Astro 101




LIBRA
ESCORPIO
SAGITARIO
CAPRICORNIO
ACUARIO
PISCIS
ARIES
TAURO
GEMINIS
CANCER
LEO
VIRGO

ARIES

Al ser el primer signo del Zodiaco, Aries representa los inicios. Temperamental y orientado hacia metas, los arianos son verdaderos representantes del Big Bang y resaltan por ser creativos. Su aura emana fuego y pasión y son capaces de levantar a cualquiera, pero, como toda persona temperamental, suelen ser malcriados e impacientes.

TAURO

Lento pero seguro, Tauro es el segundo signo regido por Venus, que rige la belleza, algo que los tauros admiran y es parte de sus preocupaciones. Los tauros dominan los cinco sentidos por los cuales se conectan con el mundo, aunque a veces la pereza es más fuerte que ellos.

GÉMINIS

Siendo un signo regido por Mercurio, los géminis son capaces de traducir los mensajes del mundo intangible al tangible, y hacen de la verdad su razón de ser, mostrándose accesible para todos. Las personas de este signo tienen la facilidad y la rapidez para vender y promover algo, aunque a veces se pueden dejar afectar demasiado por las opiniones externas.

CÁNCER

Regidos por la Luna, los cáncer son emocionales y cuentan con ciclos muy marcados. Su papel es proteger, nutrir y mantener la unidad de sus seres queridos, por esta razón rigen todo en base a la familia y la melancolía. Esto los hace muy sensibles y pueden cerrarse cuando no se sienten cómodos.

LEO

Más grandes que la vida, al ser regidos por el Sol, la esencia de los leo se basa en su ego, orgullo y coraje. Además, tienen la capacidad de mostrarle al resto cómo brillar internamente y se caracterizan por seres de gran corazón y ver el mejor lado de la vida. Al mismo tiempo, se dejan envolver por el drama y su ego los puede llevar a escenas exageradas.

VIRGO

Orientados hacia los detalles, los virgo son capaces de explicar por qué el diablo está allí, en los detalles. Regidos por Mercurio, los virgo suelen ser personas obsesivas con un enfoque claro y alto poder mental. Se caracterizan por ser personas justas para ofrecer ayudar y dar soluciones ideales, aunque pueden llegar a ser personas frías al demostrar aprecio con hechos y no con palabras.

LIBRA

Belleza y equilibrio, Libra es regido por Venus y busca la armonía y el balance estético de todo lo que le rodea. Su lucha es la justicia e igualdad y pueden lograr sus cometidos a base de palabras. A pesar de esto, suelen no soportar el desbalance estético y comportarse malcriadamente ante el resto.

ESCORPIO

El signo de las pasiones e intensidad. Llevan a través de las relaciones la transmutación de la energía hasta los puntos más bajos de la humanidad, pero logran dar y sanar con ello. Regidos por Marte, nada puede interponerse en su camino cuando quieren algo. Suelen ser fácilmente seducidos por lo oscuro y cuando no saben manejar su poder, lo utilizan con fines de manipulación, venganza y posesión.

SAGITARIO

El signo que rige el mes de diciembre, el mes de los milagros. Arreados por Júpiter, los sagitario son capaces de multiplicar las cosas buenas, las aventuras y el aprendizaje. Dominan lo foráneo y siempre apuntan a ganar mientras comparten sabiduría, pero suelen tener optimismo desbordado por causas sin buenos fines.

CAPRICORNIO

Emocionalmente calculadores, los capricornio son personas de tierra que suelen medir sus riegos y tomar chances con una buena dosis de trabajo y perseverancia. Regidos por Saturno, saben sacrificarse para convertirse en líderes pero no tienen fácil acceso a su propia vida emocional o la de otros.

ACUARIO

El signo de la libertad, los acuarios son ciudadanos del mundo, tienden a buscar el espacio a conocer y personas con quien conectar. Para ellos la restricción no existe, su familia son sus amigos y en su casa todo es comprendido. Regidos por Saturno y Urano, los acuario tienen restricciones para trabajar y darle sustento estable a la mente revolucionando con nuevas ideas. Por otro lado, suelen no comprometerse emocionalmente con nada y nadie.

