Daring Greatly:Mercurio en tension con Saturno

220acb43a57df43dde17f93ff1bd0935

El domingo 11 de agosto es la cuadratura entre Mercurio en Leo y Saturno en Escorpio.

En vez de escribir sobre como Mercurio en Leo quiere darle voz a tus deseos, de como Saturno lo limita a hacerlo, prefiero hablar sobre como usar esta alineación proactivamente.

No niego que si habrá en algún área de tu vida la sensación de limitación o de tener que rendir cuentas ante una persona que maneja poder, pero creo que enfocarnos en el problema en vez hacerlo en la solución it's not The best way to go. Si algo "quiere" Saturno en Escorpio, es que seas de sustancia, propósito, que aprendas a ser fuerte. Esas son sus manifestaciones positivas si trabajamos con el de manera proactiva.

Para enfocarnos en la solución, vino a mi mente un libro que estoy leyendo que se llama "Daring greatly" de Brene Brown. Todo lo que ella escribe cae perfectamente para este tránsito de Saturno en Escorpio así como para quienes tienen esta posición de nacimiento.

En la introducción esta un extracto de la ponencia de Theodore Rosevelt en "Citizen Republic" del 23 de Abril de 1910.

Dice:

"No es el crítico el que cuenta, ni el hombre fuerte que señala al débil que ha caído, ni el que señala donde pudiste haberlo hecho mejor.

El crédito se lo lleva el que esta en la arena, con cara esta llena de barro, sudor y sangre, quien sigue luchando valientemente, quien se presenta una y otra vez.

No hay error sin persistencia, sin esfuerzo y sin intento, y quien de equivoca ha estado tratando de cumplir la tarea, con devoción por una causa.

Aquel que sabe que al final de la batalla triunfara es quien de lleva el crédito, también el que puede fallar pero sabe que se atrevió totalmente"

Luego Brown continúa:

"Esto es vulnerabilidad. No es quien gane o pierda. Es quien de compromete con todo su ser.
La vulnerabilidad no es debilidad y la incertidumbre, riesgos y exposición de quienes somos es algo que se da todos los días para los fuertes también.
Lo único que queda es comprometernos y en el camino fortalecernos.

Si esperamos estar fuertes o perfectos sacrificaremos oportunidades y relaciones.

Ser perfecto o impenetrable suena muy atractivo pero no existen en la realidad humana. Debemos atrevernos a mostrarnos tal y como somos abrazando en coraje que nos hace sentir vivos"

Entonces, si. Mercurio quiere mostrar el talento. Esto no es algo nuevo, es algo que ya estaba meditado, ya que ese planeta paso 2 meses en Cáncer sintiendo cual o como sería la mejor manera.

Si, Saturno lo pone a prueba. Pueden decirte críticas a tu trabajo, a como te expresas, bailas o cantas. ¿Vas a parar? No. Saturno y quien te pone a prueba tendrían razón. Cuando sabes que lo que haces lo haces con el corazón siempre habrá contraste que sólo delinea más el deseo que llevas dentro.

Agradece la crítica, agradece la otra opinión muy diferente a la tuya. Son estos momentos en los que te das cuenta si estas persiguiendo metas de vida o no.

Para complementar, quiero recordarte esta leccion: "El proceso es el propósito" CLICK aqui