5 lecciones que Júpiter te enseñó desde Escorpio

Júpiter es el planeta de la expansión, el crecimiento y, también, de los excesos. Desde el 10 de octubre de 2017 está de visita en Escorpio, signo de la pasión, la aceptación del deseo, lo no reconocido, el inconsciente, lo oculto y tabú. En su tránsito de 12 a 13 meses (depende de su retrogradación) este planeta va tomando la energía del signo donde está y este año su enfoque estuvo en eliminar lo que estanca tu expansión y entrega.

 

Del 8 de marzo al 10 de julio, su retrogradación te brindó la oportunidad de profundizar en el proceso de sacar a la luz lo no reconocido para sanar. Júpiter está a punto de dejar atrás las densas aguas de Escorpio para mudarse a su casa: Sagitario (8 NOV), pero antes de que eso suceda tenemos la oportunidad de “masterizar” sus lecciones para recibir los regalos del gran dadivoso del cielo. ¿Listo para repasar las lecciones de Júpiter en Escorpio?

 

  • Transformación: Júpiter en Escorpio te impulsó a situaciones y personas que tocaron todos tus “botones”. ¿Conoces esa sensación de “me gusta pero me asusta”? Allí estaba el planeta de la expansión con su fuerza transformadora llamando tu atención para acercarte a las experiencias que te limpian, te elevan y te cambian. Atravesar el proceso te purifica.
  • Enfrentar lo contenido: este fue un tránsito para ir al fondo del asunto. Dónde tienes a Escorpio en tu carta sueles guardar o esconder emociones profundas con las que no quieres lidiar. Son temas que tienen mucho tiempo guardado y con Júpiter tránsitando en esta casa el inconsciente se abre finalmente a lidiarlo.
  • Entrega: después de regalarnos “el año de las relaciones” con su tránsito por Libra, Júpiter se dio a la tarea de enseñarnos aprovechar esos nexos que armamos de manera consciente. Sea en relaciones amorosas, amistades o proyectos, entregarte a lo que te apasiona y te da la vuelta ha marcado la pauta del crecimiento. ¿Cómo está la confianza y la certeza en abrirte y entregarte?
  • Sanación: heridas y traumas del pasado, abusos, rupturas limbos o estancamientos. Júpiter puso el foco en estos asuntos para que sean atendidos y finalmente poderte abrir a nuevas experiencias con el corazón vibrando en alto.
  • Sentir: Júpiter se dio a la tarea de destapar los deseos para sacarles provecho. Una de las palabras que caracteriza a Escorpio es la pasión, sienten intensamente y los últimos meses el llamado a sido a abrirnos a esas emociones. Reconocer lo que sentimos y experimentarlo nos ha ayudado a aceptar el potencial que teníamos cautivo.

 

Acá te dejo algunos artículos que publiqué durante este tránsito para ayudarte a comprenderlo:

Clase especial de Júpiter en Escorpio: libera tu fuerza natural. Una lección grabada con lecciones signo por signo para aprovechar este periodo energético y trabajar en temas de entrega, inversiones, proyectos y amor.

Clima Astrológico: lo que le queda a Júpiter en Escorpio

Especial del amor para Escorpio de Sol o ascendente con Júpiter directo

Code Girl: Júpiter trae lo que Saturno en Escorpio se llevó

Júpiter en Escorpio para Tauro, Leo, Escorpio y Acuario de Sol o Ascendente

Secretos de la astrología: la casa escorpio de tu carta y Júpiter transitando

Aspectos astrológicos: personas nacidas con planetas en Escorpio y Júpiter llegando

Code Girl: sintiendo a Júpiter en Escorpio

Vivir conscientemente: el diario de Júpiter