PISCIS

Es el último signo del Zodiaco, donde se resume todo el trabajo espiritual. Regidos por Neptuno, son personas cuyo mayor sufrimiento es estar encarnados y tener que cumplir con los detalles de la vida cotidiana y sus rutinas. Los piscis se caracterizan por ser personas intuitivas y altamente sensibles, que incluso pueden llegar a sentir el dolor ajeno como si fuera propio. Por otro lado, suelen ser dispersos, tienen su propia manera de hacer las cosas y dan todo hasta que lo tienen, lo cual los lleva a perder el deseo.

PLANETAS

PERSONALES
Sol
El Sol es la encarnación, contiene la esencia. Por eso es un círculo que separa el punto -lo único- del resto. El Sol es el que te hace destacarte de los demás, te hace especial, así como a todo el mundo; por eso no se trata de usar esas características para sentirte superior, sino para compartir tus dones con el resto del mundo. Con el Sol y sus características das calor. El Sol avanza un grado matemático por día y la rueda zodiacal tiene 360 grados, así como son 360 días.
Luna
La Luna es un cuerpo celeste que gira en órbita a la Tierra y ha servido durante la historia de la humanidad para entender los ciclos, el paso del tiempo y su aprovechamiento. Astrológicamente la Luna rige nuestras emociones, reacciones y patrones de alimentación física y emocional. Es la Luna la que nos cuenta que ama una persona de acuerdo a lo que recibió en su infancia y de allí se despliegan el resto de relaciones hasta que el individuo, conscientemente, decide trascender de lo aprendido. Por su símbolo, Luna es tal cual la vemos, pero está orientada al Occidente–> West is future. Porque la Luna es el pasado pero sino aprendes a usar tus emociones para crear futuro, te quedas stucked in repeat. La Luna tiene un ciclo de 28 días, igual al de la mujer. Sus ciclos duran un mes.
Mercurio
Mercurio, conocido como el planeta de la comunicación y movilidad, es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño del Sistema Solar. Al igual que la Tierra, tiene su propio campo magnético. En la Mitología, Mercurio era el mensajero de los dioses, además del mejor negociante. Rige a Géminis: lo que dices con palabras, la información que recoges; y a Virgo: lo que dices con acciones, cómo catalogas esa información. El símbolo de Mercurio es igual que Venus, pero con antenitas de vinil. No se le escapa nada. Es como su gay best friend que hace las conexiones para que ella consiga lo que quiere. Nunca están uno muy lejos del otro. Mercurio pasa usualmente 18 días en cada signo, a menos que tenga una de sus fases retrogradas. Sus ciclos duran 1 año.
Venus
Venus es similar a la Tierra en tamaño y viene después de Mercurio en distancia a la misma. Venus es el planeta de la valoración y apreciación, por eso rige el objeto del deseo, al que le prestas toda tu atención. Venus rige también la Ley de Atracción, en cuánto nos alineamos en vibra con aquello que nos gusta. Por su símbolo podemos ver que Venus es un espejo. La manija es una cruz, simbolizando que la espiritualidad complementa la imagen. Atraemos lo que somos y lo que reflejamos. Entre más nos alineamos con lo que deseamos, más rápido lo magnetizamos. Venus busca lo que nos gusta, que es sólo una reflexión de quienes somos internamente. Venus rige Tauro: allí trabaja el valor propio. Tú eres tu objeto del deseo. Te aprecias. Es en tu autoestima donde se construye el SER. Si no cubrimos esta energía venusina, no podemos pasar al siguiente nivel, que es Libra. Venus rige Libra: qué es lo que apreciamos fuera de nosotros. El otro: la pareja, socio, representante. Belleza en nuestros ambientes, en nuestros tratos. Si no has trabajado la energía de Venus en Tauro y no te valoras personalmente, valorarás pobremente lo que rige en Libra y por eso, entre más te quieres, mejores socios, parejas y ambientes atraerás y crearás en tu realidad. Venus dura 28 días en cada signo, similar al ciclo de la mujer. Sus ciclos duran 1 año
Marte
