¿Cómo hacer tu lista de intenciones para la luna nueva?

Las lunas nuevas se dan cuando la Luna (emociones) y el Sol (energía vital) están alineados en el mismo grado matemático. Con el corazón y la mente en el mismo lugar, no vibramos ambivalencia, todo lo contrario, actuamos en armonía y con enfoque. Eso que queremos manifestar tiene apoyo emocional y dirección de energía, este es el mejor momento para decidir trabajar por algo porque estamos con ganas a todo nivel. Si quieres saber más de cómo funcionan las lunas nuevas: haz clic aquí

En ese momento la Luna está ubicada detrás y luego “al lado” del Sol, y como el satélite terrestre no tiene luz propia, no refleja luz, es por eso que si subes la mirada no verás Luna en el cielo. Así como las semillas se siembran en la oscuridad, este es el momento del ciclo lunar en el que “sembramos” la intención de lo que queremos manifestar en la vida, así mismo cuidaremos, atenderemos y dedicaremos tiempo a esa intención para verla florecer.

Verás que en ningún momento he hablado de “deseos” sino de intenciones, este ritual mensual es una oportunidad de conectar contigo, no se trata de magia, se trata de entender que los sueños no se cumplen, se trabajan, la intención supone voluntad de tu parte para verla materializada en la realidad, y para tener una guía seguimos el ciclo lunar, algo que durante miles de años la humanidad ha seguido para guiarse en sus procesos. De esto te hablo a profundidad en el artículo “¿Por qué deseamos o hacemos la lista de intenciones de luna nueva?”.

Ahora que sabes qué son las intenciones y por qué las sembramos en cada luna nueva, prepárate para seguir este paso a paso y crear tu propia lista:

  1. Las intenciones se enfocan en el área específica de nuestras vidas que rige el signo donde se da la luna nueva. Cada mes puedes ubicarlo en el artículo “Horas, temas e intenciones de luna nueva”.
  2. Para saber qué deseas manifestar debes escucharte, y para hacerlo necesitas tiempo para ti. Aprovecha las noches previas a la luna nueva (blackmooning) para ir pensando qué deseas manifestar. Ten certeza que de situaciones de "oscuridad" mucha luz se ha de revelar.
  3. Hacer la lista de intenciones es un ritual para reconocer tu capacidad creativa y creadora al diseñar tu vida, lo que pide de ti es identificar tus deseos y tener claridad en tus intenciones, de eso te cuento en detalle en el artículo “Secretos de astrología: lunas nuevas y el proceso de manifestación”. Si no formas parte del Exclusive access puedes adquirirlo en el Store.
  4. La lista de intenciones la hacemos el día en el que se celebra la luna nueva, en el transcurso de las ocho horas previas al evento, al momento de la lunación o en el transcurso de las ocho horas posteriores.
  5. La lista debe hacerse a mano, tan decorada como puedas y quieras. Fotos, colores, stickers, todo es bienvenido.
  6. Escribe máximo 10 intenciones en tu lista. Al lado de cada intención escribe un cambio de hábito o acción que lo haga posible o ayude.
  7. Asegúrate de que lo que deseas manifestar sea algo que necesitas para revelar luz, y no lo que quiere el ego. Alíneate con tu voz interna con esta "Clase de consciencia: deseos del ego vs deseos del alma".
  8. Cada luna nueva inicia un ciclo lunar y de manifestación que nos lleva hasta la siguiente luna nueva. Suelo hacer este recorrido sobre la energía disponible y fechas importantes en la clase especial en línea de cada mes, puedes encontrar las entradas en el Store: clic aquí .
  9. Al momento de hacer tu lista: no te censures en lo que escribes, nadie más tiene que verlo si no aceptas lo que deseas como lo manifiestas. Pides menos porque quieres satisfacción inmediata. Lo grande tarda, pero si supieras que es para ti y es con buena consciencia, tendrías la certeza de que cuentas con toda la paciencia del mundo para esperarlo. Acá te hablo de la naturaleza del deseo y la atracción: clic.
  10. Pasada la luna nueva haz con tu lista lo que dicte tu corazón. Muchas la guardan hasta el cuarto de apertura, otras hasta la próxima luna nueva. Mira este video en mi canal en YouTube: "¿qué hacer con la lista de intenciones?"  para conocer otros ejemplos.

New moon blessings.