Cómo cuidar tu cabello según la fase lunar

Una de las cosas en la que podemos coincidir es que el cabello es muy importante para nosotras y si tienes dudas, te invito a revisar los comentarios en cualquier red, porque una de las inquietudes más frecuentes tiene mucho que ver con cómo aprovechar los tránsitos de la Luna para cuidar o cortar el cabello.

Pero primero, debemos entender que para cuidar de nosotras a todo nivel el paso número uno es comprender la conexión que tiene el ciclo lunar con nuestros ciclo internos, si prestas atención a cómo te sientes en cada fase de la Luna te darás cuenta que tú tienes el poder de brindarte lo que necesitas en cada paso de tu proceso. Para conocer más al respecto consulta estos artículos:

Entonces, ¿qué puedes hacer por tu cabello en cada fase lunar? Acá te explicamos:

Luna creciente

  • Mejor momento para:  cortar el cabello para que crezca rápido y fuerte.
  • También es un momento propicio para teñir o aplicar algún tratamiento, tu pelo fácilmente lo absorberá para brillar por mucho tiempo.
  • Mal momento para: tener un corte de cabello radical, porque no lo podrás mantener ya que el cabello crece muy rápido.

Luna menguante

  • Mejor momento para: cortar el cabello si quieres mantener el mismo largo o forma, ya que durante esta etapa el cabello crece lentamente y fortalece sus raíces.
  • Si hay un momento para hacer un tratamiento de detox o que libre tu cabellera de impurezas es este.

Fun fact: suele ser el mejor momento para depilarte.

  • Mal momento para: Teñir tu cabellera porque es una etapa de limpieza, lo que impedirá absorber bien lo aplicado.

Ahora, si lo que quieres es probar un nuevo color que aún no sabes si quieres tener por mucho tiempo, este es el momento.

Luna nueva

  • Mejor momento para: prestar un cuidado especial a tu cabello, puede ser un tratamiento hidratante o cualquier terapia que le ayude a restaurarse (inicios) en especial para el cabello maltratado o teñido.

Fun fact: fíjate en el signo en el que cae esta apertura, puede haber una invitación a una renovación a todo nivel, incluso capilar.

  • Mal momento para: cortar tu cabellera, porque es el momento más crítico del cuerpo, donde más se debilitan las fibras capilares y hay mayor caída del pelo.

Luna llena

  • Mejor momento para: cortarte el cabello, sobretodo si lo tienes maltratado, es una fase llena de mucha energía lunar regenerativa; esto favorece su crecimiento abundante, sano, brillante y fuerte.
  • Mal momento para: cortar tu pelo si lo que buscas es que crezca rápido, durante la luna llena el mismo crece lentamente para regenerarse completamente.

 

Conectar con el ciclo lunar para aprovechar su energía es algo que han hecho nuestros ancestros y con esta información esperamos que tú también lo hagas, convierte el recorrido de la Luna en un ritual para embellecer tu exterior y desarrollar ese cuidado propio que te permitirá irradiar luz en cada paso que das.