Capricornio 27 de agosto

...¿Tú qué crees? Creo que todos acá, seamos Capricornio o no, hemos sentido que el trabajo por nuestras metas nos ha alejado de metas personales, que el empoderamiento o tomar nuestras decisiones sin pedir tanto permiso hace sentir inseguros a muchos y aún así apostamos por relaciones y de manera muy diferentes a las tradicionales, pero de nuevo, no le cae bien a cualquiera.

Oh well...

Hoy Marte arranca directo en tu signo después de dos meses de retrogradación. Y sí, Marte no empezó a retrogradar en tu signo sino en Acuario, que es tu zona de valor personal, así que entre esto y los eclipses (uno en Cáncer en tu zona de pareja, otro en Acuario en ESA zona de autoestima y salario, el último en Leo en tu zona de entrega e intimidad) has reflexionado muchísimo sobre tus metas, cómo ir por ellas y también sobre la relación que deseas manifestar.

La cosa es que el verdadero trabajo no se da en la retrogradación, ese período fue para reflexionar, para observarte etc., será ahora que actúas y otros se irán enterando de tus planes. Míralo así: mientras Marte, Saturno y Plutón están retrogradando, tú estás trabajando adentro o en silencio en pro de crear nuevas estructuras, estabilidad, avanzar en tus metas. Al ir despertando, tú vas actuando y esto ya es el display externo de lo que ha pasado adentro.

Entendiendo eso, y que esta semana aunque sólo Marte despierta en tu signo están activos los tres (Marte, Saturno y Plutón) más Lilith (la energía femenina molesta), no sólo estás al rojo vivo y que no te para nadie, sino que la culpa de ir con cuidado por lo que quieres, se evapora.

Yo no estoy acá para decirte que eso es bueno o malo. Considero que todo extremo es negativo. Obsérvate. Quizá en algunas áreas sí vale la pena ir directo por lo que quieres después de haber estado en pausa estos últimos tres meses, en otras, se trata más de aprender a alinearte con quienes son como tú en vez de tener que obligarte a rebajar tu luz y finalmente, en aquellas en las que has estado muy controladora, notar si el afán viene de vacíos e inseguridad.

Más en el horóscopo extendido CLICK