Horóscopo de la semana del 2 al 8 de octubre

SELECCIONA TU SIGNO:

 

ARIES

 Una vez al año tenemos tu luna llena y se da en el mes Libra. Ahí está la clave: en el mes de las relaciones tenemos la luna llena en Aries que es el signo el YO, que muestra a toda luz si debemos apostar por lo que queremos a solas o junto a otro. Para ti esto es más fuerte, y no sólo por el plenilunio, sino por las alineaciones que se dan cerca de este evento, pero vamos por partes.

 1.- Siendo Aries, tu luna llena pone la atención sobre ti. ¿Qué necesitas? La Luna pregunta por tus necesidades, y en este caso pregunta si alguien con quien cuentas puede ayudarte a satisfacerlas, o si sería mejor hacerlo por tu cuenta.

 1.1.- Y no, no es tan evidente como decir que esto tiene que ver con socio o pareja, porque aunque puede que con ellos haya una situación a resolver, esto tiene que ver con que TÚ evalúes si te estás dando lo que necesitas, si estás dejando esta tarea a otros o si otros están tomando decisiones por ti. De nuevo, en cuanto al tema más caliente en las últimas semanas pregúntate, ¿qué quieres?

 2.- Al momento de la luna llena tu planeta Marte está junto a Venus, que es el planeta de las relaciones. Ambos están contactando a Plutón. Esto quiere decir que para poder llegar a un acuerdo con otro debes balancearte por dentro, y tocará soltar una vieja etapa antes de poder iniciar un nuevo capítulo con esa otra persona. En caso de que esta semana se de una situación que muestre a toda luz que no se puede continuar una relación personal o profesional, Plutón indica que hay que soltar, y te recomiendo que a pesar de que este planeta está muy activo (Plutón) no sigas sus vías en cuanto a terminar la relación, porque terminar de golpe o sin al menos llegar a un entendimiento, escuchar la otra parte, sólo te dará remordimiento más adelante.

 3.-Lo bueno de Plutón en medio de estas alineaciones es que una relación personal o profesional puede transformarse, siempre y cuando logren ver sus aspectos egoístas y acuerden trabajar por el bien común.

 Para terminar..., esta semana puedes recibir críticas sobre tu actitud o aporte en una situación. Es duro, pero ábrete a escucharlas porque puedes aprender de ti, de un patrón que hasta ahora tenías inconsciente. Júpiter está por salir de tu zona de relaciones y quiere verte más regulada en estos temas y en cuestión de dos, las dos opiniones cuentan.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

 

 

TAURO

El evento más importante de la semana es la luna llena en Aries. Este evento cae en tu zona de finales y, por eso, en las próximas dos semanas algo se termina, pero ya lo sabías o, al menos, ya te lo habías planteado. Tomando en cuenta que para que la luna llena en Aries se dé el Sol debe estar en Libra, parece que es un final en cuestiones de trabajo, oficina o el final de algo que hacías día a día. Puede que estés cambiando de trabajo o de régimen alimenticio, puede que estés feliz al respecto o que estés un poco contrariada, pero lo que debes saber es que como Júpiter (planeta de la expansión) está saliendo de Libra, el cambio será para tu bien, para verte creciendo como manifestación del esfuerzo que has hecho en temas como...

-Trabajo diario.

-Cuerpo.

-Rutinas.

-Hábitos.

-Salud.

-Oficina.

-Colegas.

...en los últimos 13 meses. Aparte de eso, tu planeta Venus está teniendo buenas alineaciones. Desde el inicio de la semana está “caminando” de la mano de Marte (acción), y ambos están en trino a Plutón (poder personal) que está en la zona de oportunidades, por eso estarías dejando el trabajo de siempre para ir tras una oportunidad con un proyecto creativo personal, o estás cambiando de ambiente porque una relación está dando un paso serio que implica viajes, mudanza o la organización de un evento. Sin duda es un buen periodo para mudanzas, nuevos trabajos o dedicarte más a un proyecto personal.

