Horóscopo de la semana del 12 al 18 de diciembre

SELECCIONA TU SIGNO:

ARIES

Esta semana será la luna llena en Géminis, la única en tu zona de la comunicación y el entendimiento que para darse, toma luz del Sol en Sagitario en tu zona de asuntos legales, expansión y personas en el extranjero. Este es el momento en el que se decide una situación en torno a estos temas, que recibes un documento o confirmación que inicia un cambio de ambiente y de creencias. Esto último es algo muy importante: el mundo te está devolviendo lo que expones, y en este momento lo hace de manera grande... y no se trata de algo reciente, la respuesta que recibes ahora es algo en lo que te has invertido mucho tiempo, y hasta tú misma puedes sorprenderte de lo que estás logrando y cómo tu deseo de desestancarte está siendo atendido. Lo curioso ahora es ver cómo te lo tomas, cómo manejas lo rápido que cambiarán las cosas en los próximos tres meses.

 

TAURO

 Hace dos semanas fue la luna NUEVA en Sagitario que es tu zona de cuentas conjuntas, intimidad y confianza. En ese momento te comentaba que pronto se presentaría una nueva manera de administrar tus recursos, compartir gastos y también que hacía falta una buena limpieza para ver a quién dejabas entrar en tu círculo de confianza y a quién no. Ahora viene la luna llena en Géminis que cae en tu zona de valor, autoestima, salario y valía. La nueva manera de administrar tu dinero, el momento de hacer la limpieza o dar un paso por amor propio poniendo sanos límites en una situación que parece que se sale de control, es ahora, y mi intención es que este escrito te lleve a manejar esa decisión, conversación o negociar lo mejor para ti de la manera más calmada posible, y OJO, no lo digo porque "va a pasar algo malo", en lo absoluto. Esta es de hecho una luna llena positiva, pero requiere que seas flexible en tu apporach sobre cómo manejas tu dinero, cómo convencer a otro de que tu trabajo vale más o ser cortés enseñándole a alguien la puerta de salida de tu vida porque drena tu energía y bueno... tu confianza. También es el momento de ser valiente y evaluar una situación de trabajo, y aunque el año se esté terminando, de nuevo, insisto, espero que este escrito te motive a no dejarlo para después. La cercanía entre Mercurio y Plutón al momento del evento, indica que hay grandes oportunidades si te lanzas a aplicar ahora, para tener entrevista o cambiar de trabajo la segunda semana de enero. En el amor, como esta luna llena también se trata de confianza, si hay un asunto que no te cuadra, es el momento de ventilarlo, pero te recomiendo escuchar el clima astrológico del 12 de diciembre para entender tu carta, tus plazos y manejar esto a tu conveniencia, para tu crecimiento.

GÉMINIS

 

 

Esta semana tenemos la única luna llena en tu signo de todo el año. Este es un momento importante para ti y te explico por qué:

Para que la Luna esté llena de luz en tu signo, debe estar frente a frente a Sol en Sagitario que es tu signo opuesto. 

Así mismo está dispuesto: el Sol -que es consciencia/ presencia- está en Sagitario que es tu zona de socios o pareja. Allí también está Saturno que representa autoridad, por eso, quiero que pienses si en las últimas semanas alguien ha tenido tu atención, la última palabra, el control de las situaciones en las que te sientes un poco sin poder de cambiar las cosas. 

Verás: en el mes Sagitario las personas Géminis están a disposición de otros que les son importantes. Eso no presenta mayor problema porque es la temporada del año en la que proyecto con socio o relación de pareja toma relevancia; y sí, este año también es el caso pero por la presencia de Saturno, la otra persona puede estar tratando de imponer algo. Llega tu luna llena, y te ves hablando de una situación que te tiene emocional y tomando una decisión. Para algunas es muy positivo porque se trata de contrato o compromiso que deseaban, ya que Júpiter en Libra en tu zona de romance ayuda. Pero por otro lado, si las últimas semanas han sido tensas en una relación importante para ti, se llega a una conclusión que disipe la tensión, pero más adelante en enero presenta cambios importantes en dirección de vida, metas a largo plazo y trabajo. 

