Cristales por signo zodiacal para balancear tus vibraciones

“Si quieres entender los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”.

 

No se necesita mucho conocimiento ni invertir mucho dinero para aprovechar la magia de los cristales, sólo basta con tener la disposición de explorar con tu mente abierta, para que poco a poco empieces a disfrutar de la energía sanadora, protectora, vigorizante y relajante -entre otras- que nos regalan estos minerales provenientes de las estrellas.

 

Todos los átomos del Universo se encuentran en constante movimiento, así como toda materia está rodeada de su propio campo vibracional. Los cristales son particulares debido a que sus átomos se mueven al son de un patrón simétrico que se conoce como estructura cristalina, la cual ocasiona que éstos sean transmisores sumamente poderosos de vibración y energía.

 

Los principios universales que gobiernan a los planetas también se ven en un nivel mucho más reducido en los cristales. Y así como cada planeta en la astrología tiene su propia personalidad, cada cristal tiene un sello particular con cualidades metafísicas.

 

Todos los signos del zodiaco tienen cualidades maravillosas asociadas a ellos, así como también debilidades que cada uno debe enfrentar. Para esto, existen cristales asociados con cada signo que pueden llenar de brillo y mejorar el bienestar de la persona que los utilice.

 

Si quieres empezar este 2019 con todo y aprovechar al máximo las maravillas que la naturaleza provee, busca en la lista que dejo a continuación la piedra que se recomienda usar como talismán o compañero de meditación por signo zodiacal. Es importante mencionar que todos podemos beneficiarnos de la magia de más de un cristal, pero para efectos de este artículo sólo me refiero a uno por signo.

 

Aries

Si eres Aries y te encanta la acción, realizar actividades físicas y deportes extremos, el Heliótropo o Piedra de Sangre es uno de los talismanes más simbólicos para tu signo. Este mineral, asociado con la energía de Marte, es conocido por su capacidad para aumentar el coraje y la fuerza física; también es considerado el amuleto perfecto para protección.

 

Los místicos aman esta piedra por sus habilidades energéticas que ayudan a afianzar la relación con la Madre Tierra, proveyendo energía que facilita la conexión consciente con el yo interior y energía de fuerza vital. Lleva este cristal contigo para que te apoye en mantenerte constante en tus metas, y enfocado en tu propósito.

 

Tauro

La Esmeralda, asociada a Venus, representa la abundancia y la buena suerte. Es una de las gemas favoritas de los taurinos. Debido a que las personas nacidas bajo este signo zodiacal usualmente pueden tener inclinación a poseer, esta piedra transmite sutilmente una energía que aumenta la disposición para compartir, aportando tranquilidad y fortaleza. La Esmeralda también se considera que tiene poderes curativos, proporcionando energía para mejorar los problemas de salud relacionados con la columna, fertilidad, dolores de cabeza y visión.

 

Para manifestar la magia de esta piedra preciosa usada desde los tiempos de Cleopatra, colócala en tu chakra del corazón e imagina que emite una luz verde que llena cada partícula de tu corazón de sentimientos de amor, salud y riqueza ilimitada.

 

Géminis

Si eres Géminis y frecuentemente te sientes ansioso o desenfocado, el Ágata es una de los minerales que recomiendo tener siempre contigo. Este mineral protector puede encontrarse alrededor del mundo en todos los tonos del arcoiris. Ha sido usado por miles de años como amuleto mágico debido a su efecto calmante y capacidad para mantener a sus usuarios conectados con la Madre Tierra.

 

El Ágata azul es un fuerte aliado para los Géminis ya que fomenta la concentración y aumenta la destreza verbal (rasgo común en este signo zodiacal), facilitando la libre expresión de ideas y sentimientos. Para aprovechar la suave energía de este cristal, colócala en el chakra de la garganta y visualiza cómo transmite su luz azul activando cada célula de tu glándula tiroides.

 

Cáncer

Llena de divinidad femenina y magia cósmica, la Piedra de Luna es el mineral predilecto para los de este signo. Siendo la Luna su regente, conectarse con la energía de esta piedra puede ayudar a los nativos de este signo a aprender a escuchar su intuición y así facilitar la toma de decisiones en su vida cotidiana. Como son personas usualmente muy sentimentales y emocionales, la Piedra de Luna es la compañera perfecta para apaciguar las hormonas, sintonizando el ciclo femenino con el ciclo lunar.  

 

Medita con este mineral en el tercer ojo, visualizando cómo una luz blanca activa tu glándula pineal para entrar en la dimensión del subconsciente, y así recibir inspiración cósmica y sensualidad.

 

Leo

La Pirita “piedra que enciende fuego” es un mineral muy beneficioso para los Leo ya que refleja la luz del Sol, regente de este signo. Llena de propiedades metafísicas, esta piedra conduce energía sobrecargada para fomentar la creatividad, productividad, la acción y la seguridad.

 

Lleva una Pirita en tu monedero para manifestar abundancia económica, y colócala en un espacio donde quieras sentirte energizado e inspirado, preferiblemente no en el cuarto donde duermes debido a que su energía puede llegar a ser muy intensa. Medita con ella en tu vientre y visualiza cómo enciende fuego, quemando así cualquier sentimiento de inseguridad y/o desgano que puedas tener.

 

Virgo

Para nadie debe ser un secreto que los Virgo generalmente suelen ser perfeccionistas y metódicos, lo cual es una cualidad que los distingue, pero también es una debilidad que si no se trabaja puede afectar su salud mental y física. Por esta razón, la Cornalina es una de los cristales predilectos para las personas de este signo gracias a su energía vitalizante conductora de sentimientos de optimismo y entusiasmo, perfecto para cuando las cosas no salen como uno esperaba. Esta gema también es conocida por generar claridad mental y seguridad, ayudando así a sus usuarios a apreciar las lecciones de la vida.

