5 Maneras deliciosas de incluir el yogurt griego en tu rutina

 

Incluir el Yogurt griego en tus comidas es sólo cuestión de creatividad, la verdad es que se trata de uno de los superfoods más ricos y fáciles de encontrar que existen. Acá te dejo algunas ideas para incluirlo en tus comidas sin tener que pensar demasiado.

 

1.- ¡¡¡Smoothies!!!

Añadir unas cucharadas de yogurt griego en tus batidos por las mañanas o en tus meriendas, puede darle esa textura extra cremosa que tanto anhelamos, sin comprometer su aporte calórico, otra característica genial de incluir este tipo de yogurt en tus batidos es que combina perfectamente con casi cualquier tipo de frutas y vegetales, así que no tienes que preocuparte por el sabor. Otro truco buenísimo es poner a congelar pequeñas porciones y a la hora de añadir los ingredientes en la licuadora, incluir los trozos de yogurt congelado para recrear la consistencia del helado.

 

2.- Aderezos y salsas:

Más sencillo imposible, en donde solías colocar mayonesa, colocarás ahora yogurt griego y voilà, bienvenida a tu estilo de vida más saludable. Puedes agregarlo en tus sandwiches, ensaladas, salsas para pastas, carnes, etc. En ocasiones el yogurt griego puede estar muy cremoso, en estos casos, puedes agregar un chorrito de leche descremada para diluirlo y colocar el condimento de tu preferencia.

 

3.- Sopas y cremas:

Si eres de amante de las sopas de consistencia cremosa, pero te preocupan las calorías, el yogurt griego es la solución que le has estado pidiendo al Universo. En el caso de las cremas, puedes incluirla desde el momento de cocción para que los sabores se incorporen completamente, sólo procura revolver seguido para evitar que la preparación se corte, también vigila que el fuego no esté muy alto para que no se queme. Como resultado final obtendrás una crema mucho más ligera y suave, sin necesidad de agregar la tradicional crema de leche o mantequilla.   

 

4.- Con tus cereales:

Incluir yogurt en tus desayunos es algo bastante tradicional, sin embargo siempre puedes llevarlo al próximo nivel agregando uno que otro ingrediente especial. Siempre está la opción de combinarlo con tus frutas favoritas, avena, granola, semillas de chía, mantequilla de maní y muchos más, pero además también puedes utilizarlo como acompañante de tus panquecas o rociarlo sobre unos muffins, sólo recuerda que el yogurt griego no contiene azúcar así que no te olvides endulzarlo con stevia, jarabe de agave o el endulzante de tu preferencia.

 

5.- Marinados:

Un uso muy provechoso del yogurt griego es como base para marinar tus carnes. Deja el aceite a un lado, combina con tus especias favoritas y deja reposar en una bolsa hermética por 24 horas, el yogurt hace que la carne mantenga su humedad sin necesidad de agregar algún otro tipo de grasa animal o vegetal.  

 

 

Consulta las propiedades del yogurt griego en el último artículo de Superfoods, haciendo clic aquí.

¿Quieres Más?
Inscríbete en nuestra lista y recibe lo mejor de Mia Astral