Marte es un planeta rocoso sin campo magnético que tiene el tamaño de la Tierra. Su superficie está cubierta por volcanes y tiene constantes tormentas de polvo. Se sabe que tiene temperaturas muy altas. Hot hot hot. Marte en la astrología es el guerrero. Donde está, vamos entrenando y preparándonos para masterizar esa energía. Él inicia, la persistencia queda de tu parte. Marte rige tradicionalmente a los signos Aries, donde tiene chispa de inicio, y a Escorpio, cuando estas personas aún no han integrado a Plutón. Por su símbolo, podemos notar que Marte es la individualidad (círculo) en búsqueda de la esencia, lo que le da fuerza. La flecha alzada hacia el Oeste (futuro) es sin duda una muestra de defensa. Esa flecha también está considerada fálica, como referencia a que Marte rige la energía masculina. Marte dura de 5 a 6 semanas en cada signo, el mismo tiempo que se necesita para iniciarte en cualquier entrenamiento para que se convierta en hábito. Sus ciclos duran 2 años.
SOCIALES
jupiter
Es el planeta más grande del Sistema Solar y está comprobado que es el protector de la Tierra, ya que sirve como escudo a muchos impactos que atentarían contra nosotros. Su composición es muy similar a la del Sol y es tan gigante que podría tener su propio sistema. Júpiter tiene el campo magnético más fuerte. En la mitología, Júpiter es Zeus, el rey de todos los inmortales, que tenía toda la abundancia a la que alguien pudiese aspirar. En la astrología es muy similar. Júpiter rige la expansión, crecimiento fuera de la zona cómoda y, por ende, lo foráneo, los extranjeros, las diferentes culturas, religiones y filosofías. Júpiter rige tradicionalmente a los signos Sagitario y Piscis. Por su símbolo, Júpiter es la copa que contiene todo lo bueno, como las copas en el tarot. Está abierta hacia arriba, porque Júpiter es de “Dios”, tiene toda la belleza y sabiduría de los dioses, y la contiene para repartirla. La gran vasija. Júpiter pasa un año en cada signo. Sus ciclos duran 12 años.
saturno
Aunque te cueste creerlo, Saturno es el planeta más hermoso del Sistema Solar. Es el segundo planeta más grande después de Júpiter y, aunque no es el único con anillos, los suyos son los más bonitos. Estos nos recuerdan una de sus principales lecciones: BOUNDARIES! Límites sanos que nos permiten trabajar y manifestar en la realidad material. Sus fuertes vientos combinados con su calor interno son la razón por la cual lo vemos brillar en las noches. En la mitología, la historia de Saturno es muy interesante. A él le fue concedido el reino de los cielos. Se casó con Ops y tuvieron a Júpiter, Neptuno y Plutón (entre otros), pero los escondieron porque se le prohibió tener hijos. Juno era la única hija que se mostraba, pero pronto el gran Titán descubrió su engaño y perdió el reinado. Cuando creció, Júpiter desafío al Titán y, de esta forma, ganó el reino de los cielos. En la astrología, Saturno representa los límites, el trabajo duro, la persistencia, el padre y sus sacrificios, la búsqueda del éxito, la autoridad, la civilización, el protocolo y las autoridades. Por donde está Saturno es difícil pasar hasta que masterizas las pruebas que él impone. Saturno rige al signo Capricornio. Por su simbología podemos ver que Saturno es como una mujer embarazada. Esto es porque una vez que utilizamos sus las lecciones con entusiasmo, sabiendo que nos llevaran al próximo nivel, a utilizar nuestro potencial, estamos dando a luz a la mejor versión de nosotros mismos.
TRANSPERSONALES
saturno
Urano fue el primer planeta descubierto por un telescopio. Su rotación es extraña, diferente a la de los demás planetas, va a su ritmo y tiene inclinaciones diferentes. Por eso se le relaciona con la autenticidad, coolness, y tendencias ubber sexuales. Y lo digo así porque no creo que Urano y su energía defiendan gay or straight, sino porque defiende lo que sea que TÚ quieras ser, sin pensar en el deber ser que impone Saturno. Urano es uno de los gigantes de hielo del Sistema Solar y se sabe que él enfría las emociones y las reacciones. En la mitología era el cielo mismo, y ahora se le relaciona con los estudios de astrología, las ondas magnéticas, el internet, entre otros. En la astrología, Urano es el emancipador, el que te libera de las formas, de las etiquetas. Donde él está, eres diferente a los demás, y una vez que dejes tu Freak Flag Fly, te destacarás con autenticidad, a tu propio ritmo, con un estilo único. Urano es la octava mayor de Mercurio, eso quiere decir que rige lo mismo pero en esteroides. Mientras Mercurio rige comunicaciones, Urano, de hecho, nos conecta a través de ondas y sistemas. Urano rige al signo Acuario. Por su simbología, Urano es la esencia individual y genial, orientada a sintonizar “intuitive flashes” from the Higher Self. Inteligencia Superior. La flecha o defensa apunta a algo que no puedes ver. The way is north, is the future. Urano pasa 7 años en cada signo. Una vuelta al Zodiaco le toma 84 años.