¿Para qué te sirve saber todo esto? Para que al momento de estar frente a la situación, no reacciones, sino que actúes con consciencia para sacarle el mejor provecho. Las emociones pueden tomar lo mejor de ti, ya que teniendo a Urano tan fuerte puedes estar volátil, tomando una decisión sin pensarlo mucho en el calor del momento. Y aunque la decisión tenga el poder de liberarte a algo que es mejor para ti, lo mejor sería que tomes los pasos de manera consciente y sabiendo lo que puedes manejar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

cancer

CÁNCER

 

 

 

 

 

Una vez al año tenemos la luna llena en Géminis que es el signo que está a tus espaldas, y la zona de finales. Como todo evento lunar, esto te es muy personal. Pero antes de sacar conclusiones por palabras claves, dame un chance. Sí... es la luna llena en tu zona de finales, y va de la mano con un entendimiento o conversación que te lleva a una conclusión, pero no, esto no va a darse de golpe. Lo que entiendas esta semana o lo que ves que está llegando a su final, estará realmente finalizado para el periodo abril-julio, cuando tengamos una cuadratura cardinal que te verá como delantera en tu propio juego tomando las mejores decisiones para ti. Pero hace falta que te hagas consciente, hace falta que en vez de maquillar la verdad, la aceptes. Para muchas, una situación que ya tiene tiempo andando se está mostrando, pero quizá no quieren verla y tomarla porque eso incluiría grandes cambios en su estilo de vida y hasta dónde, cómo y con quién viven. Pero no puedes evadir el tránsito de Saturno en la zona de rutinas y Júpiter en la de vivienda... estos cambios vienen. Pero tienes tiempo, y también mucho que aprender y que darte crédito porque por más miedo que tengas, puedes echar hacia adelante y darte la vida que mereces. En un clima más inmediato... aunque no hay muchos aspectos esta semana, será una ocupada a nivel laboral y puede que venga con unos cuentos roces o falta de cooperación al inicio de la semana, pero al final logras adelantar algo que no te quieres llevar al año nuevo.
Hey... pronto Mercurio empieza retrogradar en tu zona de socios y pareja. Para más información consulta el horóscopo del mes, el extendido de la semana y varios artículos que dejé en mi página.

 

 

 

 

 

 

leo

LEO

 

 

 

Esta semana será la luna llena en Géminis que es tu zona social, de amigos, trabajo en equipo y ex parejas. Para que esta luna llena se de, el Sol ha de estar en Sagitario que es tu zona de proyectos creativos y romance. Verás: esta luna llena se trata de recibir de vuelta la energía que has puesto en uno de estos temas. Puede ser el buen feedback de parte de la audiencia o clientes con un proyecto, o tomar una decisión en una relación que estaba ON/OFF. Para un grupo menor de Leo de Sol o ascendente, se trata de recibir información que cambia el estatus de un proyecto o relación y esto altera tus hábitos y rutinas, ya que alguien puede salir del equipo o de tu vida. Lo importante aquí es cómo tú manejas la situación, cómo manejas la información, porque el Sol está muy aspectado y estarás bajo el spotlight. Entiende: te rige el Sol y acaba de unirse a Saturno que rige tu zona de lo que haces todos los días, oficina y la rutina que puedes tener con tu pareja. Si manejas bien la información o tu ánimo en una conversación, puedes de hecho darle la vuelta a esto, sanar heridas, validar las emociones del otro y las tuyas. Las chicas Leo que tienen tiempo distanciadas o una relación a distancia, estarán conversando para encontrar maneras de acercarse, que aunque por ahora sólo sean palabras, serán hechos la última semana de diciembre que también trae muchos cambios en sus relaciones amorosas, pero hay que pasar por pruebas de confianza, entrega y volver a conectar en la intimidad.
Para saber más, consulta tu horóscopo extendido y el horóscopo de diciembre.

 

 

 

 

 

 

virgo

VIRGO

 

 

Tu planeta Mercurio está muy cerca de Plutón en tu zona de romance y proyectos creativos, al mismo tiempo que se da la luna llena en Géminis en tu zona profesional o cambio de estatus. Una meta o relación está en juego, estás a punto de tomar una decisión que cambia su curso. Y sí, Mercurio está a punto de retrogradar, pero eso más bien te dará tiempo para organizarte con esa decisión y comunicarla en grande la segunda semana de enero. Por ahora, es importante tener una conversación o negociación con otra persona para que evalúes tus opciones. Muchas Virgo reciben una propuesta inesperada por parte de pareja o una propuesta de trabajo que cambia cómo, dónde o con quién viven, pero en ambas situaciones, gran responsabilidad viene de la mano. Pero debes saber... si una relación, proyecto o cliente está en sus últimas, esta semana pueden tener la conversación que les lleva a cerrar o terminar con la situación. Debes saber que es definitivo y es para mejor. Lo que sea que sientas que pierdas. igual será ganancia cuando lleguemos al eclipse de luna nueva en Piscis al final de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libra

