Girls Gone Wise: 3 preguntas que toda marca tiene que hacerse para poder llegar a su audiencia

Puedes tener un buen producto o servicio, pero si no está acorde para tu audiencia o target, puede que no tengas el impacto que deseas tener en tus redes sociales. Para ser exitoso en las redes sociales de tu marca o negocio, y para crear contenido acorde a las necesidades de tu target, hay tres preguntas clave que debes hacerte:

 

¿Quién es tu audiencia?

Necesitas saber quiénes son estas personas para poder conectar con ellos. Cuando decimos quién es nuestra audiencia, tenemos que saber sus datos demográficos (sexo, edad) y sus preferencias e intereses (por ejemplo: les gusta el entretenimiento, los deportes, ver televisión). Esto nos permite crear contenido para nuestra audiencia. Si llevas una red social de negocios, en la sección de insights, puedes encontrar esta información.

 

¿Dónde están ubicados?

Es muy importante saber la ubicación de tu audiencia. Si, por ejemplo, tu marca está ubicada en Estados Unidos con enfoque a ciudades americanas y US Hispanic, pero 60% de tu audiencia es de Buenos Aires, Argentina, entonces no estás conectando directamente con la audiencia que quieres impactar. Con esta información puede enfocarte en realizar contenido para los países donde quieres que tu marca se conozca o crezca. Asimismo, podrás geolocalizar campañas de ads pagos hacia tus países foco. En la sección de analítica de tus redes sociales, si llevas una cuenta de negocio, puedes ver los principales países que consumen tu contenido y puedes monitorear el crecimiento de tus seguidores por países. Debes determinar a qué países quieres llegar, y empezar a crear contenido localizado para estas personas.

¿Cuáles son sus preferencias e intereses?

Para poder crear contenido acorde a tu audiencia debes saber cuáles son sus intereses. Teniendo esta información podrás darle a tu audiencia el contenido que ellos necesitan y podrás sobresalir entre tus competidores. Puedes realizar encuestas a través de Survey Monkey, que cuenta con una versión gratis y otras pagas. También, puedes utilizar Twitter o Instagram Poll (encuestas) para obtener más información de lo que tus seguidores quieren en cuanto a servicio y contenido. Otra manera de obtener data sobre los intereses de tus seguidores sería a través de la sección de insights de tu red de negocio.

 

Recuerda que tu audiencia representa tus ventas, mientras más data tengas de tu audiencia, sepas quiénes son, qué es lo que quieren y dónde están, podrás darles el contenido y el producto que ellos quieren, y necesitan.

 

Colaboradora: Mariana Hómez - Marketing Specialist

Conoce su emprendimiento de Waffles orgánicos y saludables @waffresh