neptuno
Es el otro gigante de hielo que fue ubicado por cálculos matemáticos y no por la observación de los cielos. Eso nos hace entender por qué Neptuno es una niebla, algo que se siente pero no se ve, así como los Piscis. No por eso debes subestimar su influencia. En la astrología, Neptuno es el disolvente del ego y las aguas del alma, que busca conectarnos con el todo. Rige los tesoros que no se pueden comprar: amor incondicional, estilo, inspiración, creatividad, belleza y arte. Es la octava mayor de Venus, lo que quiere decir que rige lo mismo pero en esteroides y sin intereses personales como ella lo hace. Por su símbolo, Neptuno es la gran vasija espiritual. Lo comparte todo a pesar de lo que digan los dioses. Rige con Júpiter (la otra vasija de sabiduría) a Piscis. Piscis has it all. Neptuno pasa casi 14 años en cada signo. Le toma entre 165 y 168 años en darle la vuelta al Zodiaco. .
pluton
Aunque sea considerado un planeta enano, quien ha tenido un tránsito de Plutón sabe que es almighty. Aun estando retrogrado sus efectos se hacen sentir. En la mitología, Plutón es el rey del inframundo, de la oscuridad, de lo oculto. En la astrología rige exactamente lo mismo. Eso no significa que sea una influencia maléfica, sólo quiere que veas el otro lado de la moneda del signo donde está y que entiendas que aquello que guardas tendrá la tendencia a controlar tu vida. Desde que se descubrió, rige el signo Escorpio de la mano de Marte, convirtiendo a estos individuos en armas de doble filo, con gran capacidad de transformación y evolución. Por su simbología, Plutón muestra estabilidad pero en constante gestación/transformación. Es un embarazo psíquico. You’re always pregnant with possibility. Transformation will give you true solid self. Plutón pasa 15 años en cada signo. Tarda 180 años en darle la vuelta al Zodiaco.
Quiron
Es un planeta menor descubierto en 1977. Tiene características de un cometa y es parecido a un asteroide, así que entra en ambas clasificaciones. En la mitología, Quirón era un centauro que fue herido con una flecha venenosa. Tratando de curarse, estudió todo tipo de prácticas y medicinas con las que curó a mucha gente pero jamás pudo curarse a sí mismo. En la astrología, Quirón representa la capacidad que tenemos para hacer algo por otros que pensamos que fallamos en hacerlo para nosotros mismos. Nos da claridad increíble acerca de situaciones que envuelven otros, pero nos cuesta entender cómo podemos poner en práctica los pasos para solucionar los asuntos referente a ellos. Por su simbología, Quirón muestra que nuestros poderes de sanación y evolución se aprovechan cuando unimos la inspiración con the Higher Self y las experiencias ya vividas. Verás una K que toma de arriba y de abajo, pero el ciclo o gestación está en el fondo: toma de lo vivido y compártelo con los demás. Quirón pasa casi 5 años en cada signo y tarda 51 en darle la vuelta al Zodiaco. Por eso, cuando llegan a esa edad, es que empiezan a investigar sobre el Retorno de Quirón, en donde empiezas a ver muy claro las tendencias en las que no vas a cambiar.
Eris
Es el planeta enano más grande de todos -tanto que sacó a Plutón de la lista de planetas-. Por eso se le conoce como la reina del caos, que se necesita antes de que empiece un nuevo orden… A esta nena hay que tenerle respeto porque quiere crear y construir, pero cómo le gusta expropiar y destruir. Un aspecto intenso con Eris te tiene pensando: “What I though it was isn’t now”, cambios de identidad, preguntarte cuánto te conoces, and so on. Eris fue descubierta en el 2005. Su símbolo es Venus al revés. Down with Love? You bet. Al menos mientras te conoces a ti misma a fondo y descubres qué te individualiza antes de entregarte a otro. Eris tarda 126 años en cada signo y por eso, darle la vuelta al Zodiaco le toma 1.512 años. Les presento a la chica que hizo que Plutón ya no fuera un planeta. Ella es la representación del caos: Eris está en Aries (individualización y descubrir quién soy) en oposición a Saturno en Libra (estoy en una relación). Muy fuerte estar con alguien más y aún trabajar por descubrir tu lugar en el mundo y no parar de crear. The tension is almost off, ya que Saturno salió de la orbe exacta de oposición. So …do you know yourself better now que en Abril last year? ¿Ya sabes cuál es tu papel en la relación? Ummm.