3 tips esenciales para vivir en el presente

El proximo 19 de marzo verán la entrevista que le hice a Valeria Hinojosa sobre emprendimientos espirituales, pero se las presento desde ya con estos 3 tips que usa para traerse al presente porque es el tema de la semana.

  1. La manera en la que disfrutamos las mañanas, y las primeras palabras que nos susurramos a nosotros mismos definen y marcan nuestro día entero. Toma tu café sin prisa, siente el aroma, disfrútalo. Mírate al espejo y conecta con el Universo que tienes dentro, descúbrelo, valóralo y sueña y trabaja todos los días por esos sueños. Y cada vez que te rodeen inseguridades, ponte la mano en el pecho, siente tu corazón y entiende que estás vivo y que quien decide cómo vivir la vida eres tú.
  2. Nuestra respiración calma o irrita nuestras emociones. Cada vez que sientas que emociones negativas -rabia, celos, odio, envidia, ansiedad- empiezan a controlar tu cuerpo, respira profundo e intenso. Inhala y exhala cinco veces y siente como tu respiración apacigua tu ansiedad. Respira en vez de reaccionar, y una vez tranquilo, medita sobre la mejor manera de actuar en el trabajo, amor, salud y vida.
  3. Amor propio no es un lujo sino una necesidad. Date tiempo para ti mismo. Aunque sean cinco minutos, 30 o un día entero. Mímate como te gustaría que te mimen. Ámate como te gustaría que te amen. Enamórate de tu esencia para poder amar al mundo y que el mundo aprenda a amarte de la misma manera. Una vez tengas puro amor fluyendo por tus venas, entenderás la hermosura y delicadez de la vida, y cuán importante es vivir en el presente para no desperdiciar un segundo de ella.

Colaboradora: Valeria Hinojosa fundadora de www.waterthruskin.com, lifestyle con consciencia.