LIBRA

 

Hay tres signos de aire: Géminis, tu signo Libra y Acuario. Este mes los tres signos tienen alineaciones importantes, y así, se activan tres zonas de tu rueda zodiacal a tu favor: lo que tú quieres, proyectos/romances y la zona del crecimiento/extranjero. Lo que sea que tenga que ver con estudios, negociaciones con personas en otro país, viajes, proveedores, asuntos legales, se ve beneficiado. Ahora... esta semana hay un evento que es un turning point--> la luna llena en Géminis, así que ahora es cuando tú actúas por estos temas, porque no se trata de dejar que algo te pase, sino de hacer que suceda. Además, esta luna llena marca el final de algo que empezaste hace seis meses en pro de tu expansión, de abrirte a un nuevo mundo a una nueva etapa de tu vida. Algunas preguntas que pueden ayudarte a tomar una sabia decisión en cuestión de negociaciones, asesorías y contratos... "¿Cómo quiero ser vista? ¿Cómo deseo ser escuchada?". Te ayudarán a tener una visión más clara, porque este evento lunar tiene que ver con el eclipse en Piscis del final de febrero que marca un cambio profesional y en tu estilo de vida. Estar clara desde ahora y hablar con propiedad para llevarte a esa meta es lo mejor. Otra manifestación de la energía disponible es que recibas una propuesta de parte de tu pareja, o que recibas noticias del extranjero sobre las que debas tomar una decisión. Si al inicio de la semana te sientes limitada, te comento que al final de la misma será más fácil encontrar una solución, pero mantente serena y en conexión con personas que conozcan la situación, sobre todo si es familiar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escorpio

ESCORPIO

 

Esta semana tenemos la luna llena en Géminis frente al Sol en Sagitario. Se tocan así dos casas en tu rueda zodiacal y son las que tienen que ver con dinero propio y el compartido, tus propiedades y posesiones, lo que eres capaz de hacer por ti misma o en conexión a otros. El regente de Géminis es Mercurio, que al momento del evento está muy cerca de tu planeta Plutón en tu zona del entendimiento, acuerdos y negociaciones, por eso, esta es una semana en la que se toma una decisión importante y definitiva en cuanto a una cuenta, un trabajo, un cliente, un acuerdo de dinero o de proyecto que ha de generar dinero. Al momento de conversar mantén la calma y recuerda el poder de las palabras. Una sola palabra puede hacer toda la diferencia y lo conveniente es estar en buenos términos con él/los otro(s) porque cambios profesionales vienen, más que todo positivos si estás inclinándote a trabajar en lo que amas, o como quieres en vez de estar soportando tensiones sólo por tener un salario..., que es entendible pero hay otras opciones y las empiezas a descubrir ahora. No temas acercarte a una persona con poder, influencia o autoridad al menos por un consejo si crees que puede ayudarte. No evadas ver tu realidad económica y hacer cambios aunque sean pequeños o tomen tiempo en hacer efectos. Mejor prevenir que lamentar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sagitario

SAGITARIO

 

 

 

Sólo una vez al año tenemos la luna llena en Géminis que es tu signo opuesto. Esta es la luna llena de tu mes.

Quiero explicarte: la Luna no tiene luz propia, ella refleja la que toma del Sol de acuerdo a su posición. Sólo cuando está frente a frente de él es que se ve llena completa.

Tú eres la energía del Sol en tu signo, lo que emite energía, lo que se presenta, hacerte consciente de quien eres ahora y qué quieres. En frente está una situación emocional que envuelve una o dos personas, una persona presentándote dos opciones. Esa es la luna llena en Géminis, y al momento que se presentan las opciones o se tiene la conversación, hay que tomar una decisión.

Ahora... por las alineaciones del evento lunar, la decisión que tomes tiende a cambiar un proyecto creativo o una relación. Esto lo querías, pero la parte que no te gustaba era perder libertad o que el proyecto fuera exactamente como tú querías, pero hay que crecer y para eso hay que hacer compromisos.

¿Lista? Llegó la hora. Esta energía y esta decisión estará en proceso hasta el final de febrero, cuando una gran manifestación se muestre.