En el amor, esta cercanía de Venus y Marte en tu zona de romances -que no se da seguido- es muy positiva, pero no hace el trabajo por ti. Sal y aprovéchala. Si ya estás en pareja, estas energías son de fertilidad.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

GÉMINIS

Si alguna vez viste la “Guerra de las galaxias” veías a héroes luchando con una espada láser. Seguramente creerías que la espada láser contiene gran poder, pero en verdad, el poder es de la persona que son su mano lo dirige. Esa es la cosa con el poder, creemos que está afuera y siempre está adentro. Astrológicamente cuando hablo de poder, me refiero a Plutón, planeta del poder personal y transformación que acaba de arrancar directo en tu zona de trabajo psicológico, confianza propia y también es la zona de dinero en conjunto, préstamos y créditos. Plutón se hace sentir cuando otros planetas lo aspectan con sus rayos láser. Esta semana Venus (deseo) y Marte (acción) lo “tocan” conectando tu zona de estabilidad, con esa zona donde está la confianza, voluntad, poder y finanzas. Esto no sólo representa mucha determinación para cortar con el pasado, sino para moverte de lugar real o emocional. Pero, cortar con el pasado no necesariamente significa no ver a las personas de antes, más bien, con la luna llena en Aries y otros aspectos, parece que estarás en contacto con personas que te conocen muy bien, pero uds no son los mismos de antes. Una relación se puede transformar. De ser así, veo que como Mercurio (tu planeta) está cerca del Sol en tu zona de amor y romance, serías tú quien está tratando de lograr un acercamiento, y se dará un entendimiento. Si no estás interesada en buscar a un ex, esto bien puede darse con un familiar o viejo [email protected] que hace mucho no ves. Usa las energías de esta semana para proponerte un nuevo estilo de vida, para hacer cambios estructurales, para superar rencores y para hacer una gran cantidad de diligencias porque tendrás energía para regalar.

 

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

cancer

CÁNCER

 

 

Todo cambia cuando tú cambias, pues el mundo no es “como es” sino que lo ves como tú eres.

Esta frase cliché explica muy bien el centro de tu semana. Todo parece cambiar ahora que se va haciendo claro un nuevo norte de vida, cambios por los que tienes mucho tiempo trabajando al fin te dan chance para reinventarte profesionalmente y, así, todo lo que ves, toda tu atención se va a crear crecimiento en esa área. Y una vez que Júpiter entre en Escorpio, esto se dará con más fuerza: tus proyectos personales se harán prioridad, pero aún así tendrás energía y pasión para trabajar en algo formal mientras haces la transición total. Pero eso no es todo: con Júpiter por entrar en Escorpio y los trinos entre Venus (deseo) Marte (acción) a Plutón (transformación) que acaba de arrancar directo en tu zona de socios y pareja, esta semana puedes conectar con alguien que sería un excelente socio o ayuda en esta nueva etapa, así que haz las llamadas o envía los correos a ver si esto se puede pautar. Pero hay más... esos mismos trinos entre Venus y Marte a Plutón crean un puente entre tu zona de la comunicación y alguien a quien respetas mucho, o que es muy importante para ti. Eso, sumado a la luna llena en Aries puede verte conversando con alguien que tienes mucho sin ver, alguien con quien ya no contabas y la sorpresa está en que puede ayudarte o darte la atención que por mucho tiempo quisiste, sabes que merecías pero no tuviste. Una ex pareja puede volver de manera “sorpresiva” y muy cambiada. Aunque tú creas que sigue exactamente igual, al menos dale el chance de que te cuente qué le pasó en los últimos cinco meses.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

leo

LEO

Hay semanas para hablar de amor y semanas para hablar ¡de la vida! Mucho se te está moviendo después del eclipse total de Sol que hubo en tu signo en agosto, y sé que has notado como viejas estructuras están cediendo para que construyas algo nuevo. Esta semana es clave en ese proceso. El evento más importante es la luna llena en Aries que se da en tu zona de oportunidades, el extranjero, contratos, eventos que estás organizando. Hay una situación relacionada a uno de esos temas que llega a un clímax para que tú tomes una decisión que implicará cambios en tu estilo de vida o un ajuste forzoso para ver resultados deseados. Aunque suene fuerte, tienes a Venus (deseo) y Marte (acción) de tu lado, porque al conversar con Plutón te dan empuje y determinación para obtener lo que quieres, pero lo que asegura tu éxito es buenas comunicaciones y colaboración de personas influyentes que sabes que pueden hacer la diferencia. Si esto no es algo que estás viviendo en tu trabajo, tiene que ver con una mudanza que estabas contemplando, unos viajes para buscar mejores oportunidades o relación a distancia. Como todos estamos sintiendo la energía de la luna llena en Aries (luna llena de fuego) y podemos estar actuando de manera impositiva y acelerada, no te tomes las cosas de manera personal y no pierdas la compostura y la educación en todo momento. Enfócate en tu meta, que es la colaboración y la claridad para marcar tu rumbo. Otro tema importante esta semana es tu salud y estilo de vida. Parece que estás considerando invertir más en ti, y estás totalmente en lo correcto. Llegó la hora de atender los cambios que estás sintiendo de adentro hacia afuera, cuidar de ti para tener energía de los pequeños maratones que se vienen en los próximos meses.

