virgo, cambia esta sensación de "encajada" a liberada por una vía que te abriste tú misma. Otra vía de liberación la trae la Luna Llena en Acuario.

Vamos por partes:

Luna Llena en Acuario: 

Esta es la segunda Luna Llena en tu zona de finanzas y valor propio. Seguramente sabes que hay una relación directa entre tu autoestima y lo que eres capaz de producir en la realidad. Aun cuando hoy te sientes mucho más fuerte y estés ganando más, aún pueden haber leaks por donde se te escapa el dinero y lógico, son consecuencias de decisiones tomadas cuando no te valorabas tanto. Esta Luna Llena te da el chance de eliminar toda relación con personas o compromisos tomados en ese punto de debilidad. Sé que muchas no pueden terminar una relación radicalmente solo porque esa persona se maneja como si tú fueras un bolsillo sin fondo, pero sí puedes poner límites que mejorarán la relación y te permitirán ahorrar. En caso de que estés soltera, te recomiendo medir tus inversiones con otros: hay inversiones de atención, de energía, de tiempo, etcétera. Debes ahorrar y darte estabilidad a todo nivel.

Para las Capricornio que están pasando por una separación civil o comercial, esta Luna Llena cierra ese ciclo no sin antes firmar un acuerdo, ya que la lunación se da en oposición al Sol junto a Mercurio y Ceres. La otra persona puede presentarse un poco arrogante, but it is what it is. Ambos deben ser maduros y asumir las consecuencias de sus actos mirando hacia el futuro, porque si algo tiene la energía Acuario, es las ganas de progreso, de no quedarnos en el mismo lugar real o emocional.

 

Debido a otras alineaciones esta semana, te recomiendo revisar el contrato o propuesta y firmar el 27 de Agosto.

Un día después de la Luna Llena, será la tensión entre Júpiter en Cáncer y Urano en Aries. Más tensión cardinal

Esta tensión afecta propiedades y bienes que antes eran compartidos en pareja. ¿Estás planificando mudarte? Dale unos días más y toma la decisión. Si entras en pánico pensando que puedes perder algo que te pertenece, suelta internamente con la certeza de que es así.

Al final de la semana Sol y Mercurio entran en Virgo, ayudándote a finiquitar asuntos legales, abriéndote la oportunidad a un viaje o entrevista que resulta beneficiosa a nivel profesional.

A partir del jueves se activa de nuevo la Estrella de David que beneficia a los signos de tierra como tú, pero ya sabes: Astrology won't work unless you do y por eso, irte de viaje o alejarte de la rutina sería bueno para poner en movimiento esta energía. Si no te es posible viajar, toma un curso, clases, etcétera, que te permita envolverte en nuevos ambientes.

Si trabajas en redacción, moda o publicidad, este es un mes espectacular. Una persona de influencia puede hacerte una reseña o estarás preparándote para un evento o nueva colección. No importa lo que suceda, no descuides tu vida profesional.

Capricornio: hay amor para ti en Septiembre. ¿Quieres saber más? CLICK

ACUARIO

Esta es una gran semana. No solo tenemos la segunda Luna Llena en tu signo sino que Júpiter, que es el planeta de expansión, está empujando a tu regente Urano.

Hablemos de la Luna Llena: hace un mes tuvimos la primera. Las Lunas Llenas iluminan una situación. Como sucede en tu signo, esto se trata de ti, de cómo te ves, cómo te proyectas ante el mundo. Cerca del 22 de Julio te diste cuenta de que debías hacer cambios y que estás excitada con hacer de estos una movida radical, un statement. Esta segunda Luna Llena es para que termines de dar el empujón. Cambios en tu nombre, título, profesión o dónde te ves en el futuro empiezan ahora. Como para que haya Luna Llena, esta debe oponerse al Sol -que está en Leo-, tu socio o pareja es la razón de estos cambios. Hace un mes te conté que él/ella estaba ganando mucha atención o tomando mucha de la tuya. Esta vez esa persona está lista para hacer una concesión, cumplir lo que promete y asentarse para dar estabilidad a la relación.

Para muchas acuarianas, este es un momento espectacular en pareja donde hay proposiciones de matrimonio. Para otras es la finalización de la relación. Lunas Llenas tienen la sensación de "todo o nada", pero entendiendo que esta es la segunda Luna Llena en tu signo, da un último chance, una segunda y última oportunidad. Be willing, te lo debes y se lo debes, pero bajo otros parámetros que los haga sentir a ambos libres.

La cuadratura entre Júpiter y tu regente Urano al día siguiente, sugiere que se guarden respeto y no prometan más de lo que pueden o tienen intención de dar. Cambios en el hogar, rutina o viajes se presentan. Resolver papeles legales por compra de vehículo u otro bien o inmueble es necesario.

