Fiery Mars goes into Soft Cancer

 

Desde el 24 de junio y hasta el 8 de agosto, HotHeaded Marte entra en el signo  Cáncer. Marte es un planeta masculino de Fuego y Cáncer es el primer signo de agua y es femenino; así que Marte acá no se siente del todo cómodo.

Cáncer esta regido por la Luna, y así como ella es un signo cambiante. Esta naturaleza es difícil para Marte que tiene energía agresiva o asertiva, depende como se maneje. Ahora Marte debe ir con las emociones, con las aguas; y la todo en esta tierra tiene agua, así que todos sentiremos emociones contenidas buscando una vía de salida para ser expresada.

Sera difícil, porque Cáncer es un signo introvertido, intimo, que guarda; y Marte necesita explosión y acción rápida, re-acción. Preparemos nuestra paciencia y calma ya que las personas a nuestro alrededor estarán mas reactivas que nunca y actuando de forma errática mientras el dialogo interno se ve  crackeado entre lo que queremos emocionalmente y  como queremos actuar o demostrar.

La mejor forma de utilizar esta energía es luchando por defender nuestras emociones, de manera positiva y proactiva, dando voz a nuestras necesidades y procurándonos los medios necesarios para cubrirlas. Marte en Cáncer nos hará tomar cuidado de nosotros mismos en vez de pedir a otros el alimento emocional constante. Es como la lucha de supervivencia, nuestros instintos mas básicos a favor de nuestras carencias mas arraigadas.

Otra forma en que podemos ver expresada esta alineación es sobreprotección. Marte es el Guerrero arquetípico que lucha por lo que cree que lo merece, y Cáncer es el signo que nutre, protege: así podemos extender nuestro cuidado de forma defensiva por los mas débiles, ayudar y fortalecer el espíritu de los demás.

Cáncer rige el principio femenino, así que las mujeres estaremos mas agresivas y sexuales. Hay que prestar mucha atención a la Luna ya que donde se encuentre indicara de que forma, tono, emotividad embargara nuestro instinto to make things happen.

Cáncer rige la vasija: la única manera de recibir Luz es con una vasija preparada para ello. Marte puede ayudarnos a desear mas y aplicar el esfuerzo a que nuestro espíritu alimente su llama; o por el contrario podemos destruir el esfuerzo que ya se había logrado. Toda energía en principio es neutra, depende de ti como la utilices.

Debemos tener cuidado de nuestro estomago, útero y todo lo que representa cavidades. También pueden ocurrir inundaciones o explosión de tuberías.

Para los Aries, hijos de Marte hay mas bien un tono mas suave para que cuiden de si mismos con amor y su presencia sea mucho mas agradable.

Para los Cáncer hay una revitalización en todas las áreas. Irán tras lo que quieren sin reparos y su deseo vibrara fuerte. Estarán altamente creativos y dejaran la pasividad a un lado, sobre todo en asuntos del amor.

Para Escorpios y Piscis hay un highdrive para la carrera y asuntos legales y en el extranjero.

Para Capricornio, signo opuesto de Cáncer es el momento de ceder el control, trabajar con y para otros… en pocas palabras they will have to take it with no complains.