5 apps para organizar tus actividades

Septiembre a la vuelta de la equina y es como un 'enero chiquito' y es la oportunidad perfecta para construir lo que serán los próximos meses y, ampliando la imagen completa, los próximos años de nuestras vidas, porque el llamado está y éste es tu momento de presentarte por lo que quieres.  

Cómo organizarte para llevar a cabo tus ideas

De todos modos, este es un artículo que te puede servir en cualquier momento y mientras estés aquí dispuesta a emprender un nuevo y mejor estilo de vida, donde te cumples lo que te prometes. He reunido cinco apps para ayudarte no sólo a organizarte, sino a impulsar un cambio positivo en tu vida desde varias áreas. Comencemos:

  1. Wunderlist: esta app es ideal si eres fanática de hacer listas, se trata de una plataforma bastante sencilla que te asiste al momento de enumerar tus tareas de todo tipo; puedes compartirlas, programarlas como recordatorios, enviarlas a otras personas en caso de que sean tareas que involucran un tercero, etc. Es muy práctica  y se encuentra disponible en español sólo para Android.
  2. Productive: si lo que necesitas es darle un impulso completo a tu rutina, crear hábitos desde cero o reforzar los viejos, ésta app es la ideal para ti. Se trata de una plataforma para ayudarte a cumplir tus objetivos, al hacer seguimiento de tus actividades diarias. Algo muy cool de esta aplicación, es que te da la opción de crear un sistema de recompensas al terminar una actividad y mide el desempeño de cada tarea. Aunque Productive se encuentra disponible sólo para IOS, también está HabitHub, una interfaz muy similar que está disponible para Android de manera gratuita.
  3. Fabulous: esta app comparte algunas características con Productive, pero con un twist más interactivo y guiado hacia la motivación, en ella puedes encontrar quotes diarios para inspirarte, llamados a la acción, también tiene espacios dedicados exclusivamente a crear y hacer uso de tu creatividad, e incluso la opción para rediseñar tu rutina en torno a emprender proyectos creativos.
  4. Headspace : esta app te brinda las herramientas para practicar técnicas de meditación, desarrollo de consciencia y coaching desde tu teléfono o dispositivo móvil. Headspace te enseña a aplicar la meditación a tu día a día, tanto para ejercitarte, atravesar situaciones de estrés e incluso aprovechar al máximo tu tiempo de descanso.
  5. Asana: esta app es para ponerte a producir proyectos a gran escala, tanto a nivel individual como a nivel de trabajo en equipo. Es una plataforma para distribuir tus tareas, y lo mejor es que la puedes sincronizar con tu correo, sistemas de almacenamiento como Dropbox y Google Drive. Con Asana puedes monitorear el estatus de tus tareas, organizarlas de acuerdo a su prioridad y asignarlas a los miembros de tu equipo.

En esto de dedicarnos a trabajar en lo que nos apasiona y llevarlo al mundo tangible, créeme que tienes toda la ayuda a tu alcance con herramientas como estas que te permiten enfocarte en seguir tu propósito y, sobre todo, en hacer del proceso algo disfrutable, porque recuerda que no se trata sólo de la meta, sino de la persona en la que nos convertimos mientras trabajamos en alcanzarla.