 

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

virgo

VIRGO

Con Venus (deseo/atracción) y Marte (acción/energía) en tu signo, tienes mucho de tu lado. Si sabes que ambos están conectados con Plutón, que es el planeta del poder personal, no hay nada que te propongas que no puedas alcanzar, y lo haces con determinación y pasión, porque Plutón está en tu zona de creatividad (también proyectos creativos) y romance. Saber que esto está sucediendo la misma semana de la luna llena en Aries, que ilumina tu zona de entrega e inversión, indica que las cosas deben estar poniéndose calientes en una relación personal o profesional. En cuanto a tus proyectos y tu trabajo, mientras estés organizada podrás convencer a quien sea de que trabaje contigo o te colabore, pero sé inteligente y acércate a personas de poder o influencia y encuentra ese elemento de identificación para que se cree una relación sólida en el tiempo. En el amor... pasión de tu parte hay y, sí estás en pareja, estas influencias son para re encender la chispa, pero... si te gusta alguien no vayas corriendo detrás de él/ella. Puedes dejarle saber que estás abierta a un intercambio, pero no puedes obligar a otros. Si la persona vibra como tú, este mes da varias oportunidades para encuentros interesantes. Otro punto importante: así como hay energía para re encender una relación de pareja, la hay para mejorar relación con cliente que puede estar muy demandante o cerrado a cambios que propones. Si la relación con un cliente no va bien, esta semana y la que viene es el tiempo que tienes para mejorar esto.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

libra

LIBRA

 

Esta semana será la luna llena en Aries que es tu signo opuesto. Esta luna llena sólo puede darse en tu mes, ya que la Luna se para frente al Sol reflejando su luz y así alguien se para frente a ti reflejándote lo que tú le das o le muestras. Esta luna llena es por excelencia el evento emocional que muestra dónde estás parada en una relación importante que puede ser personal o profesional, pero como esta misma semana tu planeta Venus está junto a Marte y estos son considerados “los amantes cósmicos”, todo se inclina más a que se trata de una relación emocional, o por un proyecto creativo. Y te cuento: lunas llenas representan clímax que lleva a culminación o cambio, así que puede que pareja proponga cambios a planes que ya tenían, o que él/ella esté pasado por una situación que implica cambios para ti también. Como Venus y Marte están en contacto con Plutón (planeta de la transformación) que está en tu zona de hogar y estabilidad, pueden ser cambios sobre mudanza, atención a un familiar, iniciar familia o adquirir propiedad. De ser así, esto es algo a lo que dedicarán tiempo y energía en las próximas seis semanas y va muy de la mano con lo que Júpiter en Escorpio trae para ti. En caso de que la luna llena coincida con un final, debes saber que no sólo es este evento, sino también el fin de las oposiciones entre Júpiter en tu signo y Urano en Aries, cuya energía se sigue sintiendo y se trata de separaciones si no hay crecimiento o potencial juntos. Cuando una separación real se da al mismo tiempo que alineaciones de finales, es definitivo. Cuando esto sucede con un planeta como Júpiter dejando tu signo, es lo mejor que puede pasar aunque ahora no lo entiendas. ¿Soltera? Te llevas la mejor parte de la novela astral. Esta semana mientras se da la luna llena, se unen Venus y Marte a tus espaldas, así que un romance secreto estaría poniéndose cada vez más intenso y para mitad de mes estarían compartiendo de manera más oficial.

 

