¿Cómo reconocer una relación consciente?

Es común escuchar en una conversación: “Me gusta, pero siento que algo falta”, esto nos pasa a todos, seguimos atrayendo una y otra vez personas con las cuales no sentimos una conexión que nos eleva. La razón es que cada persona que entra en nuestra vida es un reflejo de nuestro trabajo interno. De esto te he hablado previamente en el artículo “Preguntas y respuestas: ¿Por qué atraigo a las personas que atraigo?”

 

Cuando trabajas en ti y en tu proceso, tu nivel de consciencia se eleva y te das cuenta que más que un novio para la foto, buscas un compañero que conecte contigo en todos los niveles.

Tienes el deseo de abrirte ante una persona que comparta sus inquietudes y escuche las tuyas, para crear un espacio de crecimiento para ambos y allí estás entrando en el terreno de las relaciones conscientes.

 

¿De qué va una relación consciente? Es una relación romántica o amorosa donde ambas partes son responsables de su proceso personal y necesidades emocionales y deciden compartirlas, además, ambos tienen claros los motivos por los cuales se dio esta unión y hacia dónde quieren llevarla. Es allí donde entendemos que las más grandes lecciones las aprendemos en relación con otra persona, y nuestras parejas suelen ser el espejo más claro de eso que proyectamos consciente o inconscientemente.

 

¿Cómo reconocer una relación consciente?

  1. Te abre a recibir (y entregar) amor.
  2. Te lleva a otro nivel de consciencia.
  3. Es el motor para cambiar de perspectiva.
  4. Se fortalece al superar contrastes y conflictos.
  5. Revela luz y claridad para ambos.

 

Seguro te estás preguntando cómo llevar la relación a ese punto, o cómo iniciar una relación de este tipo. El cambio comienza en ti, es el amor propio la base de todos los amores, y tu relación contigo el reflejo de todas tus relaciones. En conjunto con el otro hay ciertas cosas que puedes ir integrando a la relación y acá tienes algunos ejemplos:

 

  • Escucha: todo es cuestión de atención.
  • Suavízate: permítete abrir tu corazón.
  • Desapego: corta la relación con las expectativas.
  • Explora: ábrete a lo nuevo.
  • Libertad: crea un espacio divino para ser.

 

Esto no es una fórmula mágica, pero son buenas prácticas que te ayudarán a enriquecer no sólo tu relación de pareja sino todas tus relaciones. Pero hay algo muy importante que tienes que tomar en cuenta: las expectativas nos desconectan de la realidad y crean separación, esto no se trata de que el otro actúe con base en tus expectativas, sino de entender que una relación se basa en tu completud y la completud de la otra persona en interacción. Eso te lo cuento en esta Clase de consciencia: las expectativas en relaciones

 

Si formas parte del Exclusive Access este contenido ya está disponible para ti en este artículo: http://miastral.com/relationship-bootcamp-el-camino-a-relaciones-conscientes/