Cristales para dejar ir y sanar

La energía de soltar y liberarte es el tema general de toda la temporada de eclipses. A medida que nos preparamos para la próxima luna nueva y eclipse parcial de Sol en Acuario del 15 de febrero, me he unido a House of Intuition para elegir tres cristales que ayudan a soltar y sanar para que te acompañen durante este evento celestial, o en cualquier momento que consideres necesitar el apoyo de tus cristales aliados.

Hemos elegido la Ametista, la Fluorita y la Obsidiana negra, sin importar qué tanto conozcas o no sobre cristales, considera esto como un curso rápido sobre cómo estas hermosas piedras pueden ayudarte a liberar negatividad en todas las áreas de tu vida.

Empecemos con las piedras con las que la mayoría están familiarizadas: la ametista. Comúnmente apodada la “piedra de la sobriedad” por ser conocida por ayudar a librarse de adicciones a las drogas o el alcohol, la Ametista también ayuda a limpiar malos hábitos emocionales, físicos o mentales en los que caemos en cuanto a carrera y relaciones, o también que estén profundamente enraizados dentro de nosotros, creencias ancestrales y afines. Este mineral de tonos púrpura puede calmarlo todo al balancear y limpiar el Chakra de la corona, así como el lugar sagrado donde lo ubiques - como tu mesa de luz, tu escritorio o tu bañera. Si estás listo para librarte de patrones negativos, maneras de pensar que ya caducaron, un uso poco favorable de tu potencial, considera la ametista tu nuevo mejor amigo que batalla contra las energías negativas. Lo más común es encontrar la Ametista en su forma cruda o natural, pero también la encuentras en forma de corazónes, ángeles, ovalos, colgantes, esferas, incluso como lámparas de loto para limpiezas de energía de interiores. Lo que debes hacer es seguir tu intuición hacia la que sientas que “te hable” más, sostenla cerca de ti, expresa tu intención y absorbe los rayos púrpura de luz.

Ahora sigue la Fluorita, con colores que varían en un trío entre tonos verdosos, azulados y púrpuras - piensa en ella como la franela “batik” de los cristales. La Fluorita es especialmente poderosa porque funciona como una aspiradora que succiona toda la negatividad que cargamos dentro y alrededor de nosotros - incluida la energía negativa de otros que se prenda en el campo de nuestra aura -, y lo hace al introducir energía pura y llena de luz en su lugar. Dado que la Fluorita es una piedra para el tercer ojo, es aconsejable tenerla cerca mientras meditas, practicas yoga, haces tus estudios de astrología o al practicar cualquier pasatiempo creativo o relajante, ya que esta piedra emula la energía psíquica e irradia tranquilidad. Algunas de sus presentaciones comunes son el cristal bruto, el canto rodado y puntos o péndulos, incluso puedes elegir usarla como brazalete para protegerte 24/7.

Por último, pero no menos importante, tenemos la muy querida Obsidiana negra, una piedra que asienta la energía espiritual y que, similar a la piel de una serpiente, te permite deshacerte de lo que ya no te sirve. Si tu pasado está volviendo para acecharte o controlarte, busca este brillante cristal de onix y permítele ayudarte a liberarte de lo que “fue” para comenzar a concentrare en lo que “es”. Controlada por el chakra de raíz, la obsidiana negra trata de centrarnos, incluso puede ayudar a aumentar el auto-control, así que búscala cuando sientas que necesites una capa extra de protección a tu alrededor. Una de las cosas más interesantes sobre la obsidiana negra es que es tan solo uno de los diferentes tipos de piedras que se encuentran en la familia obsidiana, así que también puedes encontrar, por ejemplo: obsidiana verde (para redescubrirte), obsidiana roja (anti-ansiedad), obsidiana amarilla (para aumentar el autoestima), y obsidiana arco iris (para guiarte).

Ahora que eres un experto en estas tres piedras sanadoras, hemos preparado un poderoso ritual para Soltar usándolas como base. Puedes hacerlo cuando lo desees, pero en este momento en plena temporada de eclipses será más poderoso.

Lo que necesitas:

1 Vela - Para esto puedes usar la vela especial de la luna nueva en Acuario de Mia Astral

1 Ametista

1 Fluorita

1 Obsidiana negra

Ritual:

En la noche del eclipse, coloca tu vela en la superficie que desees, si tienes un altar hazlo allí o en el lugar que te sientas más cómodo. Medita sobre lo que deseas que esta temporada de eclipses incorpore a tu vida, y también de lo que deseas liberarte.

Toma tu Ametista, sostenla y piensa en el área de tu vida en la que necesitas más protección en este momento. Coloca el cristal a la izquierda de tu vela.

Ahora, toma tu Fluorita, sostenla y piensa en el área de tu vida que necesita mayor limpieza y claridad en este momento. Coloca el cristal a la derecha de tu vela.

Repite este paso con tu Obsidiana negra, sostenla y piensa en un área de tu vida donde necesites centrarte o tener un cable a tierra. Coloca tu cristal frente a la vela.

Enciende la vela y permite que la energía de la luna nueva y el eclipse parcial de Sol cargue los cristales por los próximos días o hasta que la vela se consuma. Cuando estés lista (créenos, tú sabrás cuándo será) y sientas que estás lista para soltar y sanar en las áreas de tu vida en las que meditaste: toma tus cristales recargados y úsalos, llévalos contigo o colócalos en un área “sagrada” para ti.

Si esto te inspira a continuar realizando rituales lunares, asegúrate de revisar la suscripción mensual del Moon Box de House of intuition.