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

Escorpio

ESCORPIO

Todos los años cuando llega el mes Libra llega tu momento de “finales”. Antes de que el Sol llegue a tu signo, está terminando una vuelta al zodiaco y tú estás terminando un ciclo vital. Por eso este es el mes para atender lo que tienes pendiente y también para hacer una limpieza, y puede que lo estés sintiendo, porque gracias a tu planeta Plutón arrancando directo rápidamente cosas nuevas se están presentando y tienen que ver con relaciones de pareja, sociedades y colaboraciones. Y sabes que... este año los finales y la limpieza que dará paso a cosas nuevas es más grande, es extra especial porque Júpiter sale de Libra (tu zona de finales) y pronto ingresa a tu signo por primera vez en 12 años. Eso quiere decir que hay un gran final en una etapa que ahora, desde este punto sientes que estabas de estudiante. Esta es la semana en la que esto te queda claro y, además, con la luna llena en Aries hay una situación que implica cambio de rutina, trabajo, estilo de vida que lo hace evidente. Como Saturno está en buena posición con esa luna llena, hay dinero de por medio. Puede ser una nueva oferta de trabajo o que estés acordando cuánto hay que poner para formar la sociedad. Otra manifestación a estas influencias es que finalmente dejas ir una relación amorosa que no pudo ser, que te cansaste de idealizar a alguien y ahora al fin te enfocas en reconstruir tu vida. Poco a poco vas a sentir mucha más estabilidad. Otro tema importante: esta semana cuida tu salud, y si hay malestares o síntomas que no se sienten nada bien, no te quedes de brazos cruzados, pues que suceda esto al mismo tiempo de la luna llena en Aries (fiebre) en tu zona corporal es indicio de algo más.

 

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

sagitario

SAGITARIO

 

El evento de la semana es la luna llena en Aries, que usualmente es muy agitada para muchos, pero siendo una luna llena de fuego así como tu elemento, para ti puede ser bastante excitante. La luna llena en Aries cae en tu zona de proyectos y relaciones de amor que se inician, pero al ser luna llena tiene que ver con clímax que lleva a culminaciones o cambios. Y para entender más tendrías que pensar qué sucedió al final de marzo cuando se dio la luna NUEVA en esa misma zona. Allí se inició algo, sea una relación o una etapa en la que juraste mejor quedarte sola. Bueno, esa etapa está pasando por un cambio o llegando a su final, y el resultado no será sorpresa para ti porque desde la semana pasada que se dio la última oposición entre Júpiter y Urano ya vienes sintiendo algo. Y voy a serte muy clara: si el tema más hot en tu vida las últimas semanas ha sido un proyecto de trabajo, espera que esta luna llena y las alineaciones que contiene lleven tu iniciativa más allá y que se genere una nueva oferta por el trabajo bien hecho. No por nada Júpiter está saliendo de Libra que es tu zona de clientes y audiencia y quiere dejarte muy bien parada. Pero si el tema más hot ha sido una relación de amor, alguien que te gusta o que quieres conocer a alguien e iniciar una relación, las próximas dos semanas tu vida puede dar un vuelco fascinante, excitante. Para las que están felices en su relación, cambios en el trabajo de uno de los dos plantea nuevas metas y más determinación para poder producir lo que necesitan para una nueva etapa que tiene que ver con Júpiter en Escorpio, pero de eso te cuento más en la clase de la próxima semana.

 

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

capricornio

CAPRICORNIO

Plutón -planeta del poder personal- arrancó en tu signo y quiere recuperar el tiempo perdido. Esta semana no más conversa con Venus (deseo), Marte (acción) y la luna llena en Aries que lleva una situación de hogar, estabilidad, familia o pasado a un clímax para que decidas si hacer ajustes o terminar una fase para empezar otra. A ver, vamos por partes:

1.- Plutón conversando con Venus y Marte: aquí tenemos a los amantes cósmicos juntos en Virgo que es tu zona de...

-El extranjero.

-Oportunidades.

-Asuntos legales.

-Universidades.

-Eventos que estés planificando.

-Preparación o pasantía.

-Relación con personas a distancia.

Ellos quieren ayudarte en uno de esos temas, y están creando un plan. Plutón añade el ingrediente de la *súper* determinación y así no te queda duda de lo que quieres y cómo conseguirlo. Una relación personal o profesional a distancia mejora y te ofrece un nuevo estilo de vida u oportunidad para mostrar tu trabajo.

2.- Plutón envuelto en la luna llena: la luna llena en Aries se da una vez al año, y usualmente coincide con cambios en cuestiones de hogar, familia, estabilidad, el pasado, lo familiar. No por ser exagerada, pero enciende uno de esos temas on fire para que puedas independizarte o hacer las cosas a tu manera. Este año no es igual, porque tenemos 13 meses trabajando con Júpiter en Libra que es el signo opuesto a Aries y por eso hay más peso a colaborar con otra persona o ceder un poco, ya que los cambios parecen venir por familiar o pareja. Plutón envuelto en esto se trata de que tienes la capacidad de transformar la situación, encontrar la lección en ella y también que puedes convencer al otro de que se hagan algunos arreglos que te den seguridad. Otra manifestación es que se de una situación familiar que te transforma, como descubrirte embarazada, por ejemplo.

