Eclipse facts

-El eclipse nos mostrará qué tanto hemos trabajado la lección de Saturno en Escorpio en nuestra carta.

Ya escucho el "¿CÓMO?" que me gritan virtualmente desde el más allá. Simple:
-Saturno entró en Escorpio el 5 de Octubre del 2012 y no lo hacía desde hace 29 años. Cuando él entra en un signo, tiene tareas muy específicas.
Let break it down for you:
Saturno es el profesor, jefe, padre, autoridad. Cuando él entra en un signo, ordena lo que es necesario para que vibremos con la más alta energía del mismo. Nos masteriza.
¿Qué busca en Escorpio? Que usemos nuestras pasiones de manera productiva, que trabajemos en ellas. Que lo que sea que veías como oscuro o una bajeza, pueda ser transformado en propósito, tal cual drogadicto que se convierte en el mejor speaker motivacional. Que aprendamos que la vulnerabilidad es fortaleza. Que dejemos de usar nuestras emociones como cinturón de castidad y aprendamos a usarlas como GPS de vida. Que aprendamos a invertir en lo que sí vale la pena. Que cuidemos nuestras cuentas. Que no tengamos miedo de enamorarnos o embarazarnos. Entregarte no significa perderte.
¿Qué busca Saturno en Escorpio para ti?
ARIES: atreverte a salir embarazada. Real babies, brain babies, your choice, pero se trata de traer al mundo algo que no depende solo de ti y eso es una buena lección para alguien que se manda solo. Aprenderás a manejar dinero de otros y a entregarte con pasión.
TAURO: te ayuda a conseguir the guy. Pero es serio, es para siempre y no viene fácil. La situación te enseria por todos lados. Puede que también te asocies con alguien para trabajar. Si estás con un chico que no es the one, lo elimina porque no hay tiempo que perder en lo que no tiene trascendencia.
GÉMINIS: te pone la faja en la panza. Saturno en Escorpio está en tu zona de rutinas, calidad de vida. Te limpia. Te hará dejar todo lo nocivo que le das a tu cuerpo. Te convierte en vegetariano. Te obliga  a ser la imagen de lo que predicas. Te organizas. Te enfoca. No more monkey mind or attitude.
CÁNCER: literalmente, ensériate con tus deseos. Trabaja por ellos. No te conformes con un "Vamos a ver" o "Para después". Para muchas es empezar a determinar con quién salir o no dependiendo de si quieren tener hijos.
LEO: Saturno en Escorpio está echando raíces bajo el suelo para que te sientas estable. Esto trae mudanzas y separación de los dramas familiares para que tú puedas ser y hasta iniciar tu propia familia.  Cambios emocionales intensos, pero pocos pueden verlos porque está todo muy bajo la superficie.
VIRGO: Saturno en Escorpio está en la zona de tu horóscopo que rige cómo piensas. Poco a poco vas a tomarte muy en serio tus palabras y compromisos. Te importará menos lo que piensan los demás y no querrás depender de alguien para tomar decisiones. Para muchos es la liberación de la carga de un hermano. Buscarás tener más tiempo para invertir en ti y lo que quieres crear.
LIBRA: conoces la energía de Saturno muy bien. Él te visitó del 2009 al 2012 y lograste cosas importantes, pero con mucho trabajo. Al irse te dejó claro que puedes con todo eso y más. Sabes quién eres y te respetas como una mujer madura. Ahora en Escorpio te dice: "Si sabes quién eres, ¿sabes cuánto vales?" Y te aprieta el cinturón con el dinero  o posesiones para que no despilfarres más.
ESCORPIO: Saturno está en tu signo y por eso, toca crecer en dos años y medio lo que normalmente crecerías en 10. Vienen cambios fuertes que te obligarán a tomar responsabilidad, tomarte en serio y dejar all childish attitudes detras.
SAGITARIO: Saturno está a tus espaldas y lo sientes como una voz en tu cabeza que te hace extracautelosa con todo. Ahora, lo que has vivido a lo largo de tu vida lo puedes convertir en un libro o podrías enseñar a otros con tus experiencias.
CAPPY: Saturno es tu regente. Pasando por Escorpio tratará de que lideres grupos o de que trabajes con personas de poder. Capricornio aprenderá a compartir su liderazgo y a pulirse codenadose con all the masters.
ACUARIO: Saturno está en tu zona profesional y norte de vida. Acá es cuando tus planes cambian. Trabajarás más que nunca para vivir como querías o ser respetada en tu profesión. No es fácil, pero lo logararás.
PISCIS: sabes que tienes un mensaje importante que transmitir o que quieres compartir con el mundo cómo ves las cosas. Saturno en Escorpio quiere que te enseries en eso. Entonces, ¿qué será? Escribir un libro, salir en TV, hablar frente a grandes audiencias... Your choice. Sabes bien que si no te apretan las cuerdas no te pones las pilas, pero con Saturno acá, estás al pie del cañón y hay viajes o conexión con personas extrajeras que te ayudarán a lograrlo.
Entonces, ¿cómo vas en las lecciones que Saturno por Escorpio tiene para ti? Si no sabes, el eclipse te mostrará.
-Típico de Saturno... Si lo has trabajado bien en ellas, hay recompensa y subes al siguiente nivel. Si no, hay ajustes que hacer y se sienten como una faja para rebajar. No puedes respirar.
 
-Temas importantes del eclipse: préstamos, créditos. Cooperación entre socios que requiere inversión de  dinero o recursos. Herencias, bancarrota, seguros, pago por hijos, taxes, hipotecas, obsesiones,adicciones, rehab, recovery. Poder, obsesión, control y transformación.
 -Saturno y los plazos de tiempo: ya le hemos tenido en Escorpio por dos años. Este eclipse es el último en Escorpio en 19 años y "termina" el trabajo de Saturno. Si no has trabajado los temas que él tiene para ti, vienen fechas importantes donde querrás aprovechar contar con él en esa zona de tu horóscopo:
-6 de Noviembre: cuando sea la Luna Llena en Tauro, signo opuesto.
-Del 12 al 18 de Noviembre: porque vienen las conjunciones de Sol y Venus con Saturno, las últimas en Escorpio en 29 años.
-25 de Noviembre: cuando sea Mercurio el que se encuentre en conjunción con Saturno.
Después de eso, queda trabajar por nuestra cuenta hasta el 23 de Diciembre, cuando entra en Sagitario.
-En Escorpio tendremos eclipses en Noviembre 2013 y Octubre 2014, pero este es el único eclipse lunar mientras Saturno esté allí, así que es el más fuerte. Es por eso que debemos dejar ir lo que no nos hace bien, permitir que se termine lo que no da para más.
-Los eclipses de Sol son de inicios, lo de Luna de finales, culminaciones o necesarios y merecidos upgrades. Lo que sucede en semana de eclipse es predestinado. Soy muy partidaria de que las estrellas inclinan, no obligan, y que tú diriges la energía. Pero los eclipses son en los nodos del karma o cerca (como este) y eso es metafísico. Está relacionado con tu misión de vida, así que traen cambios muy necesarios para que sigas avanzando.
-Signos más afectados: quienes tengan Escorpio, Tauro, Leo, Acuario de Sol o ascendente.