Conocernos

¿Alguna vez te has preguntado qué tanto del deber ser social crea tu idea de ti misma, es decir, tu ego?

Con ver que hay personas que se auto identifican como su profesión o que se sobre identifican con una etapa de sus vidas, lo tenemos claro. También la sociedad no lo deja fácil y muchos sin darse cuenta presionan para que sus ideales se cumplan, y estos fueron impuestos hace años, están obsoletos y no atienden a las nuevos intereses/necesidades/deseos del ser humano... Con ver la presión que les ponen a las mujeres a ser de cierta forma o cumplir roles a cierta edad ya tenemos. Con ver las leyes no actualizadas en muchísimos lugares también nos queda claro.

Y no estoy aquí para decir que una alineación resuelve estos problemas sociales mundiales, pero sí puedo tratar de que alguno de uds despierte y deje de ser parte de esa mentalidad colectiva que nos desconecta de lo que de verdad podemos ofrecer.

Este fin de semana que tenemos a Venus en Libra (“quiero ser validada/quiero quedar bien”) vs Saturno retro en Capricornio (replanteándonos lo que es socialmente importante), Quirón en Aries (nuestras heridas más tempranas) y Urano retro en Tauro (necesitamos cambios). También tenemos a Mercurio retro en tensión a Juno y a Neptuno, tenemos que despertar de una fantasía, de un afán por gustar o quedar bien cuando de hecho estaría bueno observar y decidir marcar una línea de sano límite como forma muy propia de cuidado propio.

Si bien no es el mejor momento para hacer pública una decisión o explotar con una molestia, sí lo es para dejar de decirte qué es lo que se hace y que tienes que tolerarlo (cualquiera que sea la situación que ya sabes que no va con tus deseos, sino con los ideales).

Para más información busca la clase de consciencia que salió el miércoles 8 de agosto CLICK, y para información sobre cómo aprovechar estas influencias el fin de semana busca el artículo “Aspectos y horóscopo del fin de semana” CLICK