 

Coloca una cornalina en tu chakra de raíz o sacro, visualiza una llama naranja que forma un globo e imagina que lo soplas para regalar al Universo, mientras repites la siguiente frase: “Fomento el cambio positivo y comparto mis talentos con el mundo”. Recuerda que eres perfecto tal y como eres y no necesitas la aprobación de nadie ni cambiar al mundo para ser genuinamente feliz.

 

Libra

Las personas de este signo, a las cuales normalmente no les gusta la confrontación, pueden verse muy beneficiadas por la energía serena del Lapislázuli. Los Libra, con su carisma y gentileza, son capaces de cautivar a cualquiera; tienden a esforzarse de más para mantener a “todos” contentos, lo cual muchas veces termina causándoles estrés y pérdida de balance. Por esta razón es recomendado que tengan consigo un Lapislázuli, que los ayude a mantenerse objetivos y equilibrados en cada situación que se les presente.

 

No se recomienda tener esta gema en el cuarto donde duermes ni llevarla contigo a todos lados debido a que su energía puede llegar a ser muy intensa. Mejor, mantén el Lapislázuli en un altar o lugar de tu hogar en el que quieras sentirte seguro y tranquilo. Coloca este cristal en tu chakra de la garganta o del tercer ojo (un poco más arriba de las cejas) y absorbe la sabiduría que esta poderosa piedra tiene para ti.

 

Escorpio

El Topacio es una piedra fantástica para neutralizar los altibajos emocionales de las personas de este signo cuyo planeta regente es Plutón. Este cristal protector eleva a los escorpiones en la caída, estimulando sus poderes espirituales y ayudándolos ser más leales y constantes. El Topacio proporciona una energía de paz que armoniza el cuerpo y la mente, y equilibra el sistema nervioso.   

 

Medita con esta gema en el chakra del plexo solar visualizando que una luz amarilla como el Sol entra a ti moviéndose en forma de espiral, llenándote de sabiduría y superpoderes para conseguir todo lo que te propongas.

 

Sagitario

La Turquesa, una de las piedras favoritas entre culturas indígenas y bohemios glamorosos, es la gema recomendada para que los sagitarianos lleven consigo como su amuleto personal. Esta ayuda a la efectiva transmisión energética del planeta Júpiter, generando un impacto sanador y protector que alínea las vibraciones de sus usuarios a los ciclos de la naturaleza. La Turquesa, de igual manera, tiene la capacidad de absorber sentimientos negativos, estimula la creatividad y balancea las emociones.  

 

Medita con este amuleto lleno de sabiduría de la Tierra en tu chakra de la garganta, para que te ayude a liberarte de inhibiciones y a conseguir las respuestas que estás buscando dentro de ti. También puedes colocarla en tu tercer ojo para calmar la mente y así escuchar a tu intuición.

 

Capricornio

El amuleto de suerte para los capricornianos es el versátil Granate. El uso de este cristal los puede ayudar a ser más seguros de sí mismos, a sentirse suficientes y optimistas, para que así puedan ir por esta vida de una forma más tranquila, sin necesidad de buscar aprobación de otros. El Granate se dice que alivia la ansiedad y estimula el aumento de energía en momentos en que sientes que tus esfuerzos no son fructíferos, ni tan rápidos como esperabas. Este cristal está muy relacionado a la pasión, creatividad y sensualidad, así que si eres de aquellos que gustan de la exploración sexual, ten uno siempre debajo de tu cama.

 

Para aliviar la ansiedad, coloca un Granate en el pulso de tu muñeca, cierra los ojos por tres minutos y hazte consciente de tu respiración. Observa cómo el “mood” cambia y disfrútalo.

 

Acuario

La Aguamarina es una de las piedras predilectas para los acuarianos gracias a que transmite energía compasiva, amorosa y calmante, limpiando las emociones negativas. Conocida como el “tesoro de las sirenas”, esta es una gema sanadora que reconecta con el agua, profundiza los estados meditativos y abre los canales para una comunicación clara y sincera.

 

Medita con una Aguamarina colocándola en el chakra del corazón o la garganta para calmar sentimientos de enojo, liberar miedos y/o fobias y conectarte con tu intuición.  

 

Piscis

Para los piscianos, que usualmente tienden a desgastarse ayudando a otros, la energía de la Amatista puede ser muy útil debido a sus poderes de limpieza energética y a su luz protectora. Este cristal es uno de los más populares debido a que aumenta los poderes psíquicos y fortalece la conexión con el misticismo. Los nativos de este signo se favorecen de la Amatista limpiando su aura cuando se drenan por querer siempre ayudar a los demás, a veces descuidándose a sí mismos. De igual forma, esta gema es considerada la piedra de la transformación e iluminación usada en antiguas civilizaciones para curar adicciones y patrones negativos.

 

Coloca una Amatista en tu chakra de la corona y visualiza una burbuja morada que expande su luz morada alrededor de todo tu aura.

 

¿Qué estás esperando para hacer magia? Si este texto llegó a ti, es porque ya estás listo. Mantén tu corazón abierto, confía en tu intuición y empieza a aprovechar el poder sobrenatural de estas herramientas que el planeta te regaló.

“Come on baby light my fire!”

 

Colaboradora: Fabiola Márquez. Directora Creativa de WARIMBA. Fotos: Alberto Zanetti @pepozanetti