Girls Gone Wise: Entrevista Calu Rivero

El pasado lunes 9 de abril tuve la oportunidad de entrevistar en vivo por Instagram Live a Calu Rivero, actriz, modelo y dj argentina, sobre el proceso creativo. Lamentablemente por fallas en la transmisión no podré compartirles la grabación del video en vivo, pero acá he reunido los puntos más importantes porque tuvimos una conversación muy interesante sobre la inspiración y el libro “El camino del artista” de Julia Cameron, un tema que muy relevante en este momento porque el miércoles 18 de abril se da la última unión entre el Sol y Urano en Aries, que nos invita a despertar a nuestro líder creativo.

 

Todos los seres humanos son creativos, es solo que algunos han olvidado cómo conectar con ese lado de sí mismos, pero estos ejercicios que les resumo acá son un paso para conectar con ese estado de inspiración:

  • Páginas matutinas: elige un cuaderno que usarás única y exclusivamente para este ejercicio. Cada mañana al despertar lo primero que harás es escribir durante 15 minutos todo lo que pase por tu mente en el cuaderno. Sí, antes de pararte y comenzar a prepararte para el día, el primer paso será hacer una descarga de todos tus pensamientos.
  • Cita con la musa: ¿haces tiempo para ti?, mejor aún, ¿haces tiempo para conectar con tu “yo” creativo? Este ejercicio es simple: haz el compromiso de tener una cita con tu musa, aparta media hora al día o un par de horas el fin de semana para sacarla a pasear y conectar con lo que te inspira a ti. ¿Será una cita al cine, a un museo, o un mercado gastronómico? Solo tú sabes qué te conecta con las sensaciones que despiertan en ti nuevas conexiones e ideas.
  • Alimentar tu manantial: si trabajas en el campo creativo o estás buscando vivir de manera creativa, puede que una “pared” con la que te consigas es “no tengo nuevas ideas”, la verdad es que no es que se te ocurra nada sino que el “manantial” de información que dispara nuevas ideas puede estar seco, ¿qué significa eso? Que hay que traer imágenes, video, lecturas, lo que sea que haga que corra de nuevo agua fresca que revitalice nuestro tren de pensamiento. Haz un espacio en tu rutina para investigar y ponerte en contacto con cosas que te interesan. Ojo: sigue tu intuición y tu curiosidad, no se vale leer el libro que todos recomiendan si a ti te aburre, más bien, busca información sobre algo que realmente te interesa a ti.

 

Si deseas saber más acá te dejo el enlace directo para adquirir el libro “El camino del artista” en Amazon: CLIC ACÁ.