Relaciones que empiezan ahora, o que cambien de estatus en este momento, tienen energía de estabilidad pero también de innovación. Cambiarán tu vida. Si una relación termina ahora es definitivo aunque Mercurio esté a punto de retrogradar. Karma is at play con Saturno en el juego y en cuestión de relaciones y balance, cada quien estará recibiendo lo que merece. Tú tendrás el resultado del amor que te has dado a ti misma en los últimos seis meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

capricornio

CAPRICORNIO

 

Tu planeta Saturno está activo. Su conexión anual con el Sol nos hace sentir a todos que es momento de sacar cuentas por lo hecho o no este año. Para ti la sensación es diferente, ya que la unión se dio en el signo Sagitario que está a tus espaldas. Para ti este momento se trata de eliminar mucho material pasado y pesado, para dar espacio y forma a algo nuevo. Esto no es nada fácil, ya que Saturno representa autoridad y deberes. Parece que te cuesta soltar este tipo de situaciones o personas, que entiendes que soltar no es eliminar o amputar, sino dejar que te afecte tanto o de manera que te impide explorar nuevas opciones. Por eso... ¿qué estás queriendo hacer que no te atreves? 

Otra manera de verlo es que hay algo cocinándose en el horno y está casi listo para salir, y la luna llena en Géminis lo puede acelerar para que te enfoques en otras cosas que son importantes y que representan un debido cambio de estilo de vida, mudanza o solución de situación familiar a la que le has dado mucha energía pero no de innovación y ya toca, se presenta, se conversa. Estás lista. 

Ya la semana que viene el Sol entrará en tu signo y sentirás tu energía vital en alza. Por ahora hay que dedicarse a esto, dedicarte a ti y a lo que necesitas antes de que arranques con una vuelta más por el Universo. Libérate. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

acuario

ACUARIO

 

 

Tu planeta Urano está muy activo en Aries que es tu zona del entendimiento. Desde tu zona de amigos, trabajo en equipo y amores platónicos, el Sol en Sagitario le contacta, así que es un momento de oportunidad gracias a un conocido, en el que un amor platónico se acerca un poco más o encuentras solución a un asunto con ex pareja. Si estás ya casada esto se trata de cambiar de ambiente con él/ella, o de lograr entrar en un club o grupo relacionado con tu profesión. Sumado a esto, esta es la semana de la luna llena en Géminis que es tu zona de proyectos y de romance. Por donde lo veas, es hora de tomar una decisión que marca una raya entre el pasado y el futuro de tus relaciones amorosas o en un proyecto que ya necesita un buen revamp. En el amor (porque es EL tema este mes para Uds) pueden verse entre dos aguas o tentadas con un flirt. No voy a fomentar infidelidades, pero si te ves emocionanda por otras personas, cae bien preguntarte el porqué y si es necesario, conversarlo con tu pareja. De nuevo, si estás feliz en pareja, los cambios que tendrán este mes les harán sentir que están dejando atrás lo conocido o la idea de familia que tenían antes. Más que reales, sin desiciones mentales que conversadas y compartidas empiezan a tener forma para febrero y marzo. 

Si estás a medias en una relación o entre "sí y no",   busca el horóscopo de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

piscis

PISCIS

 

 

 

Esta semana hay conexiones de tu zona profesional a la zona de salario y valor propio. También tendremos la luna llena en Géminis. Toda esta energía junta hace de esta semana una de cambios acelerados en cuestiones de trabajo y familia. Por un lado, puedes recibir una noticia familiar que te hace cambiar tus planes y metas. Por otro lado, puedes estar hablando/negociando/conversando con alguien de autoridad para mejorar cuánto ganas, tener una mejor posición o hasta estás considerando emprender por tu cuenta y esta semana vas más allá de la idea en tu cabeza. De hecho te atreves y haces algo. 

Y quiero que veas más allá: en tu rueda zodiacal hay cuatro zonas que cuando están afectadas, coinciden con cambios grandes en nuestra vida. Esas zonas son ascendente, descendente, alto y bajo cielo. En este momento el alto y bajo cielo están con tránsitos importantes, en breve Marte (acción) entra en tu signo y así el ascendente y descendente también se verán cargados de energía. Todo esto te prepara para tu último eclipse que será el 26 de febrero que augura un gran cambio en tu vida y por eso, lo que está pasando ahora es, a la vez, catalizador y muestra de lo que está por venir. 

La diferencia la hará tu actitud: si dejas que una persona de autoridad te intimide, o si tú te haces cargo y te sientes autoridad en tu propia vida. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Quieres Más?
Inscríbete en nuestra lista y recibe lo mejor de Mia Astral

SÍGUEME