La semana que viene Plutón seguirá estando muy activo y seguirás negociando asuntos importantes con presente, pasada o potencial pareja o socio. Con Plutón “encima” puedes ser implacable, pero recuerda que de esa manera puedes obtener lo que quieres pero a solas, y no hay nada que podamos disfrutar así. Dale chance a este proceso que puede fortalecer tu unión.

 

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

acuario

ACUARIO

Con Plutón recién directo y tan activo la misma semana de una luna llena es una semana de finales; pero no te asustes. Viendo que la luna llena cae en tu zona de entendimiento y comunicación, puede que después de una discusión acalorada se llegue al fin de un malentendido, o que entiendas que más que la pelea o la molestia que tienes/tenías con otra persona, esto te ha ayudado a entender algo dentro de ti, algo que hace falta cambiar. Esta semana también puede coincidir con el momento en el que terminas de “parir” una idea importante, que más adelante es base para un nuevo trabajo u orientación profesional. También puede tratarse del final de seis meses de movidas, viajes y trámites para verte entrando en la nueva fase que es la manifestación de lo que querías: una mudanza, otro estatus legal. Pero sí, con la última oposición entre Júpiter y tu planeta Urano más esta luna llena y Plutón tan activo, puede ser el momento en el que finalmente entiendes que algo no tiene reparo y que no depende de ti, que en eso se necesitan dos voluntades y que entre más te cambiabas tú para ver si cambia el otro, más te alejas de tus ideales. De ser así, aunque se haga muy evidente esta semana, seguirá hablándose hasta el final de mes, astrológicamente hablando. Lo más que tú lo quieras estirar a pesar de saber tu verdad, depende de ti. Si eres de las que está en trámites legales o preparando un evento, viene mucha ayuda, así que te sentirás mucho más preparada. Último pero no menos importante: si tienes deudas pendientes, y si hay algo que te debe un ex, esta es la semana para aclarar todo eso y crear un plan de pagos para no seguir debiendo ni enganchada en ello.

 

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

piscis

PISCIS

 

El evento de esta semana es la luna llena en Aries, que vista de la manera más simple, es el evento emocional que te lleva a cambiar cómo o cuánto dinero ganas, también puede coincidir con el final de un proyecto y viene el pago, o quieres cambiar de trabajo. Desde que el planeta Urano entró en Aries (2011) estas lunas llenas cada año se han tratado de independizarte, de ganar dinero por tu cuenta o haciendo algo muy diferente a lo típico. PERO... este año tenemos alineaciones que indican que más que asuntos de dinero, esto es una cuestión de respeto, de valor, de honrar tus deseos y bueno... de una relación que ha estado caliente las últimas semanas, y sabes que se viene cambio. A ver: para que la luna llena se de en Aries, el Sol debe estar en Libra, y allí está este año Júpiter (uno de tus planetas regentes) terminando tránsito de 13 meses. Júpiter en Libra se ha tratado de que aceptes que quieres más, de no conformarte y de entender que quieres una relación REAL no superficial, o para la foto. También se ha tratado de grandes planes que quieres compartir con socio o pareja y muchas lo han manifestado. Si estás en este grupo, esta luna llena y otras alineaciones de la semana les enfoca en pensar en un nuevo miembro de la familia, una casa más grande, dar el pago inicial para una propiedad, considerar mudanza (es algo de lo que trae Júpiter en Escorpio para ti), pero si a este punto no estás ni cerca de manifestar algo grande con esa persona con la que ya tienes tiempo, esta luna llena en tu zona de valor y autoestima se trata de tomar una decisión por amor a ti misma y a lo que deseas. Con Venus y Marte, “los amantes cósmicos”, en Virgo que es tu zona de socios y pareja, no se trata de falta de atención ni amor. Con Saturno en tensión a ellos pero en armonía con la luna llena, se ve que se trata de una diferencia en dirección de vida. Pero no tires todo por la borda de una. Hay varias alineaciones las próximas semanas que les pueden llevar a conversar esto y considerar otro tipo de compromiso que funcione para los dos, pero con la honestidad por delante. Antes de poder “sentarte a negociar” tienes que saber lo que quieres y respetar tus deseos, separándolos de tus caprichos. Las solteras no pasan por tanto drama, realmente se benefician de la unión de los amantes cósmicos y la luna llena que despierta pasiones, así que ¡no se queden encerradas en sus casas!

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana en el #ExclusiveAccess.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

SÍGUEME