Si tú estás soportando un pago para él/ella, también debes hacer cambios para que esta persona madure o trabaje más. Además, debes saberte merecedora y receptiva ante la certeza de que él (en caso de ser una relación personal) debe hacerse cargo.

 

Si eres de las acuarianas que se están separando o terminando un contrato con un cliente, eres capaz de dejar las cosas así con tal de saberte libre de ese yugo, pero debes mantenerte fuerte en lo que sabes que es para ti.

Para las acuarianas emprendedoras, esta cuadratura trae nuevas personas a tu lugar de trabajo o el inicio de un proyecto que envuelve varias mujeres. Este es un periodo de ajuste mientras les enseñas los trucos, pero más adelante te sentirás más libre, lista para delegar y enfocarte en asuntos más grandes. Piensa en el futuro y en crecer profesionalmente para darte mejor calidad de vida a ti y a los tuyos.

Otra manifestación de las alineaciones de esta semana será que una amiga o hermana te necesita o tú de ella. No repartes en pedir asesoría y conexión.

PISCIS

Lo mejor de esta semana, querida Piscis, no es la Luna Llena ni la tensión entre Júpiter y Urano un día después. Es la entrada del Sol y Mercurio al signo Virgo, tu opuesto, que es tu zona de parejas, socios, y personas con quienes trabajas al mismo nivel.

No solo empieza tu mes del amor, negociaciones y asociaciones, sino que se activa de nuevo la Estrella de David  que, uniendo la energía de agua y tierra, se manifiestan. Lógicamente, como el detonante es el signo Virgo, la manifestación es del socio o pareja adecuada para ti.

Vamos por partes:

La Luna Llena en Acuario

Esta Luna Llena se da en el signo detrás del tuyo. Contemplación de un proyecto o decisión sobre una oferta que se vuelve a presentar. Atreverte incluye hacer un pago grande por esa aventura, no atreverte cuesta más caro porque te estás perdiendo de una gran oportunidad. De una manera u otra hay que pagar por la libertad creativa que deseas.

Otra manifestación de esta Luna Llena es que algo que querías mantener en secreto, sale a luz, o en caso de que estuvieras buscando, te enteres de que estás embarazada.

Lo que sea que ilumine este evento, será una revelación que cambia tu vida por largo un periodo de tiempo, o será muy impactante para tu psique y para la vida de tu esposo, socio o pareja, ya que el Sol y Mercurio entran en Virgo para iniciar el mes en que se planifica de a dos.

 

Si estás iniciando un negocio o deseas hacerlo, este es el mejor momento, solo espera a que pasen las tensiones de los signos cardinales. Después del 27 puedes entrevistarte, entrevistar a personas que te pueden ayudar o empezar a buscar trabajo en otro lugar.

Se hace evidente durante las próximas semanas que estarás cambiando un trabajo o un ambiente por otro, y aunque el pago sea menor, al menos puedes verte creciendo allí.

Let's talk about September. Virgo es el mes del amor.

 

¡Es que es el tiempo del amor! Cuando el Sol ilumina nuestro signo opuesto por treinta días, vemos al otro con nuevos ojos y hasta lo que estaba moribundo se puede revitalizar. El mes de Sol en Virgo es para apreciar a quien tienes a tu lado. Como el astro Rey entra con Mercurio, podrán sembrar nuevas semillas y olvidar el pasado; y si estás soltera, verás que hay un pasado que intenta tener lugar en tu futuro una vez más; pero is a little too late o puede ser difícil, ya que los planetas en Virgo están siendo impulsados por el Nodo Norte en Escorpio y el regente de ese signo, que es Plutón. Tienes la mirada hacia el norte y la sensación de contundencia en tu cuerpo de ser una mujer completa.

Otra tarea del Sol en Virgo es premiar o iluminar tus esfuerzos  y colaboraciones con otros, darte cuenta que donde estás ahora y a donde vas es el producto de la ayuda de personas que te quieren. ¿Quieres mudarte o pegarla en grande lejos de casa? ¿En otra cuidad? Nodo Norte y Saturno dicen que afuera tienes un lugar brilloso para hacer expansión y publicidad de tu carrera profesional. Con esta gran oportunidad viene la madurez de aprender a dejar la zona cómoda detrás. Al final del cuento, lo único que no eres capaz de vender, soltar o poner precio es a tu libertad y seguridad interna. El 20 de Septiembre, Plutón se despierta y allí decidirás trabajar como líder de una idea y ya no te sentirás dependiente de la aprobación ajena. Tus amigos traen conexiones claves. El amante/socio también pasará por varios cambios, golpes de suerte. Impúlsalo. Camina con calma y no pierdas confianza en el alineamiento interno.

SÍGUEME